Saltar a contenido

Examen de conciencia. Comportamiento en el campo.

Puntuar este tema:


michigan

Recommended Posts

_Me gustaria que cada uno de nosotros hiciesemos un examen de conciencia, pues seguramente este en nuestras manos cambiar la imagen que tienen los demas usuarios del medio natural de este colectivo tan amplio, amante de la aventura y la naturaleza.

No sin antes hacer una pequeña critica a todos los demas usuarios del medio que se creen dueños y señores del campo y que todos los demas somos unos maltratadores del mismo, no siendo asi en absoluto.

Seria interesante que cada uno de nosotros diese una opinion de como se debe uno de comportar cuando se sale al campo para velar por nuestra reputación y hacer todo lo posible por cambiar esta fama que nos persigue y no es nada justa.

Esto podría rebajar las medidas politicas y legales sobre el uso en el medio natural ya que NO se veria como una mala utilización de la naturaleza sino como un enriquecimiento y un apoyo a la CONSERVACION del campo, como por EJEMPLO:

La vigilancia de incendios.

Mantener caminos libres de maleza con el consiguiente beneficio para que los vehiculos de extincion puedan acceder a ellos.

Vigilancia de posibles vertidos ilegales en el campo.

Colaboración con las autoridades para la localizacion de personas desaparecidas dado el conocimiento del terreno por dichos usuarios de la moto...

Animaos dar vuestra opinion!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola michigan que sepas que has tenido una buena idea abriendo este tema. Yo creo que lo que tendríamos que hacer es cuidar el monte cada uno, es decir individualmente, en cada detalle, ya que gota a gota se hace el río. Pero para que se consigan estos objetivos tenemos que cumplir todos estas serie de conductas ya que si sólo lo hacemos unos pocos no servirá de nada y estaremos en la misma situación que ahora. Por eso también hay que corregir a nuestros compañeros y a los más jovenes que son "los que más quieren relucir sus motos" indicándoles las pautas para ser un buen endurero. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque sé que no va a resolver nada nuestra situación pero lo primero que NO deberiamos de hacer sería esto que acabo de ver en otro mensaje reciente.......... y lo digo con conocimiento de causa como miembro del seprona que sabeis que soy.............

joder tio... :evil: :evil: que le den a los verdes...

yo monto y si vas homologado no tiene porque pararte. ombre... :D :D

y si t paras...pues les dices que lo llevas todo homologado y tal y no croe que te multen y si no..

pues coges le lijas el nu8mero de bastidor y tal y no la matriculas.. y si t paras t salen corriendo y aw¡¡¡

no la podran coger porq sin numeros es un trozo de hierro

xD

bueno... eso me lo dijo ami un amigo mio..xD

Y despues intentar ir lo más legal posible ( que es muy dificil por no decir imposible ) y no hacer burradas en sitios que la gente se pueda sentir perjudicado, en fin las leyes están ahí y no dejan lugar para lo que nosotros hacemos, a no ser que sea en competiciones legalmente autorizadas, esto es lo que hay que intentar cambiar, las leyes, que tambien es imposible puesto que no somos nosotros los que opinamos, aunque ejerzamos el derecho al voto ( vaya mierda de derecho, si salga el que salga va a ser igual.........).........

en fin con un poco de sentido común y mucho tiempo lo podemos conseguir, animo y a por ellos........un saludo........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo intento ser lo mas cuidadoso con el medio en general, cuando veo gente voy despacio echo las luces y les saludo, no voy haciendo ruido para intentar no llamar la atencion, ah y lo ultimo que haria seria meterme en un campo sembrado, se de gente que lo hace y no veais lo que me jode (como si fuese mio) yo tengo familia labradores y se que cuando ven huellas en su campo piensan mal de todos nosotros, asi que porfavor no lo hagais.

No es que sea peloteo ni chuleria ni nada, pero si todos fuesemos en la moto como ando yo y la gente civilizada, nadie nos estaria echando piedras a nuestro tejado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te me has adelantado, esta mañana he pensado que un post fijo de esos con las normas y el comportamiento que debería tener un endurero vendría muy bien a más de uno.

Desgraciadamente el otro día escribí esto en Crónicas offroad:

AL MEMO DE LA SWM

Iba yo esta mañana en bicicleta (no me he equivocado de sitio)con mis 3 hijos y mis vecinos con sus 4 hijos paseando a la una de la tarde entre 2 urbanizaciones de la n1 km 24 y 28 respectivamente, zona protegida y cerrada con puertas, llena de gente paseando,cuando apareciste con la restaurada o magníficamente conservada SWM de los 80, acelerón, derrape, caballito,a toda leche al lado de los niños ,ERES UN CAPULLO!

Y por la cara que tenías la semana pasada cuando paré a preguntarte por la moto,tienes más de 40 años, por lo tanto me pareces más memo todavía.

Sentí verguenza, tuve que explicar a mis amigos que saben que yo tengo una de esas motos macarras que yo no hago eso, que me paro, sonrio y saludo educadamente cuando me cruzo con alguien.

Nos has dejado como una mierda, qué habrá pensado la pareja que tenía al bebe jugando en la arena del camino, los abuelos que daban su paseo dominguero,el que hacía footing, los de las otras bicis, la señora del perro,si había más gente que en el Bernabeu.

Si alguien de vosotros, conoce al bobo de la SWM de FFresno o Ccampo,que le haga llegar este mensaje ,por favor.

Aquí acaba.

Seguro que podemos hacer un decálogo, si no existe ya. Por favor Quarter echa una mano con el buscador, que igual ya hay uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola! creo que la imagen que tienen de nosotros no puede cambiar... cuando salgo al campo siempre suerlo ir al mismo y voy despacio por caminos que se que hay gente y respetuoso con todos y con el monte, saludo a todos, pero ellos me miran con cara de asco y no saludan, pitan cuando van en coche.... una cosa que no entiendo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Estoy con todos vosotros. Creo que no cuesta nada disfrutar de nuestra aficción sin ser respetuoso con el medio ambiente. Yo voy más veces por los caminos en bici o con mis perros que en moto de enduro, pero el disfrutar de todo eso me hace verlo desde todos los puntos de vista. Sin ir más lejos, hoy durante una ruta en bici, un endurero que venía 'dándole caña', nada más vernos ha parado, pasado despacio y nos ha saludado. No es tan difícil, y tras pasarnos ha vuelto a darle al gas sin problema. Es simple cuestión de educación, algo de lo que no cuesta nada hacer uso (yo lo hago siempre). Aprovecho para hacer una reflexión: al pasar por las obras de la circunvalación del Molar (Madrid) en la bici, hemos visto el destrozo medioambiental que la autopista ha generado en unos paisajes por los que, si te paran las autoridades, te multan por el daño medioambiental que causa la moto (años y años de enduro no han hecho desaparecer ni montes ni caminos, creo). Canijito, sé que es vuestro trabajo, pero viendo lo que te gusta esto, seguro que entiendes que es desproporcionado el daño causado por unos y por otros, y las multas recibidas contra los permisos que reciben ellos para arrasar montes enteros. Deberían pensar en eso y regularlo mejor. Bueno, pues no pasa nada, en esos montes nunca causará más daños una moto, han desaparecido. No sé, creo que la administración debería ser algo más consecuente a la hora de dictar normas. Palo al pisasembrados, caballito entre paseantes o cruce de pueblos a todo gas....Pero un poco de comprensión al que respeta, ¿no?. Un 10 a la idea de avisar de los incendios. Eso sí que duele.... :cry:

Un saludo a todos (y perdón por el rollo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos, estoy de acuerdo con dicho tema, cada uno tiene que respetar el monte desde todos los aspectos, y colaborando con las autoridades lo mas posible, de esta forma tendremos los caminos siempre abiertos, y se podra acceder a ellos para cualquier emergencia de cualquier tipo.Cuidadin con el monte!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola! creo que la imagen que tienen de nosotros no puede cambiar... cuando salgo al campo siempre suerlo ir al mismo y voy despacio por caminos que se que hay gente y respetuoso con todos y con el monte, saludo a todos, pero ellos me miran con cara de asco y no saludan, pitan cuando van en coche.... una cosa que no entiendo...

Lamentablemente.. tal y como dices, la batalla está perdida, el ejemplo dado por canijito es el más habitual. La Ley de Montes va a seguir en vigor pese a quien pese, me conformaría con que no se endureciera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TODO se basa en RESPETO

respeto al medio, respeto a las autoridades, y respeto a toda persona que te puedas cruzar por el camino, no cuesta nada aminorar la marcha, saludar y dar gas pasado esto, asi se pueden cambiar las conciencia que tienen de nosotros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por aquí no se meten... normalmente nos llevamos bien todos, cuando nos cruzamos con alguien, saludamos y nos devuelven el saludo, salvo en 2 o 3 ramblas o cuestas, que hay viñas y hechan los sarmientos al terminar la cuesta, para que no podamos subir... no lo entiendo, si no les pisamos, que mas les da?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que pasa en este pais es que la gran malloria de gente no sabe que la moto,quad,4x4,bici,etc no es la que daña la natuarelza,si no el "personaje" que va subido i controla el poder de dichas maquinas...

Como todos sabemos puede hacer mas daño cualquier energumeno (caminando) que tire una bolsa de basura,una lata de aceite,una botella de cristal,etc que un endureros pasando por caminos que estan machacadissimos.

Que hace mas daño una moto de enduro arrancando un matojo de hierba que tardara en volver a brotar 1 par de dias i en una semana ya sera "adulta" o un descerebrado que tira una botella de cristal podiendo provocar en un dia de sol un incendio de cientos de hectareas que tardara unos 50 años en empezar a parecerse a lo que era antes de quemarse....

Si se tiene 2 dedos de frente se puede ir al campo como si es en helicoptero...el piloto marca el limite de la maquina....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me parece buena idea.Sobre todo la de ayudar a personas que se han perdido por el monte.Yo creo que somos de los mas indicados,puesto que no solo conocemos los caminos,si no que tambien conocemos sendas etc que no son accesibles con coches.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respeto y sentido común. Con esto debería de bastar.

El problema es que, del primero, cada vez hay menos y del segundo se sabe que es el menos común de los sentidos.

Llevo 30 años subido a una moto. Siempre he ralentizado al cruzarme con peatones o ciclistas. Siempre me he parado al cruzarme con jinetes. Pero, con que lo hagamos algunos, no basta. Siempre pagaremos justos por pecadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...