Saltar a contenido

TRUCO TONTO PARA VADEOS PROFUNDOS

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Hola

Este truco hace tiempo que quería darlo a conocer aquí, pero nunca me acuerdo de ponerlo, :oops: :oops:

Seguro que muchos ya lo conoceis, pero para los que no, ahi va.

Cuando se vadea un rio o charca profunda y un poco larga, suele ocurrir que el motor se para debido a que los tubos del respiradero del carburador quedan sumergidos y por lo tanto, al no coger aire, no entra gasolina en el carburador y se para el motor.

Esto suele ser un putadón, porque evidentemente, que se pare el motor en pleno vadeo es un problema, ya que además de la mojada, intentar arrancar el motor en estas circunstancias es inútil, puesto que mientras los tubos estén sumergidos el motor no arrancará.

Tambien a veces ocurre, que cuando hay mucho barro estos tubitos de tapan y ocurre lo mismo; el motor se para y si no caes en cual es el problema, te puedes estar toda la mañana intentando poner el motor en marcha sin conseguirlo (lo digo por experiencia) :oops: :oops:

Para evitar esto lo que hay que hacer es redireccionar estos tubos y llevarlos a la parte alta del chasis y así ya podremos meternos en el agua hasta las trancas y el motor no se parará por este motivo.

Yo los he redireccionado a la caja del filtro del aire, ya que asi además el carburador aspirará aire un poco más limpio y se ensuciará menos.

Espero que os sea útil

ap69.jpg

t5h6.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    7

  • kacheto

    3

  • panzer

    3

  • zapping

    3

Top Posters In This Topic

Este es una de las cosillas que lleva Alfredo Gomez en su moto. Casualmente ayer lei un reportaje de la preparacion de su moto en la web de motociclismo, y esta era una de las cosillas que decia :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias maestro.

Las "crucetas negras" que pones para empalmar los tubos,de que sección son?

La "T" es para tubo de riego de 4mm que podrás encontrar en cualquier tienda de bricolaje

Esto,vale también para las motos de inyección,no?

¡¡¡¡Pues me has pillado....!!! :oops: :oops:

La verdad es que no lo sé; nunca me ha dado por fijarme en los tubitos de las motos de inyección, y mira que uno de mis compis más habituales lleva una 350. :roll: :roll:

La proxima vez miraré a ver...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuales son los que hay que subir? Valla que suba uno del sobrante

Hay que subir los que están situados mas altos, uno a cada lado del carburador y que unidos pasan por encima de la tapa de la corredera para luego ir hacia abajo

Lo más fácil es cortarlos y unirlos como he hecho yo, así solo llevas un tubo a la caja de filtro, pero vamos, cada uno puede hacerlo como quiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto,vale también para las motos de inyección,no?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

la inyeccion no tiene cuba , ni flotador , por lo que no necesita TUBITOS respiradero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la inyeccion no tiene cuba , ni flotador , por lo que no necesita TUBITOS respiradero

¡¡¡Eso me parece a mí, pero ante la pregunta, la verdad es que me he quedado asi.... :roll: :roll: !!!

La inyección, como su propio nombre indica "inyecta" directamente la gasolina a presión y sale pulverizada por el inyector, por lo tanto, como dice Blaya, ni hay cubetas, no boyas no cristo que lo fundó, asi que por lógica no tien que haber ningun tubo para cojer aire ni rebosaderos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuales son los que hay que subir? Valla que suba uno del sobrante

Hay que subir los que están situados mas altos, uno a cada lado del carburador y que unidos pasan por encima de la tapa de la corredera para luego ir hacia abajo

Lo más fácil es cortarlos y unirlos como he hecho yo, así solo llevas un tubo a la caja de filtro, pero vamos, cada uno puede hacerlo como quiera.

muchas gracias moni

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las de Cross de la peninsula y de aqui, y a las de enduro de aquí que no hay vadeos, pues no hay rios ninguno, hay barrancos por donde a veces se estanca el agua de la lluvia, pues no hace falta tanto invento, solo un truquito, que es los tubitos hacerles un o unos agujeritos en los laterales, por si se tapa el agujero del extremo, respire por esos agujeritos.

bczk.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...