Saltar a contenido

Zona Gredos, sur de �vila, territorio comanche

Puntuar este tema:


antoniope

Recommended Posts

Buenas compañeros,

hoy estaba de gira con otros dos amigos de rutas por la zona del valle del Tietar, en el sur de la Sierra de Gredos, cuando un guarda forestal nos ha saltado desde un arbusto y se ha plantado delante de nosotros, cortándonos el paso.

El caso es que hemos parado, al reconocerle del pueblo. En ese momento, con el casco y las gafas, él no me ha conocido. El caso es que, más cabreado que una mona, lo primero que ha hecho ha sido sacar la libreta y nos ha empezado a decir que nos iba a multar por todo lo posible, circulación campo a través (estábamos rodando por una senda), cepa :shock: (alguien sabe que es eso?), erosión,...

Al ver como iba evolucionando la cosa, me he quitado el casco, me ha conocido, y he empezado a razonar con él. Se ha calmado y me ha dicho que está harto de ver grupos de 20 personas rodando por las sendas y campo a través, que precisamente en el monte en el que estábamos estaba nidificando no se que abubilla de pico curvo y que ya habíamos hecho que abandonaran un nido, que se había corrido la voz de que eran muy permisivos y que los habían dado un toque, que las sendas que se habían marcado para las rutas de btt estaban destrozadas por las motos (y alguna, típica senda sin piedra en la base, que solo hay que hacerla de bajada a riego de destrozarla, en pinar, con máxima pendiente, de esas en que como te quedes es agujero seguro; sí que la han destrozado; ahí le doy la razón), que en primavera era el momento en que el campo acusaba màs el paso de las motos...

Total, que me ha dicho que me he librado de 3000 € para arriba, que ya me conocía de otra vez que me clavaron 60 € otros compañeros suyos ( es cierto, en 2010, y todavía se acordaban) y que van, DE CAZA Y CAPTURA.

Ahora he empezado yo con mis argumentos, que hemos pagado 8.000 € por una moto, en cuyo manual pone que no es apta para circulas por carreteras, después una serie de impuestos, seguros, etc... y durante todo ese proceso, NADIE nos ha dicho que para lo que está fabricada esa moto es una actividad ilegal en España. Con cobrar han tenido suficiente. Que hay cabida en el campo para todos, que a mí, yendo con mi bicicleta de montaña, también me han parado, senderistas y ecolojetas, para recriminarme que estaba destrozando las sendas, que cada uno piensa que solo su afición es respetuosa con el medio ambiente y el resto debería ser prohibida, que gracias a las motos se me tienen abiertas las sendas, y que no se debería prohibir por sistema, si no regular, ya que en el campo, con respeto, hay sitio para todos.

Él, muy educadamente, me ha dado la razón, hay sitio para todos regulando, y que entiende que queríamos disfrutar de nuestra afición, pero... que la ley está como está y que van a dar tres vueltas de tuerca a la vigilancia de los montes de la zona, imponiendo las sanciones que correspondan en el límite máximo que sea posible, y que si queremos montar, nos limitemos a las pistas.

Tras esto, nos hemos deseado los buenos días y, por esta vez, nos hemos librado.

Amigos, si vais por la zona, mil ojos, al menos estáis alertados. Cada uno que sopese lo que debe hacer, que ya somos todos mayorcitos, pero yo, hasta el otoño, me centrare en las cronos marcadas en las fincas de los amiguetes, y en la bicicleta.

En otoño, ya veremos... imagino que seguiré arriesgándome a un multón, y cuando esto pase, ya veré si cuelgo las botas o me voy a vivir a Portugal.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, para concretar más, ha sido en la zona del Valle de las Cinco Villas, aunque me ha dicho que en el valle de Arenas, Guisando,... Van a hacer del mismo modo, endurero que

Pille , estacazo al canto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así poco van a conseguir, como se corra la voz que te sacuden de cojones el siguiente paso será comprarse una buena japonesa de cross, total, pagar seguro, impuestos, itv, y demás historias para nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo claro que con un forres no me voy a parar a no ser que no tenga mas remedio, esta claro que ni de buen rollo cambia su actitud....a ti porque te conocia sino te cruje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se le habrá calentado la boca, es cierto que ellos escriben lo que quieren, pero no deja de ser un informe a Medio Ambiente y ellos cogen la zona y miran su protección, y con eso aplican el tipo de sanción

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se le habrá calentado la boca, es cierto que ellos escriben lo que quieren, pero no deja de ser un informe a Medio Ambiente y ellos cogen la zona y miran su protección, y con eso aplican el tipo de sanción

Sí pero si apunta 1 línea mejor que 15. Lo mismo que los locales o demás, puede haber agravantes y mil cosas más y así será la cuantía, y contra un agente de la autoridad tu opinión vale poco así que eso de que se a calentado mejor no comprobarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vez me cogieron en Parque Regional y, hablando con ellos metieron el mínimo, ya que escribieron que me había despistado, que había colaborado,... que si hubieran querido me hubieran crugido. A la hora de aplicar una sanción si suelen fijarse en lo que ha escrito el denunciante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por supuesto, cuanto mas se pueda suavizar mejor, eso está claro......pero como te digo eso el no lo cuantifica

Como te dice el compañero arriba, lo que ponga con más o menos ímpetu lo leerá el funcionario que te hará la denuncia y créeme que como ponga ganas en que te follen bien, lo hará.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola !!

Hay una ley, confeccionada por los politicos, que democraticamente, hemos elegido los Españoles, tanto si han votado como si no !

El Forestal, es un funcionario publico, y su obligacion es denunciar cuando la ley no se cumple.

Es un tema politico, cambiando la ley, el tema esta resuelto.

La situacion que vivimos los que montamos en moto por la montaña, es tan absurda, como inexplicable para una mente sana.

En breve hay elecciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...