Saltar a contenido

GAS GAS 125 para novato

Puntuar este tema:


JERGAS

Recommended Posts

Hola soy nuevo en este foro y en el mundo del enduro.Me acabo de comprar una gas gas 125 ec de segunda mano. Ni siquiera la e probado en el monte me gustaria que alguien me contestara si la moto es aceptable y como llevar un mantenimiento corecto. Puesto que soy nuevo en esto todos los consejos seran pocos.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ante y sobre todo bienvenido.

Cuando hablas de la GasGas 125ec, como supongo que sera de 2t te felicito por esa moto puesto que es muy buena.

Respecto al mantenimiento si no andas haciendo el bobo, no tienes por que hacerle mas que las tipicas: limpiarla y mirarla todos los tornillos despues de cada salida. Tampoco te olvides de las revisiones cada X kilometros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo la misma moto que tu, yo la tengo en version 2007 y hago este mantenimiento y no tengo problemas :wink:

CADA SALIDA:

- Si está sucia con barro pegado, manguerazo para quitar al menos lo gordo, sin mucho esmero, más que nada para no arañar despues la moto con el roce del pantalon, botas, etc....sobre todo que los radiadores y escape queden limpios. Después me doy una vuelta por asfalto para que todo se seque bien, sobre todo cadena y rodamientos

- Limpieza y engrase de filtro de aire

- Engrasar cadena y revisar su tensión

- Engrase de todas las articulaciones (palanca de freno y cambio, manetas, palanca de arranque, etc)

- Sacar el aire a la horquilla (con los tornillos purgadores)

- Revisión de la tornillería más importante y de la que se tiende a aflojar. La más importante es:

Tijas, superior e inferior

Soportes del manillar, manetas, etc.

Ejes de ruedas, sobre todo los tornillos que sujetan el eje delantero

Soportes de motor (se pueden aflojar por las vibraciones y romperse)

Tornillos que sujetan la corona (si no los revisais normalmente, hacezlo, seguro que os sorprendereis)