Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT 2015

Puntuar este tema:


Recommended Posts

No voy a hacer una crónica del rally. Pero me gustaría dejar algunas cosas claras y dar mi opinión.

Lo primero dar las gracias a la organización por el terrible esfuerzo que ha supuesto el cambio de itinerario, por parte de Medio Ambiente en varias ocasiones.

Ahora bien, aclarando lo anterior y entendiendo que la organización ha tenido que hacer un itinerario de "emergencia", esperemos que las siguientes pruebas tengan una navegación un poco más complicada. Me pareció por momentos estar en un "enduro" o en un cross country.

Hubo a mi parecer, tres viñetas en todo el recorrido de navegación pura y dura. Y en esas se perdió mycha gente. Vamos a complicarlo ,que no sea todo el darle al gas .

:wink:

Seguimos.....

Un acierto lo de las dos etapas. Si a slguno le han parecido duros los dos días, que se imaginen lo que es hacer 300 km en uno solo, como el año pasado.

Otra cuestión. Ya sé que la organización no es la responsable, y que parte de la Federación Española, pero no me parece normal que se haga el rally en dos etapas, para acabar pronto el domingo y poder irnos pronto a casa, acabar a la 11.30 la etapa y que haya que esperar dos horas y media para que pueda sacar la moto del parque cerrado. Ya sé que el reglamento es el reglamento, pero algunos vivimos a 800 km en la tierra de la nube eterna y las lluvias infinitas y las nevadas de 3 metros de altura

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 879
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    253

  • murchi

    62

  • Asón

    62

  • isaac.feliu

    46

Top Posters In This Topic

Me parece perfecto lo de la navegacion, era todo el rato dar gar, y un par de puntos de navegar, pero para mi, excelente carrera!

Yo no me puedo quejar! jajjaja soy el dorsal 51... y tengo por aqui a mi terrible piloto, el 52 con la ktm esa, que no hay quien lo coja jajajja

Espero encontrarme en alguna foto rodando... para los que no me habeis reconocido, iva en la caravana mas escochombrosa llevava un gorro con forma de pollo y trenzas y el perro blanco que habia por ahi suelto era del que iva conmigo...

Ala, ya sabeis todos quien soy! jajajaja Solo me falta una cosa. Queria haberle dado las gracias y felicitaciones por aguantarnos a todos a voro en persona, pero no sabia quien era!

Nos vemos en Lorca todos no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y dos cosillas más....para ir puliendo la cosa.

No sé de qué vale preparar el road book a conciencia el día anterior, que llegues a la :lol:viñeta con más navegación de toda la especial, y que te encuentres a una persona. Me imagino que voluntario de la organización, encargado de que no entre vehículos ajenos en el recorrido, señalando a todas las motos el camino a seguir y por dónde tiene que ir.

:lol:

Y otra. No sé que pinta una moto de la organización haciendo el recorrido y llevando a motos de participantes detrás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fin de semana fantástico.

Para mi una de arena (sábado) y una de cal (domingo), aunque siendo la primera y (en teoría) la más dura no me puedo quejar del resultado.

Un 10.1 para la organización porque después del tema de medio ambiente, la cosa salió bastante bien. Y digo yo, estas cosas no son denunciables?

Y un 10 para Isaac, que nos dio una lección con "el trasatlántico" :mrgreen: :mrgreen:

Por favor, para la próxima un poquito de menos piedra, :( :lol: :lol: :lol: :wink:

Por cierto, yo era el 69, :lol: :lol: :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta ha sido la primera carrera que yo he hecho, y le leido en varios sitios que es la mas complicada, a que os referis? complicada por las piedras por las trail? complicada en navegacion. las otras seras menos duras, pero en que?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asón, a la segunda cuestion creo que te refieres a la "moto escoba". Creo que fue un acierto por parte de la organización, el sabado llevó durante un tramo del enlace a algunos participantes de navegación (fuera de clasificación) hasta la asistencia donde terminaron su recorrido. Eran los ultimos detrás de los Buggies.

Por mi parte agradezco mucho todo el trabajo de organización a toda la gente de Motodes, el esfuerzo que hicieron para que pudieramos verificar el viernes hasta muy tarde y encontrar soluciones a todos los problemas que tuvieron con los recorridos cambiados al ultimo momento tienen que tener un justo reconocimiento.

Mi unica critica va también por encontrar demasiados comisarios en algunos puntos claves de navegación en el recorrido del tramo cronometrado, especialmente el del sabado. Los lentos necesitamos que la gente mas rapida se pierda mas :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jjjjjjj.

De moto escoba nada. Sería la misma, pero el domingo circulaba por la especial (me pasó). Y algunos que habían salido varios minutos delante mío a la especial e iban muyyyyyyy perdidos se fueron detrás de ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No voy a hacer una crónica del rally. Pero me gustaría dejar algunas cosas claras y dar mi opinión.

Lo primero dar las gracias a la organización por el terrible esfuerzo que ha supuesto el cambio de itinerario, por parte de Medio Ambiente en varias ocasiones.

Ahora bien, aclarando lo anterior y entendiendo que la organización ha tenido que hacer un itinerario de "emergencia", esperemos que las siguientes pruebas tengan una navegación un poco más complicada. Me pareció por momentos estar en un "enduro" o en un cross country.

Hubo a mi parecer, tres viñetas en todo el recorrido de navegación pura y dura. Y en esas se perdió mycha gente. Vamos a complicarlo ,que no sea todo el darle al gas .

:wink:

Seguimos.....

Un acierto lo de las dos etapas. Si a slguno le han parecido duros los dos días, que se imaginen lo que es hacer 300 km en uno solo, como el año pasado.

Otra cuestión. Ya sé que la organización no es la responsable, y que parte de la Federación Española, pero no me parece normal que se haga el rally en dos etapas, para acabar pronto el domingo y poder irnos pronto a casa, acabar a la 11.30 la etapa y que haya que esperar dos horas y media para que pueda sacar la moto del parque cerrado. Ya sé que el reglamento es el reglamento, pero algunos vivimos a 800 km en la tierra de la nube eterna y las lluvias infinitas y las nevadas de 3 metros de altura

Gracias justo. te aclaro.

Navegación pongo lo que puedo poner, el recorrido es el que hay en funcion del tererno y no se puede poner a veces tramos de navegación porque donde los hay no hay forma de hacer un recorrido.

En cuanto al parque cerrado sin comentarios tu lo has dicho todo.Intentaremos algiuna solucion de emergencia pero no esta en nuestras manos.

Queria haberle dado las gracias y felicitaciones por aguantarnos a todos a voro en persona, pero no sabia quien era!

Nos vemos en Lorca todos no?

pues el que te dio el brieffing.

Y dos cosillas más....para ir puliendo la cosa.

No sé de qué vale preparar el road book a conciencia el día anterior, que llegues a la :lol:viñeta con más navegación de toda la especial, y que te encuentres a una persona. Me imagino que voluntario de la organización, encargado de que no entre vehículos ajenos en el recorrido, señalando a todas las motos el camino a seguir y por dónde tiene que ir.

:lol:

Y otra. No sé que pinta una moto de la organización haciendo el recorrido y llevando a motos de participantes detrás.

Imagino que seria el sabado, porque yo insisti en que su mision era impedir el aceso de vehiculos al tramo, aunque como sabeis impedirlo no podemos, de hecho isacc creo que tuvo un susto a pesar e mas de 12 puntos de control que teniamos para cerrar el acceso.

De hecho lo repeti el domingo ya que alguien me dijo que vio a algun control en algun cruce, e forma que les dije que noestuvieran indicando direcciones a seguir. de todas formas gracias, para la proxima haremos mas hincapie, pero a la gente aun le cuesta entender que esto es navegación

en cuanto alas motos habia dos una cerrando la navegación detras de los bugguies, que logicamente rebasaron a las ultimas motos y estas iban junto a la moto escoba

la otra en teoria iba en la crono, si adelanto a alguien, no debia haberlo hecho y menos guiar a algunos, me enterare de lo que paso porque esa no era su mision evidentemente.

saludos. voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagino que seria el sabado, porque yo insisti en que su mision era impedir el aceso de vehiculos al tramo, aunque como sabeis impedirlo no podemos, de hecho isacc creo que tuvo un susto a pesar e mas de 12 puntos de control que teniamos para cerrar el acceso.

De hecho lo repeti el domingo ya que alguien me dijo que vio a algun control en algun cruce, e forma que les dije que noestuvieran indicando direcciones a seguir. de todas formas gracias, para la proxima haremos mas hincapie, pero a la gente aun le cuesta entender que esto es navegación

Efectivamente me crucé con un Seat Toledo viejo con remolque en la crono, creo que era en la pista ancha que habia antes de entrar en la pista pedregosa que llevaba a la trialera de los pedrolos del final.

Aqui se puede ver el video del "encontronazo". Estuvo ceeeeerca, y me consta que alguien mas se lo encontró en plena curva tambien:

https://www.facebook.com/video.php?v=10 ... 6276402536

En cualquier caso no pasó de ser un susto, que a mi modo de ver no empaña el fantastico fin de semana que he pasado.... ya tengo ganas de que llege la próxima!!!

Gaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Olé tus testículos Isaac para ir con esa burra. Y menos mal que no paso nada con el coche, aunque no se quien hubiera salido peor parado..jejej

Desde aqui quiero felicitar a lo organización por el trabajo que están haciendo. Finalmente ha dado sus frutos. Casi 100 inscritos!!! Esperemos que esto siga creciendo y cada vez seamos más.

Con respecto a las cosas que se podrían mejorar, yo añadiría la organización en las asistencias. Me ha parecido un poco caótica. Creo que debería delimitarse unos pasillos para que motos y demás vehiculos puedan entrar y salir sin problema.

Nos vemos en Lorca!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con respecto a las cosas que se podrían mejorar, yo añadiría la organización en las asistencias. Me ha parecido un poco caótica. Creo que debería delimitarse unos pasillos para que motos y demás vehiculos puedan entrar y salir sin problema.

Nos vemos en Lorca!

Totalmente de acuerdo en que puede mejorarse, pero gran parte de la culpa la tienen los propios pilotos que no respetan a los demas.Es labor de todos, pero especialmente de vosotros mismos ni aventura ni dubon ni muchos mas dan problemas, pero hay otros que evidentemente no tienen la "cultura necearia"

Yo creo que es tan simple que no hace falta explicarlo, cuando yo corria la gente sabia que habia que ocupar el espacio de la carpa y el coche fuera, salvo que el terreno fuera tan grande que lo permitiera.

El sabado les comente a varios de la zona central que etaban dificultando el paso, pero el domingo estaba igual o peor.

Desgraciadamente no somos tantos como para dedicar una persona exclusivamente a otganoizar las asistencias.

La colaboracion de todos es importante. Y vosotros que sois los directamente perjudicados, si le dais un "toque" al que obstaculice seguro que lo acepta mejor que si lo hace alguien de la organización, que igual lo hacemos con un "talante"demasiado autoritario

saludos. voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ahí van las que tengo de los dorsales que me habéis solicitado. Si alguno las quiere a tope de resolución para poder encuadrarlas al gusto (recortarlas...) que me pase el email por privado y muy gustosamente se las envío. El resto (dorsales 45, 57 y 69) o pasásteis cuando yo no estaba o me salieron tan mal que no pasaron siquiera el filtro inicial -bastante laxo por cierto...-). Siento la calidad de las mismas pero es lo que hay, espero mejorar con las carreras...

FERMOTOS

1604edc7f251046446ebab7b1b4ecd09o.jpg

Asón

dffce0256672bfa2650c50544b37e193o.jpg

Jose BMW

40f4f3fbed70da4811a08beb1c76f7a5o.jpg

Mariocampero

76249cd4fe5b64aba8289cc8fda057d2o.jpg

almansa

a161c169cf813fcb80416c3fcf667d62o.jpg

Gon_KLR (tú dos!)

ee05ff9859770f9f66adc76ef64bea83o.jpg

035eaeb2c64dca16dc52e61b2766bc34o.jpg

Saludos,

AMT

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos yo me lo he pasado de muerte....

La proxima quiero quedar clasificado el 161 asi estaremos contentos yo la RFME y Motodes....

Al final el trabajo de estos años dan sus frutos, esto empezo antes del accidente de Isidre esteve, La RFME nos obligo a varios pilotos a correr un campeonato de españa de rally tt sin sentido donde los pilotos que deseabamos correr el Dakar no entendiamos para que puñetas se nos obligaba a correr un campeonato de ir a TODA OSTIA por el campo por pistas abiertas al trafico y sin nada de navegacion...

Un campeonato donde las ambulancias no paraban y donde el mensaje era MARICON EL ULTIMO...

En esos tiempos se creo ya un movimiento en contra de ese formato de carrera uno de los visionarios de entonces fue el presidente de Trafecc 3 Ricard y su gente de enguera el cual redujo considerablemente las marcas y por poco los mismos pilotos lo queman alli mismo....

Despues del accidente de Esteve la RFME dio por finiquitado ese campeonato que no tenia ningun sentido y fueron otros los que siguieron con ese formato en varias carreras de la copa burn por aragon organizadas por avendaño, pero al final fue en Zuera donde ocurrio lo que llevabamos tiempo temiendo muchos un coche de un aficionado se metio en el recorrido y atropeyo a uno de los nuestros un piloto de la tierra con mucha experiencia y murio en la cuneta de una pista, yo lo vi y marche directamente al padock sin terminar la carrera decidi no volver nunca a correr carreras flechadas...

Despues de muchos años hemos conseguido entre todos que el campeonato de españa de rally tt sea una realidad y me alegro por todos y en especial por los que ahora tienen la responsabilidad de llevarlo acabo pero ojo que los pilotos tenemos tambien una responsabilidad que no se nos olvide, las clasificaciones y la competitividad que todos llevamos dentro hay que medirlos y no perder el norte....

Señores el campeonato somos todos y todos somos responsables con nuestro comportamiento dentro y fuera de la pista....

Como nota me ha encantado ver a los dos hermanos de requena que han sido valientes y sin tener buenas nociones de navegacion han sido valientes han montado su road-book y van a hacer todo el campeonato....

Pero es que la gente no se ha dado cuenta que uno de los pilotos aragoneses mas rapidos de aquella epoca Sergio Mateo ha hecho lo mismo y se ha plantado alli sin tener ni pajolera idea de navegacion Bien sergio

Mi amigo Jordi Grau (uno de los mas grandes distribuidores de suzuki de españa, habitual del mundial de supermotard y creador del kit de la suzuki para el dakar junto con x-Raids) tambien ha estado con 4 pilotos y se ha ido encantado, creo que tambien van a hacer todo el campeonato esta loco de contento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Después de el fantástico fin de semana queria agradecer el buen trabajo de la organización. El recorrido me pareció muy endurero pero precisamente en esa categoría corria yo.

Para mi era la primera carrera y pagé alguna novatada, como pr ejemplo pensar que en la aistencia iba a tener tiempo, la verdad es que como me perdí me comí el tiempo de aistencia y palmé 9 min de penalización en el tramo cronometrado.

El segundo dia metí la pata de nuevo ya en el tramo por seguir las huellas del dia anterior. Eso y que se me quedó bloqueado el freno trasero por sobrecalentamiento.

En general me ha encantado todo, tanto el formato como el ambiente.

Sobre los comentarios para los que viajamos: esas dos horas de espera a poder sacar el vehiculo del parque cerrado nos mata y la falta de publico para la entrega de premios o las posibles reclamaciones no tienen tanto peso la verdad.

En fin, un gran campeonato, con el que te hinchas a montar en moto y ademas, se nota que la mayoria de los que participamos, vamos con esa idea. Luego lo del tramo cronometrado es un aliciente mas.

Una ultima cosa: si teneis fotos, dorsal 20 ¡

Gracias y nos vemos para Lorca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo unas puntualizaciones para los responsables

Hay que mimar la categoria Trail hay muchos posibles interesados en correr y tenemso que buscar la formula para que en el reglamento quede bien claro quien puede participar en esa categoria...

Yo quiero ver a gerardo luchando contra los dalton o a balaguer con su moto o a jaume con su pedazo yamaha esos si son la categoria trail y para ellos se creo no para otro tipo de motos mas ligeras que tienen que estar en categoria enduro...

Quiero ver a todas esas gs que veo en treto y en los rallys de regularidad que estan siguiendo el campeonato...

Esto no les va a gustar pero las trail deben de salir detras en su propio tiempo y luchando entre ellos no con las enduro..

Quiero ver al tipo mas fantastico de este campeonato con su dominator MATE me pareces un tipo genial me lo pase fenomenal con el coche cuando fuimos a rescatar tu moto, prefiero tu fescura y tus comentarios (que me moria de la risa) a todos los que el domingo me decian ES QUE...

Hay tres categorias en los rallys...

Los pros...

Los que disfrutamos encima de la moto y no tenemos condiciones ni aspiraciones de ganar nada

Los pilotos del ES QUE son los que siempre tienen alguna escusa para decir que su clasificacion no es la que se merecen,,,,

Ah y ahora una cuarta los pilotos MATE....

Tu vuelo en Requena el pasado año y tu volada por los cerros valencianos han hecho ya historia ole tus huevos.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...