Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Llevo varias carreras "enterándome" de cosillas que se comentan por los mentideros del paddock que con que sólo la mitad de ellas sean ciertas (todas evidentemente no lo serán y habrá muchos bulos) acabas comprendiendo que no todos compiten con las mismas armas y eso, en un campeonato pensado y hecho para aficionados (hay muy pocos pros, por lo menos y espero que de momento) es una pena, ya que no nos jugámos nada, sólo la honrrilla de hacer un buen puesto y poder fardar a tus colegas.

Hombre Ro_berto eso de los bulos tambien podrias decirlo aqui, asi me entero de cosas que a lo mejor se pueden solucionar, ya sabes que lo que se comenta en el padock a veces no llega donde debería llegar, pero bueno ya nos iremos enterando de lo que se pueda.

Saludosw. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 611
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    138

  • murchi

    83

  • Asón

    57

  • jimboo

    46

Top Posters In This Topic

¿Te lo estas pensando?

Quiero contar en primera persona mi primera experiencia en el Desfío Tripy, en el Campeonato de España de Rally TT Motodes, para animar a aquellos, que estén por dar el paso y aún tengan dudas.

En primer termino, tengo que agradecer a mi esposa y a mi hija, que siempre me han apoyado cuando decidí vivir aventuras de este tipo, y al grupo de amigos/equipo que me han acompañado y asistido.

Con respecto a la organización, y el ambiente, un fín de semana digno de disfrutar.

En lo que a la carrera se refiere, el objetivo planteado era acabar, y para participar escogí mi vieja Dominator (del 89), de estricta serie, a la que lo único que le quedaba por afrontar, era una experiencia de este tipo.

Soy un convencido, de que si bien, la montura me puede imponer algunas limitaciones, la mayor limitación, soy yo mismo. Me cai en el primer salto, si, pero no por la moto, porque lo hice mal, y además, creo que en buenas manos, la moto no hubiera ido a tierra. Pero acabé la prologo, con tropiezo,pero con ilusión, y así empezábamos el fín de semana.

En fin, sin experiencia en este tipo de circuitos, ni navegando, alguna entrada esporadica algun circuito de cross (con una moto de cross!) y algo de montaña en plan traileo de paseo y quizás algo mas, era todo mi entrenamiento fuera del asfalto.

Así partí el domingo por la mañana a hacer la primera especial de 30km, donde me surgieron algunas complicaciones mecánicas, que me alejaron mucho de un resultado aceptable, pero con la mente puesta en acabar, llegando a la asistencia donde me esperaban, con tiempo para sentarme, estirar las piernas cargar gasolina y pilas.

Me quedaban unos 80 km de enlace, que los pensaba utilizar, para pulir la lectura del Tripy, para intentar mejorar en la siguiente crono. Pero esta vez la tecnología, y no la mecánica, iban a darme problemas.

El Tripy enloqueció, y las indicaciones iban al menos 700 metros atrasadas, y a veces me marcaba mas de una viñeta atrasado. Al principio estaba cabreado, pero ¿asi son las carreras no? Pues mas desafío, asi que entre las trazadas de los que habían pasado, un poco de intuición y perderme muchas veces, llegue penalizando a la ultima crono, pero estábamos cerca.

Para mi sorpresa, me esparaban alli, mi equipo/colegas, para darme animos, y hacer unas fotos. Y una cara conocida, siempre relaja el espíritu.

Me distendí lo que pude y empece con buen ritmo, hasta que la rueda trasera se empeño (por suerte) en adelantar a la delantera, la moto giro 180 grados y me fui al suelo, sin consecuencias, reemprendiendo la marcha, e intentando volver a tirar hasta donde supiera, pero unos km mas adelante, volvía a acabar contra un talud y un pequeño pino (sin caída), que rompió el guardabarros delantero.

Me detuve un momento y me di cuenta, que no faltaba nada para lograr el objetivo, y que tenía mucho que perder y todo para ganar, así que el resto, fue solo un paseo, para poder llegar a meta.

Ya allí, me emocioné de mi pequeño gran logro, y me quede con la alegría de haber mejorado considerablemente el tiempo con respecto a mi primera crono. “Solo” 7 minutos del vencedor (Jaume) y menos de 3 del segundo, me daban la satisfacción de haber aprendido algo, después de 200 km de rally.

La última del año, no me la pienso perder, y el objetivo en este caso sera distinto, y de lograrlo, me habré ganado cambiar de moto para la temporada que viene, y si no, seguiré aprendiendo a domar a la Domi.

Si te lo has leído, y te lo estas pensando, ya puedes dejar de hacerlo que quedan menos de 15 días, anda, agarra la moto flaco, y preparate…

Para mencionar algo mejorable en la organización , si bien esta claro que no se pueden cerrar todos los caminos, el esfuerzo por asegurar todo lo posible el perímetro de la crono durante la prueba, siempre es poco, ya que el encontrar un coche de frente, puede acabar en catástrofe.

Un Saludo

Mate(71)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por mi parte felicitar al ideologo de los recorridos....

Es un poco fuerte lo que voy a decir pero amigos YO ME EMPALME viendo el pedazo de recorrido que se casco el amigo voro

Segunda empalamada, al ver la crono (que no me gustan) llenas de nuevo de gente y el padock lleno de motos....

Tercera empalmada el publico de nuevo en el recorrido esto se parece mas a los antiguos altiplanos que corriamos hace años y junto con enguera y siete aguas me ha parecido un campeonato de nievel 10

Cuarta y ultima empalmada..... la zona de piedras que nos metiste en la crono dos, me gustan tanto las piedras que al ver que alcanzaba a dos pilotos mas rapidos que yo me olvide por un momento del road-book y me comi dos kilometros del recorrido siendo penalizado con 10 minutos....(justa sancion)

Por mi parte y la de todo el club aventura touareg seguiremos apoyando este campeonato para 2015, las inscripciones en el nacional van a llegar seguro y vaticino mas de 100 participantes por carrera para 2015

Como punto negativo....

Chequear los dispositivos antes de cada salida de especial o enlace y si alguien lleva un track sin tener que llevarlos EXCLUSION AUTOMATICA eso simplemente es TRAMPA...

Hoy en dia es muy facil compartir tracks de forma inalambrica, pero me parece mentira que alguien lo lleve sin pertenecerle en su categoria simplemente no lo entiendo... :evil: :evil: :evil:

En la primera crono tuve mas en cuenta las explicaciones del breefing que la viñeta que me tocaba y me fui a dar un paseo, decidi salir primero pero al final sali tercero prefiero entrenar navegacion para el Dakar que una posicion que no me corresponde si viladoms, farres y gimeno hubiesen venido a alguna prueba mas mi posicion natural es detras de ellos pero yo me lo estoy pasando genial y espero que el año que viene se repita una prueba como siete aguas mas dura y endurera donde tambien se premia la resistencia :wink::wink::wink:

En cuanto a la gente de requena estoy supercontento de que hayan vuelto a demostrar que son el referente en españa de los rallys tanto en pilotos como en aficion han estado de 10 sin contar con el gran trabajo del motoclub...

Este año en vez de piedras me han animado en el recorrido agradezco este detalle pero creo que no merezco ni lo uno ni lo otro solo soy un tipo que me encantan los rallys y la navegacion y que siempre digo lo que pienso siente bien o mal (creo que eso me lo he ganado en estos años)

Ahora ya la ultima en castellon (palizon de kilometros que nos estamos pegando este año) pero estare muy contento si gerardo repite su segundo campeonato consecutivo se lo merece y espero que se pague unas cervezas el domingo ...

Justo, pepe, enric, eduardo, txomin,Jaime, Jordi, antonio gimeno, Rosa, Jon y todos los que habeis participado con el club os doy las gracias por apoyar al club y a este gran campeonato

Amigos no os perdais la ultima del nacional lo bueno no dura demasiado, poder dsifrutar de un fin-d por las pistas con un ambiente fenomenal y desde 50 pavos no es poco...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirá. Yo vi como ovacionaban a Monleon... a Sola, y dije, ... yo también quiero mi segundo de gloria, y no sabés como se escucha a la gente mientras vas volando, y durante esos segundos, no te quepa duda que fuí el mas rápido de mi categoría... jeje

Además, sabia que daría para el debate ¿se le encasquillo el acelerador o el cerebro?, seria la discusión popular.

En fín, por suerte arrancó la moto... y seguimos palante

Un saludo

Y nos vemos en Castellón

Mate(71)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Miedo me da lo de pagarte unas cervezas a ti Murchi. Pero esta hecho.

Yo tambien quiero felicitar a la organización. Aunque no lo parezca no tengo mucha experiencia en el mundillo de la competición, pero de lo q estoy seguro es que me lo estoy pasando fenomenal, y eso se debe en gran parte a lo bien montado q esta todo y al buen ambiente q hay entre todos los pilotos. No dejemos q eso se perturbe.

Desde aqui me gustaría animar a todos aquellos q esteis pensando en participar, q no lo dudeis mas, q vida hay una sola, y q lo bueno de este campeonato es q hay sitio para todos.

Me voy a incribir a la de Sant Mateu q no me apetece pegar la hojas :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mate, mi mas sincera enhorabuena por realizar la carrera y acabarla. Vaya espectáculo nos distes en la prólogo!!!!! lo importante que no te hicieras nada.

Este campeonato está muy bien, es un formato que me encanta y seguiré viniendo sempre que sea posible, pero cuando te enteras de ciertas cosas te cabrea....simplemente eso.

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice Murchi referente al gps. Creo que habría que prohibirlo y punto, así se evitan suspicacias y dejaríamos de hablar de este asunto.

Voro, llegaron a mis oidos que el track del recorrido se filtró, el de las 2 cronos y hubo quien disponía de esa ventaja, como dice Murchi eso es trampa, pero que se arregla fácilmente.... se prohíbe el uso de gps y ya está.

Se que es dificil que os enteréis a veces de estas cosas, simplemente por el hecho de que somos aficionados que vamos a pasarlo bien y punto, no nos queremos meter en los "berengenales" de las reclamaciones precisamente por eso, porque no nos jugamos nada y no queremos darnos a entender.

Por todo lo demás.... repìto lo que ya he dicho, la gente de 10, el recorrido de 10 y la organización de 10.... ésto se anima!!!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego fue una carrera de las que hacen afición, yo también me lo pasé en grande (a mi marcheta); una vez más Requena a sido un referente dentro del campeonato por inscripciones y público, y eso nos hace sentir orgullosos a los de casa. También ha habido gran variedad de participantes y motos, gente joven, gente de edad más avanzada (ole sus 00's), motos prácticamente clásicas, motos oficiales, pequeñas, grandes...

Mis más sinceras felicitaciones a la organización y al Motoclub Altiplano por brindarnos esta gran carrera, y espero que al año que viene se repita.

Por último animar a todos los pilotos locales que no han participado, espero veros el año que viene, es un lujo tener esta carrera en casa y seguro que no os váis a arrepentir.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias en nombre del motoclub altiplano,ha sido un placer desde el primer dia vivir esta carrera desde fuera y ver que se ha disfrutado desde dentro.

Queríamos agradeceros a todos los participantes el haber aportado todos vuestro granito de arena a hacer una carrera tan vistosa como la que hubo,motos clasicas,buggies,aficionados,profesionales,etc...hubo un gran ambiente y agradecemos que os acercarais a nuestro pueblo.Gracias de verdad!!!.El año que viene en lo que este en nuestra mano ayudaremos para que tanto pilotos y afición disfrute de un fin de semana off-road como el que se vivió.

Nos gusto ver la gran afluencia de pilotos y también como la afición de Requena ,que se demostró que es mucha,se volcó con todos los participantes.Del primero hasta el ultimo!!

Los pelos de gallina por lo menos personalmente se me ponían viendo a Monleon dispuesto a tomar la prologo con la cantidad de pilotos que habia detrás de el,y la cantidad de aficionados expectantes a veros darle al mango en la prologo.Ademas varios se noto que lo disteis todo para dar espectaculo y eso se agradece.Un 10 para todos vosotros!

Se ha vuelto a revivir ese ambientillo de las ya míticas prólogos en Casablanca.(salvando las distancias).E incluso en algunas parte del rally era cojonudo ver la gente a las dos partes del camino.La verdad que ha muchos pilotos de la zona,se nos ponían los dientes largos y al año que viene seguro que seremos alguno mas.Pero hay que decir que a todos nos gustan las cosas bien hechas,y de esta forma creo que lo son.

Murchi me alegra que se haya desenterrado el hacha de guerra,nos alegra el poder haber charlado en el bar al lado del parque y poder comprobar que la afición por las motos ,tanto tuyas como nuestra esta por encima de todo,y que todos trabajamos y opinamos en pro de nuestra pasión. Creo que comprobaste que no somos tan malo ni tu tan bueno..

jajajajaj,es broma!!!

Nada que nos pareces un buen tipo y por eso creo que se te animo como a Marc sola,que aqui para nosotros es casi de la Familia.

Bueno dicho esto,Os esperamos a todos por aqui por Requena,que disfruteis de nuestro Park y al año que viene seguiremos organizando cosillas y como no,esperamos ansiosos el Rally tt 2015.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Roberto algo había oído sobre lo de las filtraciones de traks. De hecho a los de navegación les cargue el trak yo mismo el domingo cuando ya había salido casi 20 corredores. Con lo que sí ha habido filtracion quedan pocas posibilidades y te aseguró que intentaré comprobarlo personalmente. En requena estuve tan liado que no pude. Pero en san mateu hare alguna redada. Jaja.

Saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un 10 de carrera!!!

Felicitar a Motodes, a Voro por el pedazo recorrido, al MotoClub altiplano, y todo al publico allí presente. Entre todos habéis conseguido sacar una carrera de 10.

Esta prueba va en camino de ser lo que fue en los 80-90!!

En cuanto al tema GPS, yo recuerdo leer algo al respecto en el primer reglamento que salió sobre el campeonato, ahora no se si viene reflejado. Pero en el primero venia claramente que estaba prohibido el uso de dispositivos GPS.

Yo lo eliminaría por completo, es mas no debería ni estar permitido llevar el soporte para el mismo. Yo lo he llevado en casi todas las carreras pero guardado dentro de la chaqueta, únicamente con el fin de guardar el track y en casa poder ver los minutos que he ido perdiendo en todas las perdidas, :lol: :lol: :lol:

Un GPS aunque no se lleve el track puede ser de mucha ayuda en algunas situaciones, siempre hablando de Roadbook que es lo que conozco.

Para poder ver la velocidad, la mayoría llevamos dos trips.

Bueno voy apuntarme para la ultima, no sea que me toque pegar las hojas! Jejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo ya estoy inscrito. Todo sea que me toque el corta y pega con el celo.jjjjj

Dar la enhorabuena a MotoDes y al club Altiplano por la pedazo de carrera que nos ofrecieron el fin de semana pasado. Un recorrido espectacular, ambiente tanto en el pueblo como en las especiales y como en todo el campeonato un ambiente bueno entre todos los participantes.

Para el año que viene, yo introduciría en el reglamento la prohibición de usar dispositivos GPS. Vengo del mundo de la regularidad en coche clásico, donde la navegación con road- book es lo que prima. Allí está totalmente prohibido por reglamento el uso de sistemas GPS y hasta de navegadores. Es motivo de eliminación.

.

Auguro un magnífico futuro para el Campeonato de España, por el buen trabajo que se está haciendo este año. Para mi está siendo una experiencia estupenda. Nunca había competido sobre dos ruedas y la verdad es que me ha enganchado y animo a todo el mundo que esté indeciso a que lo haga, y participe. Nunca tendrá una oportunidad mejor de poder competir a este nivel, con este nivel de organización y este precio.Para el año que viene tenemos convencidos ya a unos cuantos de Cantabria.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...