Saltar a contenido

Es posible reparar un amortiguador? ayuda

Puntuar este tema:


el chechu

Recommended Posts

  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    22

  • titogpumar

    16

  • pedrusconi

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En las rozas en madrid tienes otro un tal antonio sevilla creo y no es caro

Yo soy mas economico, se los reparo gratis a los amigos ¡

Con permiso  Tengo gastado  bastante dinero en preparar suspesiones y he llegado a  varias conclusiones fruto de la experiencia.    1- Lo de las suspensiones es un poco como el huevo de

Posted Images

Si es un WP, la junta de estanqueidad del vastago es como estas, son juntas cuadradas, la denominacion comercial en LIDERING es LR4, y para el WP creo recordar que lleva un vastago de 18 mm, osea, una LR4-18. Son juntas comerciales y su precio, pues 1 euro.

El resto, rascador juntas etc, las limpias bien y un poco de grasa para juntas, yo utilizo esta.......

20180116_191527.jpg

20180116_192220.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, masmacho dijo:

Si es un WP, la junta de estanqueidad del vastago es como estas, son juntas cuadradas

 

20180116_191527.jpg

 

Masmacho acabas de descubrir la cuadratura del circulo, o te referiasa a otra cosa y no a esa foto :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/1/2018 at 14:26, masmacho dijo:

Que amortiguador es y que diametro tiene el vastago ?

 es un olhins estandard de gasgas 2004, y el diámetro del vástago es 26mm.

 

----------------------------------------------------------

 

os ha cundido hablando de reparación de amortiguadores... ;) así me he enterado de cosas que no sabía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jo.. cuanto estoy aprendiendo,, yo sigo  investigando y  voy haciendo tambien aportes.

 

 - En Greenland tienen un montón de herramienta asequibles para  montaje y desmontaje de suspensiones, martillos  para introducir retenes,  diferentes tapones machos y hembras para  soltar los tornillos de compresión de los diferentes tipos de  horquillas yyyyyy el "racord" adaptado ya con el ensamblaje cònico para la aguja a precio  muy  interesante.https://www.greenlandmx.com/es/p/accesorios-moto/herramientas-y-utiles/herramienta-suspension/aguja-de-llenado-de-nitrogeno-motion-pro

 - Efectivamente la botella pequeña de N2  cuesta  el primer embase unos 250€ y luego las recargas sobre 60€ , hay que añadir el  regulador  que es específico  con boquilla diferente a la del O2 y son unos 100€ con manòmetro  limitado a 10 Bar y margen hasta 15. La botella viene cargada a 200 con lo que  da para muchas cargas de 10

- En el distribuidor de gases me he enterado de que  algún taller de bicicletas tambien gasta este producto. Me parece  que los procedimientos  serán similares, tengo que pasarme y puede ser una solución si  nosostros mismos  somos capaces de purgar y sustituir los retenes ( en este caso  juntas tòricas de sección cuadrada) llevarle el amortiguador  aunque nos  cobren 10 -20€ por la simple carga de  Nitrógeno.

 Bueno parece que al  enunciado de este post ya se le puede ir  arrimando el  " Si se puede"....

Pronto va a caer un Wp en mis manos que  tiene un salto de falta de hidraulico, es decir un  recorrido muerto y  mancha aceite por el bástago y será  mi primer paciente , espero que más gente se anime y vayamos desmitificando esto de meterle mano a los amortigüadores

Por cierto  tema aceite ?? es el mismo  que el de las horquillas ?????? imagino que si........

Editado por titogpumar
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, titogpumar dijo:

Jo.. cuanto estoy aprendiendo,, yo sigo  investigando y  voy haciendo tambien aportes.

 

 - En Greenland tienen un montón de herramienta asequibles para  montaje y desmontaje de suspensiones, martillos  para introducir retenes,  diferentes tapones machos y hembras para  soltar los tornillos de compresión de los diferentes tipos de  horquillas yyyyyy el "racord" adaptado ya con el ensamblaje cònico para la aguja a precio  muy  interesante.https://www.greenlandmx.com/es/p/accesorios-moto/herramientas-y-utiles/herramienta-suspension/aguja-de-llenado-de-nitrogeno-motion-pro

 - Efectivamente la botella pequeña de N2  cuesta  el primer embase unos 250€ y luego las recargas sobre 60€ , hay que añadir el  regulador  que es específico  con boquilla diferente a la del O2 y son unos 100€ con manòmetro  limitado a 10 Bar y margen hasta 15. La botella viene cargada a 200 con lo que  da para muchas cargas de 10

- En el distribuidor de gases me he enterado de que  algún taller de bicicletas tambien gasta este producto. Me parece  que los procedimientos  serán similares, tengo que pasarme y puede ser una solución si  nosostros mismos  somos capaces de purgar y sustituir los retenes ( en este caso  juntas tòricas de sección cuadrada) llevarle el amortiguador  aunque nos  cobren 10 -20€ por la simple carga de  Nitrógeno.

 Bueno parece que al  enunciado de este post ya se le puede ir  arrimando el  " Si se puede"....

Pronto va a caer un Wp en mis manos que  tiene un salto de falta de hidraulico, es decir un  recorrido muerto y  mancha aceite por el bástago y será  mi primer paciente , espero que más gente se anime y vayamos desmitificando esto de meterle mano a los amortigüadores

Por cierto  tema aceite ?? es el mismo  que el de las horquillas ?????? imagino que si........

El salto que notas en el amortiguador es por que ha perdido mucho aceite, comno ver que pierde en el vastago y debidio a eso tienes aire en el interior del amortiguador, por eso los "saltos" del amortiguador cuando pilla la nuebuja de aire.

 

No es tan misterioso el tena de mantenimiento de suspensiones yo  me las hacia y preparaba en los 80 y eso que entonces no habia regulaciones exteriores,tenias que abrir y tocar los hidraulicos, pero ahora estoy mas vaguete  y las llevo a revisar :laugh:

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, masmacho dijo:

Ohlins monta la misma junta LR4, wp se copio de ohlins

El vastago de 26 mm ????

Sera de 16 mm

Pies debe de ser 16mm Si, creo que me bailó el dedo al escribirlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, masmacho dijo:

Estoy por reparar un amortiguador con los ojos vendados ¡

Solo palpando y oliendo.......como cuando te comes un chochito a oscuras..

Como te pilles los dedos con el muelle por hacerlo a ciegas tye vas a enterar tu de ojos cerrados... y si te pillas otra cosa ya ni te cuento :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, titogpumar dijo:

A verrr el aceite ?????

Ese es el problema gordo, pro que segun que aceite te cambia por completo el funcionamiento hidraulico, aunque tengan el mismo sae qme parece que es la unica identificacion que te ponen en los aceites de horquilla y los jodios a igual sae, no tiene todos la misma viscosidad, no a diferentes temperaturas varian de la misma forma las viscosidades de los diferentes aceites.

 

Acemas necesitas un aceite que tenga aditivos que eviten o por lo menos disminuyan la formacion de burbujas de aire por cavitacion.

 

Poe ejemplo pongamos que te dicen que el amortiguador tuyo de fabrica sale con un öhlins sae 5 y le metes un bell ray  sae 5,  sin cambiar otra cosa en absoluto, podria darse el caso de que te cambiara por completo el funcionamiento de la suspension, lo suyo es elejir el aceite que te parezca mejor, ajustar la hidaulica con ese aceite para tus gustos y luegotrabajar siempre con ese.

 

Es decior primero, el muelle para tu peso, despues elejir un aceite y apartir de ahi enpezar a poner a punto la suspension, pero ya siempre con la misma marca y tipo de aceite.

 

Al menos asi es comolo hacia  yo cuando corria el provincial de motocross de madrid del 77 al 86, uego segui unos alos  con trails y despues colque las botas hasta unos años despues de divorciarma, ya con 50 añitos, pero ahi ya era perezoso y no me curraba las suspensiones, ahora las llevo a que me las havan  estoy vaguete...:laugh::laugh::laugh::laugh:

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...