Saltar a contenido

Actitud en las caidas

Puntuar este tema:


cholopa

Recommended Posts

Uno de mi zona que andaba muchísimo, (el que más me enseñó de lo poco que se de esto y más paciencia le gasté...) hablo en pasado porque actualmente no tiene moto, espero vuelva algún día, siempre decía cuando llevaba un tiempo sin pegar alguna gorda:

"Está al caer el trompazo, estoy llendo demasiado rápido últimamente...." 

Se daba cuenta de que estaba tocando sus límites y a veces aflojaba y otras la llevaba.

Es así,  los buenos también se caen cuando van a tope. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    11

  • Edu55

    6

  • Pitufo Return

    6

  • Vicente23

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo te voy a dar dos: Compra la mejor equipación,  las botas entre ello... Y deja más margen de maniobra entre tú límite y el ritmo que estás llevando ahora con la moto.  Lo demás entra

Lo de las uñas del dedo gordo no lo pillo mucho, tal y como te leo yo estaría hasta contento de haberme partido nada más las uñas porque ese tipo de apoyos tiene muy mal resultado las más de las veces

Sí, ves con cuidado.   Darse media vuelta no es ninguna vergūenza. Una retirada a tiempo es SIEMPRE una victoria. Los cementerios están llenos de valientes.   Luego haces como el a

Posted Images

Muchas gracias por todos los comentarios.

 

No creo que sea por falta de equipamiento.

 

Las botas son unas Alpinestars Tech 7. Una de las "pérdidas de uña" la grabe en video(estaba en circuito) y se la mandé a la gente de mx factory a ver si me recomendaban algo.... Lo que ocurre es que pierdo la rueda delantera, apoyo el pie en el suelo y consigo sujetar la moto, pero la bota se queda "pegada al suelo" y el pie desliza hacia adelante un poco dentro de la bota...lo suficiente para que se despegue la uña...

 

 

Lo de las costillas me jode un huevo, porque realmente no estoy teniendo caídas fuertes últimamente, no se si es que ya tengo la caja torácica tocada (de alguna otra galleta que me he dado que si ha sido fuerte y me rompi una o dos costillas..), que el peto ya no me protege cómo el primer día o es únicamente mala suerte...

 

Las rodilleras llevo unas Leatt Brace desde le primer día  y afortunadamente están perfectas (las rodillas me refiero 🙂 ).... toco madera!!!

 

Voy a ver si consigo mentalizarme y cuando me caiga "rodar" en lugar de golpear en seco contra el suelo...

 

En fin, gracias por las reflexiones, me vienen muy bien para intentar mejorar.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo orientas mal, pero los huesos son tuyos. Las protecciones y todo eso está muy bien, pero yo sigo pensando que para no hacerse daño es mejor saber decidir que saber caer.

 

Me hace mucha gracia esta buena gente que te habla de "saber caer". Luego, como mola mucho, te explican también la cantidad de lesiones y huesos rotos que tienen para que veas que saben de lo que hablan.  Te paras a pensarlo un rato y dices: Hay que ver lo bien que te ha ido a ti saber caer... En cualquier caso todos nos hemos roto algo, pero eso no da autoridad moral para nada, eso solo da dolor y mala hostia. Eso no es una trayectoria de sabiduría, es solo una mala decisión en un segundo. Insisto, hay que saber decidir. La culpa no es de las raíces ni de las piedras, ellas no deciden nada.

 

La importancia de las fracturas es relativa. Los médicos se ríen cuando les dices que un niño se ha roto algo, no hace falta ni escayolar. En cambio, según las estadísticas muy pocas personas sobreviven más de dos años a una fractura de cadera después de los 80.

 

Yo a los 20 rebotaba del suelo o salía volando y aterrizaba de pies. Ahora me caigo a plomo.  Cada cosa tiene su momento y su edad y asimilar eso ayuda mucho en las fracturas. A mi cuando me dicen: mira fulanito las locuras que hace a los 50, se siente joven... Pues yo siempre pienso en qué cojones habrá malgastado su vida el tipo los últimos 30 años?. Todo a su debido tiempo.

 

Lo único seguro es quedarte en casa viendo la tele. En el momento que pones un pie en la calle, sabes que vas a pillar y si vas en moto no te digo nada. Lo importante es tener una cierta dosis de sentido común para pillar lo menos posible. Y eso también es algo que viene con la edad. Es importante conocer las limitaciones de cada uno. Todos necesitamos de ciertas emociones para sentirnos bien, pero las emociones de los 20 no son las mismas que las de los 40. 

 

Nadie tiene un seguro de vida y todos nos podemos hacer daño porque queremos ciertas emociones, pero hay que tener cabeza. Aprender a hostias también es una forma de aprender, pero no es la mejor.

 

Y eso no quita que yo mañana me pueda romper algo pero es que no se caerme.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Numatia dijo:

Hola, la primera línea de defensa que tienes es tu propio cuerpo: cuidalo, ve al gimnasio, ten una musculatura desarrollada y estira mucho mucho.

 

Este año con el Covid, por estar 4 meses sin pisar el gym, pierdo 4kg de masa muscular y primera lesión en las costillas...

 

Un saludo

+1 trabajo de fuerza en gymnasio. A partir de cierta edad el hombre pierde mucha masa muscular que es el sosten de todo el aparato esqueletico. A tu edad deberias ya plantearte hacer ejercicios de fuerza. Esa es la mejor proteccion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, cholopa dijo:

Muchas gracias por todos los comentarios.

 

No creo que sea por falta de equipamiento.

 

Las botas son unas Alpinestars Tech 7. Una de las "pérdidas de uña" la grabe en video(estaba en circuito) y se la mandé a la gente de mx factory a ver si me recomendaban algo.... Lo que ocurre es que pierdo la rueda delantera, apoyo el pie en el suelo y consigo sujetar la moto, pero la bota se queda "pegada al suelo" y el pie desliza hacia adelante un poco dentro de la bota...lo suficiente para que se despegue la uña...

 

 

Lo de las costillas me jode un huevo, porque realmente no estoy teniendo caídas fuertes últimamente, no se si es que ya tengo la caja torácica tocada (de alguna otra galleta que me he dado que si ha sido fuerte y me rompi una o dos costillas..), que el peto ya no me protege cómo el primer día o es únicamente mala suerte...

 

Las rodilleras llevo unas Leatt Brace desde le primer día  y afortunadamente están perfectas (las rodillas me refiero 🙂 ).... toco madera!!!

 

Voy a ver si consigo mentalizarme y cuando me caiga "rodar" en lugar de golpear en seco contra el suelo...

 

En fin, gracias por las reflexiones, me vienen muy bien para intentar mejorar.

 

 

Pues yo ya habia oido con las alpinestars problemas en el dedo gordo, incluso perdida del mismo por corte por la propia bota, si lo encuentro lo pongo

Editado por cubegas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, cubegas dijo:

Pues yo ya habia oido con las alpinestars problemas en el dedo gordo, incluso perdida del mismo por corte por la propia bota, si lo encuentro lo pongo

Ya te digo que no es por corte con la bota, es por desplazamiento relativo de la uña-dedo debido a la mezcla de golpe/desplazamiento de la bota contra el suelo. Quizás unas botas más apretadas o intentar tocar el suelo un poco antes con la parte trasera del pie lo habrían evitado...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo unas 10 y unas 7, y la verdad es que nunca he tenido ese problema que comentas. Lo que sí es cierto que para hacer motocross la veo como una bota demasiado blanda, no sé es más una sensación que una realidad, aunque como te digo nunca me ha pasado eso de la uña. Lo de intentar tocar el suelo y todo eso está muy bien ahora pensarlo pero metidos en faena las cosas pasan y la teoría está muy bien pero para estar aquí sentados detrás del teclado en el campo las cosas pasan muy deprisa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/12/2020 at 9:50, cebedal dijo:

Uno de mi zona que andaba muchísimo, (el que más me enseñó de lo poco que se de esto y más paciencia le gasté...) hablo en pasado porque actualmente no tiene moto, espero vuelva algún día, siempre decía cuando llevaba un tiempo sin pegar alguna gorda:

"Está al caer el trompazo, estoy llendo demasiado rápido últimamente...." 

Se daba cuenta de que estaba tocando sus límites y a veces aflojaba y otras la llevaba.

Es así,  los buenos también se caen cuando van a tope. 

 

En cambio algún Master de mi grupo dice lo contrario "me he caído porque iba más despacio que mi ritmo normal, mejor ir deprisa!!!", yo sigo pensando que uno tiene que ir a su ritmo, como si fuera solo y si va acompañado que se esperen o ya llegarán, depende.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, jouse dijo:

+1 trabajo de fuerza en gymnasio. A partir de cierta edad el hombre pierde mucha masa muscular que es el sosten de todo el aparato esqueletico. A tu edad deberias ya plantearte hacer ejercicios de fuerza. Esa es la mejor proteccion.

 

Otro error cuando nos vamos haciendo mayores, la mayoría de gente trabaja más el aeróbico que la fuerza, y es al revés, es más importante trabajar la fuerza (en proporción, claro) que el aeróbico. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Vicente23 dijo:

 

Otro error cuando nos vamos haciendo mayores, la mayoría de gente trabaja más el aeróbico que la fuerza, y es al revés, es más importante trabajar la fuerza (en proporción, claro) que el aeróbico. 

Hombre! haber.. estar fuerte previene de futuras lesiones si al igual que calentar, pero ante una caída contra el suelo y lo que sea.. como que no, lo que si que te puedo decir es que hay que saber caer.. y eso los pros lo tiene muy practicado 🙂
Salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Pitufo Return dijo:

Hombre! haber.. estar fuerte previene de futuras lesiones si al igual que calentar, pero ante una caída contra el suelo y lo que sea.. como que no, lo que si que te puedo decir es que hay que saber caer.. y eso los pros lo tiene muy practicado 🙂
Salud

En primer lugar hablaba de salud general, no de caídas, y en segundo lugar ya te digo que el estar fuerte o no incide mucho en las lesiones que tengas y en su recuperación, es una obviedad. Si ya hablas de la técnica que uno tenga y demás es otro cantar. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El domingo meti la moto en una zanja de metro y medio sali por orejas me pegue con el manillar en los muslos justo encima donde termina la rodillera. Tengo los muslos machacados y morados. Probablemente esa caida con una musculatura mas debil me hubiese costado fractura de femur o algo por el estilo. No me dio tiempo a saber caer ni a nada porque la zanja no la vi estaba cubieta de hierbas. En fin hay cosas que son inevitables. Mi recomendacion trabajo de fuerza y buenas protecciones. Lo demas es azar y poco se puede hacer.

Yo llevo botas rodilleras, pantalon interior corto de proteccion peto integral y casco.

 Y proximamente collarin. Parezco un soldado de la edad media pero con eso me siento seguro en la moto.

Si no lo llevo no me atrevo con nada porque cualquier chorrada te deja jodido un tiempo.

Editado por jouse
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, jouse dijo:

El domingo meti la moto en una zanja de metro y medio sali por orejas me pegue con el manillar en los muslos justo encima donde termina la rodillera. Tengo los muslos machacados y morados. Probablemente esa caida con una musculatura mas debil me hubiese costado fractura de femur o algo por el estilo. No me dio tiempo a saber caer ni a nada porque la zanja no la vi estaba cubieta de hiervas. En fin hay cosas que son inevitables. Mi recomendacion trabajo de fuerza y buenas protecciones. Lo demas es azar y poco se puede hacer.

Yo llevo botas rodilleras, pantalon interior corto de proteccion peto integral y casco.

 Y proximamente collarin. Parezco un soldado de la edad media pero con eso me siento seguro en la moto.

Si no lo llevo no me atrevo con nada porque cualquier chorrada te deja jodido un tiempo.

Tú te romperas menos huesos que el otro, seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...