Saltar a contenido

ENDURO ALCAZAR.......RESPUESTAS Y ACLARACIONES

Puntuar este tema:


Recommended Posts

En primer lugar dar las gracias a todos que asistierón a este evento tan dificil de organizar, que muchos no se lo pueden llegar ni imaginar los problemas que conlleva.

1ª Está claro que los tiempos estaban un poco ajustados, pero esto es una carrera, no la segunda parte de verano azul venir silbando por los caminos.

2ª Esto es la Mancha y es una superficie totalmente llana y la poca montaña que hay, nuestros colegas de medio ambiente, estában por faciitarnos para poder realizar la prueba, sin hablaros de los rios y espacios protegidos de fauna y flora.

3ª De lo que se trata es realizar carreras y poder pasar un día bueno sin tener que estar corriendo con la guardia civil en los talones.

4ª Si por nuestra parte hubiera sido a 15 km hay un enduro que muchos de los que asistieron le hubiera ABULTAO.

5ª Con respecto a medio ambiente, nos modificó el recorrido 8 veces, y 24horas antes también, por lo que se ha intentado realizar una carrera más, respecto a la situación que estamos atravesando los autenticos enduristas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero respecto a los tiempos en la primera vuelta, ya que nada mas salir en la crono habia un atasco importante (se comenta que hubo algun tipo de problema con el cronometraje), se apretaron bastante en senior A y en Junior. Habia que correr demasiado teniendo en cuenta que los caminos y carreteras estaban bastante transitados ya sea por personas, coches, tractores etc.

Por lo demás nosotros lo pasamos muy bien, vimos Alcazar y algunos pueblos de alrededor muy bonitos y damos gracias al motoclub de Alcazar por sacar adelante la prueba, y por el vino, y que se animen para el año que viene repetir, que seguro todo sale mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primer lugar, gracias por organizar un enduro, que hoy en día es verdad que es harto complicado, y la única manera que os podemos/debemos apoyar es corriendo.

En segundo lugar, como muchos comentan fué una maravilla, el grado de implicación del motoclub, y del propio Alcazar, es un lujazo ese parque cerrado en la Plaza principal, y el ambiente era estupendo.

En tercer lugar, es cierto que el recorrido era sencillo y largo, y también es cierto que dependemos de unas autoridades politicas y medio ambientales que juegan al despiste modificando recorridos en el ultimo minuto, pero amigo RAMBOREX la única critica (y siempre de manera constructiva) que se os hace y en la que casi todos los pilotos coincidimos, es que en un rallie sencillo ajustando los tiempos, lo único que consigues es aumentar las posibilidades de que alguien se desgracie, y que es relativamente sencillo(sobre el papel) evitarlo.

Gracias de verdad, por todos vuestros esfuerzos (soy un piloto del madrileño), un saludo muy fuerte, y nos vemos el año que viene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ramborex,

Contestando a tus aclarciones, decir que no estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras si.

Los tiempos no estaban para nada apretados, a mi me sobró mucho tiempo en todos los controles. Otra cosa es que el recorrido permitiera ir a 150 Km/h por algunos sitios y hubieramos ido a esa velocidad con los tiempos apretados o no, por que en la primera vuelta vas a tope por si acaso y en la segunda vas a tope por si te pasa algo en cualquier momento. Esto es una carrera y vas atope, quien diga lo contrario miente o no se juega el campeonato.

No se trata de correr carreras para poder montar sin que te persiga la Guardia Civil, eso no es así, se trata de correr carreras de enduro que es lo que amamos y entrenamos para superarnos, aunque en esto tambien hay mucho cinismo. Tengo muchos amigos que cansados de montar con miedo se han metido a correr carreras, pero después de las tres primeras que se han tenido que retirar han salido pitando asustados. El enduro es un deporte duro y eso es lo que demandamos los pilotos.

Los de Medio Ambiente son unos pichas flojas y unos anormales a los que les debe de pegar su mujer y solo se atrevan a hacer la vida imposible a los demás.

Se que es un tema de costes, pero metes dos CH más (8 tios y dos pelucos) y la zona de la trialera la aprietas como si fuera un tramo y todos contentos. Te ahorras un CP y el CH primero y el último los dejas que sobre 1/2H en cada uno.

De todas formas, creo que estaís siendo injustamente tratados y que la gran culpa es de la actitud y el trato que nos ha dado la federación. A mi personalmente me maltrataron hasta la exasperación teniendo que hacer que interviniera la FMM. Fui por que iba bien posicionado en el campeonato y para no perder puntos. Muchos, muchiiiisimos compañeros que suelen estar en todas las carreras no fueron por que se sintieron maltratados.

¿Ves que es el único enduro que no hay ni fotos en los foros? Eso no es justo y se lo debes de agradecer a la FCMM que se habrá quedado agusto, pero os ha hecho polvo por que habeís perdido una pasta gansa gracias a ellos. Yo no he puesto ni las fotos que hizo mi mujer, no tenemos ni ganas. La peña que se lo toma menos en serio no ha ido a correr, con lo cual también falta el hambiente post carrera.

Por último daros las gracias por la organización del enduro y animaros a que sigais con la iniciativa y darle una patada en los OO a vuestra querida federación. Y que no me digan que gracias a ellos tenemos campeonato, por que gracias a nosotros teneis enduros. ¿O no te ha costado 30.000 € el trato que nos ha dado la federación?

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En primer lugar dar las gracias a todos que asistierón a este evento tan dificil de organizar, que muchos no se lo pueden llegar ni imaginar los problemas que conlleva.

1ª Está claro que los tiempos estaban un poco ajustados, pero esto es una carrera, no la segunda parte de verano azul venir silbando por los caminos.

2ª Esto es la Mancha y es una superficie totalmente llana y la poca montaña que hay, nuestros colegas de medio ambiente, estában por faciitarnos para poder realizar la prueba, sin hablaros de los rios y espacios protegidos de fauna y flora.

3ª De lo que se trata es realizar carreras y poder pasar un día bueno sin tener que estar corriendo con la guardia civil en los talones.

4ª Si por nuestra parte hubiera sido a 15 km hay un enduro que muchos de los que asistieron le hubiera ABULTAO.

5ª Con respecto a medio ambiente, nos modificó el recorrido 8 veces, y 24horas antes también, por lo que se ha intentado realizar una carrera más, respecto a la situación que estamos atravesando los autenticos enduristas.

Bienvenido RAMBOREX a la gran familia de ENDUREOS

PRESENTATE y presentanos tu maquina que lo cortes no quita lo valiente

como se suele decir 1SALUDOOO

05hw7.jpg

05hw7.c12f054b4c.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias al motoclub Alcázar por haber organizado la carrera. En el recorrido que os dejaron se sacó lo máximo que se podía sacar.

Samuel, ¿crees que el trato que ha dado la FCMM a los pilotos de la FMM ha podido tener su origen en que en la carrera de Colmenar la FMM hizo que no pudieran correr los pilotos de la FCMM? ¿Puede ser o no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras palabras de apoyo pues es asi donde se tiene la recompensa a tanto sacrificio. En nuestro pueblo como el vuestro la gente no sabe lo que es el enduro la gran mayoria, pues bien aqui la gente alucino desde mayores y pequeños y muchos sean dado cuenta que es un deporte duro y bonito.

La unica manera de alzar la voz hoy en dia, en los tiempos que corren de dificultades, los Enduristas es llenando los parques cerrados de motos y gente como vosotros.LA UNION HACE LA FUERZA nos tenemos que hacer notar asi de esa manera.

Este año parece que no va a estar mal con las carreras que hasta ahora van y quedan por disputar, pues otros años es lamentable el calendario que a habido. A todos nos gustaria que hubiera mas como la de cabeza rubias que es un Enduro que no esta mal.

HAY QUE HACER CARRERAS DE ENDURO COMO SEA

Sin comentarios con respecto al tema de la FCMM todos sabemos lo que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Samuel, creo que en lo de los tiempos te equivocas. En senior A y Junior teníamos unos tiempos apretados para ser caminos y eso unido al tapon de la crono...Si a mi me dicen en un enduro que la zona de caminos no está apretada por el peligro que conlleva pues voy tranquilo pero si miro el reloj y me quedan 10 min y todavía no veo el pueblo pues tengo que ir volando... Vi tractores, coches, gente, ciclistas y muchos mas peligros cuando iba a mas de 100km/h para poder llegar y sinceramente yo no disfruto llendo rápido por caminos...

Respecto a lo de la federación hay que dejar una cosa clara, sin la FCMM en Madrid no tendríais enduro, también es cierto que sino seriamos pocos pero se apuntaría gente de fuera aunque no puntuaran. La FCMM no es perfecta ni mucho menos, pero creo que los campeonatos son bastante mejores...

Motocross FCMM(por 35 euros y con premios en metalico, circuitos grandes, repasados y regados)

Motocross Madrid (por 50 euros y pésimos premios, circuitos regulares, mal repasados y mal regados)

Tramos FCMM (5 pasadas, resultados en el acto...)

Tramos madrid (3 pasadas y 1 hora esperando resultados...)

Yo corro en Madrid porque tengo muchos amigos y hay mucho nivel pero creo que las carreras de madrid no están a la altura de los pilotos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Yo no se si la actitud de la FCMM es por lo de Colmenar, supongo que si, pero es solo una suposición no certeza y lo supongo por que han tenido comportamientos que hasta la fecha no habían tenido. Pero insisto, no se puede ir contra sus clientes (nosotros), al final quien lo han pagado han sido los del MC.

Jandro las carreras en Castilla la Mancha son infinitamente mejor que en Madrid, esperemos que el exColetas haga algo. Lo de los tiempos, que te voy a decir, en C serán 5 y 3 mn más que en A y B, y a mi me sobraron 11mn el control que menos. Bien es verdad que llevo una 530 y me da morvo que te cangas darle al mango.

Vuelvo a dar las gracias al MC Alcazar y pedirles que sigan haciendo carreras, a mi la crono y el trato me encantaron, sobre todo las dos botellas de vino y nos dieron latas gratis cuando acabamos.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
julito-mangaRangla

la fmm no prhibio a los pilotos de fcmm que no corrieran en colmenar lo que paso es que el permiso de vias pecuarias llego el miercoles antes de la carrera previo pago de 9000 euros estos se pagan entre el motoclub la federacion y los pilotos entonces al decirl a la fcmm que los pilotos tenian que pagar un plus esta decidio el jueves no hacerla puntuable para castilla la mancha jodiendonos al motoclub y de paso a algun piloto de fcmm

algunos diran que hizo bien pero yo no lo veo asi

un saludo al motoclub alcazar que si que vinieron a colmenar(hola presidente) y son gente que se les ve que les gusta este deporte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos,

Yo no se si la actitud de la FCMM es por lo de Colmenar, supongo que si, pero es solo una suposición no certeza y lo supongo por que han tenido comportamientos que hasta la fecha no habían tenido. Pero insisto, no se puede ir contra sus clientes (nosotros), al final quien lo han pagado han sido los del MC.

Jandro las carreras en Castilla la Mancha son infinitamente mejor que en Madrid, esperemos que el exColetas haga algo. Lo de los tiempos, que te voy a decir, en C serán 5 y 3 mn más que en A y B, y a mi me sobraron 11mn el control que menos. Bien es verdad que llevo una 530 y me da morvo que te cangas darle al mango.

Vuelvo a dar las gracias al MC Alcazar y pedirles que sigan haciendo carreras, a mi la crono y el trato me encantaron, sobre todo las dos botellas de vino y nos dieron latas gratis cuando acabamos.

Un saludo, Samuel

Esta claro que la 530 en este tipo de enduros es la moto ideal, la verdad es que me avisaron para que nos llevasemos las grandes y al final decidimos correr con las 2T y la cagamos.

Tambien es cierto que los A-B y junior tenemos menos tiempo que vosotros.No es lo mismo que te sobren 11 minutos que 7 u 8, teniendo en cuenta que habia que echar gasofa si o si.

En cualquier caso yo doy las gracias al los organizadores por preparar la carrera ya que entiendo que es muy dificil sacar un rallye como dios manda hoy en dia, es una pena que la zona de los molinos no estuviese mas cerca para no tener que hacer tanta pista para ir hasta alli.

La crono era variada y dificil, yo me cai en todas las pasadas como otra mucha gente pero aun asi me gusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: :lol: ya te digo, ahi me hice un nac-nac justo cuando iba a saltar, se me cruzo la moto con una piedra justo antes del salto y cai completamente de lao, la hostia no fue muy grande pero el tiempo perdido si :cry: :cry:

Me imagino que tu señora se partiria de risa viendo semejante filigrana :lol: :lol:

Gracias por la foto Samu :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Samuel, yo no creo que la fcmm haya faltado el respeto a nadie, creo que lo que ha hecho es poner a todos los pilotos en el mismo lugar, los manchegos hace ya tiempo que pagamos la inscripcion antes del dia de la prueba, no me parece logico que unos pagemos antes y los demas puedan hacerlo el dia de la carrera.

Ademas me parece una norma bastante logica, a mi si fuese organizador me gustaria saber con los pilotos que cuento, no con los que al final vendran o no vendran, creo que es mas falta de respeto y educacion la gente que hace la preinscripcion y luego no se presenta, como segun parece ha sido el caso de los enduros anteriores, eso es ser irrespetuoso y mal educado con el club, ademas de que no veo cual es el problema, no se, yo cuando me inscribo a la carrera tengo clarisimo que voy ha ir, ademas si tengo algun problema justificado me devuelven la pasta o me sirve para la proxima carrera, entoces no encuentro por que tanta polemica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Samuel, yo no creo que la fcmm haya faltado el respeto a nadie, creo que lo que ha hecho es poner a todos los pilotos en el mismo lugar, los manchegos hace ya tiempo que pagamos la inscripcion antes del dia de la prueba, no me parece logico que unos pagemos antes y los demas puedan hacerlo el dia de la carrera.

Ademas me parece una norma bastante logica, a mi si fuese organizador me gustaria saber con los pilotos que cuento, no con los que al final vendran o no vendran, creo que es mas falta de respeto y educacion la gente que hace la preinscripcion y luego no se presenta, como segun parece ha sido el caso de los enduros anteriores, eso es ser irrespetuoso y mal educado con el club, ademas de que no veo cual es el problema, no se, yo cuando me inscribo a la carrera tengo clarisimo que voy ha ir, ademas si tengo algun problema justificado me devuelven la pasta o me sirve para la proxima carrera, entoces no encuentro por que tanta polemica.

No se quien eres Escalón, no se si eres de la federación o no. Lo de pagar la inscripción con anterioridad es solo una pequeña parte del problema y forma parte de la actitud hacia los pilotos madrileños. ¿Despues de tantos años, por que cambiais ahora?

Pero insisto, si eres de la federación, pues ole tus OO. Teneis toda la razón del mundo, imposible replicaros, pero el MC tiene 30.000 € menos. Es largo de explicar, no se hasta que punto manejais conceptos como libre mercado, clientes, oferta atractiva, necesidades secundarias, etc....

Pero dicho a lo bestia, a muchos pilotos madrileños no les ha dado la gana ir a correr por la actitud de la federación. Y más a lo bestia todavía, si os tuvierais que ganar la vida con esto, os tragaríais el orgullo.

Un saludo, Samuel

PD: Respecto a lo del respeto, si te cuento lo que me contestó la pava que teneís al teléfono alucinas, lo dejamos ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...