Saltar a contenido

Sherco ya tiene lista la 2t inyección

Puntuar este tema:


Pumijoal

Recommended Posts

El nicho de mercado gordo de TM no creo que sean las motos, sino los karts. No recuerdo dónde leí que el porcentaje de la facturación de la parte de karting rondaba el 70%. A ktm le interesa que haya otras marcas, como ya han dicho, tiene que haber algo con lo que comparar y no sólo si es blanca o naranja y si tiene bieletas o no.

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 246
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pumijoal

    48

  • CH22

    19

  • PEDROXTREM

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

1 estamos hablando de motos de enduro creo , 2 ve a comprar esa ossa y me cuentas donde la has encontrado que éxito de moto, no te parece demasiado rebuscado para negar una evidencia ? te guste o no q

Hay una diferencia muy grande; KTM tiene los inyectores a contracorriente en los transfer de carga, cuando hay velocidad y casi depresion-vacio en la zona, inyecta a 3,5 bar Sherco; por lo q

Con sherco si me compraria una tpi   Con ktm ni de coña   Si sherco la caga,sabes perfectamente que te lo va a solucionar   Si ktm la caga,sabes perfectamente que te va a

Posted Images

Los karts con motor TM suenan que ya quisieran los f1 actuales jjj

Respecto a la ITV una vez que fui con la XR me pregunta el tio ¿es de 2 tiempos o de 4? Le tenia que haber dicho tu eres el que sabe  no?jjjjj Y me dijo que a las 2t no se las podia hacer la prueba de contaminación porque se jode el aparato. Sera por la mezcla 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/5/2017 at 11:00, pepet dijo:

Todo lo que tú quieras, pero todo es cuestión de echar cuentas. Si nos sale lo comido por lo servido, no nos vamos a enemistar, pero si no...

 

Al señor KTM le interesa mucho que haya pequeñas marcas en el mercado y lo va a estimular y fomentar. Bueno y malo son valores relativos. La pregunta es comparado con qué o con quién. Por eso interesa que haya otras marcas; que "parezca" que hay competencia para ser los mejores. Ser los "únicos" significaría una bajada y un declive del mercado. Caería el interés.

 

Ahora bien, que no se le quieran subir a las barbas al kaiser, que igual se enfada. Mientras él vaya ganando algún título todos los años y siendo el que más vende con mucha diferencia, todo irá bien. Que nadie mueva el statu quo actual que les cierra el grifo.

 

Hace unos años, Husqvarna tuvo la osadía de ganar dos títulos mundiales con Meo y Salminen y KTM no ganó ninguno. Los hundió y les compró la marca. No te digo más, jajajajajajajajajaja

 

No creo que esté enfadado, mientras Sherco le compre las suspensiones no se enfadara.

Sherco, TM, Beta, le importan bien poco... porque si no gana el mundial es porqué no quiere, ha desarmado el equipo pasando a Meo y Renet a los rallies, dejando marchar a Phillips y confiandolo todo a Bellino y a jóvenes promesas.

Alguien duda que Philips o Holcombe no ficharian por KTM?

También hay que tener en cuenta que los equipos de Mx y motoGP valen mucho dinero y hay que repartir, más aún teniendo el mercado de enduro controlado.

 

Este hombre tiene entre ceja y ceja a Honda. Las demás marcas pequeñas le importan bien poco de momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Pumijoal dijo:

 

No creo que esté enfadado, mientras Sherco le compre las suspensiones no se enfadara.

Sherco, TM, Beta, le importan bien poco... porque si no gana el mundial es porqué no quiere, ha desarmado el equipo pasando a Meo y Renet a los rallies, dejando marchar a Phillips y confiandolo todo a Bellino y a jóvenes promesas.

Alguien duda que Philips o Holcombe no ficharian por KTM?

También hay que tener en cuenta que los equipos de Mx y motoGP valen mucho dinero y hay que repartir, más aún teniendo el mercado de enduro controlado.

 

Este hombre tiene entre ceja y ceja a Honda. Las demás marcas pequeñas le importan bien poco de momento.

 

Aunque en este caso para Honda, KTM sería lo que es Sherco, TM o Beta......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/5/2017 at 14:10, Jaso dijo:

Es que mientras esas 125 a las que se le cambie el carburador y el escape para competir, compitan en cross county, no pasa absolutamente nada, en enduro indoor tampoco, no hay el mas minimo problema, el problema puede aparecer solo en las competiciones de enduro, cuando pasas por vias publicas y ahi es donde si un GC te para y se percata del cambio te puede denunciar, otra cosa es el aficionado que no compite, ese o lleva el carburador pequeño y el escape restringido, si le paran y se dan cuenta denuncia fijo, que pasa despues?, no se lo mismo le mandan a la itv para verificar que no lleva el material homologado,  entonces...

 

Pero la fabrica no incumple nada fabrica una moto lega que pasaa la E4,  y le da el material, para competicion, si lo pone para uso normal es su problema, mas o menos como enm los rallyes de asfalto, los coches cuandop salen de fabrica son legales por completo, pero cuando colrren los rallyes en asfalto, pasamn pro vias publicas y son ilegales para circular, pero en competicion pùeden... eso si no circules con un coche de rallies segun corres en el rrallye  en tu uso priibado por que la primera denuncia es por las barras antivuelco, la segunda por los cirnturones tipo arnes y suma y sigue...

 

 

Imagino que será como con las 50, Pepe la lleva preparada, le paran y el guardia civil le dice, ese carburador y escape no son de serie! 200 por el carburador y 200 por el tubo. Y a casa bien caliente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una inyección directa.

 

El aire entra limpio sin aceite al cárter.

 

El aceite se inyecta directo a las partes que lo necesitan, no se ve como lo hacen en el cigüeñal. Teóricamente debería quemar menos aceite que las actuales o Tpi.

 

Hasta que no se puedan rodar o testar a largo plazo no se podrá juzgar tampoco.

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Pumijoal dijo:

Es una inyección directa.

 

El aire entra limpio sin aceite al cárter.

 

El aceite se inyecta directo a las partes que lo necesitan, no se ve como lo hacen en el cigüeñal. Teóricamente debería quemar menos aceite que las actuales o Tpi.

 

Hasta que no se puedan rodar o testar a largo plazo no se podrá juzgar tampoco.

 

Pues yo lo veo igual que en la ktm !!!!:blink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/5/2017 at 17:39, JAMP dijo:

 

La pregunta es si las 2t TPI van a poder pasar la Euro5 en 2020.

 

Las 4t de Sherco estan muy consolidadas y la duda es si las 2t no van a poder pasar la Euro5, como también está la duda de la fiabilidad, la respuesta descafeinada...

 

Hay algunos interrogantes para poder saber lo que va a pasar.

si es verdad lo que dicen que no dejan quemar aceite dudo que pasen

aunque me extraña que sea asi lo logico es poner un limite de emisiones maximo y listo a eso no le veo mucha logica y mas cuando existen aceites biodegradables por no hablar de que algunos coches en el manual les pone que es normal consumir x litros cada 10.000km

 

salvo por eso estoy convencido de que si pasaran con inyeccion

tambien la euro 4 iba a ser el coco y la pasan con carburador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es lo mismo que algo de aceite se pase por los segmentos cuando estan gastados y se queme, que directamente se eche el aceite al carter y  el aire envie aceite a la camara de conmbustion, directamente y se queme alli, eso oes lo que no estara permitido en la E5, pero algo de aceite sobre todo coando los motores estan gastados siempre queman los 4T aunque nuevos practicamente no quemen, de echo lo normal es que un 4T si el motor esta bien enbtre cambio y cambioo no baje el nivel de aceite , cosa que el tpy en  15 horas si se vera como baja el nivel del deposito de aceite.

 

El sistema de serco es inyeccion directa pero con matices, parece que si se inyecta en en  cilindro por encima de los transfers seguramente cuando estos ya esten cerrados por el piston, la inyeccion del aceiye es mas "cercana" a los puntos necesarios, se pulveriza mas cerca del piston y la biela, y no se pulveriza en el transfer por donde pasa el aire hacia la culata, por tanmto aunqeu tambien se arrastrara aceite, seguramente llegue menos aceite a la culata y se queme menos, puede que consuma menos aceite y las emisiones sean mas limpias, pero no creo que llegue a superar la E5, lo mismo estan trabajando en eso y  de ahi el retraso de un prototipo que ya lleva 2 años funcionando, son todo suposiciones, pero por lo poco que se ve en el dibujo parece que se acerca mas a la inyeccion directa y podria resultar una solucion mas efectiva limpia  y de mayor rendimiento que la TPI, ... o todo lo contrario, ya veremos que pasa al final...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/5/2017 at 18:57, Jaso dijo:

No es lo mismo que algo de aceite se pase por los segmentos cuando estan gastados y se queme, que directamente se eche el aceite al carter y  el aire envie aceite a la camara de conmbustion, directamente y se queme alli, eso oes lo que no estara permitido en la E5, pero algo de aceite sobre todo coando los motores estan gastados siempre queman los 4T aunque nuevos practicamente no quemen, de echo lo normal es que un 4T si el motor esta bien enbtre cambio y cambioo no baje el nivel de aceite , cosa que el tpy en  15 horas si se vera como baja el nivel del deposito de aceite.

 

El sistema de serco es inyeccion directa pero con matices, parece que si se inyecta en en  cilindro por encima de los transfers seguramente cuando estos ya esten cerrados por el piston, la inyeccion del aceiye es mas "cercana" a los puntos necesarios, se pulveriza mas cerca del piston y la biela, y no se pulveriza en el transfer por donde pasa el aire hacia la culata, por tanmto aunqeu tambien se arrastrara aceite, seguramente llegue menos aceite a la culata y se queme menos, puede que consuma menos aceite y las emisiones sean mas limpias, pero no creo que llegue a superar la E5, lo mismo estan trabajando en eso y  de ahi el retraso de un prototipo que ya lleva 2 años funcionando, son todo suposiciones, pero por lo poco que se ve en el dibujo parece que se acerca mas a la inyeccion directa y podria resultar una solucion mas efectiva limpia  y de mayor rendimiento que la TPI, ... o todo lo contrario, ya veremos que pasa al final...

 

Será interesante ver como evoluciona la cosa durante este año y medio que queda...

Si no se puede quemar aceite, difícil lo veo... pero seguro que hay alguna solución para homologar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...