Saltar a contenido

Xavi Galindo vencedor del Campeonato de España Línea Directa

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Como veo que nadie se acuerda, este fin de setmana era la ultima de Cross Country y aqui teneis el repotaje:

El Campeonato de España Línea Directa de Cross Country bajaba el telón este fin de semana pasado en la localidad vizcaína de Arratzu. Y qué mejor manera para el campeón, Xavi Galindo, que despedirse con una nueva victoria (tres de cuatro) en la última prueba del nacional.

Como viene siendo habitual el piloto de KTM volvió a salir enchufado, y en las primeras curvas del trazado vasco Xavi ponía tierra de por medio con respecto a sus rivales más directos. Detrás de él y a buen ritmo, Oriol Mena y Gerard Farrés (ambos con KTM) luchaban por no perder la estela del campeón. Tanto fue así, que Mena, que ha venido pilotando a un ritmo altísimo en todas las pruebas disputadas, consiguió adelantar a Galindo durante dos vueltas. Pero parece que esta temporada la buena suerte ha dado la espalda al piloto barcelonés, porque de nuevo tuvo problemas: chocó contra un tronco, aunque sin tocar el suelo, perdiendo la primera plaza en detrimento de Galindo, que pasó a liderar la prueba sin problemas durante la última vuelta.

"Estoy muy contento por haber ganado hoy y, sobretodo, por haber ganado el Campeonato," afirmaba sonriente Xavi. "En Arratzu he salido de maravilla y poco a poco me he ido escapando. Pero Oriol venía muy fuerte y me ha ido comiendo terreno hasta que me ha pasado. Yo me he dedicado a rodar detrás de él reservando fuerzas. A falta de dos vueltas para terminar, he visto que llevaba más ritmo que él y que podía pasarle así que he atacado y le he adelantado. De verdad que estoy muy contento de ganar el campeonato porque es muy duro."

Xavi Galindo. © DMM Comunicación. Por detrás de Galindo, Oriol Mena se hacía con la segunda plaza por delante de Gerard Farrés. Hay que mencionar al hasta hoy vigente campeón de España, Lorenzo Santolino, que se golpeó el pie con un tronco en la vuelta de reconocimiento y se rompió el dedo pulgar del pie izquierdo, por lo que no pudo tomar la salida.

"He salido más o menos bien y me he puesto quinto detrás de Xavi y de Gerard. Pronto he podido pasar a gente hasta ponerme tercero y poco a poco he ido cada vez más cómodo hasta coger un ritmo que me permitiera avanzar en la clasificación," nos explicaba Oriol. "Galindo se ha escapado y he tratado de tirar para cogerle pero me he golpeado con un árbol. No me he caído pero me he hecho daño y he perdido bastante tiempo. he vuelto a coger el ritmo y a tirar hasta que me he puesto primero. Pero otra vez he vuelto a tener problemas, se me ha metido un palo en los radios y me he caído de boca. Me ha dado tiempo a montarme otra vez en la moto y ya no he querido arriesgar más porque un segundo puesto estaba más que bien. Al final he quedado cuarto en el campeonato y me da rabia porque si no me hubiera caído en la segunda y hubiera puntuado creo que podría haber quedad o mejor pero estoy contento porque he hecho tres podios en cuatro carreras."

Completando el podio de Arratzu, Gerard Farrés añadía: "Estoy muy satisfecho del fin de semana en Arratzu. He conseguido mi primer podio en el campeonato y estoy muy contento por ello. Hoy he salido bastante bien y me he puesto entre los cinco primeros pilotos. He ido cogiendo ritmo y he pasado a varios pilotos hasta ponerme segundo. Los puntos que he cogido son muy importantes porque me han permitido ser subcampeón del Campeonato de España Línea Directa de Cross Country".

Xavi Galindo es por tanto el nuevo campeón de España del Campeonato Línea Directa de Cross Country, seguido de Gerard Farrés y Lorenzo Santolino (los tres

con KTM).

En la Fun Series Marcos Barbero (KTM) lograba la victoria y por tanto, el título de campeón de la Challenge, seguido de Ander Arana (Yamaha) y de Julen Huarte (KTM). En la Challenge Michelin también se ha impuesto Barbero. En la KTM Holeshot, el más rápido fue David Corrales y en la Súper Crono BMW del sábado, Xavi Galindo, por cuarta vez consecutiva, se alzó con la primera plaza en esta espectacular prueba contrarreloj.

En Senior B, el madrileño Antonio Gimeno (KTM) se hizo con la victoria final, gracias, sobre todo, a la renta conseguida tras ganar las dos primeras pruebas del campeonato. En la categoría Junior, el mejor de todos fue Carlos Medina (Beta) y en Veteranos y Féminas, Francisco Izquierdo (Honda) y Rosa Alzamora (KTM) respectivamente. Gran organización del M.C. Gernika Off Road. El campeonato ha resultado un éxito, tanto de público como de participación, esperemos tener el año que viene, como mínimo, un campeonato de la misma categoría que en 2008.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como tu dices Josu hay dar la enhorabuena a la organizacion, y la aficion un 10 tambien porque ojo como animaban a todos los pilotos, he sentido que corria en Guadalajara otra vez. Muy bonita la zona, cuando nieve me avisas y me subo un finde a hacer ruido por aquellos lugares tan bonitos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...