Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT 2015

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Vuelvo a comentar lo que dije hace unas páginas atrás.

La moto TRAIL, es más fácil que todo eso para diferenciar de una ENDURO.

La TRAIL siempre estará homologada para dos personas. La ENDURO sólo para una persona.

A partir de ahí podemos hacernos todas las cábalas mentales que queráis. Que si cilindrada, que si peso, etc....

Dos personas TRAIL. Una ENDURO.

Mi Drz-S 400, es igual de trail que la Adventure 1200.

Y la XT 350, tan trail como la Teneré de Jaume.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 879
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    253

  • murchi

    62

  • Asón

    62

  • isaac.feliu

    46

Top Posters In This Topic

El reglamento actual es clarísimo. 530 cc. Es lo que hay y la moto que tengas más de 530 cc es reglamentariamente una trail.

Ahora bien, y mirando para el año que viene. Mi opinión es, que la categoría TRAIL tendría que ser para motos homologadas para dos personas, pero que cumplan los requisitos de que el motor, las suspensiones y la capacidad del depósito sea la de serie. Motos sin modificaciones. Eso es una TRAIL. Luego si se quiere, se puede crear la categoría maxitrail para motos de más de una determinada cilindrada, como por ejemplo se hace en el Rally de Treto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La idea es crear sub categorías si la inscripción lo permite. Con 11 inscritos no es aconsejable hacer sub categorías. Y lo del tiempo compensado es un problema a la hora de las clasificaciones. Además hay que estudiaruy bien donde cortar cada segmento de peso. Para ver que motos entran dentro de cada uno.

Yo creocquecestecaño se quedará como esta y si aumentan los inscritos en trail ,Pensar cual es la mejor solución. Yo creo que con inscripcipnes numerosas sub categorías. De lo contrario o modificar el rehlamento o tiempo compensado.

Tenemos cuatro carreras para ir viéndolo

Saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La idea es crear sub categorías si la inscripción lo permite. Con 11 inscritos no es aconsejable hacer sub categorías. Y lo del tiempo compensado es un problema a la hora de las clasificaciones. Además hay que estudiaruy bien donde cortar cada segmento de peso. Para ver que motos entran dentro de cada uno.

Yo creocquecestecaño se quedará como esta y si aumentan los inscritos en trail ,Pensar cual es la mejor solución. Yo creo que con inscripcipnes numerosas sub categorías. De lo contrario o modificar el rehlamento o tiempo compensado.

Tenemos cuatro carreras para ir viéndolo

Saludos. Voro

Yo lo veo igual. Con 11 inscritos hacer subcategorias es tonteria ya que se pierde competitividad. Si llegamos a ser mas de 20 ya no me pareceria mal separar por ejemplo las bicilindricas de las monocilindricas...

En cualquier caso vamos a ir viendo como van las siguientes carreras :) :) Yo espero que mas gente se anime y tengamos una parrilla bien nutrida de motos trail!!! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voy a opinar sobre Tripy Trail.

Tratandosé de una categoría promociónal o de iniciación, creo que debe ser flexible, ya que cuantos mas seamos mejor, y habrá alguno que acabará pasandose al road book seguro.

Creo que el problema no es la cilindrada, ni la cantidad de cilindros, y el corte en 530cc es bastante lógico. Las motos de mas de 530 en general se acercan bastante al trail o enduro trail.

El problema esta con el peso, y ahí es donde habría que buscar una solución para seguir teniendo una categoría concurrida y quizas premiar, o lastrar con tiempo , por ejemplo, a las motos a partir de un peso.

Entonces si alguien como isaac se anima con sus mas de 200 kg, pero tiene 1 minuto de ventaja cada 10km recoridos, otorgados por el exceso, puede elegir entre cambiar de moto o partir con 6 minutos en el bolsillo(para una crono de 60km) contra el que lleva la moto de 130kg.

Bicilíndricas como la RXV 550 no llegan a 130kg… y ahí tienes la polémica con una 570 que es casi una moto de enduro pura. (¿que gracia tiene ganarle a una GSA con una RXV?... y que desgracia ¡no ganarle!)

Para mi, hay que lograr una categoria, tentadora para el de la GSA, el la F800, el de la Dominator (obviamente!!) y el de la RXV o la 570, como categoría única, conjunta, donde la gente con curiosidad, y aquellos que pretenden solo pasarselo bien en un entorno seguro, puedan participar con su moto de a diario, y convivir con los que pretenden descubrir lo que es un rally “de verdad” (llamese navegación con road book) y al mismo tiempo, poder tener derecho al triunfo. Es probable, que para los "isaacs" sea fácil coger una 640 y ganar, pero si tiene opciones con la GSA...

Además, el mas listo siempre se aprovecha del reglamento, claro está. Pero no siempre necesariamente gana.

Ahora, para trail navegación, hay que seguir buscando ideas. Eso si, el que viene a correr el Dakar, que se apunte en Trail navegación y no al Desafio Tripy Trail.

Nos vemos en Lorca

Mate (71)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El reglamento actual es clarísimo. 530 cc. Es lo que hay y la moto que tengas más de 530 cc es reglamentariamente una trail.

Ahora bien, y mirando para el año que viene. Mi opinión es, que la categoría TRAIL tendría que ser para motos homologadas para dos personas, pero que cumplan los requisitos de que el motor, las suspensiones y la capacidad del depósito sea la de serie. Motos sin modificaciones. Eso es una TRAIL. Luego si se quiere, se puede crear la categoría maxitrail para motos de más de una determinada cilindrada, como por ejemplo se hace en el Rally de Treto.

Está clara tu opinión, y como forma de dividir lo que es una Trail y lo que no es muy concreta y precisa, pero esta opción divide la categoría Trail en dos subcategorías, por lo tanto habría menos rivalidad y menos espectáculo (salvo que el número de inscritos crezca); pero además dentro de una misma categoría competirían motos con diferencias de peso muy importantes, y vuelvo a reiterar, es el factor más determinante y que más diferencias aporta dentro de esta categoría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

La virgen!!! Lo que habéis escrito en 3 días...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me alegro muchísimo de ver lo animado que está esto, es muy buena señal ya que supone que tenemos "casi" consolidad el campeonato. Pero no nos la "chupemos" antes de conseguir que esto sea una realidad, todavía queda mucho trabajo por hacer y muchos pilotos que traer y esto solo lo conseguiremos si nosotros mismos traemos a nuevos pilotos. A buen seguro que con Isaac, Jaume, Txague y demás, la gente se va animando, pero seguro que TODOS tenemos amigos que habrá que animar a que vengan.

Una vez conseguida una parrilla realmente numerosa (>150 inscritos) podremos empezar a pensar en hacer subcategorías, que sería lo mas lógico, ya que es obvio que los de las mono, estamos en clara ventaja contra las bi.

Felicidades a la organización! Aunque recuerdo que un incidente serio echará por tierra todo el trabajo y yo me encontré un Terrano rojo de frente dentro de la crono, en un punto muy cercano a un control (menos de 200m) y en el que superaba de forma bastante amplia los 100km/h, por lo que un roce y las consecuencias hubieran sido fatídicas.

Un saludo a todos, nos vemos en Lorca

AMT: aunque has sacado fotos mas bonitas a mis rivales, eres un crack!!! GRACIAS :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todo el mundo, soy nuevo en casi todo, y solo se que no se nada. Pero me gustaria si fuese posible añadir unas palabras, a todos los comentarios, que he estado leyendo atentamente.

Creo que ha levantado ampollas en su ego al señor Murchi, el que algun piloto cambie de montura para poder realizar este tipo de prueba, lo que esta consiguiendo este señor, es por una parte crear un debate absurdo y hacer participes de sus fustraciones a otros participantes de dicho evento, como queriendo formar grupos, sectas, equipos ò terminar pareciendonos al futbol, yo soy de Murchi o yo soy de Mauro.

Pienso que lo que deberia de hacer este señor es montar mas en moto y dejar a cada uno que se aguante su vela como pueda. Como usted dijo en cierto mitin el año pasado en Requena, mas o menos dio a entender que le gusto mucho que cada vez fueran mas participantes a esta modalidad, pues creo que tiene usted razòn, pero con palabras tan desafortunadas como las suyas en este foro, levantando una polemica donde no existe, lo que esta consiguiendo es menospreciar a una persona, que sin conocer el mundo de la moto de campo, a conseguido al igual que le señor Mate empezar en esta disciplina, y para colmo si no me equivoco, en esta ultima carrera arrastro con el a 11 participantes.

Asi que señor Murchi, creo dentro de mi humilde opinion que deberia pedirle una disculpa al señor Mauro, eso si personalmente, y no en estos medios tan "anticomunicacion" que ahora existen.

En lo referente a otro de los comentarios que deberian de ser motos trail las consideradas, para llevar a la novia detras, creo que es otro comentario desafortunado, porque entonces en las verificaciones tecnicas se deberia comprobar si la ficha tecnica de la moto corresponde a la misma moto que se presenta en la prueba, me refiero a lo de cambio de horquillas, cambio de diametro de llanta etc...

Cambiando de tema, que ya ha dado demasiado de que hablar, me gustaria comentar si ustedes me lo permiten el buen sabor de boca que creo que hemos tenido todos, en tanto cuanto referente a la organizacion de la carrera de Siete Aguas, quisiera agradecer a los responsables de la prueba por su profesionalidad, a la hora de preparar dicha carrera, con todos los inconvenientes que conlleva y con la paciencia que tienen que tener con nosotros por nuestra inesperiencia, dudas y malos habitos. Muchas gracias a los organizadores.

Por ultimo y para no dar mas la brasa, me gustaria hacer una pregunta al señor Voro, la cual creo que es bastante importante: ¿ porque en esta prueba de Siete Aguas no tuvieron todos los participantes la baliza reglamentaria ?. Muchas gracias a todos participantes y organizacion por un fin de semana memorable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vuelvo a comentar lo que dije hace unas páginas atrás.

La moto TRAIL, es más fácil que todo eso para diferenciar de una ENDURO.

La TRAIL siempre estará homologada para dos personas. La ENDURO sólo para una persona.

A partir de ahí podemos hacernos todas las cábalas mentales que queráis. Que si cilindrada, que si peso, etc....

Dos personas TRAIL. Una ENDURO.

Mi Drz-S 400, es igual de trail que la Adventure 1200.

Y la XT 350, tan trail como la Teneré de Jaume.

Yo creo que todo se soluciona con un peso mínimo: moto + piloto o solo moto. Quien se quede corto de peso se le lastra y asunto solucionado.

Yo finalmente debutare en la categoría enduro. Pero el año que viene dios dirá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sr. Maccurtan, es de resonar civilizadas saludar y presentarse cuando uno llega a un sitio y es nuevo.

Me parece que es usted un inconsciente. Un inconsciente porque parece que no tiene consciencia sobre quién es el Sr. Murchi. Pues bien,yo le explico. El Sr. Murchi ha corrido tantos dakar es que ahora mismo no sabría decirle el número exacto, ha hecho tantos km por África que podrían darle la nacionalidad, ha implicado en este deporte a tanta gente que en estos momentos es el promotoR del mayor equipo del campeonato y por tanto, ha hecho tanto o mas por este deporte que ninguno de nosotros....

sinceramente, creo que le debe usted una disculpa a él y al reto de foreros.

un saludo y bienvenido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

menat6183 Muchísimas gracias por las fotos, de verdad. Gracias.

En referencia a las categorías, lo más sencillo es tirar de la ficha técnica. Aquí aparece si una moto es trail o No (es el mismo criterio por el cual se puede o no llevar matrícula pequeñita)

Por otro lado lo del handicap por peso tendría su lógica pero sería un follón. Siempre habría alguien en desventaja. Sería mucho más fácil hacer una categoría más: (Maxi Trail)

Quedaría algo así

1. -Enduro- (homologación por ficha puede llevar placa de matrícula pequeña)

2.- Trail- (por homologación en ficha es decir no enduro) hasta 700 cc

3.- Maxi Trail- motos de más de 700cc y con dos o más cilindros

Sin esta categoría maxi trail, las GS, Adventur y supercalderos varios etc.. desaparecerán seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que me da igual si se lastra o no se lastra a las trail. Mientras me lo pase bien iré a los rally y cuando deje de hacerlo me pasaré al parchís.

Creo que lo importante es que sigamos siendo un grupo que viene a disfrutar. El gusanillo de la competición ha de estar ahí pero manteniendo el "fair play" y buen ambiente que ha habido hasta ahora y que ha de preservarse ante todo. Cuando no sea así dejaréis de verme.

Entrar en este tipo de debate es sano pero no nos debe hacer perder de vista que somos simples aficionados dispuestos a pasar el fin de semana entre compañeros con los que compartimos nuestra pasión por las motos, lo demás es accesorio. Por eso creo que el comentario de Mccurtan está totalmente fuera de lugar, de entrada Murchi no participa en trail así que ya ves si le tendría que importar un bledo lo que pase en esta categoría. Lo que comentas demuestra que no tienes ni idea de como es.

Lo único que me preocupa del reglamento es que la categoría trail se convierta en una copa "monomoto" con solo KTM690 y alguna enduro gorda. Es una pena que ya solo quede la 950 de Emilio y la siguiente más gorda sea la mía. Lo bonito sería ver GS800, Super Teneres, Africas y todos esos bichos espectaculares que dan colorido a la categoría. Si no se hace algo para que la gente se anime eso no se podrá ver.

Siempre habrán dos o tres tíos que marcarán la pauta en trail. El año pasado fue Gerardo que cansado de ganar ha pasado a enduro. Este año será Josep... y eso es bueno para estirar de los demás que debemos aprender de ellos. Pero la base de la caregoría trail han de ser los aficionados que van con sus motos de diario, más o menos preparadas, da igual, pero trail al fin y al cabo. Creo que el reglamento ha de fomentar eso y que cuando se nos hagan demasiado pesadas o queramos ser más competitivos tengamos dos opciones, o hacer inventos para quitarles kilos o pasarnos a enduro.

Y creo que lo mejor que le ha podido pasar a este campeonato es la inclusión del tripy. Gracias a esta categoría somos muchos los que nos hemos atrevido a probar y a partir de aquí a dar el salto al road-book. Hay que cuidar el Desafío ya que en él se cuece el futuro del Campeonato.

Y quién no tenga suficiente con el rollo que os he pegado aquí tenéis mi crónica del rally: http://traildreamer.com/primer-rally-de ... ete-aguas/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Sin que se nos olvide que se trata de Campeonato de España, y en esa onda habrá quienes querran ser muy muy competitivos y querran llevar, con toda la razón, los reglamentos a "su límite", creo que la mayoría que participamos tenemos cierto gusanillo de ver al final cómo hemos quedado tras el fin de semana, pero sobre todo vamos porque nos lo pasamos bien, nos ponemos a prueba y compartimos con más gente nuestra afición.

Todo lo demás debería pensarse de forma que si los pilotos poco competitivos dejan de acudir el campeonato volverá a perderse, sólo los pros no lo van a sostener.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

disculpas.

Quisiera pedir disculpas a todos los foreros por mi intromision,sin presentarme debidamente, y en especial al señor Salustiano46,ha sido una falta de respeto hacia todos ustedes.

Mi nombre es Mccurtan, tengo una xr y llevo bastantes años en el mundo del enduro, por supuesto les invito a unos vinos, tanto virtuales como fisicos a todos.

En lo referente a mi opinon personal por lo ocurrido estos dias con relaccion a la categoria de las motos trail, no me retracto de lo dicho, aunque si puedo matizarlo un poco mas, seguramente se ha interpretado mis reproches al señor Murchi, de una manera un tanto agresiva, pero es la sensacion que tuve al leer los comentarios sobre el cambio de moto de Mauro.

Si me permiten les contare una historia, del porque de mi fustracion, hace unos años el señor Mauro consiguio entrar en el mundo de las motos de campo, y quiso traer de nuevo las moto guzzi que se fabricaron para correr el Dakar hace ya bastantes años, todo esto con bastante esfuerzo y teson. a pesar que muchos de los que estamos alrededor de el, le deciamos que con esas motos tan pesadas, no se puede correr bien, o mejor dicho estan un poco obsoletas, no obstante decidio apuntarse al Rally TT con toda su ilusion, y consiguio pasarselo muy bien, de hecho nos animo a muchos a que lo corrieramos y disfrutaramos de todos vosotros; y asi a sido, he conocido grandes personas en este campeonato. A lo que vamos, cuando al fin esta persona decide pasar a competir un poco mas, hace lo que creo que hemos hecho todos en algun momento de nuestra vida, cambiar la montura por otra mas comoda, mas potente, menos pesada, etc etc, y en ese mismo instante, cuando va a realizar su primera carrera, aparacen los comentarios que sigo diciendo " desafortunados" del cambio de normativa y de las quejas por el tipo de montura. Si nos ponemos un poco en su lugar, la verdad es que es un poco descorazonador, de ahi mi intervencion en este vuestro foro.

Sin mas un saludo para todos, espero que nos veamos en Lorca, y que el tema quede zanjado a esperas para el año que viene del reglamento en este tema tan espinoso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver amigo mc curtan.....

Es despreciable que entiendas el debate de la categoria , como de cualquier otra cuestion del campeonato, en un tema personal entre mauro y yo o cualquier otro participante y ademas falto de informacion...

A mi me puedes decir lo que quieras tengo las espaldas muy anchas pero antes de despotricar contra mi o contra alguien informate bien machote...

Ademas si tu eres de los que miden a los pilotos por el gas de su puño ya te digo desde aqui que tu y yo no estaremos de acuerdo nunca...

El pasado año fui seguidor de mauro y admirador este año no estoy de acuerdo con su cambio de montura y tengo todo el derecho del mundo de expresar lo que para mi es la categoria trail, pero para tu informacion Un buen amigo mio y Piloto de mi club se apunto en la categoria trail con una moto trail pero su nivel de pilotaje no me parecia el apropiado para estar en esa categoria Y SE LO DIJE PERSONALMENTE y por cierto no corrio...

Tambien otro ha corrido con una moto legalmente TRAIL pero se ha apuntado en enduro por etica personal (seguro que ni te has enterado)

Forme parte de la comision para la creaccion de este campeonato y en la elaboracion de los primeros reglamentos y estamos aqui todos para mejorar el campeonato , yo respeto todas las opiniones pero no veas enfrentamientos donde no los hay y por cierto si que tengo ego y mucho...

En mi pueblo decimos que todo el que anda en moto es o ha sido un CHULO....Yo era de los que hacia caballitos por la calle ahora me da miedo caerme, cosa de la edad

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...