Saltar a contenido

¿TPI a largo plazo? Durabilidad, fiabilidad, mantenimiento.

Puntuar este tema:


lui5

Recommended Posts

Hola a todos.

Ahora que ya vamos teniendo horas de uso con la tpi, creo que sería interesante compartir cómo van a largo plazo. Gracias por aportar datos quienes realmente tenéis experiencia, y por no mezclar otras discusiones.

¿Km u horas hechas?

¿Mantenimiento, desgastes y consumos?

¿Averías o problemas frecuentes / graves?

¿Funcionamiento del engrase automático? ¿Mejor que la mezcla?

¿Comparación con 2t carburadas o con 4t?

Editado por lui5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 184
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • boomsss

    19

  • endurero1988

    17

  • oskitar_91

    16

  • Squall24

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si ese pistón salió asi con 170 horas,  el de @teamkt con 300 parecerá el miembro viril del Moreno del wassapp...

Donde tienes que tener engrase es en la falda de piston contra cilindro y en rodamientos biela y cigueñal

Yo le puse un manometro a una y oscila entre 3,4 a 3,8 bar. El manometro era de 0 a 6 bar y no era de precision, tengo manometro digital pero para lo que queria ver, suficiente.   Que l

Posted Images

No se... Todo el mundo se hecho las manos a la cabeza cuando en 2009 husaberg (ktm) sacaron las inyeccion 4t. No dinero ningún fallo recurrente que yo sepa.
Lo que no mola es que estas son 2t y que son más dependientes para su correcta lubricaccion.
Pero bueno. Como todo el tiempo lo dira.

Yo creo que con las nuevas actualizaciones de inyeccion, van muy bien y no van finas finas como iban al principio.
Suenan muy muy bien, y van muy muy bien también. No se las ve finas.

Con los primeros mapeados si que iban como el auténtico culo, gripaban y se gastaban prematuramente. Ahora yo creo que van mucho mejor.

Sobre lo que valen los injecgored olvídate, no tienenporque estropearse más que los de una 4t, incluso menos, porque se reparten el curro.

Un buen filtro en el deposito, buen aceite, control rutinario de cableado y tubos y cuidado con la kacher....

Lo demás... Gatillo.

Un saludo

Pd: molan pero me quedo con mi 2017....que eso si que no da problemas.... [emoji1787] [emoji1787] [emoji1787]

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, lui5 dijo:

Hola a todos.

Ahora que ya vamos teniendo horas de uso con la tpi, creo que sería interesante compartir cómo van a largo plazo. Gracias por aportar datos quienes realmente tenéis experiencia, y por no mezclar otras discusiones.

¿Km u horas hechas?

¿Mantenimiento, desgastes y consumos?

¿Averías o problemas frecuentes / graves?

¿Funcionamiento del engrase automático? ¿Mejor que la mezcla?

¿Comparación con 2t carburadas o con 4t?

140h 4000km. Unas 20 carreras y el resto de domingos de motoalmuerzo.

Averias ninguna.

Mantenimiento el de siempre. Aceites cada 15h filteo de aire siempre.

Engrase sin fallos.

Mil veces más comoda que las de carburador.

Ni mejor ni peor que las anteriores.. más comoda

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, oskitar_91 dijo:

Alguien sabe los precios de los inyectores? O del sistema de e inyección? He mirado en secomoto y no he conseguido verlos no salía precio en las referencias.

 

141,51 €  cada inyector, 328,03 € la centralita y 117,25 € la bomba del aceite de mezcla, todos los precios con IVA incluido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, joxemari dijo:

 

141,51 €  cada inyector, 328,03 € la centralita y 117,25 € la bomba del aceite de mezcla, todos los precios con IVA incluido.

Bien de billete sí qué suerte que a mí no se me van a romper.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos. Añado que motok con la husqvarna tpi está muy contento.

Por poneros en antecedentes, ya gripé en su día una gas gas 2t y no me gusta ir con el dedo en el embrague y desconfiando cuando hago un tramo de carretera.

A veces pienso en pasarme a la practicidad de una 4t, pero ya tengo una gs 1200 y me tiran más las 2t para enduro. Ese ruido, esa ligereza...

También comentar que ya iba a comprar una tpi pero se me ha jodido la caja de cambios y embrague del coche y lo he aplazado. Por eso aprovecho para preguntar la última duda que me queda y que nunca te van a contar en la tienda: cómo resulta a largo plazo.

Al principio me generaba bastantes dudas el sistema de lubricación que usan (por aceite perdido) pero aparentemente no está dando problemas.

¿Más experiencias?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 11 minutos, lui5 dijo:

Gracias a todos. Añado que motok con la husqvarna tpi está muy contento.

Por poneros en antecedentes, ya gripé en su día una gas gas 2t y no me gusta ir con el dedo en el embrague y desconfiando cuando hago un tramo de carretera.

A veces pienso en pasarme a la practicidad de una 4t, pero ya tengo una gs 1200 y me tiran más las 2t para enduro. Ese ruido, esa ligereza...

También comentar que ya iba a comprar una tpi pero se me ha jodido la caja de cambios y embrague del coche y lo he aplazado. Por eso aprovecho para preguntar la última duda que me queda y que nunca te van a contar en la tienda: cómo resulta a largo plazo.

Al principio me generaba bastantes dudas el sistema de lubricación que usan (por aceite perdido) pero aparentemente no está dando problemas.

¿Más experiencias?

 

Yo llevo 2000 km y 0 problemas. No sé si 2000 km se puede considerar largo plazo pero es lo que llevo con ella. Los únicos problemas que he conocido de primera mano han sido:

a) Gripaje por haber dejado el filtro del aire mal puesto.

b) Gripaje por agarrotamiento de la bomba de aceite. El motivo fue usar un aceite con una viscosidad que no era la adecuada. 

El resto de las que conozco funcionan a la perfección y sus dueños están muy satisfechos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/11/2018 at 21:49, vincent black shadow dijo:

 

Yo llevo 2000 km y 0 problemas. No sé si 2000 km se puede considerar largo plazo pero es lo que llevo con ella. Los únicos problemas que he conocido de primera mano han sido:

a) Gripaje por haber dejado el filtro del aire mal puesto.

b) Gripaje por agarrotamiento de la bomba de aceite. El motivo fue usar un aceite con una viscosidad que no era la adecuada. 

El resto de las que conozco funcionan a la perfección y sus dueños están muy satisfechos. 

 

Hostia... pues vaya gracia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como los grupos sean de los mismos que hablan por aqui son poco de fiar ya que aqui a pasado con la tpi algo muy raro los que no la tienen veian motos gripadas hasta en la pescaderia pese a no tenerla se les partia el soporte del amortiguador por un rozamiento con la faldilla y nos auguraban ( que majos ) mala vejez y muy mala reventa que no la ibamos a comer.........muchos dias despues el tiempo les pone en su sitio con una moto fiable , acabada , y con muy buena reventa como s pasado siempre con ktm.....la mia 2800km 0 problemas muchas satisfaciones y vendida a los 3 dias de anunciarla ....vamos a por la 19

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...