Saltar a contenido

¿RODAMIENTOS DE LAS BIELETAS/BASCULANTE DEFECTUOSOS?


PACHOPACHO

Recommended Posts

Hola a todos.

Hace unos meses compré una CRF 250X de ocasión y poco a poco voy poniéndola a punto.

En esta ocasión he comprobado que con la rueda trasera elevada del suelo, si muevo el basculante hacia arriba, noto que hay un pequeño juego libre.

¿Indica esto que alguno de los rodamientos está para cambiar?

¿Qué se hace en estos casos? ¿Se ponen todos nuevos?

¿Es posible que los rodamientos en mal estado sean los del basculante?

Si podéis ayudarme en el diagnóstico os lo agradecería.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda tienes algún rodamiento mal. Que alguien mueva la rueda provocando el movimiento que notas mientras tu, agachado, miras de cerca las bieletas. Así veras donde esta la holgura.

Puede ser en mas de una y/o en el basculante, o puede ser que el basculante este bien. Tendrás que irlo solucionando según lo vayas detectando.

La holgura de basculante se nota, una vez que lo has desconectado del resto del sistema de suspension, provocando movimiento lateral, no de arriba abajo.

De todas formas, ya que desmontas, en los que no cambies lo suyo es que limpies la grasa vieja con gasoil tras sacar los bulones y pongas grasa nueva de litio y las tóricas nuevas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Así sin desmontar nada no puedo ver cual de los rodamientos es el que falla, porque la holgura es pequeña y al mover el basculante, no puedo apreciarlo.

Probaré sin la rueda, pero como al final me tocará desmontar, ya estoy buscando información de cómo hacerlo, pues nunca he desmontado unas bieletas.

La moto la compré de ocasión y la voy poniendo a punto al mismo tiempo que aprendo cómo ir haciendo las diversas reparaciones que van surgiendo. Desmontar no creo que sea difícil, otro tema será cambiar los rodamientos. :cry:

¿Algún consejo?

He leído que son rodamientos de agujas y que hay que tener precaución al limpiarlos, pues se pueden perder algunas de éstas agujas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fíjate en este

image.jpg

Doy fe, la mía tenia un pelin de holgura en ese. Apenas se nota. Solo la notas cuando todos los demás están perfectos.

Ese no es rodamiento, solo es un casquillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Al meter los rodamientos nuevos, uidado con las agujas, se pueden caer y luego cuesta encontrarlas, las de los viejos da igual aunque las pierdas :D :D :D, para sacar mejor los rodamientos, aplica calor al aluminio con una pistola de calor, para meterlos, rodamientos al congelador un rato y calor a las bieletas,luego asegurate de que no tienen humedad ni condensacion del congelador y metes los rodamiento, una vez colocados y bien secos, dales bien de crasa y ojo a ver si los bulones estan en buen estado si estan oxidados o han perdido la capa de friccion, cambialos tambien, aconsejable retenes nuevos, asi dejas ya todo perfecto.

Me parece que lo mejor será comprar uno de esos kit donde ya viene lo necesario para reparar todo el conjunto de bieletas.

He visto un kit de la marca "All Balls", ¿qué tal son?

Con la rueda y las bieletas desmontadas comprobaré los rodamientos del basculante por si también estuvieran para cambiar.

Además del empleo de la pistola de calor en las bieletas y de poner el rodamiento en el congelador, ¿no es bueno poner un poco de grasa en las dos piezas para facilitar el montaje? ¿Y poner grasa en las agujas del rodamiento para que no se pierdan al montarlo?

Creo que también me ayudará un tornillo de banco, veremos si encuentro uno que esté bien de precio...

Pues ese de la foto no lo había tenido en cuenta. Al estar menos expuesto pensaba que no estropeaba tanto.

¿También debería limpiarlo y engrasarlo?

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...