Saltar a contenido

Tren delantero KTM

Puntuar este tema:


Justerini

Recommended Posts

  • Respuestas 132
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Andreuet

    26

  • Moni

    15

  • Squall24

    11

  • Josebaab

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

pues ninguna porque yo siempre quiero la que no tengo

Bueno decir q llevo el sag de libro. Muelles a mi peso. Reguladas por mi y contrastadaspor aalgún amiguete mio friki de esto. Pero señores no nos engañemos. No son estables.... Por eso pido si el q ha probado lo de meterme al eje peso puede decir cuanto peso ha metido? Para poder empezar por algún lado.... Sinceramente si alguien quería comprarle el aparato se habrá puesto ya en contacto con el... Asi q si puede diga q peso es recomendable.

Lo agradeceremos mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si alguien lo ha dicho pero hay un mínimo detalle que puede hacer que la moto mas estable sea la mayor mierda del mundo. Es tan sencillo como que a la hora de montar la rueda delantera, no quede perfectamente en su sitio quedando tirante hacia un lado o descentrada....

Lo primero es ver que lo básico esta bien y que cosas tan sencillas no nos vuelvan locos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sólo quiero añadir que muchos de los que critican la estabilidad de las KTM 2t, llevan unas enormes alzas y el manillar muy adelantado.

Reconozco que las Katy's son nerviosas, pero bien puestas a punto no es tan dramático.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Squall...

No estoy muy de acuerdo con esas últimas afirmaciones... Las KTM no están diseñadas más para la competición en sitios extremos que otras marcas. Esto, como todo, es un tema de prioridades. No puedes hacer una moto que sea la mejor en todos los terrenos, has de primar una cosa u la otra. Las KTM priman la agilidad en detrimento de la estabilidad, y otras marcas tiene otras prioridades.

No es que las KTM tengan "mala fama", es que tienen la herencia que les toca por su forma de hacer motos. Súbete a una KTM, e inmediatamente después a una GasGas/Honda/Yamaha, y la diferencia de comportamiento es notable, por muy bien a punto que esté puesta la KTM. No puedes decir que son muy muy similares, porque no es cierto, y eso no quiere decir que las KTM vayan mal!

Saludos,

Leee bien lo que pongo. Son motos diseńadas para el enduro extremo. Y por lo tanto pecan por ser tan extremas...

Su altura, su ligereza, y parte ciclo agresiva , su agilidad , la facilidad de levantarla de suelo sitema pds para eliminar la vieletas, ect... bueno y con el motor no entro...

NO HAY NADA MEJOR PARA EL ENDURO EXTREMO y el que diga lo contrario... Lo hacepto pero....jajaja

Un saludo.

Pd: en las 2008/2011 unas tijas de 22 y como diosssss jajajaja

Pd: jodo si tienes un ktm y te montas en una gas gas quiza no notes gran cosa ( aunque se nota y mucho) pero si te montas en una yamaha .... Jajaa la noche y el dia.... Diosss no quiero ni verlasssssss menudo hierros...( aunque sean de aluminio....) ahora van por railes... Como lo trenes ... Jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Squall...

No estoy muy de acuerdo con esas últimas afirmaciones... Las KTM no están diseñadas más para la competición en sitios extremos que otras marcas. Esto, como todo, es un tema de prioridades. No puedes hacer una moto que sea la mejor en todos los terrenos, has de primar una cosa u la otra. Las KTM priman la agilidad en detrimento de la estabilidad, y otras marcas tiene otras prioridades.

No es que las KTM tengan "mala fama", es que tienen la herencia que les toca por su forma de hacer motos. Súbete a una KTM, e inmediatamente después a una GasGas/Honda/Yamaha, y la diferencia de comportamiento es notable, por muy bien a punto que esté puesta la KTM. No puedes decir que son muy muy similares, porque no es cierto, y eso no quiere decir que las KTM vayan mal!

Saludos,

Leee bien lo que pongo. Son motos diseńadas para el enduro extremo. Y por lo tanto pecan por ser tan extremas...

Su altura, su ligereza, y parte ciclo agresiva , su agilidad , la facilidad de levantarla de suelo sitema pds para eliminar la vieletas, ect... bueno y con el motor no entro...

NO HAY NADA MEJOR PARA EL ENDURO EXTREMO y el que diga lo contrario... Lo hacepto pero....jajaja

Un saludo.

Pd: en las 2008/2011 unas tijas de 22 y como diosssss jajajaja

Pd: jodo si tienes un ktm y te montas en una gas gas quiza no notes gran cosa ( aunque se nota y mucho) pero si te montas en una yamaha .... Jajaa la noche y el dia.... Diosss no quiero ni verlasssssss menudo hierros...( aunque sean de aluminio....) ahora van por railes... Como lo trenes ... Jajaja

En las de 2008/2011 unas tijas de 22 y vas peor aún.

Parece que soy el único que monta unas showa en la ktm

Se gana estabilidad y hacen mejor el tren delantero además no son tan secas como las wp, al menos las del 2008.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Squall...

No estoy muy de acuerdo con esas últimas afirmaciones... Las KTM no están diseñadas más para la competición en sitios extremos que otras marcas. Esto, como todo, es un tema de prioridades. No puedes hacer una moto que sea la mejor en todos los terrenos, has de primar una cosa u la otra. Las KTM priman la agilidad en detrimento de la estabilidad, y otras marcas tiene otras prioridades.

No es que las KTM tengan "mala fama", es que tienen la herencia que les toca por su forma de hacer motos. Súbete a una KTM, e inmediatamente después a una GasGas/Honda/Yamaha, y la diferencia de comportamiento es notable, por muy bien a punto que esté puesta la KTM. No puedes decir que son muy muy similares, porque no es cierto, y eso no quiere decir que las KTM vayan mal!

Saludos,

Leee bien lo que pongo. Son motos diseńadas para el enduro extremo. Y por lo tanto pecan por ser tan extremas...

Su altura, su ligereza, y parte ciclo agresiva , su agilidad , la facilidad de levantarla de suelo sitema pds para eliminar la vieletas, ect... bueno y con el motor no entro...

NO HAY NADA MEJOR PARA EL ENDURO EXTREMO y el que diga lo contrario... Lo hacepto pero....jajaja

Un saludo.

Pd: en las 2008/2011 unas tijas de 22 y como diosssss jajajaja

Pd: jodo si tienes un ktm y te montas en una gas gas quiza no notes gran cosa ( aunque se nota y mucho) pero si te montas en una yamaha .... Jajaa la noche y el dia.... Diosss no quiero ni verlasssssss menudo hierros...( aunque sean de aluminio....) ahora van por railes... Como lo trenes ... Jajaja

En las de 2008/2011 unas tijas de 22 y vas peor aún.

Parece que soy el único que monta unas showa en la ktm

Se gana estabilidad y hacen mejor el tren delantero además no son tan secas como las wp, al menos las del 2008.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk

Jejeje

Vale.

Pero no...

Con las de 22 la moto va bastante mejor. Ya se a discutido muuuuucho sobre el tema. Y yo lo he probado en mis carnes.

Otra cosa es que la horquilla este hecha mierda y no vaya bien con nada.

Um saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno decir q llevo el sag de libro. Muelles a mi peso. Reguladas por mi y contrastadaspor aalgún amiguete mio friki de esto. Pero señores no nos engañemos. No son estables.... Por eso pido si el q ha probado lo de meterme al eje peso puede decir cuanto peso ha metido? Para poder empezar por algún lado.... Sinceramente si alguien quería comprarle el aparato se habrá puesto ya en contacto con el... Asi q si puede diga q peso es recomendable.

Lo agradeceremos mucho

Yo no se el peso que tiene el invento este del eje, pero vamos no hay mucho misterio, a mayor peso mas se notará el efecto. Yo lo monté contrapesos en el manillar, el efecto es el mismo. Pero no recuerdo tampoco cuanto pesaban los que monté.

Si ahora tubiera una KTM 2t. y quisiera mejorar realmente el tema del tren delantero, yo, despues de probar todo lo que probé, me la jugaria en acoplar una buena horquilla Showa, Kayaba, Marzocchi, etc... el resto son parches con los que no llegas a notar una clara mejoria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aumentar peso en el eje??, vaya curioso cando precisamente TODOS los fabricantes de suspensiones buscan diminuir el peso no suspendido, para mejorar el comportamiento de los vehículos y suspensiones y entre los elementos no suspendido, se encuentra precisamente el peso del eje delantero,.. por eso no entiendo en que puede beneficiar el aumento de peso en el eje delantero, si a caso podría servir en todo caso para CAMUFLAR una mala puesta a punto de otros componentes dela suspensión... pero no ara hacer que las suspensiones y el chasis funcionen correctamente.

+1000

El ejemplo claro lo teneis en los que practicais descenso o enduro en bici ya que el peso en los trenes se nota mucho mas.

Yo creo que cada moto es como es con sus virtudes y defectos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno decir q llevo el sag de libro. Muelles a mi peso. Reguladas por mi y contrastadaspor aalgún amiguete mio friki de esto. Pero señores no nos engañemos. No son estables.... Por eso pido si el q ha probado lo de meterme al eje peso puede decir cuanto peso ha metido? Para poder empezar por algún lado.... Sinceramente si alguien quería comprarle el aparato se habrá puesto ya en contacto con el... Asi q si puede diga q peso es recomendable.

Lo agradeceremos mucho

Siento no participar mas en el post, pero la verdad es que no me paso mucho por aqui, lo cierto es que yo no vendo nada y si que se a puesto gente en contacto conmigo y les he remitido a quien tenía que remitirles, pero aun que este venda cinco mil kits, yo voy a seguir siendo igual de pobre que antes, me alegraré por el ya que es un amigo y ademas buena gente, pero no puedo darte datos de lo que pesa el kit ya que no lo he pesado, el monta el eje y yo lo pruevo, asi va bien, asi va mejor,...asta dejarlo como a mi me gusta, pero sinceramente no se el peso que llevo, si quieres desmonto el eje y lo peso, que no es ningún secreto de estado.

Lo de meter peso en el eje no es nada nuevo, ya se comercializan kits para este cometido, por cierto, bastante mas caros y en los que tampoco dicen el peso que montan, http://www.ongrip.com/es/12suspe-Suspen ... on-m6.html" onclick="window.open(this.href);return false; .En el caso del que yo llevo montado se ha tenido que provar asta encontrar el peso ideal para mi, que no tiene por que ser siempre el mismo y al mismo tiempo hacer algo esteticamente mas logrado.

Yo competía antes con la moto y compito ahora con los contrapesos y la moto es mas estable, si vas de paseo no se nota nada, pero en una crono, sobre todo al meter la moto en curva se nota y mucho.

Evidentemente es mi opinión y ya se sabe que la opinión es como el culo, cada uno tiene el suyo, y todos son igual de respetables, si a alguien le vale de algo lo que he puesto, pues me alegro y que esto funcione no quiere decir que las demas soluciones expuestas aqui no lo hagan.

Hay una cosa que no entenderé nunca, pero así somos los españoles.... si alguien esta en desacuerdo sobre nuestras opiniones sobre "nuestro" equipo futbol, "nuestro" piloto favorito, nuestra marca" o nuestra moto, le ponemos a parir y le insultamos a la mínima ocasión... no tenemos remedio.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no sabemos que es discutir y dialogar, y creo que nunca lo sabremos

Gran verdad :wink: .

Un saludo a la parroquia.

-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aumentar peso en el eje??, vaya curioso cando precisamente TODOS los fabricantes de suspensiones buscan diminuir el peso no suspendido, para mejorar el comportamiento de los vehículos y suspensiones y entre los elementos no suspendido, se encuentra precisamente el peso del eje delantero,.. por eso no entiendo en que puede beneficiar el aumento de peso en el eje delantero, si a caso podría servir en todo caso para CAMUFLAR una mala puesta a punto de otros componentes dela suspensión... pero no ara hacer que las suspensiones y el chasis funcionen correctamente.

Totalmente de acuerdo.

Por otro lado,de todos es sabido que los pilotos profesionales cambian reglajes de suspensión dependiendo del tipo de trazado.Por ejemplo,no tiene nada que ver el indoor clasificatorio del viernes en el mundial de Munitibar,con el recorrido extremo de Gordexola.

En uno necesitas una horquilla extremadamente firme,que resista embestidas a obstáculos y caídas de saltos prácticamente en plano alucinantes.

En el otro necesitas una horquilla sensible,para zonas rotas y lentas.

Otro ejemplo,en mi Husa con horquilla de cartucho cerrado la llevo demasiado blandita para mi zona,que es un terreno muy duro y bacheado,y en zonas rápidas no funciona nada bien y no me aporta confianza.

Cuando cambió de terreno y subo al norte la cosa cambia,barro,barro y más barro,piedra mojada,raíces,poca tracción... ahí es donde va perfecta,es alucinante el cambio y la confianza que aporta.Puedo apurar las frenadas porque la horquilla se se hunde y me lo permite.Con el reglaje de serie estaba continuamente derrapando de adelante al frenar,sobre todo en bajadas pronunciadas y deslizantes.

En resumen,no hay una posición de tijas perfecta para todo,ni una posición de manillar,ni un tarado de suspensiones... etc,así que a los aficionados nos toca buscar un término medio en el que vayamos agusto en general.

Otra cosa que no entiendo es que un individuo gaste 8 mil € en una moto y luego 600 en preparar suspensión,400 en tijas,100 y pico en phds,150 en manillar...

¿Realmente es necesaria semejante inversion?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otra cosa que no entiendo es que un individuo gaste 8 mil € en una moto y luego 600 en preparar suspensión,400 en tijas,100 y pico en phds,150 en manillar...

¿Realmente es necesaria semejante inversion?

Eso yo si lo entiendo,... si le sobra el dinero, simplemente por darse un capricho, si puede dárselo, por que no?, claro que no por gastarse eso va a ser mejor piloto, eso esta clarísimo....

Parece que como no os a pasado a vosotros, no quereis creerlo.

Aun hay otro caso. El del que se compra una moto nueva y es incapaz de seguir el ritmo de los compañeros con los que a salido toda la vida y si les seguia el ritmo. Ademas se cansa mas y se cae mas que con la moto vieja.

Y todo eso despues de haber puesto a punto todo, suspensiones, geometrias, presiones,etc...

Y para mas guasa, cuando se intercambia la moto con un compañero, si puede seguirles el ritmo y nota desde el 1º momento que va mas rapido, mas seguro y mas descansado.

No se como llamariais a ese caso, pero yo lo llamo: Una puta mierda de moto para mi. Que no para todo el mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo, como dije anteriormente, venía de una KTM 250 EXC del 2000, una auténtica bestia parda con un motor que solo era rabia y mala leche...pero el tren delantero siempre iba por el sitio adecuado.

Luego compré nueva una del 2008 y ........en trialeras era una pasada, pero cuando enlazabas por caminos o en alguna ruta endurera-almorzadora me descabalgaba y no me enteraba de porqué :shock:

Pensando en mi incompetencia para regular las suspensiones la llevé a Budracing y me dejé 600 pavos, la moto iba mejor pero aun así era muy estresante e inestable, compré las tijas pogüerpar, una pasta, igual me dió :lol: además de todo esto siempre montaba delante un neumático blando tipo Dunlop 755.

Tras dos años de alegrias y penas a partes iguales decidí apartarme de KTM y me compré una Yamaha WR 450 F nueva...entonces comprendí lo que es la estabilidad en una moto de enduro 8) , acojonante, eso si, lo que ganas en camino y senda lo pierdes en trialera y enduro extremo, pero también sube por donde subía la naranja.

Mucho tienen que cambiar en KTM para que vuelva a comprarles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luego compré nueva una del 2008 y ........en trialeras era una pasada, pero cuando enlazabas por caminos o en alguna ruta endurera-almorzadora me descabalgaba y no me enteraba de porqué :shock:

Pues yo iba mal hasta en trialeras. Sobre todo en trialeras y ramblas de mucha piedra suelta, donde yo elegia la trazada, seguir recto, y la moto se iba a la derecha, intentaba corregirla y se iba la izquierda y otra vez la derecha. En fin lo que se dice ir de lado a lado. Me resultaba imposible ir por la trazada elegida, la mas minima piedra me hacia cambiar de trayectoria burscamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...