Saltar a contenido

Actitud en las caidas

Puntuar este tema:


cholopa

Recommended Posts

Buenas:

 

En el 2015 me cambié al campo y hasta hace un año estaba encantado. A pesar de caerme bastante más que en carretera, apenas me hacía rozaduras y algún que otro percance sin mayor importancia...

 

Pero de un tiempo a esta parte, no hago más que joderme el cuerpo...

 

- Tengo las dos uñas de los dedos gordos del pie partidas (por apoyar la pierna al "perder" la rueda delantera)

- Me he hecho varias esguinces o "torceduras" en los dedos de las manos (creo que por sujetar el manillar al irme al suelo...)

- Me he roto y/o fisurado varias costillas a pesar de llevar el peto Leatt 5.5. La última en una caída a muy poca velocidad golpeándome en el lateral derecho con mi propio brazo...

 

En fin, que parece que lo lógico es que debería "bajar el ritmo", pero la adrenalina aún me pide dar gas... no se si es que mi cuerpo se estará haciendo viejo... (46 añitos...) o estaré perdiendo reflejos, o es que debería hacer algo que no estoy haciendo ahora....

 


¿Algún consejo me podéis dar?

 

Saludos,

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    11

  • Edu55

    6

  • Pitufo Return

    6

  • Vicente23

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo te voy a dar dos: Compra la mejor equipación,  las botas entre ello... Y deja más margen de maniobra entre tú límite y el ritmo que estás llevando ahora con la moto.  Lo demás entra

Lo de las uñas del dedo gordo no lo pillo mucho, tal y como te leo yo estaría hasta contento de haberme partido nada más las uñas porque ese tipo de apoyos tiene muy mal resultado las más de las veces

Sí, ves con cuidado.   Darse media vuelta no es ninguna vergūenza. Una retirada a tiempo es SIEMPRE una victoria. Los cementerios están llenos de valientes.   Luego haces como el a

Posted Images

Yo te voy a dar dos:

Compra la mejor equipación,  las botas entre ello...

Y deja más margen de maniobra entre tú límite y el ritmo que estás llevando ahora con la moto. 

Lo demás entra todo en el factor suerte....

Un saludo. 

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

y qué botas llevas para romperte las uñas ? me temo que no llevas botas adecuadas.  Por supuesto que en campo te caes mucho más que en carretera, pues puedes buscar más tus límites y las caídas suelen ser tontas, eso ya depende de arriesgar más ó menos, pero como se dice cuando se aprende a esquiar, y vale para esto, el que no se cae no aprende. No pain no game, como dicen los yankees.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, cholopa dijo:


¿Algún consejo me podéis dar?

 

Sí, ves con cuidado.

 

Darse media vuelta no es ninguna vergūenza. Una retirada a tiempo es SIEMPRE una victoria. Los cementerios están llenos de valientes.

 

Luego haces como el abuelo, vienes aquí y dices que haces motocross aunque no te aguantes ni los pedos. Por decir...

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo que tu bajaria el ritmo, y si te gusta tambien sentir adrenalina solo apretaria en los sitios en los que mas comodo vayas. Ademas de que en protecciones no escatimes , que al final casi todos nos gastamos el dinero cuando ya nos hemos hecho daño.

ademas yo soy de los que si veo algo muy complicado o me bajo de la moto o intento buscar una alternativa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace 2 años me rompí 4 dedos del pié por hacer el burro con una África por donde otros iban con motos de enduro (me pasó por "imprudente"). Hace un mes me rompí el 5º metatarsiano con una caída tonta en un barranco, estaba todo quemado y se me fue la rueda delantera en una senda.

 

Es lo que dicen los compis; buenas protecciones (yo creo que llevo desde mi punto de vista lo mejor), ir a tu ritmo y suerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las botas parece mas que por falta de protección, por que el dedo se haya aplastado contra la bota al desplazarse del apoyo contra el suelo, lo mismo puede ser que la bota no sea de tu número adecuado.

 

Como te dicen los compañeros, no escatimes en protecciones  déjate un margen de seguridad para imprevistos, aunque a veces no sea sea suficiente.

Haciendo motocross (aunque el necio Don KK lo dude)  40 años en moto de campo (enduro y motocross), me he caído muchísimas veces y solo he tenido 3 fracturas leves, el resto distensiones musculares y magulladuras, muchas veces depende mas de la suerte que de cualquier otra cosa, siempre he procurado al caerme no aferrarme a la moto como si fuera un salvavidas, cuanto mas lejos de mi menos posibilidades de que me golpee provocando lesiones extras a la caída, no se si será lo mas adecuado, o simplemente será suerte en la caída, pero a mi me ha ido bien

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Y tambien hay que aceptar que este es un deporte que de vez en cuando te haces daño, la mayoria de las veces son lesiones leves o golpes y alguna vez sera algo que cuesta un poco mas de curar, pero si vas entrenando y te lo tomas un poco en serio vas haciendote algo de vez en cuando, esto es asi por buenas protecciones que lleves, la diferencia entre llevarlas buenas o malas es hacerte poco o nada de daño a hacerte bastante.
 

yo es raro que no lleve alguna magulladura o cicatriz a medio curar o algo que me duela cualquier dia del año, eso si suelen ser cosas leves

 

Hay que aceptarlo o cambiar de deporte, si vas en moto antes o despues vas a cazar, esto es asi  😂😂

Editado por Abejorro de balsa
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, la primera línea de defensa que tienes es tu propio cuerpo: cuidalo, ve al gimnasio, ten una musculatura desarrollada y estira mucho mucho.

 

Este año con el Covid, por estar 4 meses sin pisar el gym, pierdo 4kg de masa muscular y primera lesión en las costillas...

 

Un saludo

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anda que no me habré bajado yo veces de la moto entre "venga dale marica"... si si, pasa tú que me da la risa. A mí no me merece la pena un galletón de esos que se veían venir... no vivo de esto y el lunes toca ir a currar. Dicho esto, es un deporte de riesgo, siempre hay peligro, pero ya sabemos cuando hay más y cuando hay menos.

 

El resto buen equipo como ya te han dicho

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, a mis 52 casi 53 añitos, me he fracturado todas las costillas del lado derecho identicamente como tu, el propio brazo me las ha partido, pero no en moto, en otro artilugio aun mas joio si cabe, el problema de todo es que para aprender hay que caerse y levantarse(si puedes) aprendemos a ostias, estoy deseando repararme para volver a ello peeeero, esta vez me pondré esto, si te fijas tiene todo el costal protegido, cosa que en las armaduras de enduro no lo hay.
 

captured.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las uñas del dedo gordo no lo pillo mucho, tal y como te leo yo estaría hasta contento de haberme partido nada más las uñas porque ese tipo de apoyos tiene muy mal resultado las más de las veces. Esos apoyos en el suelo rápidos y cambiando de dirección uffffffffff, pánico me dan. El campo es duro, no creo que tenga que ver con tu edad, pero dices que llevas montando 5 años y en esto es como todo, montar y montar y volver a montar. 

 

Lo de las costillas es hasta cierto punto "normal",  a mí los petos todos me parecen una puta mierda por mucho que leo, alguno he tenido a lo largo de este tiempo incluso de esos que se endurecen con el impacto que me siguen pareciendo una caca de vaca. Lo digo por el Leatt que dices que llevas. Las protecciones en las zonas de las costillas en los petos son malas y además las piedras están muy duras.

 

Lo de los dedos pues creo que es mala suerte sin más, aunque tú mismo te contestas a todas las preguntas que te haces en esta en concreto además estableces la causa. El momento de soltar la moto es igualmente experiencia pues no tiene que ser ni muy pronto ni muy tarde, y como te vas jodiendo los dedos creo que ya lo vas pillando, es lo malo del campo que para aprender a veces te tienes que caer. 

 

Yo me haría la siguiente reflexión; ¿ si todo eso me está pasando de forma reciente que es lo que ha cambiado en mi forma de montar ?. 0 acaso te caías lo mismo y es ahora cuando te haces daño ?. ¿ Vas ahora más rápido que antes ?, ¿ Has cambiado de moto o de zona ?, ¿ Vas con gente que anda más rápido ahora ?, ¿ le has dado una vuelta a las suspensiones de tu moto ?. En todo caso yo te diría que son rachas y que muchas veces se deja de montar debido a ellas, así que te toca valorar si te compensa seguir montando, o pensar que esto es como todo en la vida a veces hay rachas buenas y otras malas pero persevera que verás como tu nivel sube y te caes menos. Montar, montar y volver a montar, afloja un poco si ves que te falta confianza al principio y poco a poco irás cogiendo ritmo otra vez.

 

Ah, mi nivel es medio bajo, soy viejo de cojones, y voy muy despacio. Hago enduro, no pillo lo del jarenduro este moderno, o sea que hago trialeras y senderos, caminos en mi pueblo hay pocos para darle al mango, me gustan las cronos pero no voy deprisa en ellas,  como tú alguna vez me he caído y tengo alguna lesión. Es que tb hay que ver quien te da el consejo jajajajajajajaja lo mismo lo que es rápido para mí para ti es ir pisando charcos. Si encuentras un buen curso de enduro no está mal plantearte hacer uno, te corrigen defectos y te enseñan técnica que viene genial en esto.

Editado por Maltesse
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cualquier caso, la "actitud" en las caídas tiene que ser siempre buena. Si hay gente mirando, te tienes que levantar rápido como si no hubiera pasado nada, así te hayas partido las dos piernas.

 

Pero tranquilo que el ínclito doctor Conminuta te va a explicar cómo te partiste la uña porque tú no estabas allí. El que estaba allí es él y te da los detalles. Te va a explicar hasta el número que calzas. La próxima vez que te tengas que comprar unas botas no salgas de casa sin que él te acompañe.

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...