Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT 2015

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Estuve el sábado ya que 5 amigos corrían y me tome la libertad de haceros unas fotos en la salida. Las he subido a dropbox así podéis visualizarlas o descargarlas. Las dejare unas semanas y luego las eliminare. Perdonad por que seguro que se me escaparon unos cuantos.

Sois todos unos cracks, desde el primero hasta el ultimo. Me gusto mucho el buen ambiente que por allí se respiraba.

Mate, cuando me acerque para ayudarte con la asistencia antes de partir hacia la salida de la crono parecía como si hubieras salido de una piscina, ahora entiendo por que dices que te sugirieron que te ducharas cuando fuisteis a rescatar tu moto...que grande eres!!!

https://www.dropbox.com/sh/f40y5s990654vtq/AABlE0ulCkPMRrxIW_3Nryuya?dl=0

Gracias por las fotos!!! Estan cojonudas! :) :)

De nada Isaac. No son gran cosa pero por lo menos ahí se os ve bastante enteros....jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 879
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    253

  • murchi

    62

  • Asón

    62

  • isaac.feliu

    46

Top Posters In This Topic

Hola.

Estas son mis sensaciones del fin de semana que, excepto por ese toque de heroísmo y de cojones, se parecen en muchas cosas a lo que ha contado MATE.

Vaya por delante que ésta ha sido mi primera carrera "de verdad", que soy un verdadero paquete, que mi XR me supera por los 4 costados, que no la cambiaría por nada del mundo aunque me da muuuuuchos problemas y que, a pesar de lo dicho, voy a intentar correr todo el campeonato... porque me apetece un montón.

De los nervios que llevaba, tras el briefing del sábado tuve que mear tres veces (algo más que la meadica del miedo) antes de salir a la navegación. Me costó adaptarme al terreno pero iba poco a poco tratando de no equivocarme con el trazado y de no caerme (levantar, desahogar y arrancar la XR es un sofocón). Todo más o menos bien hasta el km 16, esa curvita con algunos escalones y muuucha piedra suelta. ¡¡Cómo se me atragantó ese punto!! Me quedé más de una hora enganchado, 10 ó 12 veces intenté pasarlo y 10 ó 12 veces me paraba a mitad y se me tumbaba la moto, cada vez más agotado... Imposible pasar por ahí!!! Si la baliza hubiera tenido botón de SOS lo hubiera pulsado para que hubiera sacado de allí el helicóptero. Una de las últimas motos que faltaba por pasar también le costó subir y entre los dos, junto con la ayuda de otro piloto subimos las motos arriba de los escalones y de la cuesta. Descansamos lo justo, tomamos aire y arrancamos juntos 4 motos, las últimas.

Muchas gracias a Asunción a Jesús y a Jaime. Gracias a vosotros tres conseguí disfrutar los restantes 70 kilómetros.

El recorrido me pareció muy muy machacón, para mi escaso nivel muy exigente, sin dificultades pero sin respiros. A pesar de todo, como he dicho conseguí disfrutarlo.

Llegué muy muy tarde a la asistencia (casi 5 horas después de haber empezado) pero con mucho ánimo y dispuesto a repostar e irme a la especial, pero iba tan retrasado que no me dejaron.

A descansar.

El domingo se me dio bastante mejor aunque iba muy tocado físicamente y con crecientes problemas de embrague en la XR. Disfruté horrores con el recorrido, fui sin roadbook los primeros 30 kilómetros porque pegué mal las hojas y puede que cogiera yo el rollo equivocado que dijo voro en el briefing, pero con la moral por las nubes al irme saliendo las cosas razonablemente bien.

Los últimos 15 kilómetros de navegación, esas interminables bajadas por pedregales, volvieron a pasarme factura físicamente. Con algunas dudas salí hacia la especial, pero ni el físico ni el embrague me aconsejaron entrar. Tras sellar en el CH, me lo estuve pensando y finalmente decidí bajar y guardar las naves para próximas batallas. Me iba de Siete Aguas con 0 puntos ( :lol: :lol: :lol: )

En resumen, fin de semana de lujo, disfruté un montón, sufrí bastante pero creo que en las 4 horas de coche hasta casa creo que no se quitó la sonrisa de la cara, sensación de victoria en lo personal y pensando ya en subir al cajón en Lorca :mrgreen: .

Gracias a la organización por la currada de preparar todo varias veces, para mi las cuestiones medioambientales son importantes pero habría que poner las cosas claras antes, no a dos días de la carrera!!

De lo mejor, los ratos que llevé delante a Isaac. Flipé cómo maneja ese bicharraco por sitios donde yo apenas podía andar. Isaac, te lo dije al irnos, no veas cómo disfruté viendote pilotar, lástima que fueras mucho más rápido que yo y te perdiera pronto....

Perdón por el folletín. Nos vemos en Lorca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El recorrido de Lorca no es el de siete aguas, de hecho ninguna prueba del resto del campeonato es como siete aguas, pero visto que no os lo habeis pasado tan mal vere si puedo cambiar algo del recorido original para pasaros por algunas piedras jajajaj.

nos vemos en Lorca.

saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pensando un poco en la categoria +530 cc, lo mas endurero que he visto es la Aprillia RXV 550, no hay algo mas ligerito para la categoria trail ? Se puede poner un kit de mas cc a una 450 o 510? Muchas gracias por la aclaración, estoy algo perdido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pensando un poco en la categoria +530 cc, lo mas endurero que he visto es la Aprillia RXV 550, no hay algo mas ligerito para la categoria trail ? Se puede poner un kit de mas cc a una 450 o 510? Muchas gracias por la aclaración, estoy algo perdido

:shock:

En serio? Buscas algo mas "ligerito" que una aprilia rxv 550 de 122 kg para la categoria trail? Creo que lo que entendemos por trail difiere muchisimo!! A mi una 690 ya me cuesta encasillarla como trail...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AMT y Menat, muchísimas gracias por las fotos!!

Mate, eres un crack... me encanta esa manera de ver las carreras.

Así me gusta Voro, no permitas que nos relajemos... jejeje

Fernando, el gran debate de la categoría trail es precisamente cómo evitar lo que propones. El objetivo debería ser que corrieran motos trail, no enduros que cumplieran con la cilindrada mínima.

Lo bonito de esta categoría es poder ir con la misma moto con la que puedo ir al trabajo, a la playa con la parienta, de viaje o en la salida dominguera. Para lo que tu propones ya está la categoría enduro.

De lo contrario lo que iremos viendo es como los que vamos con trails auténticas nos vamos desinflando. De hecho esta categoría corre con el peligro de ser "monomoto": todos con KTM 690 que como "trail" es lo más competitivo que hay... suerte que siempre quedará una Tenere para tocar los coj... :wink: :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fernando, el gran debate de la categoría trail es precisamente cómo evitar lo que propones. El objetivo debería ser que corrieran motos trail, no enduros que cumplieran con la cilindrada mínima.

Lo bonito de esta categoría es poder ir con la misma moto con la que puedo ir al trabajo, a la playa con la parienta, de viaje o en la salida dominguera. Para lo que tu propones ya está la categoría enduro.

De lo contrario lo que iremos viendo es como los que vamos con trails auténticas nos vamos desinflando. De hecho esta categoría corre con el peligro de ser "monomoto": todos con KTM 690 que como "trail" es lo más competitivo que hay... suerte que siempre quedará una Tenere para tocar los coj... :wink: :D

+1 :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pensando un poco en la categoria +530 cc, lo mas endurero que he visto es la Aprillia RXV 550, no hay algo mas ligerito para la categoria trail ? Se puede poner un kit de mas cc a una 450 o 510? Muchas gracias por la aclaración, estoy algo perdido

:shock:

En serio? Buscas algo mas "ligerito" que una aprilia rxv 550 de 122 kg para la categoria trail? Creo que lo que entendemos por trail difiere muchisimo!! A mi una 690 ya me cuesta encasillarla como trail...

creo que la unica solucion seria un anexo a los reglamentos, o una modificacion directamente, y pasaria por modificar la cilindrada a enduro hasta 590cc

trail mas de 590 cc asi se eliminan la aprilia 550 y la husaberg 570 y da posibiulidades a alguna 600 trail que aun puedan quedar por ahi como la xt 600 que creo que tenia 595cc etc.

si hay alguna trai(que sea mas enduro que trail)por encima de esa cilindrada no la recuerdo, pero si alguien sabe de alguna que lo comente,

intentare que se pueda modificar ese articulo, pero ya depende de la española.

saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Macho no fastidies, que la mía son 576cc!!! Voto por límite 575cc :D :D :D

Aún así, se podría apuntar algún pillo con una Husa FE650, que es un animal de 60cv y 123kg....

Husaberg%20FE650e%2007%20%201.jpg

Creo que lo más sencillo sería mantener la cilindrada, pero poner una tara mínima en ficha técnica para ser considerada trail.

PD:Muchas gracias por las fotos, Menat, que nosotros no hicimos ni una para el recuerdo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto voro,

El tema de las clasificaciones desconozco si le puedes echar mano o depende de la RFME o lo que sea, pero no entiendo porque para la clasificacion final del fin de semana se suman los tiempos en lugar de sumar los puntos.

Se dio el caso en la categoria trail/tripy que un chico con una KTM 690 se equivoco en el tramo final del sabado y se salto el control de llegada (por el cambio de ultima hora) con lo que no clasifico con tiempo, y luego el domingo el tio marco el mejor tiempo (me saco a mi 5 minutos) ganando el la categoria el domingo pero al no haber clasificado el sabado no le sirvio para nada.

Me parece un poco injusto... ya que entendi que se cambiaba el formato de las carreras para poder precisamente "salvar" un mal dia de carrera haciendolo mejor al dia siguiente. No se puede hacer algo al respecto?

Gaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Isaac, creo que no lo interpretas bien, según entiendo yo:

De cara exclusivamente al PODIO, es condición indispensable acabar las dos carreras, y se suman los tiempos.

De cara al CAMPEONATO, si que sumas los puntos por carrera acabada, por lo que Francisco (el ganador del domingo), tiene esos 25.

A mí me parece correcto que lo hagan así, para estar en el podio final del evento, que menos que terminar las dos carreras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...