Saltar a contenido

Tren delantero KTM

Puntuar este tema:


Justerini

Recommended Posts

Ah! Se me olvidaba. Si llevas unas supertorretas de manillar de esas que estan tan de moda, de 5 o 6cm. quitalas. Al igual que si llevas un manillar de trial superalto. Pon un manillar normal de enduro o cross a una altura normal y en una poscion intermedia. Ni exagradamente adelantado ni atrasado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 132
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Andreuet

    26

  • Moni

    15

  • Squall24

    11

  • Josebaab

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

pues ninguna porque yo siempre quiero la que no tengo

En las KTM 2010 tambien se da ese problema de estabilidad?? :shock:

Yo no sé si es el sindrome de Estocolomo pero , salvo ciertos matices, me parece que en la mia la estabilidad del tren delantero y el comportamiento es muy similar a otras motos (al menos las yamahas WR y suzukis DR-DRZ que he probado) :? No he probado otras de años anteriores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En las KTM 2010 tambien se da ese problema de estabilidad?? :shock:

Yo no sé si es el sindrome de Estocolomo pero , salvo ciertos matices, me parece que en la mia la estabilidad del tren delantero y el comportamiento es muy similar a otras motos (al menos las yamahas WR y suzukis DR-DRZ que he probado) :? No he probado otras de años anteriores.

Un matiz muy importante. Todo esto que he dicho es referente a las 2t. Las 4t. no se si por geometrias, por el mayor peso o porque motivo, pero siempre me han parecido que son mucho mas estables y nobles. Vamos, que tengo una KTM 525 y sin ser un tranvia (como una DRZ400) voy bien, pero con las 2t. de KTM no puedo. Con la GasGas 300 2t. encantado.

Las 2010 ni idea. De todas formas si tu vas bien y agusto, es lo importante. Yo esque con la 2t. del 2006 que tube, salia a sufrir.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En las KTM 2010 tambien se da ese problema de estabilidad?? :shock:

Yo no sé si es el sindrome de Estocolomo pero , salvo ciertos matices, me parece que en la mia la estabilidad del tren delantero y el comportamiento es muy similar a otras motos (al menos las yamahas WR y suzukis DR-DRZ que he probado) :? No he probado otras de años anteriores.

Un matiz muy importante. Todo esto que he dicho es referente a las 2t. Las 4t. no se si por geometrias, por el mayor peso o porque motivo, pero siempre me han parecido que son mucho mas estables y nobles. Vamos, que tengo una KTM 525 y sin ser un tranvia (como una DRZ400) voy bien, pero con las 2t. de KTM no puedo. Con la GasGas 300 2t. encantado.

Las 2010 ni idea. De todas formas si tu vas bien y agusto, es lo importante. Yo esque con la 2t. del 2006 que tube, salia a sufrir.

saludos.

hola yo tengo una exc 125 2012 y una exc 450 2013 six days y es bastante mas estable la 4t. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 4t cargan mas peso delante que las 2t ademas de las retenciones del motor, esto hace que sean mas estables de alante, de todos modos si las comparas con otras 4t como honda, yamaha o husky siguen siendo mas nerviosas a alta velocidad aunque sin llegar al cansineo de las 2t, la mejor solucion que yo he probado en motos de amigos es cambiar la horquilla por una de cartucho cerrado ya sea de cross adaptada o de enduro de una husa pero con esto la moto si que cambia radicalmente

PD yo tambien sufri una exc 250 2008

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser. Recuerdo haber leido no se donde que las KTM 4t. tienen ademas mayor lanzamiento de horquilla que las 2t. Aun asi, como dices, no tienen la estabilidad de una Yamaha, Honda, etc...

Lo de la horquilla no se. Yo probé a hacerle de todo a mi 2006 y nada, aquello no iba nada fino. Yo creo que es un conjunto de cosas. Un chasis en el que prima la agilidad respecto a la estabilidad + una horquilla bastante tosca y con poca sensibilidad + una suspension trasera con PDS que tampoco ayuda en nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sabia q había gente q metía mas peso al tren y q ganaban en estabilidad, pero claro lo q es importante saber es cuanto peso le habéis metido, y q resultado habeisconseguido, es decir poner las pruebas esas q habeis realizado,

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sabia q había gente q metía mas peso al tren y q ganaban en estabilidad, pero claro lo q es importante saber es cuanto peso le habéis metido, y q resultado habeisconseguido, es decir poner las pruebas esas q habeis realizado,

Gracias

Es un post interesante que no deberia perderse, pero creo que para obtener respuesta a tu pregunta tendras que comprar el power parts del amigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del peso en el eje, nadie mas lo a probado? me imagino que algo asi funcionara lo tendria KTM en su power parts,no?

Por cierto la KTM que tengo ahora es mi primer PDS, y estoy encantado, incluso me gusta mas que las bieletas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es cierto que las KTM siempre han tenido fama de ser "inestables", "nerviosas" etc, es verdad que son mas manejables que otras marcas que son mas perezosas de entrar en curva pero mas aplomadas en rectas y curvas rápidas bacheadas, pero de eso a que sean inestables o que asusten... generalmente si pasa eso siempre es consecuencia de una mala puesta a punto de suspensiones, que el PDS acusa mas una mala puesta a punto que las bieletas, pero si llevas todo bien como te han comentado van perfectamente,

Si si exacto esa el la cuestión. Y DE HAY LA MALA FAMA DE LAS KTM.

Son motos expresamente creadas para la competión en sitios extremos y como tal son muy muy agiles , pero como tal son muy muy criticas a la hora de reglarlas.

Con un husqui o una kras kras con las suspensiones mal regladas quiza andes medio aya, pero una ktm como que no. Ahora las dos bien regladas son muy muy similares.

Es lo que tiene.

Un saludo

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Squall...

No estoy muy de acuerdo con esas últimas afirmaciones... Las KTM no están diseñadas más para la competición en sitios extremos que otras marcas. Esto, como todo, es un tema de prioridades. No puedes hacer una moto que sea la mejor en todos los terrenos, has de primar una cosa u la otra. Las KTM priman la agilidad en detrimento de la estabilidad, y otras marcas tiene otras prioridades.

No es que las KTM tengan "mala fama", es que tienen la herencia que les toca por su forma de hacer motos. Súbete a una KTM, e inmediatamente después a una GasGas/Honda/Yamaha, y la diferencia de comportamiento es notable, por muy bien a punto que esté puesta la KTM. No puedes decir que son muy muy similares, porque no es cierto, y eso no quiere decir que las KTM vayan mal!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro post a la mierda :twisted: :twisted: :twisted: , mira que sois tarugos.

Todo sabemos que ktm son mas agiles que el resto, y que el tren delantero es mas sensible, ESO ESTA DEMASIADO CONTRASTADO Y HABLADO.

Por favor tengamos un post constructivo y que sirva para mejorar o intercambiar experiencias de posibles soluciones. A ver si es posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otro post a la mierda :twisted: :twisted: :twisted: , mira que sois tarugos.

Todo sabemos que ktm son mas agiles que el resto, y que el tren delantero es mas sensible, ESO ESTA DEMASIADO CONTRASTADO Y HABLADO.

Por favor tengamos un post constructivo y que sirva para mejorar o intercambiar experiencias de posibles soluciones. A ver si es posible.

Hola tarugo. :twisted: :twisted: :twisted:

Te has molestado en leer la pagina anterior? Alli he expuesto todo lo que yo hice y me funcionó, mas o menos. Pero los milagros no existen. Si esperas una solucion magica para hacer una KTM tan estable como una Yamaha, Husky,etc... es imposible.

Dicho de otra forma: sobre el tren delantero de las KTM ya esta todo dicho en infinitud de post y a estas alturas de la pelicula no vas a descubrir nada nuevo.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...