Saltar a contenido

CROSS COUNTRY DE LAS ROZAS - UN DESATRE TOTAL - SOLUCIONES

Puntuar este tema:


el torero endurero

Recommended Posts

el torero endurero

Vamos a ver:

La carrera no tenía que haberse celebrado, las condiciones meteorológicas y el terreno no permitían que 150 Pilotos salieran de carreras. Se aplaza y punto y no pasa nada.

Lo de la Salida con 1 metro de altura o más de matorral no se puede permitir NUNCA, es un peligro total, no paso nada grave porque la virgen de los endureros andaba por allí. El desastre lo vimos y vivimos todos.

Planteo 2 Soluciones: devolución de la Inscripción o Celebración o Compensación con otro cross country. Que la Federación y el Moto Club se aclaren, pero ya.

Esto así no se puede quedar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

He escrito esto en el otro hilo que hay sobre esta carrera, que copio y pego aquí:

Una cosa en la que creo que algunos os equivocáis: El tema no es que nos hicieran un favor dejándonos montar en moto una hora más. El tema es que previamente habíamos pagado un buen dinero por correr una carrera organizada, federada y puntuable de dos horas (incluso hubo gente que vino desde fuera a correr, como tú mismo ¿no?). ¿Que hubo problemas? Oye, cosas que pasan. Pero debería asumirlos la organización, no los bolsillos de los participantes. Si hubieran devuelto la pasta y luego dejado rodar una hora más, ahí sí, no habría queja posible. Pero lo que hicieron fue ofrecer un servicio alternativo al que se habían comprometido a prestar. Si vais a un restaurante, pedís solomillo y os traen acelgas, ¿las pagaríais a precio de solomillo? Porque eso es exactamente lo que ha pasado. Y repito que yo me comí las acelgas encantado de la vida. Pero las pagué a precio de solomillo; porque quise pero a precio de solomillo (la alternativa era pagar el solomillo, tomar una aceituna y pirarte para casa).

Sinceramente y con todos mis respetos, creo que vuestra pasión por la moto y las carreras os ciega. Es como una especie de “virgencita, virgencita que me quede como estoy”. Supongo que el miedo a que todo se vaya a la mierda y se acabe el correr definitivamente provoca cierto inmovilismo y se toleran cosas que en ningún otro deporte, en ningún otro negocio, en ningún otro ámbito de la vida, se tolerarían.

+1

Hay problemas que surgen y no se pueden prever o evitar, pero lo que ha ocurrido en esta carrera con el polvo (y según parece con el cronometraje) era algo que ya era previsible que ocurriera.

A esta carrera siempre suelo acudir com espectador, pero este año no lo hice entre otras razones, porque conociendo el terreno, sabía que aquello iba a ser una polvareda impresionante y no estaba por la labor de pasar un mal rato.

Aparentemente y según la información que tengo, el cable del cronometraje se rompió porque se instaló de manera incorrecta a ultima hora, sin haber preparado convenientemente la preinstalación del mismo y con el paso de las motos, se acabó cortando.

He podido ver el video de la salida y me parece intolerable y peligrosísimo que no se desbrozase por lo menos la recta de salida, ya que al parecer habia unos agujeros que no se veían con la maleza donde cayeron varios pilotos al parecer y afortunadamente, sin muchas consecuencias, pero creando una situación innecesariamente peligrosa.

Entiendo que los habituales de las carreras tengasis "mono" por correr, pero eso no debería implicar que acepteis los penosos recorridos y condiciones en los que a veces se disputan las carreras.

Una carrera de XC o Enduro, por el mero hecho de serlo, no justifica que el recorrido tenga porque ser un patatal, y a veces se organizan carreras en lugares y condiciones indecentes.

Soy consciente que hoy en dia es muy complicado y costoso organizar carreras y elegir los recorridos, pero lo que tambien creo es que no es de recibo que se organicen y se corran carreras donde sea y a toda costa pase lo que pase.

Insisto en que lo que ocurrió el Sábado pasado en las Rozas se podia o haber evitado, o por lo menos minimizado, y a mi juicio no se hizo, y opino que las cosas o se hacen medianamente bien o no se hacen, porque hay gente a al que le supone un gran esfuerzo particiopar en una carrera y no es justo que se la trate así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en algunas cosas... pero "Desastre total"?...

La fede no la ha hecho puntuable... y dudo que se hagan responsables de nada... no lo son ni de los entrenamientos de sus pilotos federados en un circuito asi q imagina... ellos ya han hecho caja... asi q el marron para el organizador... Que majos no?

Yo creo que un piloto paro .. se quejo a los de la fede y sacaron la bandera...evidentemente no era de los de cola :mrgreen:

Salir en formato parrilla mx en la segunda tanda, que era en plan rodada, fue un error...

Creo que la maleza este alta solo supone q hay q poner mas precaucion.. revisar la salida un par de veces para ver por donde vas a ir y poco mas... meterte en la parrilla y salir a fuego sin haber revisado la trayectoria es de inconscientes..

"EL TORERO ENDURERO" entiendo q corriste en esta carrera no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el torero endurero

La Federación es la que tiene que velar por sus Federados, siempre, esa carrera en esas condiciones era una locura.

Creo que lo positivo es aprender de este error para que no se repita y en todo caso asumir la responsabilidad y dar una solución a todos los que nos apuntamos como ya he apuntado al inicio de este post.

Esto es en Beneficio de todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y te responderé a tus alusiones, esto es un foro y no sirve para nada, las quejas a la fede, que por lo que se, nadie se ha quejado formalmente, la siguiente y la anterior la organizaron y la organizaran los mismos Moto club las Matas, como es bien sabido a este club le conocemos todos y aunque sea una mierda de carrera al final se queda en la carrera son gente que se molesta en hacer cosas, que para ellos es un negocio, esta claro que van a ver en que se ahorran pues como todos, de hay quien quiera eligira a la siguiente ir o no ir, tengo muy buena amistad con este club y por 40 pavos no me enemistare y como yo pues muchos, ellos saben que ha sido una cagada ya se lo he dicho yo personalmente, pero tambien quien sepa hacerlo mejor que se ponga.

Con esto no te quito la razon que la tienes pero al final nos tenemos que llevar bien somos pocos y nos conocemos todos asi que por mi parte ajo y agua y a la proxima pues veremos...y esperemos que sea para bien, que se lo curren un poquito mejor y vale..

Ademas como ya he dicho muy mala no parecio a la segunda estaban alli todos los pilotos dispuestos a correr...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero vamos a ver tu no te das cuenta que correca ya es mayorcito para saber cuando es o no peligroso, y decidio salir por segunda vez, que problema ahi, yo decidi no salir pero como yo muy pocos.

Tenemos lo que nos merecemos....no las caidas por supuesto, me refiero a las carreras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anda, pues en el video se ve perfectamente que la caída no es por la zanja que había al final de la salida, sino que es porque un piloto pierde el equilibrio y cae en la recta de salida, como pasa en tantas y tantas carreras de motocross con el terreno regado y alisado.

Que en el otro post de indignados con la carrera de las Rozas, se dice que caen por no ver la zanja del final de la salida.

Me alegro que la caída quedase en un susto, porque se podían haber hecho mucho daño (como en cualquier otra salida de cualquier XC o motocross)

Creo que la maleza este alta solo supone q hay q poner mas precaucion.. revisar la salida un par de veces para ver por donde vas a ir y poco mas... meterte en la parrilla y salir a fuego sin haber revisado la trayectoria es de inconscientes..

+1 Para eso está la vuelta de reconocimiento.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Anda, pues en el video se ve perfectamente que la caída no es por la zanja que había al final de la salida, sino que es porque un piloto pierde el equilibrio y cae en la recta de salida, como pasa en tantas y tantas carreras de motocross con el terreno regado y alisado.

Que en el otro post de indignados con la carrera de las Rozas, se dice que caen por no ver la zanja del final de la salida.

Me alegro que la caída quedase en un susto, porque se podían haber hecho mucho daño (como en cualquier otra salida de cualquier XC o motocross)

Un saludo

Tuuuuu calla que me tienes contento.........

ahhh enhorabuena por el resultadooooooo, a la proxima te vigilo yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tuuuuu calla que me tienes contento.........

ahhh enhorabuena por el resultadooooooo, a la proxima te vigilo yo

Anda Hoztia con lo que yo te quiero!!

No debería decírtelo para que te pillase de sorpresa, pero en la siguiente a lo mejor no tengo que parar a repostar....... 8) 8) 8) 8) 8)

Luis, tienes razón, quizá me he dejado llevar y me he pasado con lo de los indignados, pido disculpas por ello. Cada uno es muy libre de expresar su opinión, faltaría más.

Aunque yo sigo diciendo que la culpa es de que no lloviese y del polvo que había. Y eso lo sabíamos todos, que aquello iba a ser un secarrral. Ese recorrido es increíble, si un año lo pilláis húmedo vais a alucinar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola muchas gracias por vuestra comprensión y vuestras opiniones, gracias a ellas seguiremos mejorando:

De todas maneras nos seguimos preguntando que hubiese pasado si se hubieramos suspendido la carrera?? Me refiero a los comentarios.... que si no querian trabajar, por que el suelo estaba muy duro para clavar estacas (que lo estaba)..... etc..

Hasta en las grandes carreras con grandes medios suceden imprevistos:

Mauro Sainz

Presidente Moto Club las Matas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

He leido con atención todas las opiniones que habéis dejado escritas aquí y aunque ultimamente entro poco en los post y procuro escribir solo cuando estoy implicado en ello quiero dar mi opinión.

Lo primero que puedo decir es que el MotoClub Las Matas con Mauro e Ignacio a la cabeza y con la imprescindible ayuda de gente que desinteresadamente participa en la organizacion de esta

y otras muchas carreras, saca adelante en el mismo sitio desde hace muchos años uno de los que se podría calificar como el mejores eventos off road de Madrid. Es mucho mas que un XC (antes Resistencia)

y es la carrera que mas gente atrae tanto en participación, como en visitas de amigos y familiares a compartir una mañana con nosotros.

Yo he tenido la experiencia de ayudar a marcar esa carrera hace años y os aseguro que no mola nada ni es fácil.....

Este años hemos tenido el problema del polvo y por eso me alegré de no estar dentro como participante, aunque igual me trague yo mas que algunos en la moto, pero otros años han existido problemas que son imposibles de solucionar con antelación y si el polvo es molesto, otro año el barro y el agua causo problemas a mas de uno y fueron motivos de queja.

Polvo y pasto seco de medio metro era este año, pero barro mucha agua y hierva de 1 metro fueron otros. Seguramente mas llevadero lo ultimo, pero a lo que va esto es que el MC no puede conocer el clima con tiempo de reacción y cambiar la zona de la carrera. Algún iluminado dijo allí que se podia regar :shock: :shock: :shock: :shock: . Sin comentarios....

Lo del cronometraje es tema aparte y no tengo datos para opinar, pero no quiero pensar que era cosa de no tener un cable de repuesto, porque entonces si que hay un problema que la Federación deberia conocer y actuar en consecuencia.

Por ultimo mención especial a JC Vaquero que se metió una buena mañana ayudando a que pudieran correr los que lo hicieron y alguno incluso le daba la bronca!!!!

Os dejo una imagenes del año 2008 en el mismo sitio para que veais lo que puede pasar si llueve mucho....

Saludos.

2befc67a16d3722cee6ce90c189cb202o.jpg

e2d14c6b56d0e410f087b0c5b05ca670o.jpg

86f261a58e8678d177fac0e33e8e4887o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde Andalucía, nuestro apoyo a los organizadores. Mucha gente no tiene ni idea de lo que significa organizar una prueba, sea la que sea y para quien sea.

Nunca llueve a gusto de todos y los que menos culpas tienen son los que se hartan de trabajar para daros carreras. Por lo que hay que ser consecuente y saber apreciar el trabajo de los demás.

Sobre federaciones, formas de actuar de estas y tal, es caso a parte. Nadie puede preveer el clima, los permisos medioambientales no se pueden cambiar de una día para otro, pero tener un cable de repuesto para el crono, o bien haber supervisado que no pasara lo que paso es responsabilidad de la Federación que Organiza el Campeonato.

No le deis tanta caña a los clubes que hacen mas de lo que pueden por darnos carreras.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo como se permite la gente hablar sin tener ni idea de lo que paso.

Como que no tenian cable de repuesto, entonces como se cronometro la segunda parte de la carrera, claro que lo tenian, que jilipollez.

Se paro la carrera al inicio de la tercera vuelta, comenzando practicamente la carrera y lo que paso es que rompieron el cable que cruza la pista, tuvieron que levantar todo para volver a instalarlo de nuevas, devia de estar instalado por el organizador, y por cierto no lo estaba en buenas condiciones y por eso se jodio.

El resto de carrera lo suspendieron alegando el peligro que suponia rodar tanta gente con la polvareda que habia.

P.D. yo estaba alli y vi lo que paso, no hablo de oidas, que parece que aqui gusta bastante.

El cronometraje de Madrid lleva muchas carreras a sus espaldas y no se ha tenido ningun problema en ninguna prueba, creo que saben bien lo que hacen, no creo que nadie les tenga que decir como hacerlo, pararon la carrera con buen criterio antes de tener dudas con la clasificacion, en otros muchos sitios no obran de igual manera y se lia cuando se publican los resultado.

No se debe de dar caña sin saber ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No entiendo como se permite la gente hablar sin tener ni idea de lo que paso.

Como que no tenian cable de repuesto, entonces como se cronometro la segunda parte de la carrera, claro que lo tenian, que jilipollez.

Se paro la carrera al inicio de la tercera vuelta, comenzando practicamente la carrera y lo que paso es que rompieron el cable que cruza la pista, tuvieron que levantar todo para volver a instalarlo de nuevas, devia de estar instalado por el organizador, y por cierto no lo estaba en buenas condiciones y por eso se jodio.

El resto de carrera lo suspendieron alegando el peligro que suponia rodar tanta gente con la polvareda que habia.

P.D. yo estaba alli y vi lo que paso, no hablo de oidas, que parece que aqui gusta bastante.

El cronometraje de Madrid lleva muchas carreras a sus espaldas y no se ha tenido ningun problema en ninguna prueba, creo que saben bien lo que hacen, no creo que nadie les tenga que decir como hacerlo, pararon la carrera con buen criterio antes de tener dudas con la clasificacion, en otros muchos sitios no obran de igual manera y se lia cuando se publican los resultado.

No se debe de dar caña sin saber ....

Según he leído de Moni y se interpreta que al partirse el cable de crono se tuvo que parar la carrera, tu aclaras que dicen que se paro la carrera por el peligro que supondría el corre con polvo.

Nosotros este año tuvimos que tomar una decisión parecida con la carrera de la Palma del Condado, la cual estaba calendada para junio y la anulamos una semana antes por que esta el campo impracticable y esta claro que también hay que mirar por la seguridad de los pilotos, aun así, como siempre decimos, nuca llueve a gusto de todos. Pero una vez iniciada la carrera, no se debería haber parado por tales circunstancias (el polvo).

De todos modos, seguro que hay criticas buenas y malas.

¿Que tiempo había transcurrido antes de que se parase la prueba?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...