Saltar a contenido

Compresión, rebote de Beta 250 2t Racing 2016.


tonigas

Recommended Posts

Hola. El viernes me la dieron.

He salido con ella tres veces y muy bien.

La Horquilla llevo Sachs de doble cartucho y genial.

 

He observado como trabajan y no paso de la mitad del recorrido.

Algunas veces he ido a buen ritmo y se lo tragan todo sin hacer extraños.

 

Buen tacto y firmes, más duras que las Marzocchi de mi Gas Gas 2005.

 

Esta tarde me he liado con ellas.

De fabrica venían:

-de rebote extension a 4 puntos de 15.

- de compresión a 0 de 12.

 

Ahora las he puesto:

- rebote a 2 de 15. 

- compresion a 4 de 12.

 

Peso 89 kilos y 1.81 cms.

 

A ver como va.

 

Trasero:

venia de fabrica a 6 de compresión de 26.

Rebote a 8 de 28.

 

Las he puesto:

- a 8 de 26 de compresión.

- rebote 10 de 28.

Editado por tonigas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonigas

    13

  • Miguel mac

    6

  • JuEnk!

    4

  • fcosta

    2

Prueba a ver que hace. Se te va a mover más la moto, yo creó que has abierto mucho el rebote. Pero claro yo habló teniendo en cuenta mis suspensiones que son las que conozco.

Quitar de golpe 4 de ext y 2 de comp en mi wp trax es una barbaridad lo que cambia.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, majoni dijo:

pues en la comparativa de moto verde con la wp normal , la sachs de cartucho la ponen como el culo y que la wp va mucho mejor ya ves tu.....

 

como van los sobres.....

 

Se les ve el plumero a millas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Miguel mac dijo:

Prueba a ver que hace. Se te va a mover más la moto, yo creó que has abierto mucho el rebote. Pero claro yo habló teniendo en cuenta mis suspensiones que son las que conozco.

Quitar de golpe 4 de ext y 2 de comp en mi wp trax es una barbaridad lo que cambia.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Pero venían a cero de rebote. Rebote es que recupera antes?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si 2 de 15. Iba a 4 de 15. Si pongo menos irá más blanda no?. Hago senderos, trialeras, caminos. De todo. Por senderos y trialeras la noto un poco dura, pero estable.

Vengo de una Gas Gas muy blanda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se cuenta sobre cerrado. Yo la lleve s preparar hoy porque para mi son una piedra, el mecánico me dijo literalmente que son de cross. Jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero venían a cero de rebote. Rebote es que recupera antes?.

Si, rebote abierto hace que el muelle se estire antes.

Tienes que cerrar a tope, ósea apretar los reguladores, después vas aflojando, abrir...

Con el rebote cerrado debe de ir muy seca, el rebote también interactúa con la alta y baja velocidad, la alta son impactos grandes, como piedras y saltos cuando vas rápido. La baja velocidad seria lo que trabaja la suspensión cuando frenas , aceleras y tomas curvas

Lo normal es cuando aprietas un par de clik de rebote tener que aflojar compresión.

En mi suspensión uno de rebote equivale a dos de compresión, pero en verdad no es así, pues la suspensión se vs quedando cada vez más seca

Es encontrar el equilibrio entre compresión y rebote para el terreno que haces, y que te sirva el valvulado que lleves. El valvulado hace mucho, yo he llevado valvulados que era imposible de ajustar, por que tenía mucha comisión y poco rebote. Y se quedaba seca seca la suspensiones.

De origen nunca me paso eso, fueron suspensiones tocadas ya. Yo intentaría ir probando con una compresión suelta y ir cerrando rebote hasta que veas que la moto va estable y en las piedras y rizados la moto las ruedas no rebotan mucho que vaya bien aunque este blanda, después vas cerrando compresión hasta encontrar un equilibrio de ir seguro en pista y cómodo en el enduro que hagas. Yo lo hago así. Puede estar mal hecho. Xdddd

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rebote lo llevaba a 0 de 12. 

Lleva una rueda arriba que pone si giras a la derecha subes rebote. Estaba todo a la izda.

Entonces las llevaba sin rebote?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la llevabas tope izquierda llevabas tope abierto,como bien han dicho se cuentan los clicks a tope cerrado ( derecha) y Luego vas abriendo,lo llevabas a 12 el rebote no a 0.la ruleta de arriba creo que es compresión no rebote

Editado por breil44
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí. Todos abierto llevabas.

Memoriza que es como un tornillo, a derechas aprietas pues cierras paso, a izquierdas afloja pues abres paso de hidráulicos. Al principio siempre me equivocaba.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No. Viene un Cd. Pero no pone nada. Solo donde tocar, pero no explica nada.

Arriba es como una ruleta. Ya pondré una foto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...