Saltar a contenido

SEIS DIAS 2016

Puntuar este tema:


Recommended Posts

En el listado provisional aparecen ya los nombres de los equipos inscritos y sus pilotos En el caso de España.

Senior:

Cristobal Guerrero, Victor Guerrero, Ivan Cervantes y Jaume Betriu

Junior:

Josep Garcia, Enric Francisco y Tosha Schareina

 

salud!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 364
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    53

  • frodito

    47

  • Dani-ATK

    24

  • ANIEBLAUS

    16

Top Posters In This Topic

Posted Images

El Monday, September 19, 2016 at 7:04, frodito dijo:

.... 300 km si no hay complicaciones es factible para cualquier tio que este un poco en forma.....

 

Ostras, que valiente. El día que no entreno con la moto, hago bici, y considero que estoy un poco en forma, pero sólo de pensar que tuviera que hacer 300kms al día...puff Lo más que he hecho fue un Segre de 2 días a 200kms cada día y se hizo largo.... Eso sí, me encantó.

 

Hay que estar muy en forma y como han dicho, con la cabeza bien puesta también. 

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, Gus dijo:

 

Ostras, que valiente. El día que no entreno con la moto, hago bici, y considero que estoy un poco en forma, pero sólo de pensar que tuviera que hacer 300kms al día...puff Lo más que he hecho fue un Segre de 2 días a 200kms cada día y se hizo largo.... Eso sí, me encantó.

 

Hay que estar muy en forma y como han dicho, con la cabeza bien puesta también. 

 

Saludos 

Coñe tampoco te lo tomes al dedillo yo ahora mismo no hago un enduro en condiciones de mas de 100 km fijo , peso 100 kilos tengo 53 años y no me aguanto los pedos jajajajaja pero con 26 años corria el nacional y alguna del Europeo de dos dias con 240 / 260 km con las motos de hace 30 años que eran una M..... en comparacion de lo que hay ahora y aguantaba hoy en dia con las mecanicas que hay es un 60% ,

 

Ojo que ahora tampoco puedo correr mucho pues estoy un poco rompetechos , el otro dia me abrace a la vecina que tiene 30 años , la confundi con mi domadora jajajajajaja 

 

Por cierto el segre siempre a sido de las carreras , junto Reus y Ripoll que mas me han gustado 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, he ido leyendo el tema  y respecto a lo del alojamiento y/o seguir la carrera debo decir un par de cosas. Desconozco exactamente que es lo del pack ese de 180€ del que hablais. Los dias que hay recorrido de la carrera hacia Larraga y Berbinzana, donde hay una especial de cross y asistencias, se pasa muy cerca de un pueblo que se llama Mendigorría. En Mendigorría hay un camping, pero también hay camping en varios pueblos de la zona cercana a donde discurre el circuito, solo conozco el de Mendigorría, Puente la Reina, Irache (cerca de Estella)... esta zona por la que va la carrera los dias 11,12 y 15 de octubre es en su mayoría campos de cultivo y pistas, con mucha zona de pinares, no muy extensos, pero que ofrecen la posibilidad de trialeras pronunciadas, etc... No hay problema de circular por pistas de concentracion parcelaria, asi que con ayuda de mapas detallados y un gps, se puede hacer el plan de una ruta para ir a ver distintas partes del recorrido. La unica pega es que los mapas que te puedes descargar en PDF de la pagina de los isde2016, no están para nada detallados y solo veo la posibilidad de adivinar el recorrido superponiendo ese mapa en otro del google maps o del sitna http://sitna.navarra.es/navegar/?lang=es  (servicio de informacion territorial de Navarra) y ver que caminos coinciden. Entiendo que no quieran dar muchos detalles del recorrido exacto para evitar posibles sabotajes.

Los dias 13, 14 y 15 (el dia 15 me refiero al recorrido "Vintage"), van hacia el norte, zona de Ancín, Zúñiga, entre otros... Desconozco el tema cámping por esa zona. Allí tal vez no hay tanto campo de cultivo, es zona mas montañosa y escarpada, por lo menos en mas proporcion que en la zona sur.

Yo voy mucho a Mendigorría, en Larraga hay un "cross test" el dia 15 y en Berbinzana un "enduro test" los dias 11 y12. Para mi suficiente para ir a ver algo, intentaré ir el 14 a la zona norte; el resto, como a todos los mortales, me toca currar...

Espero que los que vengais disfruteis de la carrera, os acompañe el buen tiempo y que os lleveis un buen recuerdo de Navarra.

Saludos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/9/2016 at 9:27, EGUS dijo:

Buenos días, con un grupo de amigos tenemos pensado ir de espectadores, llevandonos moto de enduro para ver mas zonas, vamos con una autocaravana + una furgoneta para llevar y guardar las motos. alguien tiene experiencia en esto? mirando la web encuentro esto:

http://www.fim-isde2016.es/es/packs-enduro/

 

el pack enduro sin alojamiento 180 euros para poder seguir el recorrido?? acreditacion obligatoria?? si alguien tiene mas info me gustaria que la compartiera pues 180euros para ser mero espectador me parece una pasada..

 

saludos!

 

Me interesa, yo subo solo con furgo mas motos.

 

Dejame tu telefono plis y hablamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Fcosta,

 

llame a la organizacion y organizan grupos de 10-12 pilotos con guia, que te lleva de crono a crono por un recorrido endurero diferente al rally de la carrera. de todas maneras, esta opción ya no esta disponible (no quedan plazas), por lo que seguramente subiremos solo con un landrover Defender donde cabemos todos para movernos por la zona y llegar donde sea + la autocaravana para poder dormir.

 

Por lo que tengo entendido, muchisimos caminos de la zona estaran cortados y solo habrá acceso con acreditacion, a parte de mucha vigilancia. 

 

Casi seguro que no llevamos las motos, pero te dejo mi telf por privado de todas formas, eres de Catalunya verdad? nosotros salimos de Girona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder pues que putada, yo vi esta opcion ayer y mande un mail cagando ostias... pero veo que voy tarde.

 

Si yo salgo de Sabadell.

 

Si eso me llevare la 450 con unas ruedas gastadiilas y asi no me sabe tan mal si tengo que pillar asfalto.

 

Seguro que hay mucha gente de la zona que ira por caminos a ver las especiales... Ya me apañare de alguna forma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto de los 6 días tiene que ser muy muy duro y una experiencia muy bonita.

 

Sobre el debate abierto, el enduro actual tipo Rally, es un formato muy crossero mas que endurero. 

Rallies rápidos y cronos a fuego, todo un reto físico y mental, pero donde los endureros no pueden lucir sus habilidades... en un rally típico, un endurero es adelantado por el crossero que viene por detrás a tope de gas en las zonas rápidas, luego en el primer escalón el endurero lo pasa porque le ha dado por intentar arrancar las piedras allí trabado, al final llegan los dos juntos al CH, esperar 5-6 minutos y la crono a fuego donde ya sabéis quien gana.

 

Luego las carreras de enduro extremo, muy difíciles y con demasiado circo, donde los trialeros lucen.

 

Donde queda un enduro variado y técnico? Entre la copa TT 4E y Gordexola?

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/9/2016 at 17:18, arremangao dijo:

 

Pues yo no lo veo asi. El enduro pueden ser muchas cosas, pero hacer todo pista y luego jugartela en una crono como que no lo veo, por lo menos el concepto que tenia de enduro no es ese. 

 

Si no meten mas cosas es porque no los dejen. El ultimo seis dias que fui, fue el de portugal en 2009, y el recorrido era bonito con un poco de todo, sin cosas especialmente dificiles pero machacon. 

 

En fin , una lastima creo

Portugal estuve 5 dias y quitando una subida de tierra y una bajada de piedras, lo demas pista y areeeennaaaaaaaa, machacon si, pero ninguna trialera que la llamara yo eso.

Me pegue el 3º dia creo buscando una que decian extrema y eran 500 metros en un arroyo de bajada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser más o menos dura pero tenéis que ser razonables. Tiene que pasar mucha gente y muchas veces (varios días). No se puede poner algo muy difícil porque se degrada y luego se pone  imposible. 

 

Luego durante el día esto tiene que "fluir". El nivel es muy heterogéneo y no es de mundial. Hay muchos pilotos que no son pro. Hay que buscar un compromiso que sea accesible. No hablamos de enduro hard y crear montoneras puede crear problemas organizativos.  Es mejor que la cosa sea fluida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi no hace falta hacerlo extremo pero si machacon que es muy diferente no hace falta ser un experto en trial pero si un tio duro y con fisico y si no terminares que no estas preparado esta para mi es la esencia de los seis dias , Rubio en el nacional y europeo iba con un motor de  24 cv y en los seis 21/ 22 cv para que la moto le aguantara mas , 

 

Esto para mi es un buen enduro y unos buenos seis dias , 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...