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CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO

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Pues a mi me gusta.

El rally es largo, y sin nada imposible ni rompemotos, pero sí machacón. Las cronos amplias, largas y de dar gas.

Lo malo el Paddock que es un poco pequeño ahí en el centro del pueblo, pero bueno.

La crono de Can Taule creo que se llama pues sí, es en el circuito, y ahí monta la gente, pero para la carrera la crono es "nueva", lo pongo entre paréntesis porque todos los años suele ser igual. Que ya que lo tienen podían poner el circuito en su sentido de giro y no cortar los saltos al revés, pero bueno va en gustos.

Saludos

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Los pilotos, con el riesgo de verse expedientados por la RFME, llegaban el sábado a plantarse y el domingo a punto estuvieron de dejar con un palmo de narices al organizador y no salir a correr, ya que llevaban elevando sus quejas desde el mismo miércoles que comenzaron a andar las especiales. Aún así poco se pudo hacer para minimizar el impacto del polvo, gracias al gran esfuerzo del MC AMVT, hasta el domingo que se adelantó la salida para reducir el número de pilotos coincidentes en pista, se suprimieron varias zonas de las especiales y se regaron las zonas más delicadas de las especiales. El sábado en la última vuelta se anularon varias pasadas.

La historia del día la han protagonizado Juan Pérez de la Torre y Aarón Bernárdez, ambos pilotos, tras muchas quejas el sábado, decidían plantarse antes de iniciar la primera especial como protesta por el polvo de esta carrera y considerar que su seguridad estaba en riesgo.Con un buen resultado el sábado, tercero y cuarto respectivamente, pierden todas sus opciones de subir al podio y probablemnte afronten un expediente sancionador que incoee la RFME.

Esto es lo que se ha publicado en BEFURIOUS....

Me parece vergonzoso que se obligue a correr a los pilotos en esas circunstancias de carrera, y que encima, se les quiera sancionar a los que le echaron un par de coj... y decidieron no correr.

Entiendo el trabajo que conlleva el organizar una prueba, pero no creo que por eso, se deba correr de cualquier manera, y aun menos, poniendo en riesgo la seguridad de los pilotos, tan solo porque la prueba siga adelante.

Todos los "pro" tenian claro que no iban a correr el domingo, y al final lo hicieron para evitar una sancion, no.....pero? no hubiera sido mejor esto para intentar mejorar todo de cara a futuras ediciones??? Al final, la opinion de los pilotos parece que no cuenta :oops: :oops:

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el torero endurero

No me equivoqué, además plante de algunos pilotos, no oficiales, es la Punta del Iceberg en la que está flotando el enduro Nacional y el Mundial. Si no se toman medidas esto no tiene futuro. Como veis nadie se implica. Penoso.

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Plante porque era la última carrera, si es en la primera corre todo dios. Y el plante, lo a posibilidad de plantarse, fue de algunos, no de la mayoría.

No os acordáis de las cronos de Lalin??? Porqué ahí si que había polvo tipo fes fes y estaban mucho más complicadas que las de este fin de semana. Pero claro como era de las primeras carreras del campeonato en mayo o por ahí, pues se corría y no pasaba nada. Y con el polvo de Lalin griparon muchas más motos que con el de Valls.

Eso de expediente a los que se plantaron, no es como lo contáis. A nadie le obligan a correr y cada uno se puede retirar cuando le de la gana, o no salir ni del parque cerrado. Lo del expediente se dijo porque con el enfado de los pilotos "pro" que dijeron lo de plantarse, en un principio la idea era llegar todos a un punto del recorrido y pararse para parar la carrera entera, y eso es lo que no se puede hacer. Dudo muchísimo que ni a Pérez de la Torre (que vi personalmente llegar al camión de KTM retirandose muy muy cabreado) ni a Bernardez ni a ninguno les abran ningún expediente por retirarse. Si de dijo lo de abrirles expediente, pero si la "liaban parda" no por retirarse o plantarse.

La organización hizo en todo momento lo que pudo y más, esforzándose al máximo por sacar la carrera adelante e intentar complacer las quejas/peticiones de los pilotos pro. Si no llueve, ellos no tienen la culpa. Eso de estar en noviembre, en manga corta pues no es normal, pero no es culpa de la organización.

Lo que no me parece bien es el agravio comparativo entre los pro y los demás, ya que para el domingo ellos salieron de minuto en minuto para que no les molestase tanto el polvo pero los B, C, Master....salíamos igual. Parece que no pintamos nada en las carreras, cuando en realidad somos la gran mayoría de los inscritos y gracias a los cuales se pagan y salen las carreras adelante.

De todas formas, sorprendentemente, las cronos estaban en mejores condiciones el domingo que el sábado o quizá es que ya nos habíamos acostumbrado.

A mi también me gusta montar con el terreno óptimo, pero esta carrera no fue tan mala como se dice. Y la gente con la que rodé durante toda la carrera tampoco estaba tan indignada. Incluso al que salía detrás de mi, le pedí perdón por la polvareda que yo iba armando, me dijo tan tranquilo sonriendo, no pasa nada hombre es lo que hay.

Saludos

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Como siempre sabias palabras gus....

Cualquier expresion o manifestacion DENTRO DE UNA COMPETICION DEPORTIVA puede y debe de ser expedientada y puede conllevar la retirada de la licencia por el periodo que se estime......

Señores pilotos como tal hay unas reglas y si no les gusta la carrera pues que no corran....

Como ya se dice siempre por el norte

EL ENDURO ES UN DEPORTE DE HOMBRES.....

Llueve, hay polvo, hace frio, hay barro.....

Seguro que los que se estaban jugando el campeonato corrieron...

Esto ya es muy viejo hay muchos que cuando no les cuadra intentan petar la carrera otro tema es la no adecuacion a los reglamentos del recorrido....

Por ejemplo por reglamento en senor C y Master en las extremas caso de alta dificultad o peligrosidad de un obstaculo la organizacion obligatoriamente ha de tener una alternativa de paso con penalizacion horaria....

Pero nadie se queja, en palomares lo esigi en 2006 y despues de estar todos tripa arriba en las ruedacas de camion se abrio para los senior C pero señores los senior C no dicen que se van a poner en una crono a no dejar a cervantes y compañia pasar..

Señores pros un poquito de respeto y pilotos somos todos asi que caso de preguntar no solo a los PRO los demas tenemos algo que decir o NO????

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el torero endurero

Las típicas respuestas, que todo estaba perfecto, que el moto club hizo todo lo posible que si los que protestan no tienen nada que perder, que la fede está para eso, que esto es para hombres, la frase que más me gusta.

FALSO. La gente está hasta los huevos, pero no lo dice, callan y por lo tanto Otorgan y pasa lo que pasa, que el futuro del enduro y resto de especialidades off road van cada día a peor.

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Amigo torero endurero y cuales son las solucciones?????

Nuestro deporte no esta ni peor ni mejor que el resto de deportes salvo el futbol, ademas nuestro deporte no solo depende de los organizadores que la mayoria de motoclubs no hacen mas que currar para que los demas podamos correr....

Organizar una carrera de campeonato de españa es deficitaria desde hace años los patrocinadores escasean y los medios que se necesitan son tremendos, mucha gente para controlar, preparar las especiales, permisos y un monton de trabas que se nos ponen...

La mayoria de gente que curra lohace de manera desinteresada y pierden muchas horas de su tiempo y trabajo

Tambien los pilotos tenemos que poner de nuestra parte, las inscripciones las hacemos a ultima hora y solo hacemos que protestar si el recorrido no nos va a nuestra forma de pilotar pues ya esta el lio....

Yo hace años organizaba carreras en mi comunidad y no me vuelvo a meter en esos lios ni jarto de vino

Fallos seguro que los hay y muchos pero creo que intentar vetar una competicion desde dentro de ella no son las formas de mejorar

Es mi opinion simplemente

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¿pero el plante era por la desorganizacion o porque hai polvo?

Si es por polvo pues hai que apechugar supongo como cuando hai mucho barro como en Porriño ... tanto en un caso como en el otro para que los pilotos no vayan a fuego poniendose en peligro por las circustancias climaticas adversas es dar mas tiempo entre CH para que no tengan que ir a fuego y tengan margen para no ir metidos en el polvo intentando pasar y cascar un revolcon.

Lo anormal para mi es suspender una carrera porque hai polvo o porque hai mucho barro .... hai que adaptarse para eso en Enduro y la organizacion trabajar para si hace falta hasta cambiar partes del recorrido.

Aqui en Galicia en el 2006 pilotos tambien plantaron y les calleron varios años de sanción sin licencia .... haber que pasa con esos Pros ... claro NADA porque son Pros, si fueran de los de atras ya estaban sacandoles la licencia por uno o dos años, como siempre el pez gordo nunca le pasa nada.

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Desde que en el enduro quieren que se parezca mas un motocross,los pilotos que vienen del motocross, son mas reacios a las inclemencias del propio enduro.

Yo no veo a los Cervantes, Hnos Guerrero,Santolino, al sueco,etc que son gente curtida en mil batallas, querer boicotear una carrera por el polvo,no lo veo.

Lo que si me parece una verguenza no contar para nada con los B,C, Master,feminas. con lo que les cuesta!!!!!

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