Saltar a contenido

¿Qué pasa si cambio bateria 12V-6A por 12V-4A?


Recommended Posts

Buenas

Solo por curiosidad. Hoy me he visto forzado a usar una de 4A cuando la mía es de 6A y en principio no he notado nada raro. Ha arrancado perfectamente, etc. El caso es que tengo que comprar batería y viendo por ahí, he apuntado lo siguiente:

-La de la HVA, Yuasa YTZ 7S MF... 12V, 6Ah, CCA 130 unos 80€

-La de la KTM, Yuasa YTX5L-BS 12V, 4Ah CCA 80 ... unos 40€

Las dimensiones son prácticamente iguales

¿Qué opináis? ¿Porqué tanta diferencia de precio?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuantos menos amperios tenga menos dura la carga, osea si con 6 amperios aguanta 6 horas la luz encendida, con 4 aguantara 4 horas, lo peor que te puede pasar es que necesites arrancar varias veces seguidas y te quedes sin bateria, pero tambien se carga mas rapido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, Ponchi.

Tenía dudas por el tema de la inyección, que la centralita se vuelva loca o algo así, pero si solo es cuestión de que la batería aguante más o menos, ya no lo veo tan importante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A la centralita le da igual siempre y cuando tenga su voltaje adecuado, tu mantienes el mismo voltaje, solo varias la cantidad de amperios, es lo mismo que un vaso de agua o una jarra de agua, mantienes el mismo tipo de liquido pero varias la cantidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No soy experto en electricidad pero otra diferencia esta en la potencia de arranque. Con esta moto no dará mucho problema pero si fuera de mas cilindrada le puede costar arrancar. Mira en la página de Ramirez ( http://ramirezmotoracing.es/producto/BA ... /21671/387 ) es de manises pero las envían la equivalente a la yuasa de 6a sale por unos 23€ yo la compre ayi o en motorraiz en paiporta y también tienen envió tienen muy buenos precios tanto en baterías de gel como de lithio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces imaginate que la bateria tiene... digamos 10 amperios, si el generador da digamos 5 amperios hora, en 2 horas estaria totalmente cargada no? Entonces que hacemos? Paramos la moto? Y si la bateria esta casi cargada con solo una arrancada de desgaste que hacemos? Montamos solo 5 minutos? Pues no, una vez esta totalmente cargada sea de 2 de 5 o de 40 amperios esta deja de admitir carga y ya esta, imaginate si no un autobus de una ciudad que esta en marcha 14 o 18 horas al dia y no pasa nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero,

Pasa de yuasa, la mayoría llegan pasadas a las tiendas.

Yo te recomiendo Bosch. Tecnología AGM, se activan con el ácido que traen y dan muy buen resultado. 37,86 € en de-moto.es, y sí compras más de 50€ te la mandan gratis a casa.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Una pregunta más para los técnicos. He descargado el PDF de las Yuasa "high permormance" y me ha dejado pensativo una cosa. En él se distingue entre capacidad (Ah) que creo que es de lo que estamos hablando y por otra parte en "carga de corriente" (Amps) . ¿Cambia esto algo? Vamos, que se me ocurre que si una batería está pensada para que cargue a 0,4Amps y la pongo en mi moto que carga a 0,6Amps igual me dura poco porque la quemo. ¿O el regulador se encarga de estas cosas?

Vamos, pero que hablo sin saber. :oops:

Fijaros entre la 5S y la 7S

2QiK5D8.jpg

Saludos

gsxrbee, gracias por el consejo Por cierto, ¿apareció tu moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y porque no montas una de litio y te olvidas del tema? Miras la referencia de la que llevas y coges una equivalente, en el supuesto de que algún día se agotase, la arrancas a patada, das una vuelta de 15/20 minutos y vuelven a estar a tope

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola motranqui yo pille una yuasa como la q necesitas tu para mi husq 450 te 2010 y va de maravilla.

En otra moto tuve yuasa tb y para mi son lo mejor q hay.

Aparte de todo lo que estas mirando ten en cuenta el dato CCA 130 es la potencia de arranque.

Mira el precio en motodesguacevferrer no te asuste el nombre que venden piezas nuevas,yo la pille x 69 euros y de verdad te digo q para mi como yuasa ninguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues al final quizá por miedo he comprado la original (81€). La original me ha durado 5 años, lo cuál creo que no está mal. Otro tema que me ha decidido es que Yuasa está hecha en Japón, y a poder ser (que no son muchas veces pues casi todo está hecho en China) si puedo compro en países cuyas condiciones laborales sean decentes...

Otra cosa, es que el de la tienda que me la ha vendido dijo que sus baterías rotan cada 15 días... jejeje, qué mentiroso: cuando medí el voltaje estaba en 12,30V, por lo que he tenido que darle una carga (en la batería pone que si viene a menos de 12,40 hay que hacerlo) Esperemos que no esté "pasada".

Y porque no montas una de litio y te olvidas del tema? Miras la referencia de la que llevas y coges una equivalente, en el supuesto de que algún día se agotase, la arrancas a patada, das una vuelta de 15/20 minutos y vuelven a estar a tope

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues para la próxima voy a probar, Yeti, porque la diferencia de peso es notable: la Yuasa pesa 2,1kg y la que recomiendas 0,7kg

¿Sería esta la equivalente? Estaría bien que aportara los datos de capacidad (Ah) y carga de corriente (Amps) porque no lo he visto:

http://www.yeti-parts.com/index.php?mai ... ts_id=1010

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa es la razón por la que no compro Yuasa. Es muy complicado comprarla en condiciones de mantenimiento adecuadas... Y si quedan bajas de carga no las recuperas.

Igual el de la tienda te ha dicho la verdad y es el mayorista el que la tiene parada... No hay muchas motos que la usen

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...