Saltar a contenido

¿cambiar la moto? ¿o no?

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Yo intento cambiar de moto cada 3 años por evitarme esos problemas, cuando la moto es nueva y hasta los dos años más o menos no da problemas de ningún tipo y tan solo tienes que dedicarte a disfrutar de la conducción, pasado el segundo año de la moto empiezas a disfrutar también de la mecánica... :lol: pasan cosas pero no suelen ser importantes, pasado el tercer año empiezas a sufrir la mecánica, porque las roturas son cada vez más habituales, cosas sin mucha importancia, pero que te hacen estar más pendiente de arreglar la moto que de conducirla, que si los rodamientos de no se qué, que si los discos de embrague, que si los radios de no se cuantos, que si soldar el subchasis, que si los soportes del escape, que si las tóricas, que si el retén de la bomba del agua... en resumen, yo prefiero cambiar la moto a los 3 años más o menos y disfrutar de moto nueva.

Que envidia me dás, a mi también me gustaría porder estrenar montura nueva cada tres años, pero la situación económica me lo impide.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    11

  • mileeto

    8

  • PartyBoy

    5

  • Andreuet

    4

Yo intento cambiar de moto cada 3 años por evitarme esos problemas, cuando la moto es nueva y hasta los dos años más o menos no da problemas de ningún tipo y tan solo tienes que dedicarte a disfrutar de la conducción, pasado el segundo año de la moto empiezas a disfrutar también de la mecánica... :lol: pasan cosas pero no suelen ser importantes, pasado el tercer año empiezas a sufrir la mecánica, porque las roturas son cada vez más habituales, cosas sin mucha importancia, pero que te hacen estar más pendiente de arreglar la moto que de conducirla, que si los rodamientos de no se qué, que si los discos de embrague, que si los radios de no se cuantos, que si soldar el subchasis, que si los soportes del escape, que si las tóricas, que si el retén de la bomba del agua... en resumen, yo prefiero cambiar la moto a los 3 años más o menos y disfrutar de moto nueva.

Que envidia me dás, a mi también me gustaría porder estrenar montura nueva cada tres años, pero la situación económica me lo impide.

Me vas a perdonar y no te conozco por lo que me puedo equivocar.

Pero cada uno busca la pasta para lo que cree mas importante, hay quien salir a comer con la familia es lo mas, otros el paquete de tabaco, 2 cubatas los sabados y otros el movil con internet y de ultima generación.

A otros les da por las motos :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sino has vendido la Honda llévatela, seguro que le quitas el aceite haces los 1000km y vuelve con el nivel de aceite a lo suyo :mrgreen: :mrgreen: , son así de buenas, ijijijijij, ahora en serio, me llevaría la Honda, y si la sherco le haces unos km antes.....ni me lo pensaba, las cascas ni se te ocurra

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sino has vendido la Honda llévatela, seguro que le quitas el aceite haces los 1000km y vuelve con el nivel de aceite a lo suyo :mrgreen: :mrgreen: , son así de buenas, ijijijijij, ahora en serio, me llevaría la Honda, y si la sherco le haces unos km antes.....ni me lo pensaba, las cascas ni se te ocurra

Saludos

La honda va a ser que no, ya se vendio :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ohhhhhh, si no es mucho preguntar, ¿por cuantos € la vendiste al final?, para mi es que las hondas son...... El amor que nunca se olvida :wink:

Saludos

P.d: llévate la sherco, no sabes si te va dejar tirado, la gas gas seguro que sí, 1000km con un monton de horas del tiron dia tras dia casca seguro, te veo con rodamiento cigueñal derecho gripado, he tenido tres gasgas, y las tres fallaron casi de lo mismo, a la última le hice un taladro más grande en la lubrificacion del rodamiento y ya no rompió más, y dirás porque tropezaste tres veces en la misma piedra, pues porque en verdad es una gran moto, pero con fallos generalizados que no solventan desde que hicieron ese motor que es igual desde el año 99

Enlace al post
Compartir en otros sitios
rodamiento cigueñal derecho gripado, he tenido tres gasgas, y las tres fallaron casi de lo mismo

Más que llevar unas gas gas parece que llevaras aceite chachi de ese del 1%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira en la primera utilizaba tts al 2%, en la segunda motul 800 al 2%, y en la tercera que ya sabía de que iva la cosa le agrandé los taladros y utilizaba el putoline racing oil al 1'5%, y para que tu veas, un aceite mucho más denso y menos porcentaje y nunca se le fueron, a mi me gusta gasgas pero ya es hora de que le quiten pesó de una vez y cambien el motor entero por otro que integre el arranque y pese menos también, yo creo que con 14 años del mismo motor ya lo habrán amortizado :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ohhhhhh, si no es mucho preguntar, ¿por cuantos € la vendiste al final?, para mi es que las hondas son...... El amor que nunca se olvida :wink:

Saludos

P.d: llévate la sherco, no sabes si te va dejar tirado, la gas gas seguro que sí, 1000km con un monton de horas del tiron dia tras dia casca seguro, te veo con rodamiento cigueñal derecho gripado, he tenido tres gasgas, y las tres fallaron casi de lo mismo, a la última le hice un taladro más grande en la lubrificacion del rodamiento y ya no rompió más, y dirás porque tropezaste tres veces en la misma piedra, pues porque en verdad es una gran moto, pero con fallos generalizados que no solventan desde que hicieron ese motor que es igual desde el año 99

2.600 a un chaval del foro.

La que me llevo a Valverde es para el campeonato de España, son 2 dias pero pocos kms, para los 1000 kms lleve la ktm y rompio a los 240, lo intentare el 20 de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tu lo has dicho jaso, depende, y menos en gasgas, con unos pocos € pasas una 2000 a 2012

Perdonadme, pero cambiar los plásticos no quiere decir tener una 2012 eh? sigue siendo un abuelo con una cresta, pantalones cagaos y 2 pendientes :?

2.600 a un chaval del foro.

El compi que se la queda ha hecho la compra de su vida. Mola que se quede en el foro :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uffff, estoy con partyboy en las dos cosas :mrgreen: , pero tengo que añadir que sí es verdad que no va ser una 2000 igual que una 2012, pero tampoco te cuesta la transformación como una 2012, por 390€ del kit transformación, más una horquilla decente como puede ser una showa de 47mm que están sobre 500€, tienes una moto casi igual que una 2012 y te has gastado menos de 1000€, ahora tienes una moto tecnológicamente igual o mejor, porque ya quieran los usuarios de gasgas que montasen showas de serie. Todo esto es partiendo de la intención del post ¿merece la pena cambiar de moto?, yo creo que no, si tienes una moto cuidada y bien mantenida, no tienes porque cambiarla porque tenga una avería a los 5 años.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, yo estoy casi como tu, tengo la husa 2011 con 1.600km impecable y ni se pasa por la cabeza cambiarla, pero no tiene nada que ver meterle un rejuvenecimiento a tu 2010 impecable que a una 2000 hecha picón, es a lo que me refiero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jaso, yo estoy casi como tu, tengo la husa 2011 con 1.600km impecable y ni se pasa por la cabeza cambiarla, pero no tiene nada que ver meterle un rejuvenecimiento a tu 2010 impecable que a una 2000 hecha picón, es a lo que me refiero.

Totalmente de acuerdo, por eso pongo muy claro que no merece la pena "DEPENDIENDO EL ESTADO DE LA MOTO" eso es lo que va a determinar si merece la pena renovar la moto o no. ...

Tengo yo mi gas gas con 15 meses y 840 kms y no la cojo nada, nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jaso, yo estoy casi como tu, tengo la husa 2011 con 1.600km impecable y ni se pasa por la cabeza cambiarla, pero no tiene nada que ver meterle un rejuvenecimiento a tu 2010 impecable que a una 2000 hecha picón, es a lo que me refiero.

A lo mejor de otras motos no he seguido su evolución tanto como a la gas gas por ejemplo, dime solo una cosa innovadora que le han metido a la gasgas 2t desde el año 2000, salvo en el material distinto pero con misma geometría del chasis y la horquilla que han ido a peor con las sashc, mismos frenos, mismas ruedas, misma marca de disco, etc.... Es duro de creer para un cliente que se compra su gas gas nueva 2012, pero en verdad le están vendiendo la misma 2000 hecha picón con lavado de cara, que es lo mismo que haría un usuario de saber que su moto a tenido un buen mantenimiento y ahorrárse 5000€, porque con los 1000€ que faltan para comprársela nueva, le compra todo lo necesario para dejarla igual, lo único que cambiaría de una a otra es la fecha matriculación, te hablo exclusivamente de gasgas, de las demás como te dicho no he seguido las evoluciones tan de cerca.

Saludos

P.d: no me salgas por el botón de doble curva, porque si alguien tiene una gasgas y nota eso es que puede correr el mundial, eso más bien fue marketing, prueba la doble curva de una moto inyección, eso si que es cambiar la respuesta del motor

P.d1: me acabo de acordar ijijijijij, por casualidad has mirado en las pruebas desde el año 2003?, por ejemplo la velocidad punta; 2003-120km/h, 2004-130km/h, 2005- 140km/h, 2006, este fue ya el que partió el bacalao 150km/h, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...