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Albertito92

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

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Albertito92

Buenas, pues hace dias aue voy fijandome si los pilotos punteros hacen ir las tpi... vereis pude asistir a polonia al mundial de super enduro, alfredo gomez llevaba en teoria el chasis de tpi con el tape etc, pero en el sitio donde una moto llevaria el deposito de aceite llevaba una tapa negra por los dos lados agujereada por un lado que entraba solo el tubo de la gasolina... no llevaba inyectores en los lados me quede a cuadros, el unico que si la llevaba era manuel lettinbech o no se como es su nombre. Veo videos y me fijo, ni jarvis, ni alfredo, ni taddy walker cuando van con 2t...

Es mas pilotos españoles como betriu tampoco la llevan, y hoy justo e visto esta foto que lo etiquetaban quizas pasandose al 4t y dicen que va a correr con una 350 4t esta temporada

Cual creeis que puede ser el  motivo por el cual no las utilizan? Van peor para carreras? Esta claro que antes llevaban los modelos antes de que saliesen a mercado siempre por delante y ahora no...

PD: Tengo una tpi y a mi me va muy bien

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Editado por Albertito92
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ponchi

Igual simplemente es miedo a poder tener problemas electricos y un carburador es fiable 100%

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Albertito92

Si pero creo yo que al final los que compramos estamos probando estas motos, ktm no saca motos sin probar y reprobar, no se la pueden jugar ahi... decian que si taddy habia estado diseñando unas curvas que cambiaban la moto y que iria genial pero nadie la usa..

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Damien36

Por tema de la fiabilidad seguro que no es ya que si no tampoco elegeria una 350 4t que tambien es injeccion. Yo pienso que el tpi es perfecto para el 90% de la clientela  de ktm osea domingeros como nosotros ya que es un motor muy lineal pero para la competicion no es lo optimo ya que he visto alguna compartiva de curva de potencia comparando la tpi vs carburador y el carburador esta por encima en toda la curva. Otro tema a tener en cuenta es que por mucho que ktm haga mil pruebas nunca es suficiente ya que la verdadera prueba es vender miles de ejemplares y ver el feedback de los usuarios que le hacen todo tipo de perradas en miles de condiciones diferentes y ir mejorando el producto sobre la marcha como ya hemos podido ver miles de evoluciones que han ido viniendo en unos pocos meses tras comercializarla: reforzar deposito de aceite que se rompia, nuevos mapeados, nuevos porcentajes de aceite ya que se griparon algunas bielas ....

Bajo mi punto de vista lo perfecto sera comprar una tpi tras un año de comercialización para estar seguro que todos los mini problemas esten solucionado y no tener sorpresas.

prueba de que ni ktm esta tan seguro al 100% de su producto esque en estados unidos no se comercializa la tpi y ellos diran que es porque ahi no hay euro 4 pero eso es una tonteria porque si tienes un tan buen producto no veo porque no se lo ofrecerias a toda tu clientela y de esta forma tambien tendra respuesta cuando les pregunten que porque jarvis, walker, gomez etc no utilizan la tpi? Diran que es porque en estados unido no se comercializa jejej o asi lo veo yo !!!

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WREnduro_a_tope_xcampo

Yo ya lo dije, algo tienen las TPI que no le gusta a los pilotos...

 

Y por supuesto si pilotos oficiales no la utilizan...chungo chungo...

 

Aun recuerdo que Cervantes en una carrera del Nacional en Antas, meses antes de salir el nuevo modelo , para esa carrera ya la utilizaba el...

 

Y otra cosa es eso, si la moto va MEJOR , por que no la venden en USA jajaja

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Damien36
hace 3 minutos, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

Yo ya lo dije, algo tienen las TPI que no le gusta a los pilotos...

 

Y por supuesto si pilotos oficiales no la utilizan...chungo chungo...

 

Aun recuerdo que Cervantes en una carrera del Nacional en Antas, meses antes de salir el nuevo modelo , para esa carrera ya la utilizaba el...

 

Y otra cosa es eso, si la moto va MEJOR , por que no la venden en USA jajaja

Pues si ! Nachete cuando la probo la primera vez no le gusto nada y despues la volvio a probar con nuevos mapas y se quedo muy sorprendido de la mejora pero aun asi a comprado carburador. Yo e probado una recien comprada de un amigo y me a gustado bastante aunque solo la e probado en una chrono en trialeras a lo mejor es otra cosa.

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Albertito92
hace 30 minutos, Damien36 dijo:

Por tema de la fiabilidad seguro que no es ya que si no tampoco elegeria una 350 4t que tambien es injeccion. Yo pienso que el tpi es perfecto para el 90% de la clientela  de ktm osea domingeros como nosotros ya que es un motor muy lineal pero para la competicion no es lo optimo ya que he visto alguna compartiva de curva de potencia comparando la tpi vs carburador y el carburador esta por encima en toda la curva. Otro tema a tener en cuenta es que por mucho que ktm haga mil pruebas nunca es suficiente ya que la verdadera prueba es vender miles de ejemplares y ver el feedback de los usuarios que le hacen todo tipo de perradas en miles de condiciones diferentes y ir mejorando el producto sobre la marcha como ya hemos podido ver miles de evoluciones que han ido viniendo en unos pocos meses tras comercializarla: reforzar deposito de aceite que se rompia, nuevos mapeados, nuevos porcentajes de aceite ya que se griparon algunas bielas ....

Bajo mi punto de vista lo perfecto sera comprar una tpi tras un año de comercialización para estar seguro que todos los mini problemas esten solucionado y no tener sorpresas.

prueba de que ni ktm esta tan seguro al 100% de su producto esque en estados unidos no se comercializa la tpi y ellos diran que es porque ahi no hay euro 4 pero eso es una tonteria porque si tienes un tan buen producto no veo porque no se lo ofrecerias a toda tu clientela y de esta forma tambien tendra respuesta cuando les pregunten que porque jarvis, walker, gomez etc no utilizan la tpi? Diran que es porque en estados unido no se comercializa jejej o asi lo veo yo !!!

Creo que mejor explicado no puede estar, pero para la gente que compita sera una cosa a tener en cuenta.. no se por una parte me siento decepcionado...

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CristianCorella

Al final con las dichosas leyes que sacan las 2t llegarán a desaparecer del mercado del enduro. Por ahora han lanzado un producto que en un futuro cercano van a tener que copiarlo todas las marcas de la competencia y ahí es cuando ktm se distanciará de todas más todavía. Yo no soy partidario de la inyección en el 2t por ahora,  pero si mejoran el tema de que se caliente y las hagan funcionar bien tiene que ser la otia....

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endurero1988

Este año creo que los oficiales si correran con las tpi, no se si por que quieran ellos o ktm/husqvarna. 

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oskitar_91
hace 11 minutos, endurero1988 dijo:

Este año creo que los oficiales si correran con las tpi, no se si por que quieran ellos o ktm/husqvarna. 

Tienen que correr sí o si, imagínate que imagen sería!! No les queda otro remedio pero ojito porque al.no ser global las tpi si eligen carburador en los sirios donde vendan carburador respaldará las ventas y viceversa y con las tpi lo mismo los lugares donde estén a carburador lo mismo disminuyen sus ventas, puede ser al no tener la misma moto que los pilotos oficiales.

 

Tienen te defender lo que tengan sea mejor o peor, la imagen se vería deteriorada de no hacerlo.

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RJ

Ya se habló largo y tendido sobre el tema....eso si prematuramente y con poco conocimiento de causa.

 

A los pilotos pro les gusta más el primer golpe de Gas del carburador, además de q ya las tienen adaptadas a sus modificaciones particulares para extremas, motores Q entregan más par a bajas vueltas aunq sacrifiquen muchos CV arriba q no les son necesarios.

 

supongo q por imagen al final tendrán q llevar las TPI pero de momento está claro q ellos ( q no se parecen nada pilotando al aficionado normal) prefieren las de carburación. 

 

Saludos

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WREnduro_a_tope_xcampo

KTM/HUSQVARNA han vendido las TPI como un gran avance en las 2T, en la cual se reduce consumo, tal cual...

 

Las motos que hace KTM están enfocadas al Enduro Europeo, no me jodas diciendo que tiene que respaldar el mercado de carburacion jajaja

 

 

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Damien36
hace 3 horas, Albertito92 dijo:

Creo que mejor explicado no puede estar, pero para la gente que compita sera una cosa a tener en cuenta.. no se por una parte me siento decepcionado...

Pues no te sientas decepcionado porque es una moto fabulosa para lo que hacemos el 90% y al final todas las cositas que van saliendo se van solicionando gracias a gente que se atreve a ariesgar un poco con algo nuevo y a pasado con la tpi y con todos los otros modelos. Lo malo hubiera sido que saliera un problema grave que no es el caso y que ktm no se haga responsable como suele pasar. 

He visto que alguien comentaba que se calientan y eso es por el simple hecho de ir con unos porcentajes de aceites tan ajustados, se podria solucionar dando mas aceite pero en ese caso tirarian humo! Pero ni se hos ocurra hecharle un poco de aceite al deposito que daria serios problemas con los inyectores creo yo aunque alguna vez he pasado gasolina de mezcla a ulguna 4t y no a pasado nada.

Editado por Damien36

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Antonio GAS GAS

Se calientan no sólo por llevar tan poco aceite, el ir tan finas de gasolina también influye,

 

Para el año que viene si deben ir mejor, pero si es cierto como bien decis, q no da buena espina el ver q los oficiales intentan resistirse a usarlas

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      Tambien hay q darle un extra, un comodín al que mas mangas gana, si no fomentas especuladores
    • robros
      Yo tuve una pájara por hacerlo en pleno julio a las 4 de la tarde y en el interior de Almería. Una tremenda equivocación de novato con muchas ganas de salir, que no he vuelto a repetir ni por asomo. Da igual que me hidratase lo que fuera, el excesivo calor me puso la patata a tope y tuve que esperar cerca de una hora debajo de una higuera a poder subirme a la moto y volver directo a casa y por caminos. No hay que subestimar los efectos del calor nunca.
    • txingui
      Jeje, Pepet la escritura se te da bien pero la potencia sin control no sirve de nada (lo dijo un tipo muy rápido...)   Si las VOR eran buenas o malas motos no lo se, nunca he tenido ninguna y se de quien la tuvo y también ganaba (amigo intimo de Arpa..), lo mismo que también se que llevaba dos mecánicos detrás de el..(en una carrera les vi cambiando toda la relación de cambio que era tarea rápida..), en cualquier caso, los fabricantes que tiran de una sola teta sufren más los caprichos del mercado, SWM ya te digo yo que no tienen a las enduro como referencia de ingresos, por lo tanto, mientras mantenga al patito feo en cartera será bueno por varias razones, primero porque aplaudo iniciativas con producto de calidad a precios "justos" y segundo porque aunque nadie lo diga, esta opción da aire a los abandonados de Husqvarna al compartir muchos elementos estructurales de la moto, a no ser que la gente se alegre de esta situación provocada por el juego de tronos entre el Pierer y BMW.....   En lo de la competición no estoy de acuerdo..., cuando yo corría lo hacía encima de una moto "ilógica", pero mira por donde que conseguí un subcampeonato..., se gana por capacidad no por postureo que competir no es un pase de modelos y estoy seguro que quienes lo hacen tienen claro "sus argumentos", bastante más racionales que los argumentos de los que buscan ir "a juego" (si, yo también conozco algunos que siguen con cierta marca porque tienen toda la equipación y no quieren desentonar...)   Y lo de tu amada CRF-L pues ni pa ti ni pa mi, es la moto que te gusta y me alegro, compararla con la 300R es un poco irreal por el concepto con el que ambas son ensambladas pero también es cierto que para ir tranquilo hasta una mobilette sirve y si nos vamos a marruecos pues seguro que la mobilette nos gana, no hay compra lógica sino compra adecuada y nadie que sepa razonar comprará lo que no le conviene si aplica esta Máxima..., la SWM tiene su mercado, ni mejor ni peor, el error es estar continuamente haciendo valoraciones de este tipo porque si nos vendieran la moto previo examen de capacidades igual la mayoría estábamos llorando a moco tendido por la moto que nos tocaba.....   En fín, que cada uno compre lo que quiera y pueda, yo sigo diciendo que la SWM me gusta (y no, no la voy a comprar de momento, ni esta ni otra..) y creo que es una opción adecuada como moto, espero que a quien le toca haga bien el trabajo de implantación en el mercado porque ni unas son tan buenas ni las otras tan malas, aunque como decía Motranqui, después de la pasta que me he gastado en caprichos como voy a decir que son malos......   PD, la 300 me pilla desfasado, la 500 es una bestia que acabaría conmigo pero la Superdual si la veo como posible compañera.....    
    • bulija
      Ahora solo falta decir que la mejor moto para hacer enduro en verano es la tpi , claro no hay que carburar!!!
    • boomsss
      este compi es muy de retar y pedir duelos al amanecer.......supongo que sera en broma porque como lo tomemos en serio es para mandarlo hasta el infinito y mas alla jjj
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