Saltar a contenido

GAS GAS 125 para novato

Puntuar este tema:


JERGAS

Recommended Posts

Hola soy nuevo en este foro y en el mundo del enduro.Me acabo de comprar una gas gas 125 ec de segunda mano. Ni siquiera la e probado en el monte me gustaria que alguien me contestara si la moto es aceptable y como llevar un mantenimiento corecto. Puesto que soy nuevo en esto todos los consejos seran pocos.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ante y sobre todo bienvenido.

Cuando hablas de la GasGas 125ec, como supongo que sera de 2t te felicito por esa moto puesto que es muy buena.

Respecto al mantenimiento si no andas haciendo el bobo, no tienes por que hacerle mas que las tipicas: limpiarla y mirarla todos los tornillos despues de cada salida. Tampoco te olvides de las revisiones cada X kilometros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo la misma moto que tu, yo la tengo en version 2007 y hago este mantenimiento y no tengo problemas :wink:

CADA SALIDA:

- Si está sucia con barro pegado, manguerazo para quitar al menos lo gordo, sin mucho esmero, más que nada para no arañar despues la moto con el roce del pantalon, botas, etc....sobre todo que los radiadores y escape queden limpios. Después me doy una vuelta por asfalto para que todo se seque bien, sobre todo cadena y rodamientos

- Limpieza y engrase de filtro de aire

- Engrasar cadena y revisar su tensión

- Engrase de todas las articulaciones (palanca de freno y cambio, manetas, palanca de arranque, etc)

- Sacar el aire a la horquilla (con los tornillos purgadores)

- Revisión de la tornillería más importante y de la que se tiende a aflojar. La más importante es:

Tijas, superior e inferior

Soportes del manillar, manetas, etc.

Ejes de ruedas, sobre todo los tornillos que sujetan el eje delantero

Soportes de motor (se pueden aflojar por las vibraciones y romperse)

Tornillos que sujetan la corona (si no los revisais normalmente, hacezlo, seguro que os sorprendereis)

Tornillos de sujección de los discos de frenos (de vez en cuando)

Pinzas de freno

Palanca de cambios, es importante que no coja holgura pq se terminara estropeando el estriado.

Palanca de arranque.

Plasticos y asiento

Bieletas de vez en cuando

Subchasis y soportes de escape

- Compruebo la dirección

- Vistazo general de sujección de plasticos

- Verifico la posición y holgura de manetas, puños, etc.

- Verificar nivel de anticongelante

- Nivel y color de aceite (por si ha entrado agua)

- Desgaste de pastillas de freno

- Comprobar la presión de neumáticos y de paso tocar los radios para ver si alguno está demasiado flojo o roto y holgura de bujes.

CADA 4-5 SALIDAS: (a parte de lo de cada salida)

- Lavado más profundo desarmando plasticos y utilizando esponja y jabón.

- Cambio de aceite (en la 2T, sólo lleva 1 litro)

- Revisión más profunda de tornillería y engrase de algunos tornillos que tienden a oxidarse.

- Compruebo desgaste de la bujía (se gasta poco o nada, pero bueno)

- Purgado de frenos (con el sistema de la goma tirando de la maneta o el pedal de freno, sin desmontar nada)

- Limpieza de la caja del filtro de aire (sin desmontarla)

* (algunos de estas cosas las hago más a menudo, dependiendo del terreno o del tipo de salida que hagamos)

** hacer lo de cada salida, no se tarda más de 30-45 minutos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas. Si no es mucho pedir me gustaria saber que aceite hecharle, que mezcla le va bien y cual es la presion de neumaticos correcta.Ya veis que soy todo un experto :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor es que vigiles siempre la compresión.

Yo por ejemplo lo único que hago es:

- Dependiendo del polvo o barro que haya pillado, la proxima vez limpio filtro de aire, si no, pues cada 3 salidas, o ijncluso a veces 5, todo depende del terreno.

- Engrasar cadena: en cada salida lo tengo como una religión.

- En cada salida purgo siempre las horquillas.

- Una vez al mes reviso el único tornillo que se desafloja en mi gas gas: el de la pata de arranque, y se afloja un pelin solo.

- A los 2000 km, cambio aceite del motor.

Y así llevo ya 7000 km, yo creo que depende de la tralla que la des, la mía por ahora perfecta.

Según note compresión iré cambiando segmentos, aros o lo que me diga el mecánico.

No hago más en serio, el día que reviente algo pues al mecánico y a soltar dinero....

En serio que no hago más.

Ah! y usa un buen aceite de mezcla con la gasofa, yo no he vuelto a cambiar desde que descubrí el Motorex Cross Power, es la caña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues para ser el mantenimiento basico,todo eso son dos horitas de curro.mirando eso despues de cada salida cuanto tiempo te queda para hacer la ruta?

hombre si vas de ruta por la mañana pues un ratillo por la tarde y listo, tampoco estas tanto rato

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias a todos por las respuestas. Si no es mucho pedir me gustaria saber que aceite hecharle, que mezcla le va bien y cual es la presion de neumaticos correcta.Ya veis que soy todo un experto :!:

yo le hecho motul 800, la presion es entre 0,8 y 1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cogswap, como sabes el estado de los segmentos con la compresion???

Haciendo el mantenimiento diario citado, el mantenimiento periodico de sustitucion de piezas en que se basaria, el problema q le veo q cuesta marcarse cambios por los KM ya q es complicado hacerlo asi en las motos, hay formas de saber el momento de cambio con sintomas, no con ciertos km?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola prk, el otro día estuve en el mecánico y le pregunté que como podía saber si me hacía falta cambiar ya aros, segmento, etc.

Me preguntó:

¿la moto te arranca bien? Mi respuesta: sí.

La notas perdida de potencia?: NO

A ralentí se te para o notas como si fuese irregular?: NO

Cuando aceleras responde bien, constante?: SI.

Pues entonces todavía está bien, cuando tengas estos síntomas pasate por aquí.

Asi que eso haré, por ahora esto va de lujo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola prk, el otro día estuve en el mecánico y le pregunté que como podía saber si me hacía falta cambiar ya aros, segmento, etc.

Me preguntó:

¿la moto te arranca bien? Mi respuesta: sí.

La notas perdida de potencia?: NO

A ralentí se te para o notas como si fuese irregular?: NO

Cuando aceleras responde bien, constante?: SI.

Pues entonces todavía está bien, cuando tengas estos síntomas pasate por aquí.

Asi que eso haré, por ahora esto va de lujo!

en mi ktm tambien se me aflojaba el tornillo de la palanca de arranque y lo que hice: lo saque, le di 3 vueltas de teflon y lo aprete, no e vuelto a tocar el tornillo, gloria
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...