Saltar a contenido

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

Puntuar este tema:


Albertito92

Recommended Posts

 

 

1º lugar Billy Bolt - Husqui 4t 

2º lugar Walker - KTM 4t

3º lugar Bolton - KTM 4t

 

Jarvis no dice si participo o en que lugar quedo, lo que esta claro es que estos Pro aun no quieren a la TPI para competencias.

 

Saliendo del tema de los Pros, personalmente en Mayo decido si me voy por una 300 TPI o por una 350 4T, difícil elección jejejej, un abrazo colegas,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    450

  • endurero1988

    399

  • 2mj

    398

  • boomsss

    283

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

Posted Images

hace 11 horas, pepet dijo:

El bueno de Jaso que nos habla de valientes y cobardes (por ahí está escrito. Él se cree esto de los valientes  y cobardes virtuales) se siente solo y desprotegido porque la pandilla que le arropaba en su viaje a ninguna parte han entendido que hasta para hacer el ridículo hay un límite y le han dejado que se coma el marrón él solo. Ahora se le está haciendo largo y pesado y le envía mensajes al dueño de la casa buscando calorcito (porque él es valiente), como si él pasara por aquí distraídamente.

 

Lo que pasa es que ni enviar mensajes privados sabe. Es muy buena persona, pero un poco torpe.

 

Morirá matando....

Cambia de camello que ya estas desvariando demasiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, Jaso dijo:

Ya esta inventando cosas que no he dicho, pero bueno, el es asi no se si es que no sabe leer o no entiende el castellano, por que se inventa unas peliculas el solito :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:,  en fin a  otro tema que esto no es off topics, pero con tal de hacerse notar nio le importa jodeer un post de motos que de eso se trata este foro.

Que cada palo aguante su vela.

 

Que tengas un buen dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es muy facil, prueba las dos y elije la respuesta de motor que mas te guste. (pasa de cual llevan o dejan de llevar los pro, que quien bva a llevar la moto eres tu y tu eres el que tiene que estar a gusto con la moto, a ti te da lo mismo lo que piensen los demas el que va a sufrir o disfrutar con la moto eres tu, asi que elige lo que mas te guste a ti.

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Jaso dijo:

Veanse los pequeños redondeles de los inyectores en los transfers de carga (poto de la derecha transfers superioores segun se ve la foto) el cilindro se ve desde abajop y los inyectores entran de sde arrina inyectando hacia abajo justo en el sentido contrario al flujo lamimnar de aire que sube desde la camara de precompresion del cilindro, eso provoca turbulencias y dificulta un optimo llenado a bajas vueltas cuando la presion y velocidad del aire es baja

La posición de los inyectores es para que a la mezcla le de tiempo de homogeneizar, por eso de pulveriza en sentido contrario según los ingenieros de KTM.

Cuando se abre el gas en una carburada es el exceso de aire circulando el que provoca que suba más gasolina y el consiguiente aumento de potencia, es decir aumenta la cantidad de gasolina y la de aire, en las TPI es el mismo principio, aumenta la circulación de aire y se inyecta más gasolina, no es que se inyecte más gasolina con poca circulación de aire, por lo que no creo que halla problemas de turbulencia en los transfer, supongo esto lo habrán probado antes de patentar el sistema.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Jaso dijo:

Pues es muy facil, prueba las dos y elije la respuesta de motor que mas te guste. (pasa de cual llevan o dejan de llevar los pro, que quien bva a llevar la moto eres tu y tu eres el que tiene que estar a gusto con la moto, a ti te da lo mismo lo que piensen los demas el que va a sufrir o disfrutar con la moto eres tu, asi que elige lo que mas te guste a ti.

 

Saludos Jaso, muy informativo tu explicación que diste mas arriba sobre la inyección en la 2T . Yo he montado y competido en 300 - 250 2T casi toda la vida, pero ahora veo con muy buenos ojos las 4T ya que estan muy avanzadas y pesando casi lo mismo que un 2T, a fin de año corro mi 3 six days es por eso que debo decidirme ahora, 350 no he probado detalladamente, solo unas vueltas a la manzana, 450 he tenido varias y es mucho peso y caballaje ( por lo menos las que he tenido yo - Yamaha, Beta, Honda CRFX). Como bien dices tengo que conseguir a alguien que me preste su 300TPI con los mapeos nuevos (la que probe era de las primeras y no me gusto mucho) y una 350F para poder decidir en conciencia. Birras !!!

Editado por MarioGT
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, endurero1988 dijo:

¿Ah si?, si es imposible ajustar la respuesta del motor en las tpi ¿como es que cambia con cada mapa nuevo que sacan? 

Es imposible ajustarlo al gusto de cada uno, o como se puede hacer en una 4t actual. Con 3 mapas predefinidos no creo que cubras las demandas de todos, pros incluidos. Por cierto Enric Francisco acaba de acabar la primera prueba del campeonato de España de enduro primero en e3 con una 300 tpi. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Endurato dijo:

La posición de los inyectores es para que a la mezcla le de tiempo de homogeneizar, por eso de pulveriza en sentido contrario según los ingenieros de KTM.

Cuando se abre el gas en una carburada es el exceso de aire circulando el que provoca que suba más gasolina y el consiguiente aumento de potencia, es decir aumenta la cantidad de gasolina y la de aire, en las TPI es el mismo principio, aumenta la circulación de aire y se inyecta más gasolina, no es que se inyecte más gasolina con poca circulación de aire, por lo que no creo que halla problemas de turbulencia en los transfer, supongo esto lo habrán probado antes de patentar el sistema.

 

Imagino que lo habran probado , de hecho llevan muchos años ya con el tema de la inyeccion y abandonaron el royecto anterior, en favor de este TPI despues de varios años de desarrollo, pero como aqui realmente damos opiniones, pero carecemos de DATOS reales de fabrica, por eso dada la posicion de los inyectores creo que siempre habra un factor turbulencias al entrar en sentido contrario que jugará en contra de poder controlar la mezcla que llega a la culata igual que se puede controlar en las 4T y puede que eso les impida siempre conseguir un imitar el comportamiento de las carburadas 2T en algunos aspectos, aunque pueda superarlas en otros, es la sensacion que me a a mi, otra cosa es qeu los resultados reales en los bancos de potencia me puedan dar la razon o quitarmela, a eso ya no tengo acceso.:confused:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 1 minuto, alxinako dijo:

Es imposible ajustarlo al gusto de cada uno, o como se puede hacer en una 4t actual. Con 3 mapas predefinidos no creo que cubras las demandas de todos, pros incluidos. Por cierto Enric Francisco acaba de acabar la primera prueba del campeonato de España de enduro primero en e3 con una 300 tpi. 

Para los pilotos oficiales es perfectamente factible que diseñen un mapa con sus preferencias personales, evidentemente no van a sacar un mapa para todos los pilotos, pero para los 4 oficiales que tienen si, aún así no las usan. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, alxinako dijo:

Es imposible ajustarlo al gusto de cada uno, o como se puede hacer en una 4t actual. Con 3 mapas predefinidos no creo que cubras las demandas de todos, pros incluidos. Por cierto Enric Francisco acaba de acabar la primera prueba del campeonato de España de enduro primero en e3 con una 300 tpi. 

 

Yo pienso que para enduro clásico - tipo FIM - la TPI es valida y competitiva , en la primera fecha del mundial de enduro gano Alexi Jukkola en una 300TPI , pero para enduro Extremo, antes dominada absolutamente por 300 2T carburadas, nadie de los Pros estelares quiere esta nueva tecnologia y se pasaron al 4T, menos Jarvis (que no ha tenido resultados buenos sobre ella) , y el lesionado Gomez. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, endurero1988 dijo:

Para los pilotos oficiales es perfectamente factible que diseñen un mapa con sus preferencias personales, evidentemente no van a sacar un mapa para todos los pilotos, pero para los 4 oficiales que tienen si, aún así no las usan. 

Para los pilotos profesionales de enduro extremo o "los pros" como aquí se llaman, la inyeccion no representa una gran ventaja respecto a unos carburadores que ya tienen super desarrollados. Ellos más que nadie necesitan una respuesta inmediata y llena y eso ahora mismo las tpis no lo ofrecen, porque tienen un año (aunque muchos mas de desarrollo)y han sido ideadas para satisfacer a todos los públicos. En el enduro de toda la vida ya estan dando resultados y es solo cuestión de tiempo y capacidad de ajuste que al final la inyeccion se quede, como paso en el 4t, es ley de vida y normativa. Este hilo tiene poco sentido en el momento que la base para decir que las tpis son una mierda, es por que Jarvis o Walker (los pros)no usan tpis. El sistema es mejor, pero no es ajustable o no ofrece ahora mismo la respuesta que buscan o necesitan "los pros". Para un tarugo medio que sube cuatro trialeras y echa las turdigas en una subida difícil(en ese grupo me incluyo yo) las tpis dan una respuesta más suave y mejor, dando más cv. Eso me permite llegar al bar de turno y beberme una birra mas descansado ya que tampoco tengo el físico de Jarvis. 

  • Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, alxinako dijo:

Este hilo tiene poco sentido en el momento que la base para decir que las tpis son una mierda, es por que Jarvis o Walker (los pros)no usan tpis.

Bueno a ver, cuantos "Pro" usan las Xplor?? y cuantos usuarios de KTM dicen que las Xplor son una mierda por que no las usan los "Pro" (que yo sepa no las usan)

Estoy de acuerdo contigo, "las tpis son una mierda, es por que Jarvis o Walker (los pros)no usan tpis." tampoco me parece un argumento valido

 

.... Se me olvidaba, decir que seguramente alguno que argumenta que las TPI son una mierda  por que no las usan los pro,  lo mismo dice que las xplor son una maravilla ( que creo que tampoco las usan los pro) lo que seria una incongruencia

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 57 minutos, alxinako dijo:

Este hilo tiene poco sentido en el momento que la base para decir que las tpis son una mierda, es por que Jarvis o Walker (los pros)no usan tpis.

Este hilo dejará de tener sentido cuando los pilotos o el grupo ktm explique por qué no se usan. Eso de que las tpi son una mierda por no usarlas los pro lo dices tú, aqui lo que se dice es que no están a la altura de las carburadas. 

 

1 hour ago, alxinako dijo:

. El sistema es mejor, pero no es ajustable

 

1 hour ago, alxinako dijo:

dando más cv.

Si eso fuese asi la inyección ya habría sustituido a la carburación hace años, y no por temas medioambientales. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, wardog dijo:

Incongruencia sería decir que prefieres unas xplor a una doble cartucho para negra. 

Analiza lo que he dicho, incongruencia es decir que las tpi son una mierda por que no las usan los pro y decir que unas xplor  que no usan los pro, son una maravilla.

Pero decir qeu prefieres una xplor a una doble cartucho pata negra no me parece ninguna incongruencia, depende para que si puede ser preferible...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...