Saltar a contenido

embrague de la moto

Puntuar este tema:


gileratwinr

Recommended Posts

Buenas, tengo un problema con la moto (YAMAHA XT 350 89') Empezó a patinar el embrague en varias marchas y decidí cambiar todo los discos de embrague y muelles. ( Estaban bastante gastados)
La cosa es que una vez ya todo montado la moto patinaba un poco al salir, ya que no se habían mojado bien los discos supongo... pero en un par de vueltas por el garaje ya todo fue bien.
La moto fue bien unos 15 km cuando derrepente, en segunda patinaba bastante hasta tal punto en que solo se revolucionaba solo y no avanzaba nada... mire el nivel de aceite y lo tenia bastante por encima del máximo, me había pasado, total que decido ponerlo a nivel y ver si se soluciona, y nada, la moto sigue patinando solo en segunda, todas las demás marchas entran y no patinan absolutamente nada...
Decido meter segunda, y con la moto parada soltar embrague,  la moto no se cala... si levanto los pies y acelero pues la moto avanza pero muy muy poco. Pruebo a revolucionarla y accionar el embrague y a soltarlo de golpe unas 20 veces y en una de esas suena como un clock y se cala de golpe... Arranco de nuevo y la moto ya va bien no patina nada segunda, la voy probando más y en unos 2 km vuelve a patinar de menos a mas hasta llegar de nuevo a tal punto en que con la moto parada no se cala.
Y aquí estoy que no se que hacer, he de decir que los discos son de un quad, pero supuestamente comparten motor con la moto y me los vendió una tienda especializada diciendo que si valían y me fío la verdad, por que creo recordar que me lo dijo mas de una tienda.
No se si es por que los discos no se mojan bien de aceite, que por cierto es un mineral que cumple todas las especificaciones y demás...
O es un problema grave del selector o alguna historia así que no se por que pero es lo que me temo aunque la moto no hace ruidos y todas las demás marchas van perfectas, solo es segunda...
Decir también que he jugado con la tensión del cable dandole mas holgura y menos , eso esta mas que probado , no es del cable.
Alguno que me arroje un rayo de luz?
Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hoy he desmontado todo nuevo y la verdad es que no me lo explico, he revisado todo perfectamente
1.vaciar todo el aceite
2. desaflojar cable de embrague por completo
3. quitar tapa de embrague
4. quitar los muelles y sacar el plato de presion
5. retirar de nuevo todos los discos y separadores en su orden
6. vuelta a colocar todo discos y separadores
7. colocar el plato de presion en su posicion correcta solo 1 vale
8. colocar los muelles
9. alinear la leva de embrague donde va el cable utilizando el tornillo central del plato de presion
10. poner cable de embrague
11. reapretar las tuercas donde van los muelles
12. comprobacion con la tapa abierta que al accionar el embrague se libera el plato de presion...

meto primera y genial se bloquea, meto segunda y como si fuese punto muerto... pruebo con 3 4 5 y 6 y todas perfectas, ya desesperado pongo la tapa , aceite etc etc y pongo la moto en marcha y en segunda patina de una forma brutal, la moto puede estar quieta y no se cala...
Aqui ya cabreado acelero bien la moto apretando bien el freno, y acciono el embrague y suelto bruscamente asi muchas veces, como que parece que va agarrando mas mas y al final en una de esas pum se cala bruscamente,
enciendo de nuevo y la moto ya va bien no patina, pero despues de 4 vueltas por el garaje poco a poco va patinando hasta llegar la punto de que la moto puede pararse con la segunda metida que no se cala...
todas las demas marchas perfectas...

Cosas a tener a cuenta: aceite adecuado 20w50 mineral. Discos de embrague y muelles diferentes a los de la moto son de un quad raptor yfm pero este comparte motor con la yamaha xt 350 que tengo y me aseguraron que valian (Ya sospecho). Los separadores son los de la moto originales, no los cambie.
me pareceria raro que fuesen los discos / muelles ¿no? por que ocurriria en todas las marchas, pero es cierto que la moto a base de acelerar fuerte y accionar y soltar el emrbague bruscamente funciona aunque sea durante 1 min

ME ESTOY VOLVIENDO LOCO JAJA
Alguna idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Menudo problemón tienes entre manos...es bastante raro la verdad.Como bien dices,si fuera por los discos de embrague,te pasaría en todas las marchas,lo que da que pensar que el problema puede estar en el selector del cambio,o incluso en los piñones de segunda velocidad.

Ya dirás como acaba la cosa,que el tema me tiene realmente intrigado.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si ese modelo llevará la típica varilla empujadora del embrague

De ser así, sácala y comprueba que no queda pisada, de ser así, quitale unas micras con la radial o drémel y prueba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa moto siendo del 89 lleva 6 marcha?
No será que metes punto muerto?
Vamos, sin conocer el modelo dudo que lleve 6 marcha, pero a saber

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, alvaroare dijo:

Esa moto siendo del 89 lleva 6 marcha?
No será que metes punto muerto?
Vamos, sin conocer el modelo dudo que lleve 6 marcha, pero a saber

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
 

El modelo lleva sexta marcha si, hombre creo soy consciente al menos de qué es punto muerto y segunda jaja

A parte de que cuando está en segunda y ese supuesto falso punto muerto que la moto ni se cala, si levantas los pies la moto avanza aunque sea poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si fuese mal montaje de embrague iría mal en todas las marchas ¿no? 

En el plato de presión cuando lo sacas hay una contratuerca y tornillo que es como la varilla que acciona todo el conjunto entonces si aprietas ese tornillo consigues que la leva de embrague dónde va el cable avanze o retroceda y esto me asegure de dejarlo en su posición correcta 

 

¿Podrá ser problema de la caja de cambios? La cual no hace ningún ruido extraño en ninguna marcha , ni tampoco en segunda con la moto encendida y acelerando 

 

Editado por gileratwinr
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, urolahusky dijo:

¿No le estarás echando aceite de coche?

Y que tiene que ver eso, con que sólo se lo haga única y exclusivamente en segunda? 

Es algo muy raro lo que le pasa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues he hablado con varios talleres y personas y un taller especializado en este modelo me dice que es muy probablemente la horquilla selectora.....

He decidido repararla y así aprovecho y cambio segmentos que chupa aceite que no veas

Putada...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, cebedal dijo:

Y que tiene que ver eso, con que sólo se lo haga única y exclusivamente en segunda? 

Es algo muy raro lo que le pasa...

con todos los elementos del embrague nuevos, lo único que te queda es el aceite, si es algo del cambio engrana o no, pero no patina. son piñones fijos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se si ese modelo llevará la típica varilla empujadora del embrague
De ser así, sácala y comprueba que no queda pisada, de ser así, quitale unas micras con la radial o drémel y prueba.

Hola,con eso lo que hace es acortar el recorrido de la maneta de embrague ,si tuviera un embrague muy usado valdría,suponiendo que están muy gastados los discos y ferodos ,ya que quitas tensión ,un embrague funciona como un freno de disco,cambiando el modo de funcionar,el freno cuando aprietas se cierra ,el embrague cuando aprietas se abre,va siempre apretado,gira constantemente ,sabiendo esto,yo me decantaría por el selector de cambio ,horquillas o piñones ,suponiendo que ha montado bien el embrague y ha puesto aceite adecuado.saludos
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Mak46 dijo:


Hola,con eso lo que hace es acortar el recorrido de la maneta de embrague ,si tuviera un embrague muy usado valdría,suponiendo que están muy gastados los discos y ferodos ,ya que quitas tensión ,un embrague funciona como un freno de disco,cambiando el modo de funcionar,el freno cuando aprietas se cierra ,el embrague cuando aprietas se abre,va siempre apretado,gira constantemente ,sabiendo esto,yo me decantaría por el selector de cambio ,horquillas o piñones ,suponiendo que ha montado bien el embrague y ha puesto aceite adecuado.saludos

Si, eso me temía he llamado hoy a un taller que sabe mucho de este modelo y ellos creen que es el tema de las horquillas, tocará dejarse un riñón y arreglar esta pequeña joya anticuada jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y que tiene que ver eso, con que sólo se lo haga única y exclusivamente en segunda? 
Es algo muy raro lo que le pasa...

Raro...en mi opinión es porque no engrana la 910b7ce1ab5f7255e8e959c09d9529d8.jpgmarcha ,por algún motivo no sincroniza y gira loco el piñón de segunda,saludos
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos

Sea lo que sea , toca abrir motor con toda la mano de obra que conlleva... 

Me revisaran primero que no sea de algo mal montado, que lo dudo.

De todos modos así aprovecho y cambio segmentos .

Me recomendais cambiar pistón entero o solo segmentos?

La moto humea humo blanco y hay que ir rellenando cada ciertos km...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...