Saltar a contenido

Tensor cadena distribucion

Puntuar este tema:


seryamaha

Recommended Posts

Buenas a todos, vaya semana santa, este agua no da tregua. Bueno al tema:

He mirado por el foro y he oido hablar del tema, es sobre el famoso tensor de cadena de distribucion mecanico dirth trick o algo asi. Tengo una ktm 4t del 2009 y me suena mucho la cadena en frio, en caliente mucho menos, le acabo de revisar reglajes de valvulas y vi q la cadena estaba floja, aunque puede ser que el tensor no estuviese actuando al no tener presion de aceite, y me fije q este estaba casi a tope.

¿Donde puedo encontrar este tensor mecanico?

¿Deberia cambiar cadena de disribución por estar el tensor casi a tope y no hace su funcion?

La moto tiene casi 6000 Km.

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me interesa el tema

Verás, yo tengo una husqvarna TE310 que logicamente también lleva cadena de distribución y tensor. En el manual no pone nada de que haya que estar "regulando" el tensor. Lo único que pone es que la cadena habrá que cambiarla cuando "se haya estirado más de una cierta cifra -viene en el manual-"; y respecto al pátín del tensor (por donde desliza la cadena empujada por el tensor) solo habría que cambiarlo en caso de que se notara quemado.

Te comento todo esto porque no sé si la tecnología de las dos motos será muy diferente -siendo que son casi del mismo año- por lo que creo que lo que tendrías que mirar es la cadena, no el tensor (corrígeme si me equivoco, que quizá sí hay que estar regulando cada cieto tiempo el tensor y yo no lo sé ;-)

En cualquier caso, si la cadena ha llegado al límite de su uso (dices que parece muy destensa... yo que tú miraría lo que dice el libro de taller) es normal que el tensor no "pueda darle la tensión correcta".

Bueno, mi moto tiene casi 8.000 km, todos por monte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me interesa el tema

Verás, yo tengo una husqvarna TE310 que logicamente también lleva cadena de distribución y tensor. En el manual no pone nada de que haya que estar "regulando" el tensor. Lo único que pone es que la cadena habrá que cambiarla cuando "se haya estirado más de una cierta cifra -viene en el manual-"; y respecto al pátín del tensor (por donde desliza la cadena empujada por el tensor) solo habría que cambiarlo en caso de que se notara quemado.

Te comento todo esto porque no sé si la tecnología de las dos motos será muy diferente -siendo que son casi del mismo año- por lo que creo que lo que tendrías que mirar es la cadena, no el tensor (corrígeme si me equivoco, que quizá sí hay que estar regulando cada cieto tiempo el tensor y yo no lo sé ;-)

En cualquier caso, si la cadena ha llegado al límite de su uso (dices que parece muy destensa... yo que tú miraría lo que dice el libro de taller) es normal que el tensor no "pueda darle la tensión correcta".

Bueno, mi moto tiene casi 8.000 km, todos por monte

Efectivamente, antes de cambiar el tensor hay que medir la longitud de la cadena y revisar los patines.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El dirt trick lo puedes comprar en su página oficial americana por unos 80 dólares más gastos de envío o como yo que lo he comprado en una tienda en Sevilla motos aleser algo más caros 100€ pero para mi más fácil y cómodo.

Si lo pones la diferencia es brutal se acabó el ruido y el motor suena a nuevo,yo te lo recomiendo.

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo he comprado, pero tengo la cadena tan destensada que no ha hecho nada de nada, toca cambiar cadena pues..... Tiro en un pié jejeje esto del enduro hay veces que te gastas la pasta pa ná .... Porque cuando monte cadena nueva ya me dirás para que sirve el nuevo tensor.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso te pasa por precipitado, yo a veces también peco de lo mismo, aunque ahora con la crisis ya no me pasa tanto.

Lo suyo es medir la cadena y revisar patines antes de comprar nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo he encargado.

Si por lo que sea tuviese que cambiar tambien cadena y patin, lo montare de todas maneras, ya que el de serie al ir por presion de aceite, puede llegar a no realizar su trabajo perfectamente con un aceite a altas temperaturas o algo deteriorado ya que este pierde densidad y el empuje no es igual.

Mejor tensor mecanico, es lo que me han comentado y me lo creo, jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...