Saltar a contenido

Ahora si que si....2t injección by ktm

Puntuar este tema:


CH22

Recommended Posts

  • Respuestas 176
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rantanplam

    17

  • CH22

    13

  • Pumijoal

    12

Top Posters In This Topic

Posted Images

En el articulo dice claramente que este motor de la foto será  la base del nuevo motor con inyección, por lo tanto,  no hace falta que nos hagamos tantas pajas mentales y nos  liemos mas con lo del engrase por circuito cerrado tipo 4t para mi está claro que sera de engrase por mezcla como los 2t tradicionales ya que ese motor no podría ser la base de nada así.

 

saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Andreuet dijo:

 

Gran argumento, si señor...

 

Si no te gusta, tengo otros.....

 

Por hacértelo breve, no me creo que esa sea la base de un motor inyección 2t. Es lo que se ha estado discutiendo aquí desde la primera pagina. Pero como yo no estoy aquí para convencer a nadie de nada, y ya he expresado mi opinión, pues no veo que la cosa de mas de si hasta que veamos un prototipo real del proyecto de KTM.

 

No hay mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Rantanplam dijo:

 

Si no te gusta, tengo otros.....

 

Por hacértelo breve, no me creo que esa sea la base de un motor inyección 2t. Es lo que se ha estado discutiendo aquí desde la primera pagina. Pero como yo no estoy aquí para convencer a nadie de nada, y ya he expresado mi opinión, pues no veo que la cosa de mas de si hasta que veamos un prototipo real del proyecto de KTM.

 

No hay mas.

+1 Euro 5

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Rantanplam dijo:

 

Si no te gusta, tengo otros.....

 

Por hacértelo breve, no me creo que esa sea la base de un motor inyección 2t. Es lo que se ha estado discutiendo aquí desde la primera pagina. Pero como yo no estoy aquí para convencer a nadie de nada, y ya he expresado mi opinión, pues no veo que la cosa de mas de si hasta que veamos un prototipo real del proyecto de KTM.

 

No hay mas.

 

 

Estamos opinando sobre un articulo y una imagen. El articulo dice claramente que esa es la base del nuevo motor. En la imagen se ve que el motor lleva admsision al carter. Por lo tanto el engrase es imposible que sea tipo 4t. 

 

Tu dices que no te crees que esa sea la base del nuevo motor con iynección. ¿Sabes algo mas que los demás no sepamos? ¿O haces tus afirmaciones en base a la ciencia infusa?

 

Si el motor 2t. es muy contaminante, no lo es principalmente porque quema aceite. Lo es por su sitema de distribución. El cual permite la salida de gases sin quemar, en forma de hidrocarburos. Claro que quemar aceite, ademas, no ayuda.

 

Por otro lado sigo manteniendo que el motor de la imagen no es un 125. Mirad la bufanda de cualquier motor 125 de enduro/cross actual y comparad. 

 

Saludos.

 

Editado por Andreuet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis informaciones vienen de una charla a la que asistí con ingenieros de KTM que precisamente hablaron de este mismo asunto. La inyección en el 2t. Lo he puesto varias veces en el post.

 

Tienes razón con esa bufanda puede ser una 200. Pero tampoco arriesgaría mucho mas. Es una foto. Las proporciones se pierden. Hasta puede ser una 300. Por eso decía que para ti la perra gorda.

 

Por cierto, alguien del foro comentó que habían aclarado EnduroPro que esa foto finalmente no tenia nada que ver con el prototipo. Tampoco lo he comprobado. Prefiero como ya te he dicho esperar a ver algo fiable, mas allá del plano de cortacésped de Honda que nos ha puesto Pepet.

 

Los 2t contaminan un montón por todas esas razones y solo una revisión muy a fondo evitaria tener que no pasar las nuevas normativas anti polución. Eso me parece otro argumento de suficiente enjundia, para que no vayan a la opción de sustituir un carburador por un inyector en los carteres de un 2t.

 

En fin, opiniones y especulaciones. Nada mas. Que es de lo que se alimenta un foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Rantanplam dijo:

Mis informaciones vienen de una charla a la que asistí con ingenieros de KTM que precisamente hablaron de este mismo asunto. La inyección en el 2t. Lo he puesto varias veces en el post.

 

Tienes razón con esa bufanda puede ser una 200. Pero tampoco arriesgaría mucho mas. Es una foto. Las proporciones se pierden. Hasta puede ser una 300. Por eso decía que para ti la perra gorda.

 

Por cierto, alguien del foro comentó que habían aclarado EnduroPro que esa foto finalmente no tenia nada que ver con el prototipo. Tampoco lo he comprobado. Prefiero como ya te he dicho esperar a ver algo fiable, mas allá del plano de cortacésped de Honda que nos ha puesto Pepet.

 

Los 2t contaminan un montón por todas esas razones y solo una revisión muy a fondo evitaria tener que no pasar las nuevas normativas anti polución. Eso me parece otro argumento de suficiente enjundia, para que no vayan a la opción de sustituir un carburador por un inyector en los carteres de un 2t.

 

En fin, opiniones y especulaciones. Nada mas. Que es de lo que se alimenta un foro.

 

 

Bueno, entonces está claro que sabes algo mas. No me he leido todas las paginas del post y no he visto si ya lo habias comentado. Mis disculpas.

 

Efectivamente, puede ser una 200, 250 o 300, pero no parece una 125. No ya por las proporciones, sino por las formas de la bufanda. En las 125c.c. sale mas directa hacia atras. Solo los motores "grandes" la llevan tan enrroscada. 

 

Seguiremos esperando mas novedades.

 

Saludos.

Editado por Andreuet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 11/4/2016 at 8:48, rasago dijo:

El motor rotativo para Mazda es imagen de marca, como la ausencia de bieletas para KTM las 5 válvulas para Yamaha o el "chasis Ducati", pero cuando se hay que poner serio para estar a la altura Mazda monta motores convencionales KTM pone bieletas Yamaha culatas con 4 válvulas y Ducati chasis "deltabox".

 

Y si fuera necesario incluso Ducati abandonaría la distribución desmo.

 

Por bien que lo hagan el 2T no será tan eficiente como el 4T pero si igual de pesado complejo e incluso más caro ¿tiene sentido? pues como imagen de marca quizás pero ¿cuanto más van a permitir tanta trampa en la homologación? ¿tiene sentido la inversión con esa "espada de Damocles" encima?

 

Yo no se lo veo.

en parte tienes razon

el motor rotativo es imagen de marca pero eso no quita que tenga sus ventajas

ademas mazda a ganado lemans con un rotativo siendo el unico fabricante japones en lograr una victoria en lemans

 

para un uso normal tiene mas inconvenientes que ventajas pero de cara a la competicion a igualdad de cilindrada genera mas potencia es un motor mas compacto etc

por ejemplo el rx7 que es uno de los deportivos japoneses mas iconicos un reparto 50/50 y un centro de gravedad muy bajo gracias a este tipo de motor

 

en motos en mi opinion y desde mi ignorancia tiene las ventajas del 2t sencillez mucha potencia por cc poco peso etc

y a mi modo de ver no debiera de expulsar gasolina sin quemar emitiendo asi menos co e hidrocarburos y cumpliendo asi la normativa

tampoco tendria que tener esos escapes tipicos de los 2t que tan expuestos estan y al no tener valvula de escape deberia de estirar las rpm de forma mas limpia y perdiendo menos traccion

 

como contrapartida no puedes aprovechar la base de un 250 para hacer un 300 etc cosa que si puedes hacer en un motor convencional ademas de ser mecanicas menos estudiadas y comunes entre otras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Miedo me da el precio que tendrán las nuevas 2t, porque nos engañemos todo este sobrecoste lo tendra que asumir el usuario final...

 

Nose si comprar una ktm 2017 o quedarme con mi 2011 hasta el fin de los días...  Pero la que creo que no comprare es la 2018, primera generacion de 2t con inyeccion a gran escala...

 

Y entiendo que KTM seguirá ofreciendo 2 tipos de escape, el homologado y el de competición. La verdad que no me gusta el rumbo que esta tomando el tema. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, humungus dijo:

...pero de cara a la competicion a igualdad de cilindrada genera mas potencia es un motor mas compacto etc...

 

 

Je, buen apunte: que yo recuerde, nunca quedó muy claro como equiparar la cilindrada de un rotativo ciclo Wankel con un alternativo 2/4t normal... por eso corrian en La Mans y carreras fuera de la reglamentación FIA (Le Mans siempre ha ido un poco a su bola en reglamentación, para atraer marcas). En la epoca de los Mazda, Le Mans no puntuaba para el Mundial de resistencia, ni prototipos (no sé ahora).

 

Si no me equivoco, las prestaciones de los rotativos son altas pero consumo tb... Norton no consiguió sacar adelante su proyecto en los 80'/90', y se dejaron las ultimisimas libras en el proyecto. En tema de contaminación y tal no sé... quizas hayan mejorado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A finales de los 70 y primeros de los 80, el motor Rorax de admisión por válvula rotativa se montó en infinidad de marcas y motos de enduro (SWM sin ir más lejos). Casi todos los fabricantes -ensambladores- italianos  lo ponían.

 

Muy progresivo no era -los otros tampoco- pero daba una potencia brutal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...