Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

De todas formas yo pienso como ason. Ten en cuenta que corren trails( que si que hicieron el Cortafuegos de enguera)!y a veces no hay añternativas a las trialeras. Otra cosa seria si solo hubiera categoría de enduro. De todas formas esto es rally raids no enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 611
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    138

  • murchi

    83

  • Asón

    57

  • jimboo

    46

Top Posters In This Topic

+ 1

Eso o alargar los recorridos a mas de 300km :roll: Aunque tengo claro que esto es complicado...

Por cierto, no se como se dará la parrilla de enduro, pero la de trail estará llenita el año que viene!!! Hay mucha animación por los foros.

Ah! El video de Requena está muy bien orientado para desmitificar lo difícil que es correr esto, hay que hacer ver que todo el mundo (con un mínimo de preparación) es capaz de correr estas carreras.

Nos vemos en 2 días!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si va todo bien espero hacer alguna en categoria trail, hay muchas ganas. El tema es ver donde son las pruebas, desde el norte este año quedaban todas un tanto a desamano. Además tengo entendido que hay prueba dos dias no, sábado y domingo, así que exigiria por lo menos llegar tranquilamente el viernes, y ya es otro piquillo más, dias de trabajo,etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola dani_rs, te pongo aqui el post, por si sumamos adeptos a participar, ya que es fácil, y empezar se puede hacer casi sin gastos. Hablamos de participar, que se entienda claro.

La categoría de iniciación a la navegación es Desafío Tripy, hay también navegación con GPS, pero esa es otra historia

Hablo de Tripy Trail, hay otras categorías Tripy

MOTO NECESARIA: cualquier trail/enduro, de cualquier año con la que Marc Coma iria mas rápido que tu (jeje).

Da igual año o modelo, la categoria, es a partir de 530cc hasta lo que quieras y el reglamento es muy flexible, ITV al dia, seguro, y carne de conducir para el tipo de vehículo que presentas

El Tripy, es un dispositivo GPS, que te entregan en la carrera, junto con su respectivo soporte, para coger en una barra de 12mm que puede ser la del manillar.

El Tripy y su respectivo soporte, estan incluidos en el precio de la inscripción (al menos en 2014)

También te entregan el transponedor (50 € de deposito), para los tiempos… tus amigos pueden seguir tu evolución on line… (theclockstaff.com)

La organización te monta una baliza de seguimiento, por si te caes por un barranco, y te tienen que ir a buscar, ademas de unos telefonos de contacto que te dan, por si algo urgente ocurre.

Es conveniente, no estrictamente necesario pero si conveniente, un soporte adicional para el Tripy, que puedes comprar o bien fabricarlo de forma artesanal, para elevarlo, ya que ir de pie, y bajar constantemente la cabeza para ver las indicaciones, es algo incomodo

Tu montas el soporte que te dan, el día previo a la salida, y cuando vas al parque cerrado, lo tienes montado en tu moto, con la primera indicación en pantalla

Las viñetas, son similares a las de un Roadbook papel, del tipo bola-flecha, y ademas de indicarte el recorrido, te indica los puntos de interés/referencias, como vías, puentes, arboles, cruces de carretera, e inclusive, advertencias del tipo “posible charco” en pantalla.

La interpretación es muy similar a la de un roadbook papel, pero la GRAN diferencia, es que los metros que faltan para la próxima nota (el próximo desvío o referencia), TE LOS INDICA METRO A METRO de mayor a menor, y , al menos este año, cuando llegas al metro cero, la viñeta pasa automáticamente a la siguiente (hablan de que el año que viene, seria manual, que molaría!)

Pero hay mas, te equivocas de camino, y el modo viñeta, pasa a modo mapa, para indicar tu posición con respecto al camino correcto.

Si insistes en seguir el camino equivocado, cambia a modo brujula y te aparece una flecha en el centro de la pantalla que apunta a la siguiente nota, indicando la distancia a la que te encuentras.

¿Puede fallar? Bueno, a mi me ha ocurrido, que por algún motivo, perdida de señal o error del aparato, marcaba mal las distancias… pues, intuición, y entusiasmo, te sacaran del monte. Y al llegar al siguente punto de control, te dan otro, como me ocurrió a mi (penalice una barbaridad, pero se llega)

Bueno, en fin, asi que ya no tienes pretextos, para empezar tienes la moto, y la ilusión, con todo lo que te ahorras te da para el viaje cómodamente, te codeas con pilotos de alto nivel y con gente del llano, amantes de la moto, en un clima de camaradería típico de los que vivimos los que vamos sobre dos ruedas, y ademas, ves todo el parque que hay, y te conviertes en piloto, como yo (jiji)

Ahora si eres Pro, a mi no me preguntes que de eso no se nada!

Menudo tostón, pero… a ver si nos entendemos flaco, yo te explico porque te lo explico… jaja.

Unas fotos y no tantas palabras:

tripy1.jpg

Viñeta tipica, el trazado grueso, esta claro, indica el recorrido. Un edificio (iglesia o similar) referencia. 600 metros para llegar faltan. (El menú de la izquierda se puede cambiar de sitio o personalizar con otros datos, velocidad, próxima nota, etc)

Si te pierdes cambia la pantalla, flecha gris, tu posición, en negro el camino correcto:

tripy3.jpg

Si insistes perdiendote...: Pasa a modo brújula, te indica en que dirección esta la próxima nota y la distancia.

tripy2.jpg

Por último, el soporte :

soporte-tripy.jpg

Saludos

Mate (71)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces me olvido de correr con la 300, no? jajaja

No tendrías porque.

El Reglamento pone como vehiculos admitidos:

- Categoría Open

- Categoría <450 c.c.

- Categoría >450 c.c.

- Categoría Trail

- Categoría Quads

Con lo cual una 300 tendría categoría. Ahora bien, una 300 2t?4t?¿ Si es 2t, creo que la mayor limitación es la autonomia, tendrías que ir a un deposito "grande", o dos, yo los miré para la Sherco y descarté correr con una 2t, aunque creo haber visto videos donde salen. Una 4t estarías mas o menos igual, necesitarías el deposito mayor, así a bote pronto, creo que la mayoría de las enduro que corren llevan uno "grande"? Eso mejor te informa alguien que corra o lo conozca mejor. Yo se de la info que he ido rescatando de mil sitios :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dani rs, me parece que has leído el reglamento del campeonato del año pasado.

En el reglamento del campeonato del 2014 sólo hay dos categorías:

Enduro -530cc

Trail +530cc

En sus respectivas modalidades. Campeonato de España, MotoDes y Tripy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jaume. Da gracias a Dios que la trialera de la muerte de Enguera, no tuvisteis que pasarla las trail......Solo tuvimos que pasarla los de enduro, y sin ser, muy difícil costó algún abandono.

Yo, soy más partidario, en vez de complicar los recorridos con mucha trialera y demás, de complicar más la navegación que al fin y al cabo esto se trata de un campeonato de España de rally TT.

Lo de las trialeras de la muerte era broma :wink: ... pero en Requena encontré a faltar algún puntito complicado para darle emoción a la carrera.

De todas formas es cierto, esto es un rally y no un enduro, prefiero los recorridos de Enguera y Requena al de Siete Aguas mucho más machacón.

Venga a dormir que mañana nos vemos!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si animamos a la peña trailera, para el 2015!

En primer lugar, felicitaciones, a Jaume, por el campeonato, merecido y currado, y aprovecho el momento, para una breve crónica del fin de semana, pero no tanto de la carrera esta vez, que ha sido estupenda, y con un recorrido mas raid que la anterior de Requena, con algunas bonitas dificultades, como las ramblas, el trozo por dentro del río, o la trialerita, que me sorprendió gratamente. Hay que pensar que lo que para una enduro es facil, para una Dominator y yo, poca experiencia, poca estatura, sigue siendo un desafio, pero me encanta!

No me quiero olvidar de la pareja de moteros anónima, que me ayudarón a quitar la moto de dentro de las zarzamoras, en la entrada del rio, camino de la crono, que evidentemente no era por ahi... jeje. Sin ellos, mi carrera hubiera acabado alli.

Pero en lo que me quiero detener para seguir animando a la gente a que se anime, valga la redundancia, es que el fín de semana, no es solo carrera de motos. Es bastante mas que eso; además de la ilusión de los preparativos, que hacen que todo empiece unos dias antes, quiero compartir, los buenos momentos que se respiran, con gente que apenas conoces, pero con quien compartes afición por la moto, y eso genera una cercanía que los que vas en dos ruedas de esta manera, la conoces.

El sábado por la noche, bajamos a cenar a Sant Mateu, y encontrar en el mismo restaurante en la planta alta, a los mas Pro, alrededor de la mesa, pintando su roadbook, en un ambiente casi mágico para los que nos gusta esto, y compartir luego mesa, cena, vino y risas, casi todo en torno a las motos, con nuestros compañeros de categoria, gente joven y no tan joven (como yo) es algo, que no lo paga el dinero.

En fin, que no estas pagando la inscripción a una carrera, estas pagando un momento con amigos, un desafio contra ti mismo, ir 200 km en moto, cuidado y animado por la organizacion, como Voro, que según me contaron, casi obligó a mi compañero Dany, a seguir cuando se veia un poco derrotado ( y lo agradecido que terminó) No se si ganarán dinero con esto, pero se lo merecen!

Por todo esto, yo también haré todo lo posible por apuntarme el año que viene si hay una categoría a "nuestra" medida (como el Desafio Tripy o similar), y los animo para que tambien se apunten, les aseguro que no se arrepentiran. Y ojo, que si llevas una Laia Sanz dentro, como nosotros un Marc Coma, pues, este es el sitio.

A continuación un resumen de mi finde arriba de mi querida Dominator, que tengo ganas de cambiarla, pero antes sigo con una cuenta pendiente con ella..., que no deja de soportarme y sorprenderme.

Saludos

Mate (71)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pagina de la FRM (federacion riojana de motociclismo)

http://www.frmotos.es/federacion/notici ... e-rally-tt" onclick="window.open(this.href);return false;

Para mi uno de los artifices de este gran campeonato uno de los que trabajan en la sombra era un deber para mi reconocerle su gran trabajo

1455859_836496049725059_7291844404559863481_n.jpg?oh=672bac0e0e52d2699d1efbc76f583143&oe=550F0B55&__gda__=1427443918_bfd52746549ae7507996343c9692c1be

Falta gente pero nuestro club ha demostrado su manera de hacer las cosas

10834129_10205722531167403_246724154_n.jpg?oh=69c2815d003f02bfdfa6fe94961e67b3&oe=5489DAA5&__gda__=1418330868_f9149ac1929130054a6ae7a4143b57e1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os presento a mi equipo

ENRIN MARTI FLIX

A este gran tipo lo conoci en el rally de tunez 2008 corri con el y siempre ha sido un tio que viene del enduro pero de una zona de grandes dakarianos, hemos coincidido en Lleida (su tierra) con amigos comunes muy grandes en el mundillo

Corrio su primer Dakar en 2013 y tiene una deuda pendiente en argentina donde sufrio un gran golpe de calor despues de que su Gas-Gas se parase en mitad de una especial a mas de 48 grados...

Farres probablemente le salvo la vida, para mi gusto muy desafortunadas las imagenes que de el salieron en la tv

Nos acompaño en el ultimo marruecos X-Treme de octubre

10845925_836489806392350_2139061314892714896_n.jpg?oh=331b93f912bc9549d23fe8b28b424771&oe=5508C654

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi......

No se como definirme pero solo decir que encima de una moto de campo soy feliz y si ademas hay un road-book en ella ya es el climax....

He corrido en los regionales de enduro,en la copa 4 estaciones, en el antiguo nacional de rally flechado, en algun nacional de enduro en senior C (donde aprendi un monton de las grandes leyendas del enduro español), corri en faraones 2005, el Dakar 2006, en tunez sin asistencia en 2007, en tunez-libya en 2008, en el Dakar 2010, gane el rally intercontinental 2012,en el rally de marruecos 2013 sin asistencia de nuevo y soy el español que mas bajas consecutivas he terminado 12 en concreto

Este año correre el dakar de nuevo y despues el rally intercontinental donde apoyare a mi equipo para volver a llevarnos todo

Despues de muchos años de experiencia me decidi a montar un club donde todo aquel apasionado a la navegacion y los rally raids pudieran compartir experiencias con Dakarianos, Novatos, mecanicos y preparadores y compartir toda la experiencia de estos años con los demas.....

Demande a la RFME en 2007 y mantuve una lucha contra la tirania del por aquel entonces presidente Juan Alvarez Perez al cual le ganamos la partida...

Ahora colaboro con la RFME y con cualquiera que quiera mejorar nuestra expecialidad y venga de cara sin trampas ni trucos y tambien cuento con el apoyo de mi presidente Rodolfo valdecantos que tiene la misma filosofia que yo

Trabajar para mejorar nuestro deporte desde dentro

10846263_836489959725668_475801428599444035_n.jpg?oh=526fbbad732541513bcd2dd5ba6ae39a&oe=54FE6A5F

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Justo crespo tundidor

Contacto hace dos años con el club y vino con un amigo a uno de los cursillos de navegacion que hacemos desde que el club se fundo...

Este piloto es buena gente y proviene de los rallys de regularidad de coches donde el tio es un crack es una calculadora andante y un amante de la navegacion...

Un placer contar con este tio en nuestro club da gusto su positividad y manera de hacer las cosas, tambien nos ayuda por la noche cuando nos reunimos todos juntos a pintar los road-book

10410892_836490516392279_1350627811801732484_n.jpg?oh=99e6462688a7bee31c2b6d31c0a7c249&oe=5512AD21

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eduardo martinez sieso

Este cantabro es amigo de justo , vino al cursillo de navegacion con el y desde entonces los dos son miembros activos del club..

Tambien proviene de los rallys de regularidad de coches un muy buen copiloto y un amante de la navegacion....

10380275_836490786392252_5860993160692550797_n.jpg?oh=968aa2e47a45f06a997e5dd34185820e&oe=5518DA53&__gda__=1426252506_210ab266016d3a41f26cb1665ee35ae2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...