Saltar a contenido

¿Qué es una paralela?

Puntuar este tema:


esoesverdad

Recommended Posts

paralelo, la.

(Del lat. parallēlos, y este del gr. παράλληλος).

1. adj. Geom. Dicho de dos o más líneas o planos: Equidistantes entre sí y que por más que se prolonguen no pueden encontrarse.

Ahora en serio, no tengo ni P*** idea de lo que es. :wink: :wink:

Salud!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola...un consejito utiliza el buscador que te puede ser de gran ayuda....si no estoy mal las motos paralelas son aquellas que tiendas se encargan de importar directamente sin necesidad que dichas motos pasen por sus casas correspondientes, por esta razon las paralelas suelen salir mas economicas que las otras.....((no se si me he explicado muy bien y es lo que yo he logrado entender sobre este tema,si me he equivocado o me he saltado algo porfavor contestar ))

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me parece pero no me hagas mucho caso, que una "moto paralela" es la que distribulle un distribuidor, pero que no es el oficial de la marca o casa pero alguna relacion sigue guardando, lo mejor cuando veas en una revista que tienen motos paralelas te pasas por tal sitio y le dices al tio, que es esto de paralela? y lo mismo ni el lo sabe jejejejej . :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D jeje si yo creo que te estamos liando mas de lo que estabas a ver quien te puede hechar una mano mejor que la nuestra o lo que te hemos dicho antes intenta utilizar el buscador y veras q encuentras algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una moto paralela es cuando es importada de otro pais donde salen mejor de precio. por eso son mas baratas en nuestro pais...

pero ojo!!! esas motos no tienen ningun tipo de garantia ni revisiones ni nada! ya que esas motos no han pasado por ningun concesionario nacional. y si por casualidad, un modelo de un año en concreto sale con algo defectuoso, no te lo cambiaran, porque no has pagado ningun tipo de garantia....

cuando enpezo el "bum" de la compra de motos paralelas antiguamente, no se podian matricular, ahora no se como estara el tema...

en definitriva... el dinero que te ahorras es el que se queda el concesionario oficial

un saludo!

PD: la unica marca que no tiene motos de paralelo es ktm. tiene una politica de ventas un tanto especial...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El concepto de "moto paralela" viene de hace muchos años cuando se traian alegalmente (hecha la ley, hecha la trampa) motos japonesas que no estaba permitido importarlas aqui.

Actualmente. aunque el tema ha cambiado, se sigue utilizando el termino para aquellas motos que no han sido importadas a través de su importador "oficial" sinó por otras empresas o comercios de forma particular, cosa que hoy en dia es del todo legal. Cualquiera puede comprar motos en el extranjero y revenderlas aqui, cosa que no pasaba antes.

Para motos de enduro (o sea, vehiculos de utilización por las vias públicas) tienes legalmente la misma garantia (2 años por mucho que te lo quieran negar al vendertela) que con una traida por el importador oficial porque el tema de garantias está regulado por ley y dice que el responsable de la misma es el vendedor. Eso si, para cualquier problema con una "paralela" solo se hará responsable el vendedor en cuestión y no la red de concesionarios oficiales como suele ocurrir con las "motos oficiales".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale... y si la moto es vendida de particular a particular como ocurre con muchas paralelas? tambien tienen que dar garantia??? la respuesta en NO

las motos paralelas las traen a nuestro pais gente particular, que luego las venden como si fueran de segunda mano, nuevas.

sino el que tenga una factura de una moto paralela que la mire, pondra el nombre de un particular, no de un establecimiento, eso es lo que creo yo

por cierto, un establecimiento que vende un vehiculo, esta obligado por ley a dar un año de garantia, nada mas. si te da mas es por cortesia del establecimiento....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo trabajo en una tienda de motos y una parelela es una moto como puede ser yamaha honda etc que se pide por encargo y es exactamente igual k las oficiales pero sin garantia por lo que con lo k te ahorras te lo gastas en caso de averia pero esas motos no suelen tener grandes averias lo que no se es si en caso de una averia grande como puede ser de motor si te cubre o no tengo entendido que si que te cubre xo no podria decirt lo siento por la biblia jajaja

un saludo

Ante la duda GASSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver.... que estamos confundiendo las cosas...

se podria decir que una moto paralela es una moto "oficial" (por decirlo de una manera) pero que no deberia estar en nuestro pais...

vamos a poner un ejemplo....

yo como particular, compro 10 hondas en holanda por 4000€ cada una (por ejemplo) pero esas hondas son "oficiales" en holanda porque han pasado por un concesionario holandes.

yo las traigo a españa con un camion y las vando aqui. entonces como no han pasado por ningun concesionario español, esas motos no tienen ningun tipo de garantia en españa.

yo como la he comprado particularmente en holanda, aqui las vendo por 5000€ cada una a otro particular, entonces tendriamos que hacer un contrato de compra-venta.

es como si te vendiera una moto de segunda mano, pero son nuevas.

eso es una moto paralela...

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...