Saltar a contenido

PROBLEMA ELECTRICO KTM!!!

Puntuar este tema:


david.86ktm

Recommended Posts

HOLA BUENAS, TENGO UN PROBLEMA CON MI KTM 125 04, ME FUNDE LAS BOMBILLAS TANTO LA DELANTERA COMO LA TRASERA, QUE ME PARECE NORMAL PORQUE EN RALENTI TENGO EN LOS PORTABOMBILLAS 18VOLTIOS Y CUANDO LA ACELERO LLEGA A PICOS DE 36VOLTIOS, FUI A LA TIENDA PENSANDO QUE ERA EL REGULADOR(QUE OTRA COSA IBA A SER...)Y COMPRE UNO 50 LOROS, SE LO CAMBIO Y SIGUE IGUAL, TAMBIEN HE PUESTO LA CENTRALITA Y UN CONDENSADOR DE LA KTM DE MI CUÑADO QUE SON IGUALES(POR PROBAR) Y NADA...ASIK SI TODO ESO ESTA BIEN, LA PREGUNTA ES: ES POSIBLE K POR UN CORTO O UNA DERIVACION A MASA DE ALGUN CABLE O LA LLAVE DE LAS LUCES(K AUN NO HE MIRADO) SE ELEVE ASI LA TENSION???ALGUIEN ME PODRIA DECIR O PASAR ALGUN ESQUEMA ELECTRICO?? GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tio regulador nuevo, y me sigue igual...tengo un amigo en una tienda de motos multimarca, k es donde compre el regulador nuevo y me ha dicho k entonces sera de un corto positivo y positivo o no se tio tengo k romperme la cabeza con el polimetro en mano....ya os contare....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si cambiando el regulador sigue el voltaje tan alto, lo normal es que el problema venga del tramo que hay entre el encendido y el regulador, de todas formas, una pregunta que suelto yo al viento, sin regulador, una moto al ralenti puede estar dando 18v??? :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de la bobina del estator al regulador dices ke esta el problema??...yo creo k el problema este entre el regulador y los portabombillas pro lo digo sin saber xk es lo unico k me keda por comprobar...la moto con el regulador puesto y en frio k esta mas acelerada me da en ralenti 18voltios...una vez k calienta baja pro si la acelero sube hasta 36..es la ostia casi la dejo asi y pongo una bombilla de 40 watios,,, :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira cuanta corriente le entra al regulador de tension y al faro delantero (los cables que salen de la tapa de encendido) ya que va sin pasar por el regulador aver si ahí esta bien, a mi me daba entre 11 y 14 mas o menos.

Un saludo y gasss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprueba con un polímetro (10€ en los chinos) y el motor parado los cables de salida del encendido (en ohmios), los del regulador, de la bobina y de la pipa de bujía. Los valores de resistencia te los puede proporcionar el servicio Ktm porque vienen en el libro de taller. A partir de ahí empezaras a descartar cosas y buscar en la instalación, si no estarás dando palos de ciego.

A veces ese problema tambien viene por holgura en los rodamientos del cigüeñal, que hace girar el plato mágnético de forma irregular y vuelve loco al regulador. Ésto tambien es fácil de comprobar.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si si...polimetro tengo(soy electromecanico) :lol: , os preguntaba xk en motos no tengo experiencia pro weno a base de mirar....pro con lo que me habeis dixo ya tengo curre pal finde haber si puedo salir con ella xk sin luces...mal..e igual incluso puedo quemar la instalacion no??gracias, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

ya esta solucionado!! la lleve al taller despues de estar hasta los huevos de mirar y comprobarlo todo y despues de k se partiera la cabeza el del taller y una instalacion elctrica nueva :lol: k luego resulto k no era el problema(84€), quitó el encendido lo mandamos a comprobar y efectivamente tenia dos bobinas del encendido derivadas a tierra, las k sacan corriente para las luces(no podian ser otras) asik reparacion del encendido 180€ iva incluido y 84 pavos de la instalacion 264€. mas la mano de obra...k todavia no se lo ke sera unos 300 pavos y unos meses despues ya volvere a tener moto...k ya tengo ganas!!!!ahh y gracias k la intencion es lo k kuenta!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...