Saltar a contenido

SHERCO 2T INJECTION

Puntuar este tema:


RUBIO

Recommended Posts

Debo ser yo que soy muy raro y siempre he sido de la opinión que la tecnología ha venido para quedarse, será que ser ingeniero tiene algo que ver. Estoy seguro que el engrase separado que monten tendrá algún sistema de seguridad para que en caso de no funcionar la bomba del aceite se pare la moto y de un aviso y fijo que así no se rompen las motos. Tan sencillo como un simple sensor, o dos, y adiós problema.

Respecto que cuanto más sencillas sean mejor, no estoy de acuerdo. Prefiero una moto que haya que llevarla al taller para según que cosas pero que traccione mejor, sea más suave y progresiva, gaste menos, contamine menos, disponga de diferentes curvas motor para según que situaciones y si pesa menos mejor y eso es tecnología de materiales, electrónica, electricidad. Como en los coches de hoy en día. No hay color llevar un coche de ahora o uno de hace 15 años, pues con las motos igual. Lo que no puede ser es que te vendan un 2t a 8000 € cuando es casi lo mismo que hace 10 años, cambia el chasis y poco más.

Mira los coches, cuanto más llevan más se rompen, no puedes gastarte un dineral que valen y luego rompiendo turbos o egrs o mariconadas de esas. En las motos de campo lo mismo, inyección okey pero engrase separado no lo veo yo, donde lo meten? Quitan un radiador? Obligaría a usar aceite más fluido y por ende menos protector? No vale el a cualquier precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 122
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • BLAYA

    14

  • alxktm

    13

  • mangaro

    7

  • jeffward

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No puedes comparar la mejora de la inyección en el 4t con el 2t, en el dos tiempos la mejora sería mucho mayor por varios motivos, la perdida de gasolina que existe en el carburador por el "retorno" (

Debo ser yo que soy muy raro y siempre he sido de la opinión que la tecnología ha venido para quedarse, será que ser ingeniero tiene algo que ver. Estoy seguro que el engrase separado que monten tendrá algún sistema de seguridad para que en caso de no funcionar la bomba del aceite se pare la moto y de un aviso y fijo que así no se rompen las motos. Tan sencillo como un simple sensor, o dos, y adiós problema.

Respecto que cuanto más sencillas sean mejor, no estoy de acuerdo. Prefiero una moto que haya que llevarla al taller para según que cosas pero que traccione mejor, sea más suave y progresiva, gaste menos, contamine menos, disponga de diferentes curvas motor para según que situaciones y si pesa menos mejor y eso es tecnología de materiales, electrónica, electricidad. Como en los coches de hoy en día. No hay color llevar un coche de ahora o uno de hace 15 años, pues con las motos igual. Lo que no puede ser es que te vendan un 2t a 8000 € cuando es casi lo mismo que hace 10 años, cambia el chasis y poco más.

Mira los coches, cuanto más llevan más se rompen, no puedes gastarte un dineral que valen y luego rompiendo turbos o egrs o mariconadas de esas. En las motos de campo lo mismo, inyección okey pero engrase separado no lo veo yo, donde lo meten? Quitan un radiador? Obligaría a usar aceite más fluido y por ende menos protector? No vale el a cualquier precio.

La Sherco 2t inyección lleva engrase separado y no creo que haya problema, una bomba de inyección de aceite un poco más potente y sin problema con la desidad. Respecto a menos fluidez, menor protección habría que verlo. Si no mira la nueva gama de aceites 0W30 que son menos densos que los 5W30 y lubrican igual o mejor siendo menos dañinos para el motor precisamente por ser menos densos. Proporcionan la misma lubricación con menos desgaste.

Los coches de ahora llevan electrónica y turbo que es donde están la mayoría de los problemas. Una moto de campo no va a llevar turbo y tampoco egr, fdp, y demás historias que es lo que da problemas, principalmente porque no se cuidan como deben. Un coche con turbo no se para nada más terminar un viaje porque no hay descenso de presión de aceite, si te quedas en el coche después de trayectos largos o haberle dado caña entre 30 y 60 segundos (igual hasta es mucho rato) no se romperían tantos turbos. Respecto al egr, tan sencillo como no llevar el coche siempre a 1500 rpm quemando el combustible a baja temperatura generando más carbonilla que tapona el egr, y así con casi todo.....

Así que quitando eso, y teniendo en cuenta la tira de años que llevan motos y coches montando inyección y electrónica, el funcionamiento y problemas de engrase por separado no supondrán ningún problema. otra cosa es que las marcas sean chapuceras y utilicen sistemas de engrase e inyección de hace 20 años, pero eso por lógica no pasará porque ninguna querrá cargarse su imagen de marca y prestigio.

Respecto a la postura oficial de ktm de aumento de costes, pesos, etc... es muy bonito vender motores de hace 20 años en chasis y pegatinas nuevos a precios de siglo 21. Mientras tengan esos margenes ahorrando en I+D para que van a cambiar. Pero antes o después vendrá alguien con ganas de hacer las cosas mejor y ajustando margenes montará esta tecnología en sus motos y el que se haya dormido en los laureles verá como se le comen la tostada.

Edito: Respecto a donde meter el depósito de aceite, no creo que sea necesario llevar 1,5 litros de aceite. Con un depósito pequeño bajo el asiento con capacidad para 2 o 3 depósitos de gasolina problema resuelto. En mi moto bajo el asiento hay espacio de sobra para 300 cm3 de depósito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Había que ver que tal se comporta y como lo máquinan, los avances son bienvenidos siempre pero no a cualquier precio... No vale consumir menos o tal si luego te vale un dinero repararla, también eso hará que no puedas tocar tú la moto y la tengas que llevar al sitio oficial €€€€

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Había que ver que tal se comporta y como lo máquinan, los avances son bienvenidos siempre pero no a cualquier precio... No vale consumir menos o tal si luego te vale un dinero repararla, también eso hará que no puedas tocar tú la moto y la tengas que llevar al sitio oficial €€€€

Antes o después sacarán herramientas para controlar ciertos parámetros desde un ordenador y cuando se estandarice tendrá un precio razonable. Tengo que decir que en mi caso la moto siempre va al taller. Tengo el tiempo justo para montar en moto, así que el mantenimiento no puedo hacerlo yo. En mi caso es más rentable ir a trabajar que ahorrarme dinero reparando la moto.

De todas formas, no se por que hay tanto miedo a los avances, tengo desde el verano pasado una 4t inyección y no tengo problemas. Ajusté el TPS al poco de tenerla y hace mes y medio comprobé el valor y estaba exactamente como lo dejé. De mantenimiento cambio de aceite y filtro hasta la fecha. Lo único que me ha dado guerra ha sido el termocontacto del ventilador. Así que solo puedo estar encantado, además la moto no gasta nada (casi 160 km con un depósito).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra
Había que ver que tal se comporta y como lo máquinan, los avances son bienvenidos siempre pero no a cualquier precio... No vale consumir menos o tal si luego te vale un dinero repararla, también eso hará que no puedas tocar tú la moto y la tengas que llevar al sitio oficial €€€€

Antes o después sacarán herramientas para controlar ciertos parámetros desde un ordenador y cuando se estandarice tendrá un precio razonable. Tengo que decir que en mi caso la moto siempre va al taller. Tengo el tiempo justo para montar en moto, así que el mantenimiento no puedo hacerlo yo. En mi caso es más rentable ir a trabajar que ahorrarme dinero reparando la moto.

De todas formas, no se por que hay tanto miedo a los avances, tengo desde el verano pasado una 4t inyección y no tengo problemas. Ajusté el TPS al poco de tenerla y hace mes y medio comprobé el valor y estaba exactamente como lo dejé. De mantenimiento cambio de aceite y filtro hasta la fecha. Lo único que me ha dado guerra ha sido el termocontacto del ventilador. Así que solo puedo estar encantado, además la moto no gasta nada (casi 160 km con un depósito).

Cierto, pero hay que tener en cuenta lo complejo que es un sistena de inyección electrónica en un 2t, en el que hay que inyectar el doble de rapido ya que completa un ciclo en 2 fases no en 4. Ademas de que ha de mezclar con aceite que hace que varie la viscosidad segun la temperatura y demas factores. No es nada facil. Además los 4t llevan muchisimos años en ello y no implica ningún problema novedoso. Cuando funcione bien del todo y junto a la valvula electronica tiene que ser un gran avance en la moto de campo sin duda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinion la inyección en los 2t no van a traer ningún tipo de ventaja si la mezcla no es separada o diferente.

Las sherco 4t inyección gastan igual o mas que otra 4t con carburador. Si la tónica es la misma en la 2t, la ventaja de menor consumo no estará.

Si se alimenta con mezcla, se quemará aceite en balde igualmente para funcionar. Las motos de nieve 2t inyección echan humo igual, ademas al ir menos gordas el % de mezcla sube.

La inyección 2t la veo algo mas complicada en enduro, que no imposible. Pasaremos de la sencillez y a la vez de costes bajos a algo mas complejo y caro.

También, si la válvula electrónica hay que limpiarla cada dos por tres para que no se bloquee, con los inyectores estaremos igual.

Luego la respuesta de la moto deja de ser 2t para pasar a ser mas 4t. Así lo dijeron los de Ktm que hace años que trastean el tema.

A ver que sale de esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Había que ver que tal se comporta y como lo máquinan, los avances son bienvenidos siempre pero no a cualquier precio... No vale consumir menos o tal si luego te vale un dinero repararla, también eso hará que no puedas tocar tú la moto y la tengas que llevar al sitio oficial €€€€

Antes o después sacarán herramientas para controlar ciertos parámetros desde un ordenador y cuando se estandarice tendrá un precio razonable. Tengo que decir que en mi caso la moto siempre va al taller. Tengo el tiempo justo para montar en moto, así que el mantenimiento no puedo hacerlo yo. En mi caso es más rentable ir a trabajar que ahorrarme dinero reparando la moto.

De todas formas, no se por que hay tanto miedo a los avances, tengo desde el verano pasado una 4t inyección y no tengo problemas. Ajusté el TPS al poco de tenerla y hace mes y medio comprobé el valor y estaba exactamente como lo dejé. De mantenimiento cambio de aceite y filtro hasta la fecha. Lo único que me ha dado guerra ha sido el termocontacto del ventilador. Así que solo puedo estar encantado, además la moto no gasta nada (casi 160 km con un depósito).

Cierto, pero hay que tener en cuenta lo complejo que es un sistena de inyección electrónica en un 2t, en el que hay que inyectar el doble de rapido ya que completa un ciclo en 2 fases no en 4. Ademas de que ha de mezclar con aceite que hace que varie la viscosidad segun la temperatura y demas factores. No es nada facil. Además los 4t llevan muchisimos años en ello y no implica ningún problema novedoso. Cuando funcione bien del todo y junto a la valvula electronica tiene que ser un gran avance en la moto de campo sin duda

Totalmente de acuerdo contigo, en que lo tengan bien resuelto y lo saquen al mercado volveré al 2T. Lo comentaba con mi hermano mientras escribía en en hilo, la inyección, engrase por separado, válvula electrónica y un par de mapas motor como llevan las 4t y la moto de 2T va a ser una locura. Lo tendrá todo, ligereza, consumo, tracción, variedad y ajuste al gusto del usuario según el momento... Que ganas de que salga esa moto al mercado!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El engrase separado es un error, todo el mundo lo anulara si puede, porque como.dice el ingeniero pondran un sensor para que cuando falle se.pare la moto. Lo que pasa es que como en los coches ocurrira que lo que falle sera el sensor y la moto se pare dejantote tirado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

En la ossa es doble inyeccion sino me equivoco.directa e indirecta.lo que sherco ha de solucionar bien es judto los errores que cometio ossa.han de sacar un producto bien acabado,y sobre todo formar a sus concesionarios oficiales en cursos sobre la inyeccion y su ajuste.ossa esta como esta por esos dos primeros años con estos errores que cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué pasaría si el cigüeñal fuera bañado en aceite y el aire se introdujera en la cámara de combustión a presión haciendo un barrido de gases y la inyección fuera directa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Qué pasaría si el cigüeñal fuera bañado en aceite y el aire se introdujera en la cámara de combustión a presión haciendo un barrido de gases y la inyección fuera directa?

Y no puede que todo eso consiga hacer que la moto sea, mucho mas cara,mas dificil de mantener,mas pesada y mas propensa a romperse

Para que al final tenga mas o menos las mismas prestaciones que las actuales

Este tema es para pensarselo muy detenidamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podemos especular lo que queramos... o mirar las realidades de los distintos sistemas de 2t inyectados en motores marinos o de nieve.

Respecto a Sherco veo que ninguna novedad ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...