Saltar a contenido

Ayuda, mi KX pierde aceite (fotos)


KaWasakero

Recommended Posts

Resulta que llevo unas cuantas salidas en las que he observado que mi kx esta perdiendo aceite... y me surgen varias dudas, el aceite se pierde por esta pieza, el caso es que (aunque no se observa en la foto) tiene una pequeña raja, aunque pienso que no pierde aceite por ahí, sino por lo olgura que tiene esta pieza con la goma...

dscn4562js1.jpg

el tema es el siguiente, no se si ha esta zona debe de llegar aceite o por el contrario es de algun retén que esta en mal estado y por eso llega aceite ahí y es por lo que pierde...

dscn4569dg0.jpg

perdon por las imagenes, si lo necesitais pongo más fotos y os explico a fondo el tema, al parecer por lo que me dicen es un problema tipico de kawasaki, gracias de antemano y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pues si cres k es por esa pieza x donde se sale el aceite reparala con masilla selladora la que se utiliza cuando se canbian cosas de el motor para hacer juntas nuevas.pero es el aceite de mecla quemado?

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

parece que te viene de arriba, de la válvula de escape o de la culata. No conozco esta moto pero seguramente será algún retén de la zona de la válvula o sencillamente la junta de culata. Es de fácil reparación....

Para cuando te toque, aquí tienes una reparación de retén de bomba!!

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt32382.html

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues gracias a vuestras respuestas voy viendo cosas nuevas, tomando prestada una fato del post que me cita Salminez os explico de donde viene la pérdida de aceite...

dscn19470628xa4copiald2.jpg

Proviene de la unión que hace la tapa con esta goma, que me imagino que no ajustará bien, pero mi duda es... es normal ese aceite??? de donde viene??? gracias de nuevo por vuestras respuestas! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi kawasaki tambien pasaba hasta que se le estropeo el cambio y abrieron todo el motor

entonces le cambiaron las juntas y solucionado, me imagino que sera de la valvula de escape

la mia paso mucho tiempo asi y no paso nada, y que se estropeara el cambio no tubo

nada que ver que fue que se le doblo una horquilla.

Espero haberte ayudado, yo al principio también me preocupe jejeje

Salu2 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La buena noticia es que no le pasa nada, es completamente normal. El exceso de aceite que se acumula en la válvula de escape lo rezuma por ahí.

La mala es que esa moto no es ni de coña del 98. El modelo 98 lleva la válvula de escape con una tapa metálica de arriba a abajo del cilindro, y ya no tenía ese problema. (el motor es completamente distinto)

Yo se lo solucioné con mezcla al 1,25% DE UN ACEITE QUE LO PERMITA,(no voy a hacer publicidad) y deja de gotear.

De vez en cuando saca la tapa, y petroleas bien ésta y la goma que lleva debajo. En ésta se acumula basurilla que con el aceite se va tupiendo. Con el tiempo llega a impedir que la leva de la válvula trabaje como debe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La buena noticia es que no le pasa nada, es completamente normal. El exceso de aceite que se acumula en la válvula de escape lo rezuma por ahí.

La mala es que esa moto no es ni de coña del 98. El modelo 98 lleva la válvula de escape con una tapa metálica de arriba a abajo del cilindro, y ya no tenía ese problema. (el motor es completamente distinto)

Yo se lo solucioné con mezcla al 1,25% DE UN ACEITE QUE LO PERMITA,(no voy a hacer publicidad) y deja de gotear.

De vez en cuando saca la tapa, y petroleas bien ésta y la goma que lleva debajo. En ésta se acumula basurilla que con el aceite se va tupiendo. Con el tiempo llega a impedir que la leva de la válvula trabaje como debe.

Pues me dejas mucho mas tranquilo Kilito, lo daré por "normal" de cierto modo, en cuanto al año de la moto ya si me dejas en duda, me la regaló un familiar y tenía entendido que era del 98... entonces la mejora forma de solucionarlo sería bajar la mezcla? siempre suelo utilizar mezcla al 2% y utilizo Castrol A747 (perdón por la publicidad... :roll:), y probaré para ver que tal, porque por lo que me dices "taponar" esa salida de algun modo no será muy aconsejable... un saludo kilito! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El castrol A747 es muy bueno, a mí me encanta ir detrás de una moto que lo use, por lo que perfuma el jodío. Pero se paga como perfume francés. Y NO TE ACONSEJAN BAJAR DEL 2%

Sin salir de Castrol tienes el TTS, que al 2% no da problemas y es muuuucho más barato. Y con lavar la moto más a menudo, solucionado.

Lo del año, está bien saberlo a la hora de pedir repuestos, que si no es correcto puedes hacerte con una pila de repuesto que no te sirva sin opción de devolverlo.

Mira el número de chasis; si empieza por:

KX125K..... es del 94

KX125K2....es del 95

KX125K3....es del 96

KX125K4...es del 97

J1 y J2 son del 92-93...

Si quieres puedes cambiar la tórica que lleva en el eje de dicha válvula, acabo de consultar la página de kawa y el número es el 92049-1206, SEAL-OIL,RSO-5.5X11X4. Es una junta tórica de goma, igual coincide que tengas en una taller de recambios de automóvil, y casi te la regalen :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues aprovechando que desmonté he echo limpieza... pero me siguen surgiendo varias dudas, esta aceite de donde viene? del motor? o es aceite de la mezcla? lo comento porque un amigo tuvo un problema parecido en su kawasaki y me dice que su problema fue del reten que va del motor a la pieza de goma negra que se ve en la foto del 5º post... :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso digo, es ese al que te hago referencia. Aunque venga del motor, ese aceite es el de mezcla que se acumula en la válvula de escape. Lleva dos por los lados, que abren unas lumbreras de escape que a bajas vueltas están cerradas. Una de éstas engrana con la cascada de piñones de arriba, que a su vez tira de unas lengüetas que hay en la parte superior de la salida de escape, y que se ven por delante del cilindro, tras una tapa metálica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...