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el chechu

Es posible reparar un amortiguador? ayuda

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el chechu

Buenas noches a todos endureros.

pues bien ya tengo mi antigualla casi lista ;) pero claro este finde la cogi un poco y zas! el amortiguador dijo ya esta bien son 23 años!! a si que se le revento el reten y venga aceite fuera.

quisiera saber si es posible repararlo uno mismo en el taller de su casa, alguien me podria ayudar entiendo que colocandole un reten nuevo su nivel de aceite y llenando su botella de nitrogeno? es eso lo que tre la botella? no lo se, espero respuestas amigos.

saludos :)

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francoin

Yo te recomiendo que lo lleves aún especialista en suspensiones, hay muchos pero sólo te puedo hablar del que conozco dmx suspensiones son muy buenos.

No te compliques llévalo y por poco lo tendrás como nuevo.

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Jaso
El tema del nitrógeno es lo que echa para atrás.

Este es el manual del 2005

http://teamvirkki.1g.fi/www/tekniikka/M ... 0SXS-S.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Según ese manual, no hecha para atrás el nitrógeno, echan para atrás el llenado del nitrógeno y el aparato para llenado y sangrado del aceite, para que se lene sin burbujas de aire no espacios de aire en el cuerpo del aceite, que el aparato de las palancas no es para el llenado del nitrógeno sino para llenado y sangrado del aceite.

Para el nitrógeno necesitas una botella de Nitrógeno que general,ente las sirven en cilindros a 200atm, necesitas un regulador para que el nitrógeno que esta a 200atm salga entre 8 y 15 atm que es el margen que suelen llevar los amortiguadores y luego la boquilla para inyectarlo, tipo jeringa si la botella es de membrana o tipo válvula de moto si la botella es de pistones, sinceramente no te compliques la vida, si solo vas a rellenar y cambiar retenes es barato, el precio va subiendo cuando quieres hacer preparaciones.

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ALEJANDRO65
El tema del nitrógeno es lo que echa para atrás.

Este es el manual del 2005

http://teamvirkki.1g.fi/www/tekniikka/M ... 0SXS-S.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Según ese manual, no hecha para atrás el nitrógeno, echan para atrás el llenado del nitrógeno y el aparato para llenado y sangrado del aceite, para que se lene sin burbujas de aire no espacios de aire en el cuerpo del aceite, que el aparato de las palancas no es para el llenado del nitrógeno sino para llenado y sangrado del aceite.

Para el nitrógeno necesitas una botella de Nitrógeno que general,ente las sirven en cilindros a 200atm, necesitas un regulador para que el nitrógeno que esta a 200atm salga entre 8 y 15 atm que es el margen que suelen llevar los amortiguadores y luego la boquilla para inyectarlo, tipo jeringa si la botella es de membrana o tipo válvula de moto si la botella es de pistones, sinceramente no te compliques la vida, si solo vas a rellenar y cambiar retenes es barato, el precio va subiendo cuando quieres hacer preparaciones.

a eso me refería :D :D

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el chechu

muchas gracias por todas las respuestas compañeros es de agradecer :).

El tema del nitrogeno tenia pensado hacerlo con un colega que trabaja en feu vert, pero claro no se si alcanzaran esas presiones ya que para lo que lo utilizan es para el tema neumaticos.

la idea era ahorrar un poco ya que llevo un dinero curioso gastado en la restauracion de mi Husky y todo lo que me pudiera ahorrar pues bueno es, pero en fin... si es muy complicado pasare a hablar con el colega del foro a ver que precios me hace poir reparar el amortiguador.

saludos.

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Jaso
muchas gracias por todas las respuestas compañeros es de agradecer :).

El tema del nitrogeno tenia pensado hacerlo con un colega que trabaja en feu vert, pero claro no se si alcanzaran esas presiones ya que para lo que lo utilizan es para el tema neumaticos.

la idea era ahorrar un poco ya que llevo un dinero curioso gastado en la restauracion de mi Husky y todo lo que me pudiera ahorrar pues bueno es, pero en fin... si es muy complicado pasare a hablar con el colega del foro a ver que precios me hace poir reparar el amortiguador.

saludos.

si tu amortiguador es de vejiga, no solo es que no den la presión (los neumaticos de coche llevan 2,5 de maximo normalmente y las motos 2,9 los amortiguadores entre 8 y 15 normalmente entorno a 10, tampoco tendrán el útil (aguja) para meter el nitrógeno al amortiguador

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Jaso
muchas gracias por todas las respuestas compañeros es de agradecer :).

El tema del nitrogeno tenia pensado hacerlo con un colega que trabaja en feu vert, pero claro no se si alcanzaran esas presiones ya que para lo que lo utilizan es para el tema neumaticos.

la idea era ahorrar un poco ya que llevo un dinero curioso gastado en la restauracion de mi Husky y todo lo que me pudiera ahorrar pues bueno es, pero en fin... si es muy complicado pasare a hablar con el colega del foro a ver que precios me hace poir reparar el amortiguador.

saludos.

pregunta en varios a ver que te cobra cada uno, cambiar aceite rellenar de nitrógeno y como mucho cambiar reten y alguna junta tórica no puede ser caro, para un especialista que tiene todo el material adecuado es cosa de niños.

Puedes preguntarle a KS, a DMX y a los que tengas mas cerca.

Yo solo conozco a DMX así que es del único que puedo darte referencias, es bueno, no es caro, trabaja muy bien y te explica todo lo que le quieras preguntar.

Esta en villanuevs de perales (madrid cerca de brunete) y tiene al lado un circuito de motocross donde puedes probar la moto, si le llevas la moto montada claro, pero eso te saldrá mas claro, evidentemente, por que tiene que sacar el amortiguador y luego volverlo a poner, si le llevas el amortiguador solo, es mas barato, pero claro lyuego no puedes probar la moto alli mismo, aunque si solo es la revisión del amortiguador, poco hay que probar, la moto irá como tenga que ir con el amortiguador ya reparado.

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valvuli

En Huelva no sé...

Pero en Sevilla hay varios y tengo buenas referencias de ellos

Gamarro (Dos Hermanas), Millán (Umbrete), ARS (Mairena del Alcor), ATP y Trigueros Racing.

Creo que merece la pena que te lo haga alguien con los conocimientos y útiles para ello.

Ya nos contarás...

Saludos!!!!!!!

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el chechu

Muchas gracias compañeros por la informacion, voy a pedir precios y ya os contare cuando lo tenga listo.

saludos a todos.

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pedrusconi

Rescato este tema. Tengo el ohlins de mi gasgas que después de la salida de ayer está todo pringado de aceite y creo que es el momento de llevarlo a reparar.

 

¿donde recomendais hacerlo?

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Jaso
hace 4 horas, pedrusconi dijo:

Rescato este tema. Tengo el ohlins de mi gasgas que después de la salida de ayer está todo pringado de aceite y creo que es el momento de llevarlo a reparar.

 

¿donde recomendais hacerlo?

Si solo es cambiar el reten, rellenar aceite y  nitrogeno te lo puede hacer cualquiera que se dedique a eso, notiene ninguna complicacion, se lo puedes mandar a DMX

  • Gracias 1

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