Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Lo mismo ha pasado en la última prueba del campeonato de España de motocross en el que casi todos los participantes se plantaron por como estaba el circuito... ya se habló bastante por aquí en su día

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el torero endurero

Pues cada día se parece más al Motocross como muestra los Syx Days de Cerdeña.

Y te recuerdo que la mayoría de los Pilotos del mundial provienen del moto cross por ejemplo Salvini, Meo y muchos más.

También los del Nacional, Cervantes, los Guerrero, Santolino, etc.

Otro de los grandes problemas del enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues esa es una cosa que no entiendo. Eso de que el enduro es más light, más motocross, que los pilotos de enduro de ahora son crosseros.....no se. El que quiera que se apunte en senior A y luego nos cuente lo fácil que ha sido acabar. Y en el mundial ya ni me imagino.

Un ejemplo en esta última carrera del nacional, corrió invitado por Gas Gas un piloto muy bueno de motocross, piloto probador de una revista online, un tío rápido y que hace cosas con la moto increíbles...pero nunca ha pisado el campo ni una trialera......pues el primer día se retiró, después de caídas y mil problemas...y eso que la carrera de Valls fue muy muy sencilla y con los tiempos sobrados. El chaval al acabar, tenía cara hasta de pena, y decía, ostras con los endureros, esto es muuuuuy duro.

Mira también Barragán en su estreno en el nacional.......y es un piloto del mundial de cross.

A mi desde luego lo que NO me gusta es el enduro rompemotos, y de atascos en trialeras imposibles. Eso no es enduro, es otra cosa. Y llevo corriendo enduros más de 15 años....pero también es verdad que soy muy rarito (o debo serlo) porque cuando voy a los enduros o XC me dicen "crossero" y cuando corro mx, me llaman "endurero" :lol: :lol: :lol: :lol:

También me hace mucha gracia la gente que dice si, si, enduro "como los de antes" (y esto me hace más gracia aún cuando lo dice alguno que no ha corrido un enduro en su vida) "enduro del duro", "que metan trialeras infernales y aprieten los tiempos" y luego van a la carrera y no acaban ni una vuelta....

Buen debate este del "enduro del de antes". A ver si un año voy a Campillos de Paravientos y refresco la memoria, porque ahora hago tanto mx que creo que ya se me esta olvidando.

Saludos

Pd. A mi las carreras del nacional me gustan mucho, las pegas que veo son la inscripción que es muy cara y las de dos días que haya que verificar el viernes...que algunos no podemos faltar al trabajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo si que estoy de acuerdo con lo del enduro de antes, porque una cosa es que te metas en senior A y tengas que ir a full todo el recorrido porque el tiempo está apretado y otra cosa es que te metan un recorrido de enduro de verdad.

Gus, Campillos es una carrera de enduro que hoy día alguno cataloga de casi enduro extremo, y no es más que un enduro de los que antiguamente dirían como pasables, no de los más duros, ojo, que no quita que sea una carrera estupenda, pero en los tiempos que corren, es de lo mejorcito si te gusta el enduro complicado.

Si tiras de hemeroteca y ves la última carrera que se hizo en el Escorial, haya por el 93, yo si quieres te dibujo el recorrido, y vas un día a practicarla, y me apuesto el cuello que no has hecho una carrera así nunca... y lo más cachondo es que los que la corrieron todavía te dicen: esa no era de las más complicadas, las del segare, tortosa, mijares., etc. era de flipar. Y no son rompe motos, las motos se rompen, o por mala suerte, o porque no se sepa sortear las zonas. Carreras rompe motos son Gordexola, lagares, y cosas por el estilo

Yo también he corrido el nacional unos cuantos años, y sinceramente, no me parecen carreras del otro mundo: mucho correr para llegar a tiempo, pero de complicaciones nada de nada, vamos, que la trialera más larga (por llamarlo de alguna manera) dudo si ha sido la del Segre o la de Lalín hace un par de años, y bueno... no tienen nada, de verdad.

Y que el nacional se está crosificando, pues es cierto, de hecho si no recuerdo mal, la primera incursión de Barragán en el enduro se saldo con una victoria en el cross de las autonomías.

Por qué se produce esto? muy sencillo: limitaciones medioambientales, y carreras con tiempos apretados sin ningún tipo de lógica (no veo necesario y si muy peligroso, apretar recorridos donde lo que prima es el mango puro y duro por medio pistas) donde se decide todo en la crono, las cuales por cierto, cada vez se asemejan a un circuito de cross, y menos a un crono de enduro (las de antes sabes que las marcaban en medio el monte, estilo a la que se hace en Valdecaballeros en el bosque), por no hablar de las charlotadas de las extremas... que no sé para que coño las han sacado: si para suplir la falta de monte, si para que el público pase la mañana viendo al personal fostiarse o para qué.

En fin... es solo mi opinión, porque yo descarte hace dos años ir al nacional, porque los aficionados no pintamos una puta mierda, y se ríen de nosotros como ocurrió en castellón, que sabiendo con varios días de antelación que les habían jodido el recorrido, no fueron capaces de llamarnos para decirnos que el recorrido iba a ser por carretera uniendo las cromos... y a mi no me pillaba muy lejos, pero a los que venían de Huelva, galicia, etc les sentó como una patada en los cojones, ya que anunciaron a bombo y platillo una carrera bonita.

Bueno... sigo enrollándome: el problema de todo, el de siempre, unos federativos que son la versión deportiva de los políticos que tenemos en este país, es decir, se meten sin saber muy bien lo que hacen, sin conocer el deporte, sin conocer nuestras necesidades, pero si muy pendientes de "la foto" o los números.

En fin, cada uno en su casa, y dios en la de todos ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti, yo nunca he corrido un nacional, pero pienso igual que tu al 100%, para ir a correr el nacional no hace falta mas que pasta y un estado fisico "aceptable", pero pasta por un tubo!!!

hoy en dia hay mucho mas nivel de enduro en el rally en las carreras autonomicas que en el "nacional".

Lo de la extremas me parece algo tambien ridiculo, una especie de circuito con piedras donde te dejas la puta bufanda y troncos y mas troncos y ruedas, yo creo que aqui se rompe mucha mas moto que en el rally,

Lo que tendrian que hacer es rallys mas cortos, pero mas machacones y con mas zonas tecnicas, fuera las extremas, y las cronos en el monte, no en el descampado al lado del campo de futbol del pueblo por decir algo.

Hay mucho mas riesgo de hacerse daño en un rally largo pero rapido donde tienes que ir a muerte por los caminos, que en senderos lentos y trialeras, las caidas son a mucha menos velocidad,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yeti, yo nunca he corrido un nacional, pero pienso igual que tu al 100%, para ir a correr el nacional no hace falta mas que pasta y un estado fisico "aceptable", pero pasta por un tubo!!!

hoy en dia hay mucho mas nivel de enduro en el rally en las carreras autonomicas que en el "nacional".

Lo de la extremas me parece algo tambien ridiculo, una especie de circuito con piedras donde te dejas la puta bufanda y troncos y mas troncos y ruedas, yo creo que aqui se rompe mucha mas moto que en el rally,

Lo que tendrian que hacer es rallys mas cortos, pero mas machacones y con mas zonas tecnicas, fuera las extremas, y las cronos en el monte, no en el descampado al lado del campo de futbol del pueblo por decir algo.

Hay mucho mas riesgo de hacerse daño en un rally largo pero rapido donde tienes que ir a muerte por los caminos, que en senderos lentos y trialeras, las caidas son a mucha menos velocidad,

NO SABES LO QUE DICES KALET , por favor corre alguna y luego habla. yo te recomiendo Puig reig si se vuelve a celebrar el año que biene.

Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tendria pasta y medios para desplazarme hasta tan lejos, lo haria, aunque fuese solo por probar,

Pero como he dicho mas arriba, para el nacional hace falta pasta y mas pasta,

y no me da la gana gastarme 400 pavos en un finde, que a mi el finde de enduro me sale por 15-20 euros, no mas, voy por donde quiero y me hago el recorrido a mi gusto y todos tan felices :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...