Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT 2015

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Isaac, creo que no lo interpretas bien, según entiendo yo:

De cara exclusivamente al PODIO, es condición indispensable acabar las dos carreras, y se suman los tiempos.

De cara al CAMPEONATO, si que sumas los puntos por carrera acabada, por lo que Francisco (el ganador del domingo), tiene esos 25.

A mí me parece correcto que lo hagan así, para estar en el podio final del evento, que menos que terminar las dos carreras...

Ahh! Si es asi entonces me callo y me parece correcto. Es que en los papeles de la clasificacion final en la categoria tripy/trail solo salian 6 clasificados, cuando en realidad creo que eramos 10 inscritos, y me parecio raro. Pero si se han dado puntos a todos los que acabaron el sabado y tambien a los que acabaron el domingo entonces me parece perfecto!

Gaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 879
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    253

  • murchi

    62

  • Asón

    62

  • isaac.feliu

    46

Top Posters In This Topic

Isaac, creo que no lo interpretas bien, según entiendo yo:

De cara exclusivamente al PODIO, es condición indispensable acabar las dos carreras, y se suman los tiempos.

De cara al CAMPEONATO, si que sumas los puntos por carrera acabada, por lo que Francisco (el ganador del domingo), tiene esos 25.

A mí me parece correcto que lo hagan así, para estar en el podio final del evento, que menos que terminar las dos carreras...

Ahh! Si es asi entonces me callo y me parece correcto. Es que en los papeles de la clasificacion final en la categoria tripy/trail solo salian 6 clasificados, cuando en realidad creo que eramos 10 inscritos, y me parecio raro. Pero si se han dado puntos a todos los que acabaron el sabado y tambien a los que acabaron el domingo entonces me parece perfecto!

Gaaaas!

segun mi opinion debia de ser asi:

art 20

20. CLASIFICACIONES

El cronometraje se encontrará bajo la responsabilidad del Director de Carrera.

La clasificación final será establecida por la suma de los tiempos realizados en la Prueba

Prólogo (si la hubiera), los Sectores Selectivos y penalizaciones impuestas. Quien obtenga el

tiempo total menor será proclamado vencedor de la clasificación general, el siguiente será el

segundo, y así sucesivamente. Las clasificaciones por categoría serán establecidas por el

mismo sistema.

Las penalizaciones serán expresadas en horas, minutos y segundos.

En caso de empate, será proclamado vencedor aquel que haya realizado el menor tiempo en el

primer Sector Selectivo, así sucesivamente hasta deshacer el empate.

En caso que solo hubiera un Sector Selectivo se adjudicara la mejor posición al piloto

que haya tomado antes la salida.

Las clasificaciones oficiales del Rally TT serán publicadas como máximo media hora después

de la hora máxima teórica de llegada del último participante en tomar la salida. Este punto

podrá ser modificado a criterio del Jurado de la Prueba

y art 24

24. ENTREGA DE PREMIOS

24.1 Será obligatoria la asistencia del piloto a la entrega de premios si se celebra el mismo

día de finalizar la Prueba, perdiendo el derecho a los premios estipulados por el organizador,

en caso de no asistir.

24.2 Los trofeos se entregaran tras el cómputo de la clasificación de los dos días de la

carrera.

segun mi opinion cada carrera(cada dia) la clasificacion seria segun el art 20

la clasificacion para el trofeo segun el art 24.2

y las puntuaciones de cada carrera segun el siguiente art

7. CAMPEONATO DE PILOTOS

Se otorgará en cada una de las Competiciones la siguiente puntuación por día de carrera, con

excepción de la Prueba prólogo:

25 puntos al 1º 10 puntos al 11º

22 puntos al 2º 9 puntos al 12º

20 puntos al 3º 8 puntos al 13º

18 puntos al 4º 7 puntos al 14º

16 puntos al 5º 6 puntos al 15º

15 puntos al 6º 5 puntos al 16º

14 puntos al 7º 4 puntos al 17º

13 puntos al 8º 3 puntos al 18º

12 puntos al 9º 2 puntos al 19º

11 puntos al 10º 1 punto al 20º

Sin embargo yo creo que el jurado interpreto exclusivamente al art 20 tanto para cada una de las carreras comopara la entrega de trofeos

ejemplo categoria trail superiores

Josep consigue el trofeo conun 6 y un 1(15+25 =40) blasco 1 y 3(25+20=45) bellver 2 y2(22+22=44)

por lo tanto josep que realizo un tiempazo en la segunda etapa, sumando a la primera consiguio un menor tiempo total y le dieron el trofeo.

Yo entiendo que debia ser como en las mangas de cros cada manga puntua por separado y la carrera a la suma de las mangas.

De todas formas ya comente algo cuando salieron los reglamentos de que habia algun punto sujeto a interpretaciones. y eso es cosa de la Española.

saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

segun mi opinion cada carrera(cada dia) la clasificacion seria segun el art 20

la clasificacion para el trofeo segun el art 24.2

y las puntuaciones de cada carrera segun el siguiente art

Sin embargo yo creo que el jurado interpreto exclusivamente al art 20 tanto para cada una de las carreras comopara la entrega de trofeos

ejemplo categoria trail superiores

Josep consigue el trofeo conun 6 y un 1(15+25 =40) blasco 1 y 3(25+20=45) bellver 2 y2(22+22=44)

por lo tanto josep que realizo un tiempazo en la segunda etapa, sumando a la primera consiguio un menor tiempo total y le dieron el trofeo.

Yo entiendo que debia ser como en las mangas de cros cada manga puntua por separado y la carrera a la suma de las mangas.

De todas formas ya comente algo cuando salieron los reglamentos de que habia algun punto sujeto a interpretaciones. y eso es cosa de la Española.

saludos. Voro

Yo lo entendia exactamente como comentas. Pero claro ahora que se ha sentado un precedente no se si tiene sentido cambiarlo para las siguientes carreras, no?

En cualquier caso tal como lo han hecho deja claro que hay que acabar la carrera si o si, y no perder demasiado tiempo si quieres estar en el podio del domingo, aunque a efectos de puntuacion quedes por debajo.

Gaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

segun mi opinion cada carrera(cada dia) la clasificacion seria segun el art 20

la clasificacion para el trofeo segun el art 24.2

y las puntuaciones de cada carrera segun el siguiente art

Sin embargo yo creo que el jurado interpreto exclusivamente al art 20 tanto para cada una de las carreras comopara la entrega de trofeos

ejemplo categoria trail superiores

Josep consigue el trofeo conun 6 y un 1(15+25 =40) blasco 1 y 3(25+20=45) bellver 2 y2(22+22=44)

por lo tanto josep que realizo un tiempazo en la segunda etapa, sumando a la primera consiguio un menor tiempo total y le dieron el trofeo.

Yo entiendo que debia ser como en las mangas de cros cada manga puntua por separado y la carrera a la suma de las mangas.

De todas formas ya comente algo cuando salieron los reglamentos de que habia algun punto sujeto a interpretaciones. y eso es cosa de la Española.

saludos. Voro

Yo lo entendia exactamente como comentas. Pero claro ahora que se ha sentado un precedente no se si tiene sentido cambiarlo para las siguientes carreras, no?

En cualquier caso tal como lo han hecho deja claro que hay que acabar la carrera si o si, y no perder demasiado tiempo si quieres estar en el podio del domingo, aunque a efectos de puntuacion quedes por debajo.

Gaaaas!

se trata de interpretaciones, porque el articulo esta ahi, tal y como esta escrito, simplemente que unos interpretan una cosa y otros pueden interpretar otra. De hecho si vas a la clasificacion general del CE estan segun la puntuacion que yo he puesto.

Pero para eso hay unos jurados, para que decidan.

Saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AMT y Menat, muchísimas gracias por las fotos!!

De nada jaumev.

Gracias menat por las fotos, de momento son las únicas que tengo del fin de semana

Saludos

De nada A.G.B., Ya veras como poco a poco van saliendo mas fotos.

PD:Muchas gracias por las fotos, Menat, que nosotros no hicimos ni una para el recuerdo!

jajaja....ya teníais bastante con pilotar y preparar motos.

Adelanto el enlace. Si sabéis de alguien que este por la fotos y no frecuente por el foro podeis mandarle el enlace.

Saludos.

DESCARGA DE FOTOS AQUI BAJO!!!!

https://www.dropbox.com/sh/f40y5s990654 ... ryuya?dl=0

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Isaac, creo que no lo interpretas bien, según entiendo yo:

De cara exclusivamente al PODIO, es condición indispensable acabar las dos carreras, y se suman los tiempos.

De cara al CAMPEONATO, si que sumas los puntos por carrera acabada, por lo que Francisco (el ganador del domingo), tiene esos 25.

A mí me parece correcto que lo hagan así, para estar en el podio final del evento, que menos que terminar las dos carreras...

De hecho, si hubiera sido mas sensato, ya que no sabía lo que le pasaba exactamente al embrague de la moto y sin haber llegado todavía a la trialera, probablemente me hubiera retirado pero decidí seguir por los puntos.

Dios, tengo el virus de la competición en el cuerpo. arrrrggggg... :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menat, gracias por las fotos. No tendría el recuerdo de este fin de semana de no ser por ti. Felicitaciones por tu trabajo y paciencia.

Muchas gracias a los ánimos que por aquí me dan, hasta me suena a demasiado.

Pero a propósito del debate sobre trail o NO trail, nuestra categoría, se acerca bastante a lo que sugiere jaumeV.

Si se fijan, teníamos, 2 XR, una TTR, una Dominator, un Africa Twin, una XT con tambor detrás!, y ni hablar de la BMW, isaac... vos te haces el humilde, pero supongo que llevarás esa moto, porque en otra no te caben los huevos cab....n. :D

Solo mirar los videos que has subido, da miedo. Me quito el sombrero con la GSA, y a ver quien aguanta a los BMuvistas con esta moto, acabando los dos días, y bien delante, porque los mas de 200kg y esos cilindros que no caben entre los pinos, pasaron por los mismos sitios y las mismas piedras que todos los demas.

A mi me tiene preocupado ¿que va a pasar cuando no halla piedras? nos va a pasar por encima a nosotros para entretenerse.... :? :?

Felix, tuvo que arrancar la moto cuesta abajo, Txague subir la cuesta sin embrague...y así cada cual tenemos nuestra historia. A eso hemos venido, asi que los meritos, se pueden repartir bien repartidos.

En fín, nosotros, con type930, tenemos proyectado hacer todo el año, en Lorca contad con nuestra presencia, y hasta podriamos contemplar negociar en conjunto algún descuento de piloto con algún hotel, ya que seremos unos cuantos los que dormiremos la noche del viernes y del sábado alli.

Para terminar, no me quiero olvidar de mencionar lo bien que me ha funcionado el Tripy, los dos días, que no solo de quejarse vive el hombre. Tanto en los enlaces como en las cronos, a mi no me falló ni una vez. Felicitaciones también, a Rafa Cabanillas y Navi Servi por su trabajo esta vez.

Saludos

Mate (71)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para terminar, no me quiero olvidar de mencionar lo bien que me ha funcionado el Tripy, los dos días, que no solo de quejarse vive el hombre. Tanto en los enlaces como en las cronos, a mi no me falló ni una vez. Felicitaciones también, a Rafa Cabanillas y Navi Servi por su trabajo esta vez.

Eso es cierto, a mi el Tripy me ha funcionado perfectamente todo el fin de semana tambien! :)

Aunque tengo que inventar un soporte mejor que lo de las bolitas RAM que llevaba esta vez..

Gaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo sigo con la mia da gusto ver y leer a los trail para mi son la esencia del campeonato....

Para mi tienen mas merito cualquiera que tiene los huevos de correr con esos pedazo bichos en Siete aguas que cualquiera de nosotros con nuestras ligeras enduros...

En cuanto al reglamento es bien sencillo manteniendo las cilindradas con poner la coletilla " MOTOS CONSIDERADAS COMO TRAIL" el jurado tendria la potestad de admitir un tipo de moto u otra en esa categoria no hay que ser muy espabilado para distinguirlas puñetas...

En el Dakar tu te inscribes en principio en maraton, produccion o superproduccion pero son en las verificaciones donde te pueden cambiar de categoria si los verificadores entienden que no cunples los requisitos ASI DE SENCILLO....

Nos vemos en lorca donde por cierto PUEDEN CORRER QUADS......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que la categoría Trail podría tener mucho aliciente de una forma sencilla, me explico:

Está claro que el peso es el mayor de los condicionantes, porque el resto de componentes de la moto se pueden mejorar hasta casi igualar las de motos de enduro (suspensiones, asiento, manillar, etc); por lo tanto, yo bonificaría los tiempos según peso declarado en ficha técnica (TARA) y km recorrido, manteniendo la separación de cilindradas actual entre Enduro y Trail, es decir:

Motos de peso menor de 135 kg: no bonifican.

Motos entre 136 y 165 kg: bonifican X segundos por km.

Motos entre 165 y 195 kg: bonifican X+X segundos por km.

Motos a partir de 196 kg: bonifican X+X+X segundos por km recorrido.

Por ejemplo, si la organización decide que el factor X de la prueba es 2 segundos por km, y la especial tiene un total de 50 km, una moto de 235 kg de TARA bonificaría un total de 300 segundos, es decir, 5 minutos.

De esta forma la categoría Trail estaría muy competida, ya que las motos de más peso estarían en igualdad de condiciones con las de menor peso al tener bonificación de tiempo por cada km de la crono, y además daría pie a que la gente hiciera preparaciones tipo JaumeV e Isaac Feliu, que creo que dan mucha vistosidad a la prueba, y veríamos una categoría muy bonita, con motos de toda clase, preparadas, aligeradas, y totalmente personalizadas.

De lo contrario, en dos años solo veremos correr ktm's 690/640 y Husaberg 570/550.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo creo que la categoría Trail podría tener mucho aliciente de una forma sencilla, me explico:

Está claro que el peso es el mayor de los condicionantes, porque el resto de componentes de la moto se pueden mejorar hasta casi igualar las de motos de enduro (suspensiones, asiento, manillar, etc); por lo tanto, yo bonificaría los tiempos según peso declarado en ficha técnica (TARA) y km recorrido, manteniendo la separación de cilindradas actual entre Enduro y Trail, es decir:

Motos de peso menor de 135 kg: no bonifican.

Motos entre 136 y 165 kg: bonifican X segundos por km.

Motos entre 165 y 195 kg: bonifican X+X segundos por km.

Motos a partir de 196 kg: bonifican X+X+X segundos por km recorrido.

Por ejemplo, si la organización decide que el factor X de la prueba es 2 segundos por km, y la especial tiene un total de 50 km, una moto de 235 kg de TARA bonificaría un total de 300 segundos, es decir, 5 minutos.

De esta forma la categoría Trail estaría muy competida, ya que las motos de más peso estarían en igualdad de condiciones con las de menor peso al tener bonificación de tiempo por cada km de la crono, y además daría pie a que la gente hiciera preparaciones tipo JaumeV e Isaac Feliu, que creo que dan mucha vistosidad a la prueba, y veríamos una categoría muy bonita, con motos de toda clase, preparadas, aligeradas, y totalmente personalizadas.

De lo contrario, en dos años solo veremos correr ktm's 690/640 y Husaberg 570/550.

Tengo que reconocer que este tipo de puntuaciones me parecen muy atractivas (que voy a decir... con una moto de 250kgs jajaja) pero entiendo que esto haria las clasificaciones especialmente dificiles de entender y caoticas, por lo que entiendo que no se haga. Lo que si me parece mas sensato y sencillo de implementar es lo que comentaba murchi de que en las verificaciones tecnicas los jueces tengan la potestad de decir que moto es trail y que moto no. Porque una KTM 690 pasa como trail, pero una husaberg 570.... ya cuesta un poco mas. De igual forma una DRZ 400 S puede ser entendida como trail, en mi opinion claro!

Gaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo que reconocer que este tipo de puntuaciones me parecen muy atractivas (que voy a decir... con una moto de 250kgs jajaja) pero entiendo que esto haria las clasificaciones especialmente dificiles de entender y caoticas, por lo que entiendo que no se haga. Lo que si me parece mas sensato y sencillo de implementar es lo que comentaba murchi de que en las verificaciones tecnicas los jueces tengan la potestad de decir que moto es trail y que moto no. Porque una KTM 690 pasa como trail, pero una husaberg 570.... ya cuesta un poco mas. De igual forma una DRZ 400 S puede ser entendida como trail, en mi opinion claro!

Gaaaas!

También se puede hacer más fácil, en lugar de bonificar, penalizar, así se sumarían las penalizaciones a las que ya existen.

Sería así:

Motos de peso menor de 135 kg: penalizan X+X+X segundos por km.

Motos entre 136 y 165 kg: penalizan X+X segundos por km.

Motos entre 165 y 195 kg: penalizan X segundos por km.

Motos a partir de 196 kg: no penalizan.

Está claro que este método complica las clasificaciones, pero o complicas las clasificaciones, o complicas la definición de categoría haciendo subcategorías, o complicas las verificaciones con debates sobre que moto se considera trail y cual no; todo eso creo que es peor que lo primero, porque competiría menos gente entre sí al haber subcategorías, con lo cual habría menos rivalidad y la prueba sería menos vistosa, o habría polémicas en las verificaciones, para las cuales además el tiempo sabemos que es muy justo como para ponerse a debatir si esta es trail o la otra...

La cuestión es hacer que la categoría trail sea bonita, numerosa y competida, donde tú, JaumeV o yo mismo podamos medirnos en igualdad de condiciones a una moto más ligera.

Fíjate en Gonzalo Blasco, ha competido dos años con una ktm 950 muy preparada y aún así lo ha dejado por imposible y se ha pasado a una moto más ligera porque con un monstruo de 230 kg es difícil medirse a una moto de 140 o 160 kg (y no digamos una de 120 kg). Y ahí lo tienes, en lo alto del podium el sábado.

Lo mismo con Josep, que el primer año corrió en Requena con una 990, y poco tardó en comprarse una 690 para poder ser competitivo; ahí lo tienes el domingo también en lo más alto.

Estas penalizaciones no supondrían ningún cambio al formato de carrera para igualar la competitividad entre motos, sólamente es añadir penalizaciones que ya estarían definidas, y cada cual sabría antes de correr cual va a ser su penalización por peso.

De todos modos, esto es hablar por hablar, ya lo sabemos :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...