Saltar a contenido

La estúpida moda del hard enduro

Puntuar este tema:


mejoreño

Recommended Posts

hace 11 minutos, Tanis_Linares dijo:

Chaval es una palabra "sobrada y chulesca"??

Hay formas y formas. Y concepto....ya me entiendes. 

 

hace 12 minutos, Tanis_Linares dijo:

no he comentado en el post para discutir con nadie cosa que tú si!

Los foros están para opinar, y esas opiniones a veces están enfrentadas con otras, por diversos y para defender nuestro punto de vista, (que puede ser mejor o peor) se discuten las cosas. Si todos estuviéramos de acuerdo en todo, esto no tendría sentido. Imagina que a todos nos gustará la misma moto o la misma rueda. Que sentido tendría esto?

 

 Una vez que tú has dicho que te gustan más los desafíos y sitios difíciles y que (para ti) el enduro normal solo son cronos y está muerto, ya has entrado a discutir el tema, por qué como habrás visto, hay diferentes puntos de vista. Y no pretenderas que todos estemos deacuerdo contigo, o dejar tu opinión y que todos estemos de acuerdo... Eso no puede ser compañero.  Yo tampoco pretendo que la mía sea la buena. Pero la defiendo. 

 

hace 28 minutos, Tanis_Linares dijo:

si, me gusta el trial

Me alegro! Eso cambia mucho las cosas, de que te decantes por un estilo u otro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    179

  • 2mj

    138

  • CH22

    119

  • Juha Salminen

    116

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Viendo videos en YouTube, de carreras extremas donde los mismísimos Jarvis, Román, Young... La pasan un poco putas, y acto seguido ver a los amateur pasar por las mismas zonas, en las que excepto algú

asi son por mi pueblo                                   Para mi lo ide

Hace poco, volvíamos de ruta. Cortafuegos, unas trialeras, zonas de subidas con piedra, sendas entre bosque, tramos de enlace... Y al volver vimos a unos chavales y un conocido con ellos... Después de

Posted Images

Si las motos están cambiando, como no van a cambiar las disciplinas, el Trial también ha cambiado antes era muy difícil (desde el punto de vista del aficionado), pero estaba un tal Tarrés que lo hacía fácil, ahora es imposible pero un tal Bou lo hace un paseo

Las motos de enduro quizás permitan cosas ahora que antes no se podían hacer un una moto

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, 2mj dijo:

Esta semana por algunos motivos he estado buscando una tpi y no encuentro nadie que este disgustado con ellas, todos se pasan a ellas porque van mejor que las del amigo, en fin, supongo que en el sur somos raritos.

Raritos no se, pero un puntito si que tenéis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, CH22 dijo:

sde el punto de vista del aficionado), pero estaba un tal Tarrés que lo hacía fácil, ahora es imposible pero un tal Bou lo hace un paseo

Tú lo has dicho. Tarres y Bou lo hacen fácil, pero el resto de aficionados (incluso profesionales) están varios niveles por abajo. 

 

1 hour ago, CH22 dijo:

Las motos de enduro quizás permitan cosas ahora que antes no se podían hacer un una moto

 Es el indio o la flecha (otra vez) 

  Las motos no han cambiado tanto en 6 años, y hace 6 años, no había este circo romano. Y ese es el gran problema (desde mi punto de vista) que tenemos al alcance de la mano las motos de profesionales (las 300 están de moda) y creemos que por eso podemos hacer lo que ellos y meternos en los mismos berenjenales (o eso creemos, que hacemos lo mismo) Crees que si tuvieras la Husqvarna de Jarvis o Gomez ibas a hacer lo que hacen ellos???

 

 Si es por la moto, cuanto aguantarias en la rcv211 de Márquez?? O sin ser tan radical, en la zx-10 de Jonathan rea de SBK, o te ves capaz de ir como McGuiness con una CBR en la isla de man? 

 

 Sigo pensando que redbull ha jugado muy bien sus cartas, con una publicidad muy fuerte y la federación de enduro, ha dejado la mesa, dejando el Enduro languidecer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El enduro como se ha conocido siempre, un recorrido duro y con tiempos ajustado, una crono sin saltos, un tramo cronometrado y mas antiguo una aceleración en asfalto.

El problema radica en los permisos, que simplemente no te los dan o nada mas que pistas, por eso el tema de tanta crono en los enduros convencionales.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Cretino390 dijo:

Tú lo has dicho. Tarres y Bou lo hacen fácil, pero el resto de aficionados (incluso profesionales) están varios niveles por abajo. 

 

 Es el indio o la flecha (otra vez) 

  Las motos no han cambiado tanto en 6 años, y hace 6 años, no había este circo romano. Y ese es el gran problema (desde mi punto de vista) que tenemos al alcance de la mano las motos de profesionales (las 300 están de moda) y creemos que por eso podemos hacer lo que ellos y meternos en los mismos berenjenales (o eso creemos, que hacemos lo mismo) Crees que si tuvieras la Husqvarna de Jarvis o Gomez ibas a hacer lo que hacen ellos???

 

 Si es por la moto, cuanto aguantarias en la rcv211 de Márquez?? O sin ser tan radical, en la zx-10 de Jonathan rea de SBK, o te ves capaz de ir como McGuiness con una CBR en la isla de man? 

 

 Sigo pensando que redbull ha jugado muy bien sus cartas, con una publicidad muy fuerte y la federación de enduro, ha dejado la mesa, dejando el Enduro languidecer

A ver, a mi pasar de cierta velocidad me da canguelo, lo mismo en circuito podía meterle un poco más, pero no mucho

En nuestro caso creo, por experiencia, que cuanto mejor es la moto, mejor es el piloto. Si mi moto me la pudieran al día los mecánicos de Jarvis, Gómez, etc.... Y me pudiera permitir llevar esas WP de 52 con cartuchos top seguro que subiría un par de escalones en mi pilotaje por la confianza que te da ese plus

Por supuesto no me llegaría a ganar la vida como ellos

Soñar es gratis y no creo que sea malo querer en cada salida superar esa trialera,cese paso complicado y ese escalón maldito.

Siempre contando con que no montamos en la Ezberg cada fin de semana

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, 2mj dijo:

Aqui decimos raritos a los que tienen beta ?

Saliéndonos un poco del tema... Sí que sois un poco raritos. 

 Hace no mucho estuve con unos amigos que me llevaron por la sierra de Málaga. Y solo había KTM. En los pueblos, las ciudades, las huertas, las fincas... La mía (y un compañero) con  eran las únicas que no eran KTM. 

 Hasta que llegó el momento.... 

Aquí las sherco no las quieren... Por qué se rompen. Aquí solo KTM. Cuando le pregunté que si se le había roto a el alguna, me dice amiiiiiiiii??? Q diseee, yo solo he tenioh KTM. Uhhh q disee una moto fransesa quita quita

 -y conoces a alguien que se le haya roto...? Que va!! Aquí todo tenemoh KTM!!! 

 Ah bien...  

Entonces dice uno que si no se acuerda del colega de uno de Jaén que tenía una 2014, y le tuvo que desmontar el motor y no le llegaron las piezas para ir a una carrera.... Eeeaahh ese ese!!! Menuda lío!!! 2 veceh se le rompió!!!

 

 Coño!! Y desde 2014, no se os ha roto a vosotros ningúna moto? 

 

 Que vahhh!! Yo cambio la moto cada año!!!

 

Entonces me volví a poner las gafas y les dije, seguimos para arriba??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, CH22 dijo:

A ver, a mi pasar de cierta velocidad me da canguelo, lo mismo en circuito podía meterle un poco más, pero no mucho

En nuestro caso creo, por experiencia, que cuanto mejor es la moto, mejor es el piloto. Si mi moto me la pudieran al día los mecánicos de Jarvis, Gómez, etc.... Y me pudiera permitir llevar esas WP de 52 con cartuchos top seguro que subiría un par de escalones en mi pilotaje por la confianza que te da ese plus

Por supuesto no me llegaría a ganar la vida como ellos

Soñar es gratis y no creo que sea malo querer en cada salida superar esa trialera,cese paso complicado y ese escalón maldito.

Siempre contando con que no montamos en la Ezberg cada fin de semana

 Bueno. No sé tú nivel, pero si tú crees que con las suspensiones de Jarvis y unos toques, serías capaz de hacer esto....

 

 Yo sinceramente...no me veo. Sinceramente. Tampoco lo pretendo. 

 Prefiero seguir pasándolo bien y disfrutando sabiendo quien soy.

 

Y si crees que eso lo hacen unas suspensiones de 52, que ese es el secreto, creo que vas mal.

 

 Por que creo que aquí lleva unas vulgares 48

 

 

No nos engañemos, hombre!!! 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

70 x cien piloto 30 x cien moto, pienso yo que sería el porcentaje en enduro y hard enduro!, Al fin de al cabo no veo que el hard enduro sea un circo romano la verdad, pero es tu opinión!!,

 

Ver la técnica q tiene la poca gente q lo domina bien, que va creciendo porque hace 3 años había 5  top y ahora se mete más gente buena,en los primeros puestos muchos a depurar su técnica y algunos xq les llama la atención lo prueban y les engancha!, Aunque no terminen la carrera pero para mucha gente es un reto intentar acabar una carrera de estas, que si destrozaran la moto pero es su dinero y se lo gastan, Es distinto al enduro pero no creo q sea malo, al contrario, yo defiendo todo lo q tenga q ver con el off road, pero en el enduro clásico tienen q cambiar muchas cosa para q la gente q va a verlo y a darle difusión le vuelva a llamar la atención.

 

A pasar buena noche gente!!! ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Tanis_Linares dijo:

ahora se mete más gente buena,en los primeros puestos muchos a depurar su técnica

 Si me los nombras, te diré a que se han dedicado toda su vida... No ha sido a cortar jamón en el día.

 

hace 4 minutos, Tanis_Linares dijo:

70 x cien piloto 30 x cien moto, pienso yo que sería el porcentaje en enduro y hard enduro!, Al fin de al cabo no veo que el hard enduro sea un circo romano la verdad, pero es tu opinión!!,

 

Ver la técnica q tiene la poca gente q lo domina bien, que va creciendo porque hace 3 años había 5  top y ahora se mete más gente buena,en los primeros puestos muchos a depurar su técnica y algunos xq les llama la atención lo prueban y les engancha!, Aunque no terminen la carrera pero para mucha gente es un reto intentar acabar una carrera de estas, que si destrozaran la moto pero es su dinero y se lo gastan, Es distinto al enduro pero no creo q sea malo, al contrario, yo defiendo todo lo q tenga q ver con el off road, pero en el enduro clásico tienen q cambiar muchas cosa para q la gente q va a verlo y a darle difusión le vuelva a llamar la atención.

 

A pasar buena noche gente!!! ?

 Ahora empezamos a estar deacuerdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es tan facil hacer hard enduro como ir por una pista, cada uno tiene sus limites en un sitio y a partir de ahi sera hard, la moto ayuda y el salir mucho tambien al igual que conocer el terreno donde montas, ahi esta la diferencia del bueno y el menos bueno, este vas a una zona distinta y te comes los obtaculos, el bueno las ve venir e improvisa rapido.

Yo me tiro 3 semanas marcando una ruta hard y luego llega el medio bueno y le da 2 vueltas, yo hago hard enduro y el medio bueno hace enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, 2mj dijo:

Es tan facil hacer hard enduro como ir por una pista, cada uno tiene sus limites en un sitio y a partir de ahi sera hard, la moto ayuda y el salir mucho tambien al igual que conocer el terreno donde montas, ahi esta la diferencia del bueno y el menos bueno, este vas a una zona distinta y te comes los obtaculos, el bueno las ve venir e improvisa rapido.

Yo me tiro 3 semanas marcando una ruta hard y luego llega el medio bueno y le da 2 vueltas, yo hago hard enduro y el medio bueno hace enduro.

 Exacto! Para mí subir una piedra de 1 metro,  un tramo de río en subida con piedra y agua o una zona de rocas en zigzag, puede ser un hard (muy hard!) Enduro... Ahora...es eso realmente hard enduro? O es una mañana de tralla?? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, Cretino390 dijo:

 Bueno. No sé tú nivel, pero si tú crees que con las suspensiones de Jarvis y unos toques, serías capaz de hacer esto....

 

 Yo sinceramente...no me veo. Sinceramente. Tampoco lo pretendo. 

 Prefiero seguir pasándolo bien y disfrutando sabiendo quien soy.

 

Y si crees que eso lo hacen unas suspensiones de 52, que ese es el secreto, creo que vas mal.

 

 Por que creo que aquí lleva unas vulgares 48

 

 

No nos engañemos, hombre!!! 

Creo que no he dicho lo que tú estás poniendo, pero bueno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...