Saltar a contenido

Moto GP 2016 y sin Márquez de favorito


Recommended Posts

  • Respuestas 4,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    1370

  • pepet

    489

  • Prudencia

    487

  • ruy

    353

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No son motos pero lo encajo aquí. Vaya pódium, "los tres Mosqueteros".

https://ridetwice.com/motogp-brno-vinales-no-puede-con-quartararo-y-sufre-una-caida-ironfran/

Yo para mi que es la posición de las piernas, deberían de probar a ir de pie...

Posted Images

hace 56 minutos, cebedal dijo:

Que se vaya donde sea, pero que se baje de esta Honda porque va a terminar su carrera de mala manera.  

No termino de entender como una marca como Honda, con el material, experiencia y presupuesto que manejan no sean capaces de encauzar la situación después de tanto tiempo.

Negro negro lo veo.

 

Puede ser que la marcha de Pedrosa tenga algo que ver🤔🤔??

Desde que se marchó ,han ido cuesta abajo y sin frenos.

Y Dovi también era bueno en esas cuestiones.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, cebedal dijo:

No termino de entender como una marca como Honda.....

 

No sé si sigues la Formula 1, pero Marc Marquez está en una situación parecida a la que atravesó Fernando Alonso cuando en 2015 fichó por McLaren Honda, tres desesperantes año tirados al debe del piloto, Honda con lentitud desesperante fue evolucionando su motor hasta ser ganadora bastante mas tarde con Red Bull.

 

Alonso aguantó esos tres años porque no tenía donde ir (me refiero a coche ganador) pero si Marc tiene acceso a algo mejor creo que debe intentar cambiar, el tiempo se esfuma y Honda saldrá de la crisis pero nadie sabe cuando...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Luis sanchez dijo:

A ver si ahora se va con el pupas de Pedrosa 

Hombre muy pupas no es, un respeto a un pilotazo.

LISTADO DE LESIONES DE PEDROSA

 

1. Australia 03 Doble fractura en el astrágalo del pie izquierdo (1) y fractura del maleolo externo del derecho (2) en su etapa final en 125cc.

2. Japón 05 Fractura de la cabeza del húmero izquierdo (3) que afectó al tendón supraespinoso enrolado en 250cc.

3. Malaisia 06: Ya en MotoGP, pequeña fractura en el dedo pulgar del pie izquierdo (4) y pérdida de sustancia cutánea en la rodilla derecha (5). Cinco puntos de sutura en ese corte vertical.

4. Turquía 07: Traumatismo torácico (6), un golpe en el glúteo izquierdo (7) y traumatismo cervical (8).
5. Japón 07: Artritis postraumática con inflamación del dedo pulgar del pie izquierdo (9).

6. Test de Sepang 08: Fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha (10), con tres fragmentos diafisários, que son los huesos que se encuentran en la parte media del metacarpiano.

7. Test de Montmeló 08: Traumatismo lumbar (11).

8. Alemania 08: Lideraba destacado bajo la lluvia hasta que llegó una aparatosa caída en la primera curva. Inflamación generalizada de la mano izquierda con hematomas en las vainas de los tendones extensores (12). Fractura desplazada de la falange distal del dedo índice izquierdo (13). Un esguince de la articulación interfalángica próxima al dedo corazón izquierdo (14). Fractura del hueso grande de la muñeca izquierda (15). Esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho (16).

9. Australia 08: Hematoma capsular en la rodilla izquierda (17) del que tuvo que ser intervenido dos meses después.

10. Test de Qatar 09: Fractura del radio del brazo izquierdo (18) y herida contusa en la rodilla izquierda (19) que requiere injerto de piel, porque se reabrió la cicatriz de la operación previa a Navidad.

11. Italia 09: Fractura incompleta del trocánter mayor del fémur derecho (20). Se trata de una fractura sin desplazamiento, lesión que requiere reposo absoluto y tratamiento con calmantes.

12. Japón 10: Doble fractura de la clavícula izquierda (21) y fuerte contusión en tobillo izquierdo (22).

13. Francia 11: Fractura de la clavícula derecha sufrida en carrera (23).

14. Alemania 13: Fractura en la clavícula izquierda (24) y traumatismo craneoencefálico (25).

15. Qatar 15: Anuncia tras la carrera que se retira sin fecha de regreso por tenerle machacado el síndrome compartimental del antebrazo derecho (26), reapareciendo cuatro carreras después. De esta lesión ya fue intervenido en el mismo brazo en septiembre de 2004 (27) y de nuevo en 2014 entre Jerez y Le Mans (28). En el izquierdo fue en noviembre de 2006 (29).

16. Japón 16: Fractura de la clavícula derecha (30), fractura de la cabeza del peroné derecho (31) y del cuarto metatarso del pie derecho (32).

17. Test de Qatar 18: Traumatismo en la mano izquierda. (33).

18. Argentina 18: Fractura en el radio distal del brazo derecho (34).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, CARLOS12 dijo:

Hombre muy pupas no es, un respeto a un pilotazo.

LISTADO DE LESIONES DE PEDROSA

 

1. Australia 03 Doble fractura en el astrágalo del pie izquierdo (1) y fractura del maleolo externo del derecho (2) en su etapa final en 125cc.

2. Japón 05 Fractura de la cabeza del húmero izquierdo (3) que afectó al tendón supraespinoso enrolado en 250cc.

3. Malaisia 06: Ya en MotoGP, pequeña fractura en el dedo pulgar del pie izquierdo (4) y pérdida de sustancia cutánea en la rodilla derecha (5). Cinco puntos de sutura en ese corte vertical.

4. Turquía 07: Traumatismo torácico (6), un golpe en el glúteo izquierdo (7) y traumatismo cervical (8).
5. Japón 07: Artritis postraumática con inflamación del dedo pulgar del pie izquierdo (9).

6. Test de Sepang 08: Fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha (10), con tres fragmentos diafisários, que son los huesos que se encuentran en la parte media del metacarpiano.

7. Test de Montmeló 08: Traumatismo lumbar (11).

8. Alemania 08: Lideraba destacado bajo la lluvia hasta que llegó una aparatosa caída en la primera curva. Inflamación generalizada de la mano izquierda con hematomas en las vainas de los tendones extensores (12). Fractura desplazada de la falange distal del dedo índice izquierdo (13). Un esguince de la articulación interfalángica próxima al dedo corazón izquierdo (14). Fractura del hueso grande de la muñeca izquierda (15). Esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho (16).

9. Australia 08: Hematoma capsular en la rodilla izquierda (17) del que tuvo que ser intervenido dos meses después.

10. Test de Qatar 09: Fractura del radio del brazo izquierdo (18) y herida contusa en la rodilla izquierda (19) que requiere injerto de piel, porque se reabrió la cicatriz de la operación previa a Navidad.

11. Italia 09: Fractura incompleta del trocánter mayor del fémur derecho (20). Se trata de una fractura sin desplazamiento, lesión que requiere reposo absoluto y tratamiento con calmantes.

12. Japón 10: Doble fractura de la clavícula izquierda (21) y fuerte contusión en tobillo izquierdo (22).

13. Francia 11: Fractura de la clavícula derecha sufrida en carrera (23).

14. Alemania 13: Fractura en la clavícula izquierda (24) y traumatismo craneoencefálico (25).

15. Qatar 15: Anuncia tras la carrera que se retira sin fecha de regreso por tenerle machacado el síndrome compartimental del antebrazo derecho (26), reapareciendo cuatro carreras después. De esta lesión ya fue intervenido en el mismo brazo en septiembre de 2004 (27) y de nuevo en 2014 entre Jerez y Le Mans (28). En el izquierdo fue en noviembre de 2006 (29).

16. Japón 16: Fractura de la clavícula derecha (30), fractura de la cabeza del peroné derecho (31) y del cuarto metatarso del pie derecho (32).

17. Test de Qatar 18: Traumatismo en la mano izquierda. (33).

18. Argentina 18: Fractura en el radio distal del brazo derecho (34).

No si lo e dicho con sarcasmo,yo soy pedrosista a muerte, pero como aquí muchos lo han criticado tanto, pues sería gracioso que ahora fuera Marques a ktm 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Luis sanchez dijo:

No si lo e dicho con sarcasmo,yo soy pedrosista a muerte, pero como aquí muchos lo han criticado tanto, pues sería gracioso que ahora fuera Marques a ktm 

De la que te has librao.

 

Lo de KTM es lo que más sentido tiene si sale de Honda.

Yo no lo veo como el McLaren Honda de Alonso, ese coche era mucho peor que los mejores con mucha diferencia, aquí yo creo que es solo transmisión de la potencia al suelo, es ahí donde sufren con respecto a todas las demás, quizás sea cosa del sistema que llevan para mejorar esa tracción, las KTM Ducati y Aprilia son muy suaves en el funcionamiento de ese sistema, las motos avanzan sin que sea un problema para la parte ciclo, sin embargo la Honda "se queja" y empieza a menearse, o directamente pierde el agarre (en esto habría que ver si es exceso de ganas de Marc, como en Italia, o la moto) en todo lo demás están con ellos, yo creo que ellos saben mejor que nadie donde está el problema, la cuestión es dar con la solución.

 

Por cierto, el Aston Martin está donde está por Alonso, el año pasado ya tenían mejor coche que Alpine pero no piloto, ayer Alonso arriesgó en casi todas las vueltas como arriesga Marc cuando va escaso de moto.

 

Y Marc si salió a por todas, se le vio en la salida del sábado, se le notaba, pero es que en la segunda vuelta ya tenía los tres avisos de "fuera pista" y como dijo no te la vas a jugar (aún más, debería haber dicho pero quería dejar un recado) por ser 7 en lugar de 8, 9 o 10.

Fue tan al límite como los demás, le ganaron unos cuantos en un circuito donde está dos pasos por encima del resto y lógicamente está frustrado, físicamente se vuelve a ver para ganar y no tiene con qué.

Y en el Warm up lo mismo, estaba buscando soluciones, apretando, quiere estar ahí y no puede, no es como Viñales que cree es tan bueno, o mejor, que los demás, Marc sabe que es mejor que el resto.

Las declaraciones contra Zarco son porqué las cosas no le salen, Zarco no podía hacer nada, no tenía margen de reacción.

Es una pena pero es bueno que esté "bien" en lo físico, ha tenido una racha buenísima donde la suerte le venía muy de cara, todas las rachas se acaban, las malas también.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, cebedal dijo:

Que se vaya donde sea, pero que se baje de esta Honda porque va a terminar su carrera de mala manera.  

No termino de entender como una marca como Honda, con el material, experiencia y presupuesto que manejan no sean capaces de encauzar la situación después de tanto tiempo.

Negro negro lo veo.

Pues como Yamaha mas o menos que no levanta cabeza, la diferencia importante es que la Yamaha no anda pero no manda a sus pilotos al hospital

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, rasago dijo:

habría que ver si es exceso de ganas de Marc, como en Italia, o la moto) en todo lo demás están con ellos, yo creo que ellos saben mejor que nadie donde está el problema, la cuestión es dar con la solución.

 

Fue tan al límite como los demás, le ganaron unos cuantos en un circuito donde está dos pasos por encima del resto y lógicamente está frustrado, físicamente se vuelve a ver para ganar y no tiene con qué.

 

Las declaraciones contra Zarco son porqué las cosas no le salen, Zarco no podía hacer nada, no tenía margen de reacción.

Es una pena pero es bueno que esté "bien" en lo físico, ha tenido una racha buenísima donde la suerte le venía muy de cara, todas las rachas se acaban, las malas también.

Si fuera solo problema de Marc, no estaría toda la plantilla Honda en el hospital, evidentemente la moto no va, seguramente sea problemas de software, que no consiguen que controle el Hard adecuadamente para que la moto no se vuelva tan imprevisible, pero tendrán que dar con la tecla, no creo que Marc renueve (si es que aguanta hasta terminar el contrato) si la honda sigue sin mejorar, es la primera vez que Marc ha tirado la toalla, diciendo que decidió cortar por que no merecía la pena otra caída por luchar por un octavo,... como mucho.

 

Si pasara a Ducati, sería intratable, pero no hay plazas de momento KTM parece ser que esta negociando con Dorna meter otro equipo, para poder subir a Augusto con el que tiene firmado el compromiso y de paso hay rumores de ... una segunda para Marc ¿?... podría ser.

 

En cuanto a lo de Zarco, pues Zarco no tiene razón, Marc no tuvo la culpa, iba luchando por el crono y se fue la moto, a partir de ahí no podía hacer nada, Zarco?, pues tampoco tuvo la culpa, pero... si pudo evitarlo, había bandera azul indicando que venían pilotos, si en lugar de quedarse donde se quedó se hubiera parado  o aminorado un poco antes para que pasaran loas que venían en lugar de salir a pillar rebufo si podía,.. la moto de Marc habría pasado de largo sin impactar,  (salir como se vio en otra salida a Marc ( aprendió en sus carnes) que se paró un poco antes cerciorándose de que la pista estaba libre antes de salir, pero tampoco implica que fuera culpa de Zarco, simplemente es el que pudo tener opciones de evitar el impacto (que afortunadamente solo fue entre las motos) si hubiera parado medio metro antes y esperado al paso de los pilotos que llegaban. Pero Zarco es el único que habría podido hacer algo para evitar el golpe, bueno o Marc que si hubiera pasado "pisando huevos" la honda no se hubiera echado la siesta, pero si quieres hacer tiempos no puedes ir despacio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Marquez a un equipo satélite Ducati con moto de fábrica y listo y al año siguiente cambio de equipo al oficial cuando quede plaza libre 

Le han tirado ya los trastos desde Italia, falta ver q pasa 

 

Rossi estuvo con Honda así, nunca fue oficial de Honda, era el equipo de Doohan

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según dicen parece que en KTM tienen la cosa muy clara, Si Pol quiere seguir con las motos cuando se recupere ( es la primera noticia que tengo de que lo haya dudado seguir en las motos) tiene su puesto reservado y si quiere dejarlo le ofrecen un puesto de probador, si lo deja Acosta ocuparía su puesto y si no lo deja montarían otro equipo que parece que ya está negociado con Dorna y cabría la posibilidad de que Márquez ocupara la moto de  Miller... 

 

A ver  como siguen evolucionando los rumores... o que nuevos rumores aparecen, que tiempo hay para ello

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/6/2023 at 17:38, Juha Salminen dijo:

Rossi estuvo con Honda así, nunca fue oficial de Honda, era el equipo de Doohan

 

El primer año, pero siempre firmó con HRC, siempre piloto HRC.

A partir del segundo ya directo al equipo de fábrica.

 

Para que la salida de Marc sea una realidad Honda tendría que dejarlo, es evidente que él está forzando porqué las declaraciones de cortar no son propias de nadie, y menos de él.

Además, no son reales 100%, salió a muerte, pero no podía estar ahí y se comió los tres avisos de "fuera pista", las circunstancias le condujeron a "conformarse".

Muestra evidente es que en el warm up volvió a piñarse forzando.

Pero para que Honda pierda tanto (si pierde a Marc pierde más que nadie) tendrían que darle "motivaciones" y no creo estén por la labor.

Solo se me ocurre una forma de convencer a Honda y es un intercambio poco menos que imposible, aunque sería un reto guapo de ver, Honda suelta a Marc y KTM a Pedrosa y Acosta, un trueque, Marc se garantiza una moto para ganar al menos un par de temporadas y Honda una posible solución a su dependencia de Marc (Acosta) y la puesta en orden de la moto (Pedrosa).

Y no sería una moto ganadora para ya.

Me gustaría que Pedrosa y Acosta estuvieran motivados a ello pero yo en sus lugares ............................................. y eso que soy hondista a muerte.

Y si estuviera en sus entornos no se lo recomendaría a ninguno de los dos.

Bonito sería de cojones, desde fuera, a los que somos aficionados nos engancharía más y para ellos de conseguirlo sería la leche.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, rasago dijo:

Solo se me ocurre una forma de convencer a Honda

Bueno, en realidad una honesta debería haber dicho, les puede convencer con hacer público que no quiere seguir con Honda, que desea cambiar.

Dudo mucho que le obligasen a seguir si les fuerza de esa manera, ni los japoneses ni Alberto.

Pero como final Honda-Marc, Marc-Honda, sería una pena y una jugada muy fea de Marc.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Los ducati satelite con Marc no creo que tuviera menos moto que el oficial

Y seguramente al año o en cuanto se quede un asiento libre lo subirian al equipo oficial 

 

La honda desde q se fue Pedrosa nunca ha funcionado lo q ocurre es q dejo una buena moto y marquéz tiene un par bien puestos para hacer q funcione, pero claro los años pasan y las demás marcas han ido evolucionando y ha llegado el punto es q esa moto con los palos de ciego y la falta de evolución positiva ha ido para atrás con respecto a la competencia 

 

 

Pedrosa no vuelve a honda, y menos con el manager del equipo, no salieron muy bien parados entre ellos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco creo que vuelva pero no por Alberto, por que vive tranquilo el muchacho.

También parecía imposible que Alonso volviera a McLaren y con Denis pero allí se fue, visto eso ..................

Si, no necesita el equipo oficial, otra cosa es que le quieran en Ducati, en KTM es seguro que le quieren, y Red Bull está allí.

Se va a poner interesante si la Honda no acaba de ir lo suficientemente bien, espero que queden bien porqué la historia Honda-Marc lo merece, y el comportamiento de los japoneses también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...