Saltar a contenido

Estafa subchasis Husqvarna

Puntuar este tema:


Enduro Navarro

Recommended Posts

El nomousse si has leído bien me duro menos de 5 horas. Si le saco la cara es porque es una empresa emprendedora de aquí y a muchísima gente le funciona bien y después de tratar con los propietarios de la empresa me ofrecieron un nuevo nomousse con un 30% de descuento. Estuve hablando con ellos del problema que había tenido y como estaba fuera de garantía no me repusieron uno nuevo. El trato con ellos fue por teléfono. En cambio con KTM/Husqvarna es imposible hablar con fábrica y decirles que vaya mierda de subchasis han fabricado y aún encima de ser una puta mierda que se rompe suben su precio a casi el doble porque están sacando un pastizal a cambio de una mierda de pieza que no tiene ningún sentido que se fabrique en ese material para una moto de enduro. Así que si observas bien verás la diferencia de los criterios que has utilizado para realizar la observación. 

Editado por CristianCorella
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 180
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • emoticono

    21

  • Enduro Navarro

    20

  • Creto390

    13

  • oskitar_91

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo quiero quejarme del subchasis de Yamaha. Aunque es de aluminio es una mierda. A ver si me lo cambian en garantía.     Saludos 

Hola, soy Pierer. Queréis motos ligeras pues es lo primero que miráis de la moto. Yo fabrico lo que demanda el mercado. Ni siquiera os importa el precio ni si tiene garantía. Por eso yo os doy

Mis cañas aguantan más

Posted Images

Aqui  cada loco con su tema.

Uno que si la pieza vale 4 euros, cuando a se ha comentado lo que vale el i+d, la maquinaria de inyectar y el valor de los moldes para una serie que se puede considerar pequeña...

Y el otro con la "estafa del subchasis de husqvarna", y a un producto que le dura 5 horas le hacen un 30 % y más contento que unas pascuas. Eso sí es una estafa !!!

Lo dicho, cada uno a lo suyo !!! ?

 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Palmer1 dijo:

Aqui  cada loco con su tema.

Uno que si la pieza vale 4 euros, cuando a se ha comentado lo que vale el i+d, la maquinaria de inyectar y el valor de los moldes para una serie que se puede considerar pequeña...

Y el otro con la "estafa del subchasis de husqvarna", y a un producto que le dura 5 horas le hacen un 30 % y más contento que unas pascuas. Eso sí es una estafa !!!

Lo dicho, cada uno a lo suyo !!! ?

 

 

Si tienes algo en contra de nomousse háblalo con ellos. Yo he abierto este hilo para hablar de la subida de precio del subchasis y la poca resistencia que tiene. Si vas a estar hablando de nomousse utiliza el post abierto para ello. Parece que te gusta que suban el precio de los repuestos de moto apostando por una baja calidad.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Como mola,oimos campanas ....

 

Esa maquina de inyectar,produce una pieza cada minuto durante cada dia del año,saca la cuenta y veras cuantas piezas salen al año...

 

El primo de apu,se levanta en su aldea y se va al curro,el controla un monton de máquinas de inyectar de esas el solito,de vez en cuando rellena el cargador/calentador de material y la maquina ya tiene para un buen puñado de horas....

 

Tras su turno de 24 horas ( con suerte) y por un salario de mierda,el a producido las piezas de plastico suficientes para contruir varios miles de blanquitas...

 

Un buen diseñador de moldes,se diseña esa pieza en unas cuantas horas(,te lo aseguro)...

 

Hoy el precio de los moldes por desgracia esta por los suelos ( en españa),por lo que si lo repercutes en una tirada de pongamos......50.000 piezas.....sale ridiculo

 

Por lo que realmente el 90 por ciento del precio de una pieza es el material...

 

Con lo que practicamente las piezas de plastico se facturan por peso ( no es exactamente a si,pero creo que me entenderas...)

 

Por lo que si te digo que esa pieza vale 4 pavos puesta en una caja direccion a austria,no me ire por mucho....

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 3 minutos, emoticono dijo:

 

Como mola,oimos campanas ....

 

Esa maquina de inyectar,produce una pieza cada minuto durante cada dia del año,saca la cuenta y veras cuantas piezas salen al año...

 

El primo de apu,se levanta en su aldea y se va al curro,el controla un monton de máquinas de inyectar de esas el solito,de vez en cuando rellena el cargador/calentador de material y la maquina ya tiene para un buen puñado de horas....

 

Tras su turno de 24 horas ( con suerte) y por un salario de mierda,el a producido las piezas de plastico suficientes para contruir varios miles de blanquitas...

 

Un buen diseñador de moldes,se diseña esa pieza en unas cuantas horas(,te lo aseguro)...

 

Hoy el precio de los moldes por desgracia esta por los suelos ( en españa),por lo que si lo repercutes en una tirada de pongamos......50.000 piezas.....sale ridiculo

 

Por lo que realmente el 90 por ciento del precio de una pieza es el material...

 

Con lo que practicamente las piezas de plastico se facturan por peso ( no es exactamente a si,pero creo que me entenderas...)

 

Por lo que si te digo que esa pieza vale 4 pavos puesta en una caja direccion a austria,no me ire por mucho....

 

 

 

Pues por aportar algo de información de primera mano. Mi subchasis de composite es más ligero que el normal. Básicamente porque en una caída se rompió un trozo. No es una parte estructural, es una de las paredes (muy finas) que hacen de cierre contra las placas laterales. De momento no se me ha roto nada más...pero no descarto hacerlo aún más ready to race (ligero) en cualquier aterrizaje forzoso. 

Cuando esté tan maltrecho que no pueda soportar ni el filtro de aire, correré al conce más cercano a encargar un subchasis nuevo y, por muy caro que sea,  me sentiré afortunado de soltar la talegada que cueste... porque sé que lo fabrica KTM. Y todos sabemos que KTM es lo mejor de lo mejor. 

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Pues por aportar algo de información de primera mano. Mi subchasis de composite es más ligero que el normal. Básicamente porque en una caída se rompió un trozo. No es una parte estructural, es una de las paredes (muy finas) que hacen de cierre contra las placas laterales. De momento no se me ha roto nada más...pero no descarto hacerlo aún más ready to race (ligero) en cualquier aterrizaje forzoso. 

Cuando esté tan maltrecho que no pueda soportar ni el filtro de aire, correré al conce más cercano a encargar un subchasis nuevo y, por muy caro que sea,  me sentiré afortunado de soltar la talegada que cueste... porque sé que lo fabrica KTM. Y todos sabemos que KTM es lo mejor de lo mejor. 

 

Estas en modo ironico ??????

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, emoticono dijo:

 

Estas en modo ironico ??????

 

 

 

FYI: Lo de que se me ha roto un trozo de subchasis es 100% verdadero. 

 

PD: Sé que me vas a perder el poco respeto que aún me tengas pero.....le voy a cascar a la Husky un guardabarros delantero y portafaro de KTM (no me odies. Al menos serán blancos y no naranjas).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

IMG_20181117_210821.jpg.70a4be80eb6727c6b954b201addebead.jpgLa pieza 3 y 4, osea, los laterales o tirantes del subchasis, son las que soportan mas esfuerzo y en algunas motos, bueno, en las motos que he visto, las hacen de aluminio, sin embargo, la pieza 2, donde se sienta el piloto, si son de fibra, plastico u el material que sea.

 

Tambien, puede ser un problema con el proceso de fabricacion, que las hace quebradizas y esto no se detecta hasta que pasa mucho tiempo.

Puede que algunas piezas se rompan y otras no, dependiendo de la fabricacion.

Osea, que si un lote de piezas ha salido defectuoso, callados y decir al cliente que solo le ha pasado a él, y pasa por caja, que como se tenga que hacer cargo la fabrica de reponer piezas defectuosas mas mano de obra, con los gastos que ello supone, y la cuenta de resultados a la mierda, con las consecuencias que ello acarrea, que de esto se un poco...

 

Estoy casi convencido, de que es un problema de fabricacion, que han detectado y que se solucionará, o han solucionado en las siguientes, para nada buscan que se rompan para vender recambio.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, masmacho dijo:

IMG_20181117_210821.jpg.70a4be80eb6727c6b954b201addebead.jpgLa pieza 3 y 4, osea, los laterales o tirantes del subchasis, son las que soportan mas esfuerzo y en algunas motos, bueno, en las motos que he visto, las hacen de aluminio, sin embargo, la pieza 2, donde se sienta el piloto, si son de fibra, plastico u el material que sea.

 

Tambien, puede ser un problema con el proceso de fabricacion, que las hace quebradizas y esto no se detecta hasta que pasa mucho tiempo.

Puede que algunas piezas se rompan y otras no, dependiendo de la fabricacion.

Osea, que si un lote de piezas ha salido defectuoso, callados y decir al cliente que solo le ha pasado a él, y pasa por caja, que como se tenga que hacer cargo la fabrica de reponer piezas defectuosas mas mano de obra, con los gastos que ello supone, y la cuenta de resultados a la mierda, con las consecuencias que ello acarrea, que de esto se un poco...

 

Estoy casi convencido, de que es un problema de fabricacion, que han detectado y que se solucionará, o han solucionado en las siguientes, para nada buscan que se rompan para vender recambio.

 

 

 

 

Estas en lo cierto

 

El frio extremo por ejemplo afecta al plastico mas de lo que se piensa la gente....

 

Puede ser el curado de la pieza,el material defectuoso, descompensación de la mezcla,falta o exceso de temperatura del molde.....

 

O simplemente fallo del diseño de la pieza que no aguanta lo que tiene que aguantar ........

 

El plastico se puede hacer para varios usos

 

Puede ser flexible o rigido

 

Si gana rigidez ( gana tenacidad),pierde flexion,por lo que en caso de golpe o torsion excesiva,parte en vez de deformarse ( que esto no es malo en si mismo,pues lo que debe hacer)

 

Un fallo en el calculo del refuerzo,del espesor de los tirantes o del material empleado puede ser critico en ciertas zonas ( parece ser que siempre se rompe por la rotula,justo el punto de anclaje que soporta mas presión)

 

No digo que sea esto,pero tiene toda la pinta 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, emoticono dijo:

 

Hoy el precio de los moldes por desgracia esta por los suelos ( en españa),por lo que si lo repercutes en una tirada de pongamos......50.000 piezas.....sale ridiculo 

 

 

hace 2 horas, emoticono dijo:

 

Como mola,oimos campanas ....

 

Esa maquina de inyectar,produce una pieza cada minuto durante cada dia del año,saca la cuenta y veras cuantas piezas salen al año...

 

El primo de apu,se levanta en su aldea y se va al curro,el controla un monton de máquinas de inyectar de esas el solito,de vez en cuando rellena el cargador/calentador de material y la maquina ya tiene para un buen puñado de horas....

 

Tras su turno de 24 horas ( con suerte) y por un salario de mierda,el a producido las piezas de plastico suficientes para contruir varios miles de blanquitas...

 

Un buen diseñador de moldes,se diseña esa pieza en unas cuantas horas(,te lo aseguro)...

 

Hoy el precio de los moldes por desgracia esta por los suelos ( en españa),por lo que si lo repercutes en una tirada de pongamos......50.000 piezas.....sale ridiculo 

 

Por lo que realmente el 90 por ciento del precio de una pieza es el material...

 

Con lo que practicamente las piezas de plastico se facturan por peso ( no es exactamente a si,pero creo que me entenderas...)

 

Por lo que si te digo que esa pieza vale 4 pavos puesta en una caja direccion a austria,no me ire por mucho....

 

 

 

Tus calculos no salen ni de coña.....

Y suponiendo que lleva un 30 % de fibra de carbono en las cargas estructurales que se inyectan con el polimero. Si todo el subchasis está en 1400 gr, pongamos que pueda haber un 45% de carga en el total de la pieza, estamos hablando casi 200 gr de carga de fibra de carbono, solo el coste del material ya supera lo que comentas... Y se podría analizar mucho más a fondo, pero vaya.... yo lo dejaría...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Palmer1 dijo:

 

Tus calculos no salen ni de coña.....

Y suponiendo que lleva un 30 % de fibra de carbono en las cargas estructurales que se inyectan con el polimero. Si todo el subchasis está en 1400 gr, pongamos que pueda haber un 45% de carga en el total de la pieza, estamos hablando casi 200 gr de carga de fibra de carbono, solo el coste del material ya supera lo que comentas... Y se podría analizar mucho más a fondo, pero vaya.... yo lo dejaría...

 

Papá, mamá, no peleéis, ambos tenéis razón...

 

Uno en decir que cobran 200€ por una pieza de 4€

 

Otro en decir que no son 4€, son 8€, pero en todo caso, menos de 10€...

 

Pero vamos, esto pasa con todo lo que sea plástico. Ve a comprar una defensa de un coche de, pongamos (pasándome) 50€ de coste de fabricación!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Como eres cariño......?

 

Pero yo estoy hablando todo el rato hablando del coste de la pieza 4.... el tirante que es el que esta dando problemas

 

El juego del subchasis completo,un compañero a dicho que bota los 450 euros.....

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...