Saltar a contenido

revalvular horquilla sach


tiyo

Recommended Posts

ola.arto de la dureza de esta horquilla estoi pensando en quitar alguna valvula de compresión y poner aceite 2.5,por aquí lo abeis hecho alguno notando algo de mejora ,me podeis echar un cble y decirme q laminas habéis quitado o como las habéis puesto,mi otra opción en quitarlas y montar las showa de la crf x de enduro.agradezco cualquier alluda saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • _daremar_

    10

  • tiyo

    9

  • lux1566

    3

si lo vas a hacer tu mismo, prueba, no pierdes nada, pero las showa son de otra galaxia... busca también las de cr de 2003 que para enduro van de fábula sin hacerles nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si lo aria todo yo pero necesitaría algo de que partir para empezar a hacer cambios,de poner showa pondría de la crf x porque mi moto es 450 asiq ira mas compensada en tema de pesos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el cambio a showa el único inconveniente q encuentro es donde conseguir el fleje para las horquillas de 0,5mm,el distanciador de pinza y la medida lateral de los casquillos,se agradece toda ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el fleje en cualquier taller de mecanizados te lo hacen

el distanciador de pinza es este y lo venden aqui:

http://www.jvkpartservice.com/tienda-of ... ginal.html

para los casquillos, compra un juego de honda y los adaptas a la tuya, no es complicado

también tendrás que cambiar los rodamientos, retenes y casquillo interior de la rueda delantera porque tu gas gas los llevará de 25mm de diámetro interior y la honda lleva 20. te sirven los kits para gasgas anteriores a 2003, porque eran de 20mm

consigue también un eje delantero de honda, los hay a patadas de segunda mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los casquillos de honda encajan en lor retenes de gas gas anteriores a 2003,es necesario cortarlos o necesitan alargarlos ,otra cosa,la rueda de gas gas queda centrada en la orquilla al poner un separador de pinza para honda?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo el del lado del disco suplementado 3,5mm y el otro lado lo reduje y se quedó casi a ras del retén, no lo medí.

El separador de pinza es para el disco de 260 de gas gas, ya que honda monta 240 y no valdría

El separador no tiene que ver para el centraje de la rueda, son los casquillos los que hacen esto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver el tema de modificar una sach, tiene un problema, pocas horquillas y solo entre las negras , han salido buenas de verdad, muchas han dado problemas de tolerancia, yo tube la suerte de tener una excelente, sin los problemas de tolerancia tan comunes en estas horquillas, si tienes la suerte de tener una horquilla asi, entonces tienes que hacer 3 cosas basicas, verificar que el muelle es el adecuado para tu peso, sae 2,5 y revalvulado, quedan estupendas para enduro y enduro indooorlos saltos del indoor los aguanta bien y las lenguas de piedra las pasas como si fueras en un soba, eso si con la amortiguacion trasera compemsada, claro, ademas tienes que revalvular, el paquete de origen te deja una hidraulica excesivamente seca, pero si tu horquilla tiene problemas de tolerancias holguras de casquillos no te molestes ni en cambiar el aceite, nunca ira bien yo tuve la suerte de tener una de las que salieron buenas y con un paquete de valvulas de DMX aceite menos viscoso que el de serie y los muelles para mi peso iba estupendamente bien.

Pero lo dicho si no te ha salido buena de tolerancias ay holguras, no te gastes un € en ella....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues al final he comprado unas showa de crf x del 2008. Oto algo de holgura en las barras no se si es normal o no tienen q tener nada de nada,tengo q acerle lor retenes a una y cambiar aceite a las 2.merece la pena acerle los casquillos tambien? Que aceite grado de aceite es el mas recomendado para esta horquilla en que cantidades ,cartucho /barra?agradezco ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los casquillos si están gastados cámbialos

En cuanto al aceite, para enduro mejor un sae 2,5, dentro y fuera del cartucho

Las cantidades que yo uso son para las del 2003, no se si habrán cambiado para el 2008, busca el manual de ese año que saldrá, pero en el cartucho interior no te hace falta medirlo, porque se llena hasta el nivel y luego se purga. Para fuera del cartucho si

Ya veras que diferencia de horquilla frente a cualquiera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en el manual de taller de la 2003 recomiendan 195cm3 para el cartucho interior de 2002 en adelante, que queda un poco por encima del interior del cartucho, que luego al purgarlo escupe un poco.

para el exterior entre 327cm3 y 423cm3 en función de si la quieres suave o dura al final del recorrido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno teniendo en cuenta que esa horquilla es de cross, los valores del libro de taller estaran para cross no para enduro, los valores del libro pueden servir de referencia pero al utilizarla para enduro, tendras que hacer pruebas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hombre el cartucho interno es el que es y para el externo con poner el mínimo, arreglado

La de compañero de todas formas es de una crfx por lo que mejor busque el manual, pero no variará demasiado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He encontrado el manual de la crfx 250 2006 que la aceite rera igual q la de450 supongo.el cartucho son 192 cmcubicos y las barras dependiendo la dureza de los muelles esta en 300minimo 400 el maximo segun la dureza que se quiera dejar al final de recorrido.mañana desmontare a ver que me encuentro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...