Saltar a contenido

Profundizando en el tema RUIDO!

Puntuar este tema:


PyTyUsO

Recommended Posts

Hola colegas foreros!

Ya se que sobre el tema que voy a hablar hay muchas opiniones distintas pero soy de los que piensan que deberiamos hacer poco ruido con nuestras motos. Por eso he estado buscando informacion y leyendo varios post sobre escapes y creo que para los que opinan como yo estaria bien que hubiese una escala o clasificacion de tubos con buena relacion sonido/prestaciones.

De todo lo que he leido sobre escapes en el foro he llegado a la conclusion de que el escape que mejor se ajusta a estos requisitos es el LEOVINCE X3 y que otros muy utilizados como FMF y AKRAPOVIC son demasiado escandalosos.

Que opinais? Coincidis con mis conclusiones?

Seria interesante que contarais vuestras "experiencias sonoras" y de prestaciones con los tubos que tengais o hayais tenido y pudiesemos llegar a alguna conclusion.

Saludos y gaaaaaaaaaaas!

P.D: A mi tb me gusta que suene bien la moto, no hace falta que suene como un secador de pelo, pero sin pasarse :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en que hay que hacer lo menos ruido posible. El problema es que una moto funciona mucho mejor con escape abierto. Los "tapones" los instalan después para adaptarse a las normas. Hay que intentar encontrar la justa media entre ruido y buen funcionamiento.

Yo le he montado el Arrow del kit racing y, evidentemente, la moto va mucho mejor, se calienta menos y no se apaga al ralenti en caliente. El escape racing no suena mas fuerte que el de origen pero suena. Todavía me queda probarlo con el "dB killer".

En fin, que a la lista se puede añadir Arrow.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo en mi cr 250 r llevo un FMF completo y mete muuucho ruido,la verdad,ademas el sonido no me gusta demasiado,me gusta mucho mas el sonido del pro circuit,aunque con el fmf va mucho mejor.

No me gusta nada meter ruido,da mala imagen y personalmente me resulta molesto.

AHora se me ha venido a la cabeza que voy a ir al taller ahora y le pongo el silenciador de serie a ver si silencia mucho o es cosa del tubarro.....

Ya contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto, CR 125, lleva un silenciador pro circuit enano, silencia poquisimo y ahora despues de un mes le voy a meter un silenciador mas grande para que silencie bien porque no me gusta nada, suena bien, pero muchos dB para una moto sola

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seria interesante que contarais vuestras "experiencias sonoras" y de prestaciones con los tubos que tengais o hayais tenido y pudiesemos llegar a alguna conclusion.

mi conclusion, escapes de serie, aunan prestaciones con ruido que para eso estudian en fabrica la mejor manera de conjugarlo, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi XR650 R le quité el escape de serie para ponerle un CRD y la verdad es que es menos brusca en bajos, e incluso suena menos que el de serie (excepto cuando sube mucho de vueltas).

Me declaro enemigo acérrimo de los ruidos extremos, y más, en el campo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...