Saltar a contenido

sorpresa al contratar seguro

Puntuar este tema:


nipone

Recommended Posts

buenas chavales.os quiero comentar una cosilla que me ha contado hoy el comercial de acierto por el tema de contratar el seguro de la moto.el tema es que estaba mirando comparativas por internet y he llamado para ver precio.el comercial me dice precio,y le digo...la grua no me interesa,quiero responsabilidad civil y accidentes del conductor,como he tenido toda la vida.y ahí viene mi sorpresa.me dice...y para que quieres accidentes del conductor si solo te cubre en caminos vecinales y de mas de x metros? si te pasa algo en medio del monte,trialera,camino de menos de x metros,etc,etc,no te cubre.te van a decir que que hacías tu ahí circulando en moto si es ilegal... total,me parece algo logico y que siempre he pasado por alto.que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • titogpumar

    5

  • Josebaab

    4

  • JDT125

    4

  • ruy

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El Año pasado choque de frente contra un coche en un camino bastante retirado uno del grupo tubo que bajar hasta la carretera para esperar a la UVI móvil y acompañarlos hasta el lugar del accidente, a

Solo leí los primeros post, no me fije que fecha tiene este hilo.... creo que me voy acostumbrando a flipar con lo que leo.....

Opino que has dado con un comercial endurero porque ya es raro que alguien conozca del tema jeje.

También es cierto que la moto aunque solo sea para enlaces pisara carretera y pistas legales, así que con estas cosillas mejor no jugar.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, las cobertura de los distintos riesgos que hayas contratado no dependen de que vayas legal o no legal. Ahora bien, siendo una modalidad voluntaria de seguro, puede que sea como te dice el comercial, pero lo tiene que poner bien claro en el clausulado de las condiciones generales (compruebalo).

 

Y sigues estándo asegurado cuando vayas por carreteras o caminos vecinales o zonas asfaltadas, pistas, etc., que en mi opinión es donde mas riesgo hay porque vas mas rapido, te cruzas con otros vehiculos etc. Si solo haces trialeras y las cojes cerca de casa pues no, pero en el resto de los casos........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un compañero tubo un percance en un camino y por lo que se no le cubria, y creo que fue hasta el helicoptero, con la respectiva patrulla de policia y la ambulancia que casi no llega. No se bien como acabo la cosa pero yo no me la jugaria, si le cobraron todo ese movimiento de urgencias se tiene que vender hasta el piso.. (por decirlo de alguna manera)
A raiz de eso nos informamos un poco y hay que contratar un seguro personal aparte del de la moto, no es caro y creo que vale la pena. No pasa nada hasta que pasa.
saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues segun mi experiencia si vale el seguro en los caminos de mas de 2,5m de ancho.

En Octubre un compañero tuvo una caida muy fea quedando insconsciente y vino el elicoptero, ambulancia, bomberos y mossos. Suerte que todos ivamos con seguro e ITV vigentes pq nos miraron a todos!

Por suerte ya esta bien y se hizo cargo de todos los gastos el seguro!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es que vale en pistas o donde valga,  como dice uno decir que fue en tal sitio no creo que le sirva al seguro, creo yo que tendrá que haber un atestado de la poli donde diga donde fue, porque si va uno a la clinica por sus propios medios sin atestado, no se si cubre el seguro, lo dudo

 

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, ruy dijo:

Si es que vale en pistas o donde valga,  como dice uno decir que fue en tal sitio no creo que le sirva al seguro, creo yo que tendrá que haber un atestado de la poli donde diga donde fue, porque si va uno a la clinica por sus propios medios sin atestado, no se si cubre el seguro, lo dudo

14890530_1816964408541483_57157395607929

Hombre si tu tienes una caida sin daños a terceros ni nada y si tienes cubierto al conductor claro que te tiene que cubrir sin atestado y aunque vayas por tus propios medios, si tienes algo 

Creo yo y ademas a mi me ha pasado y no he tenido problemas

Si estoy equivocado corregirme sin problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo hace unos meses me fisure tres costillas y en el hospital para no tener problemas con el seguro dije q había sido con la bici, pues eso lo mismo, si no hay nada complicado en el accidente dices q ha sido en otro  sitio y listo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Año pasado choque de frente contra un coche en un camino bastante retirado uno del grupo tubo que bajar hasta la carretera para esperar a la UVI móvil y acompañarlos hasta el lugar del accidente, ante ya había llegado el médico de Guardia del pueblo más cercano y luego llegó atestados......

Me cubrió Mafre todo, incluso la recuperación con fisioterapia, a pesar de que en el atestado se me declaró culpable.

Mi consejo es "contratar un buen seguro en una buena compañía " porque tal vez un día lo necesites.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 9 horas, Jaso dijo:

claro tienes un accidente te tienen que evacuar y dices que ha sito a 10km  en camino legal, que te vayan a rescatar a 10km de donde estas, menudo apaño.... :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

Para eso están los colegas te suben en su moto y q te saquen jajajajajaj luego ya cuentas la milonga q se te ocurra jajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de los Seguros ya se sabe, si es poca cosa o no ven tema de litigio claro pagan por que suelen tener  clinicas concertadas y pagan una cuota anual pero ya sabèis que si es un tema de indemnizaciones importantes, secuelas o invalideces  suele acabar en el Juzgado y es un Juez el que dictamina. (NO se suelen complicar y dictaminan en contra de la Aseguradora pero claro si hay muchas cosas en contra......)

Por eso ademàs de contratar  el mejor seguro que podàis en cuanto a asistencia mèdica ilimitada si pasa algo grave es recomendable asesorarse por un abogado en vez de ir de enterado o de Quijote por que el palo econòmico puede ser  enorme.

Y el resto de  letra pequeña, condiciones, legalidad del lugar del accidente etc. etc. son multitud de condicionantes que a veces importan y otras no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en la moto tengo el seguro de responsabilidad civil y luego saqué el seguro de accidentes personales a parte, mi asegurador me recomendó hacerlo así por el tema de las caídas fuera de pista para después no tener problemas, el seguro te sale por más dinero pero es seguridad y en eso no hay que escatimar.

 

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente las pòlizas de responsabilidad de actividades deportivas "normales" excluyen en la letra pequeña actividades de riesgo y algunas expecifican motocross, alpinismo, submarinismo etc.

Es decir si hay un tema  relativamente grave va a ser un Juez el que interprete esa letra pequeña.

Los Agentes de Seguros son comisionistas, algunos màs profesionales y otros menos pero no creàis que por una Pòliza de 50/75€ año nos va a cubrir  cualquier actividad y un gasto mèdico ilimitado o por lo menos  es discutible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...