Saltar a contenido

Fiabilidad Sherco 250/300I

Puntuar este tema:


pililon

Recommended Posts

Saludos a todos.

Voy a volver al mundo del enduro y quiero empezar con buen pie. Un conocido me vende su Sherco 250I, creo que es del 2009 o 2010. No tengo ni idea de que tal son estas motos. Me interesa saber sobre todo si son fiables, si hay facilidad para encontrar repuestos y si tienen un mantenimiento muy elevado y caro. Me da un poco de miedo esto de las 4t. con inyeccion.

Birras para todos!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizás esta pregunta la enfocarías mejor si la colocas en el foro específico de Sherco. Aunque ahí todos te dirán que van muy bien :lol: . Yo personalmente veo que la gente que las tiene están, a nivel global, contentos con la marca. Tengo un conocido que venía de una Husqvarna 310 4t y ha cambiado por una Sherco 300 4t del mismo año, creo recordar que 2010 y aunque al principio tuvo su periodo de adaptación ahora ya rueda cómodo y está contento con ella.

En principio creo que no hay moto mala, todas tienen sus pijadas y sobre todo influye mucho el uso que se le dé y el trato que ha llevado.

Con respecto a la 300 un forero ha hecho un resumen corto para hacerse una idea de como fueron los tiros en cuanto a modelos desde que la sacaron:

" En la primera 300 la 2010 , es una 250 con el cambio de CDI , cilindro, culata , pistón y poco mas.

Chasis negro , tres modelos , basica con horquillas negras Paioli , Racing con Ohlins y la Factory con escape Akrapovic

En la 2011 añaden arboles de levas especificos para la 300

Chasis Azul, dos modelos , basica con horquillas negras Paioli , Racing con Horquilla Sach (estas estan la mayoria modificadas por preparadores para mejorar su comportamiento)

En la 2012 se cambia todo el chasis , sub-chasis , plastica y se mejoran calidades con frenos brembo y suspensiones WP

En el motor hay modificaciones mas internas , embrague , cigueñal y a mitad de año (a partir del num de motor 1204) , se modifica la relacion de cambio de las tres primeras marchas , siendo el cambio un poco mas cerrado

En el modelo 2013 se cambia respecto a la 2012 la cilindrada que pasa de 290cc a 303cc cambiando el diametro del piston y del cigueñal

En el modelo 2014 se cambia respecto a la 2013 todo el sistema de inyecion y sensores

Naturalmente hay actualizaciones de centralitas constantemente"

Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo un colega con una 2012 con mas de 400 horas de uso y no le a cambiado masque una bujia y un piñon de ataque de seguridad del motor hace nada.

Y otro con la misma con esas horas o mas y no le a hecha nada!!!!!!!!!!1 y todas esas horas de enduro del duro nada de paseos por el campo.

Esto es lo que me hizo comprarme la mia....

Son duras aunque algo menos potentes que las nuevas segun tengo entendido.

Ahora las normale traen unas horquillas un poco malas pero la racing trae unas holins que van de coña.

Yo estoy contento a ver lo que me dura.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me sirve de mucho. Muchísimas gracias.

Y de prestaciones la 250 como anda comparada con la KTM 250 F? Comparo con la KTM porque es la referemcia más cercama que tengo.

Pues si te sirve?? yo hice el cambio de una ktm 250 F del 2008 con un 280 y akra a una sherco 250 del 2012 con 290 y crd.

La sherco es una moto mucho mas civilizada, ligth y con menos empuje arriba, pero con mucha mas traccion y mas facil de llevar.

La ktm tiene ese extra de potencia que ha veces hace falta.(hablamos en comparación con una ktm que iba muuuuuuy bien).

Si te quieres entretener, aqui pongo lo bueno y malo de este MI modelo.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=151642" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Detalle importante. Si te quedas sin bateria en medio de la nada ¿arrancan de empujon?

:arrow:

Si está agotada no, la inyeccion necesita de la bateria para arrancar. Yo llevo unas pinzas pequeñas por si acaso y he tenido la suerte de no necesitarlas todavía (toco madera). Llevo con la mía, una Sherco 300i de 2011, dos años y medio con la batería de origen y sigue perfecta. En cuanto a fiabilidad, sólo se me ha ido el eje de la bomba de agua, el nuevo ya viene con un tratamiento más resistente y cuesta unos 35 euros, a los que hay que sumarle dos retenes y las juntas, total unos 80 euros. Creo que el balance en mi caso es absolutamente satisfactorio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena idea lo de las pinzas. :!: El eje de la bomba supongo que ya estará cambiado por el "bueno" puesto que la moto tiene unos 5.000km y segun tengo entendido el fallo del eje de la bomba era algo que ocurria a los pocos km.

Otra cosa ¿el reglaje de valvulas se hace con "pastillas" o con esparrago y contratuerca?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio arrancan a empujon sin mucha dificultad pero por donde yo suelo montar es casi imposible empujar ni un metro, yo acabo de cambiar la bateria de mi husky pero con la bateria casi muerta he salido 2 dias y os aseguro que la palanca de arranque viene muy bien ademas de un problema con el boton de arranque que también me vino bien la palanca, vamos que me refiero a que se podian ir poniendo las pilas los de sherco y montar palancas Que son motos de campo.

Por lo demas buena moto la verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese es el problema, si se muere la beteria en mitad de un barranco donde no puedes empujar la moto. :?

¿Alguien sabe si estos motores van taqués hidraulicos o si llevan balancines? Es por saber el tema del reglaje de valvulas, si es con pastillas o con tuerca y contratuerca.

Otra cosa, lleva una horquilla Paioli/kayaba de 46mm. ¿que tal son? A mi me gustan suaves tipo las Marzocchi Shiver,etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajaj estoy deacuerdo.... Prefiero un par de kilos mas de moto y que lleven pata.... O bueno que traigan de seerie baterias de litio ( que con lo que vale la puta moto mas les valdria...) y eso que ahorran para la pata....

Es algo que no alcanzo a entender.... Hay rasgando aluminio de tos laos para bajar unos gramos mientras que en la bateria se podrian ahorrar dos kilazos....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese es el problema, si se muere la beteria en mitad de un barranco donde no puedes empujar la moto. :?

¿Alguien sabe si estos motores van taqués hidraulicos o si llevan balancines? Es por saber el tema del reglaje de valvulas, si es con pastillas o con tuerca y contratuerca.

Otra cosa, lleva una horquilla Paioli/kayaba de 46mm. ¿que tal son? A mi me gustan suaves tipo las Marzocchi Shiver,etc...

Reglaje de valvulas es con pastillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...