Saltar a contenido

PROBLEMA TECNICO

Puntuar este tema:


ciccone

Recommended Posts

Hola, me voy a presentar soy Juan Antonio y tengo una ktm 450 '04

el fin de semana pasado salimos y tuve un pequeño percance, se me quedo la moto literalmente inundada de agua, bueno puedimos arreglarla en el sitio quitando todo el agua y limpiando la pipa, llegamos a casa y la limpio por todos sitios, pero me da el siguiente problema que no se si es de carburacion o de la bujia, haber si me podeis decir algo, al tema cuando acelero bruscamente se ahoga pero despues de ahogarse cuando vuelvo a acelerar va bien, es siempre en el primero, ya sea en cualquier marcha, el primero se ahoga y el segundo va bien, es estraño no, no se si me explicado bien.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seca el filtro de aire y vuelve a darle aceite para filtros.....(aparte de lo que te dicen del carburador)

Aqui tienes los pasos a seguir en caso de que la moto te caiga al rio (por cortesia de "coletas")

1º no intentar arrancar en ningun momento pues podemos doblar alguna pieza interior de la mecanica de la moto (piston ,valvulas etc etc ) recordar que el agua no se comprime y al intentar comprimirse rompe con lo que presione

2º cerrar la gasolina

3ºsacar la moto de donde este y buscar un sitio que podamos estar mas o menos bien

4º desmontar el filtro de aire

5º sacar la bujia

6º levantar la rueda delantera como si hicieramos un caballito para facilitar la salida del agua por el tubo de escape

7º una vez demontada la bujia ( muy importante puesto que si tenemos agua el el cilidro el agua saldra facilmente , dar una patada a la palanca de arranque (la primera despacito )y luego despues de unas cuantas con la mano lo haremos con el boton de arranque , cuando no salga nada estara lista para montar la bujia otra vez

8º en el carburador tenemos un tornillo de drenaje de agua

este tornillo esta en el 90% de las motos en la parte mas baja del carburador y despues del tornillo sale un tubo de plastico de sobrante hacia la parte inferior de la moto

dejaremos salir todo el liquido que tenga el carburador y luego con el deposito puesto repetriremos la operacion para asegurarnos que lo que tiene el carburador sea gasolina y no agua

9º montar la bujia abrir la gasolina , rezar un padre nuestro e intentar arrancar , lo normal sera que arranque mal en un principio pero con el aire puesto en un rato la moto empezara a funcionar bien

10º intentaremos escurrir el filtro y en caso que este muy mal yo prefiero ir sin filtro no pasa nada por hacer unos km sin filtro

11º mirar el aceite , lo mas mormal que el aceite tenga un color como barro ( esto se produce por que la moto cuando se cala al parase los respiraderos del motor invierte el sentido y aspiran aire ,como la moto esta en agua pues aspiran agua " no suelen aspirar mucho uno 20CC lo justo para que nos asustemos y pensemos que el motor esta roto ( pues no tranquilos, no pasa nada)

lo que tendremos que hacer es en cuando estemos en casa cambio de acite , yo haria 2 cambios de aceite el primero segun llego a casa y luego despues de unos 200 km otro para asegurar que no quede nada de agua en la parte de motor que tiene aceite

12º lo mas normar es que no entre agua en el deposito de gasilna pero no esta demas mirar y cerciorarnos que es gasolina y no gasolina con agua,(si la moto petardea despues de arrancar despues de unos 5 km lo mejor es parar tirar la gasolina , que un colega te deje un poco para llegar al coche o casa y repetir el punto nº 8

13º una vez que la moto arranque , intertar ir a casa e invitar a unas cañas a los colegas mientras se descojonan de uno por la salidita del dia con buceo incluido

eso es todo por hoy troncos

Por cortesía del Coletas

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...