Saltar a contenido

¿cambiar la moto? ¿o no?

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Después de la primera rotura de mi ktm en muchos años, me ha echo de pensar, si merece la pena una moto "vieja", todos sabemos que al igual que los coches, empiezan los achaques, la diferencia de una moto de enduro, es que cuando rompe, estas en un sitio inaccesible normalmente y solo cuentas con la suerte y los amigos.

Por lo que abro este post, para valorar los pros y contras que creéis o creo que pueden ser.

Pros: por mucho que te gastes, nunca llegara al coste de una moto nueva

Contras: siempre estas de mecánica, te puede romper en cualquier momento y es una hucha sin fondo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    11

  • mileeto

    8

  • PartyBoy

    5

  • Andreuet

    4

¿Cual ha sido la averia de la KTM? Si puede saberse.

Una de mis 2 motos que tengo actualmente, lleva conmigo desde 2007 y nunca me ha dejado tirado por una averia, quitando algun pinchazo. Pero claro, es una 2t. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con el paso del tiempo me he dado cuenta de que lo más aconsejable es pillar algo nuevo o seminuevo. Está claro que se tienen que dar las circunstancias económicas. Con 2.500€ no puedes comprar nada nuevo, pero hay gente que dispone de 4.000 y prefiere comprar una Six Days con 5 años a una normal con 2. Yo antes prefería la 6 days, ahora rotundamente NO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo intento cambiar de moto cada 3 años por evitarme esos problemas, cuando la moto es nueva y hasta los dos años más o menos no da problemas de ningún tipo y tan solo tienes que dedicarte a disfrutar de la conducción, pasado el segundo año de la moto empiezas a disfrutar también de la mecánica... :lol: pasan cosas pero no suelen ser importantes, pasado el tercer año empiezas a sufrir la mecánica, porque las roturas son cada vez más habituales, cosas sin mucha importancia, pero que te hacen estar más pendiente de arreglar la moto que de conducirla, que si los rodamientos de no se qué, que si los discos de embrague, que si los radios de no se cuantos, que si soldar el subchasis, que si los soportes del escape, que si las tóricas, que si el retén de la bomba del agua... en resumen, yo prefiero cambiar la moto a los 3 años más o menos y disfrutar de moto nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con un buen mantenimiento y un poco de cabeza...

si cuando comprais la moto abuen precio en vez de querer salir corriendo como el 100% de las personas,abris motor y lo repasais,piston y juntas,rodamientos nuevos.(+200 euros? +piston),kit de arrastre..repasais rodamientos ,holguras...y chuminadas varias,partis de una moto casi nueva...con lo que si el trabajo esta bien hecho no debe de dar problemas hasta el siguiente mantenimiento..pro claro.

no esque la compre y me ha gripado..claro....pero cuando la compraste viste como andaba el piston?,no esque...se me ha jodidola bomba de agua.

claro..cuando la compraste viste como estaba?los elementos de desgaste son eso,de desgaste.si no se sustituyen rompen.otra cosa es que me digas que con una moto de 5 años,has roto chasis,pues entonces mucho la habran trayado..o ya venia tocada.pero eso es otra historia.si rompe es de motor,y sino se mantiene rompe.si se mantiene dura.asi de simple es la formula.

**amen de las cosas de roturas inexplicables...porque la mecanica al final es mecanica,y auqne tenga fiabilidad cualquier maquina esta expuesta a romperse sin mas..*

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

opino mas o menos igual que el compañero ivansevilla.

Yo cuando quise comprarme la moto mire un monton de motos (10 por lo menos), bueno lo que llegue a ver de motos hechas polvo, que no le hacían nada de mantenimiento. Al final me quede una del año 2001, pero es que mire motos del 2006 que mas quisieran estar como la que compré.

Lo que quiero decir que la antiguedad en las motos es importante pero es mas importante las manos que las han llevado. Llevo con mi moto 4 meses saliendo cada fin de semana y 0 problemas.

Pero claro mire muchas motos antes de comprarmela. Hay se ser paciente y llegará la moto que buscas en perfectas condiciones.

SAludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que depende del uso, si es uso dominguero arreglar y para adelante porque tarda mas en salir averias, pero un uso mas continuado , con cronos, alguna carrera , etc, digamos que "se adelantan las averias" y te encuentras en un lapso de 1 mes con 3 o 4 seguidas. Con mucho uso iria a por motos nuevas de años anteriores con ofertas que siempre las hay a muy buen precio, o seminuevas de confianza, o sea, algun arrepentido porque el enduro no es lo suyo.

Ivansevilla, por mucho que repases, una moto nueva siempre sera una moto nueva, muelles de suspensiones, tornilleria, rodamientos, instalacion electrica, cdi..., por muchos que revises una moto con uso siempre te podra dejar tirado por chuminadas o cosas serias. Todos los elementos por el simple paso del tiempo estan expuestos al desgaste. Y siempre hay que tener en cuenta el factor modernidad, a la hora de soltar la pasta, en una moto con 3 años puede que valga la pena gastarse el dinero por la reventa, ya que esa averia a lo mejor se ve compensada, pero en una con 8 años nunca se vera compensada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso si en eso llevas razon,pero eso ya lo debe valorar el que compre segun el uso al que destine l moto.mas dominguero o mas pro..pero bueno cmo digo la unica manera de curarte es un rejuvenecimiento a fondo y como bien me corroboras aun asi no estas exento de averias.pero bueno...tampoco hay que ser tan negros.jaja.si se hace bien no tiene porque dar problemas hombre..

un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Pero cuantos problemas te pueden dejar tirado sin dar señales antes y dejarte tirado?

Por ejemplo los rodamientos, embrague, pistón, radios, frenos, ... la mayoría se desgasta y se nota antes de llegarse a romper o con una revisión mientras lavas la moto lo puedes detectar. Y después hay las averías que te joden la salida, como si petas un retén, pero puedes salir de donde estés y volver a casa en moto.

Creo que es más probable quedarse tirado por rotura por caída que por desgaste, y eso pasa en moto nueva o vieja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Pero cuantos problemas te pueden dejar tirado sin dar señales antes y dejarte tirado?

Por ejemplo los rodamientos, embrague, pistón, radios, frenos, ... la mayoría se desgasta y se nota antes de llegarse a romper o con una revisión mientras lavas la moto lo puedes detectar. Y después hay las averías que te joden la salida, como si petas un retén, pero puedes salir de donde estés y volver a casa en moto.

Creo que es más probable quedarse tirado por rotura por caída que por desgaste, y eso pasa en moto nueva o vieja.

En una moto vieja, trotada y mal mantenida puede pasar muchas cosas que te dejan tirado sin avisar. Te pongo un ejemplo que descubri por casualidad en mi GasGas al cambiar los plasticos. Tenia un tramo de la instalacion electrica casi cortado, por el simple roce causado por las vibraciones. Lo arreglé y listo, pero si no me hubiese dado cuenta, cualquier dia, a no tardar mucho, se hubiese parado la moto por no hacer chispa.

Son cosas raras, que no son habituales, pero haberlas haylas. Y que conste que en casi 7 años de uso no me ha dejado tirado nunca y voy tan confiado que hace años que no llevo nada de herramientas. Lo se... lo se... el dia que me engrase una bugia me voy a quedar tirado, pero en 7 años nunca lo ha hecho :!:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En una moto vieja, trotada y mal mantenida puede pasar muchas cosas que te dejan tirado sin avisar. Te pongo un ejemplo que descubri por casualidad en mi GasGas al cambiar los plasticos. Tenia un tramo de la instalacion electrica casi cortado, por el simple roce causado por las vibraciones. Lo arreglé y listo, pero si no me hubiese dado cuenta, cualquier dia, a no tardar mucho, se hubiese parado la moto por no hacer chispa.

Son cosas raras, que no son habituales, pero haberlas haylas. Y que conste que en casi 7 años de uso no me ha dejado tirado nunca y voy tan confiado que hace años que no llevo nada de herramientas. Lo se... lo se... el dia que me engrase una bugia me voy a quedar tirado, pero en 7 años nunca lo ha hecho :!:

Saludos.

¿Que cable era? si era de luces, simplemente te habías quedado sin luces

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu sabes que tienes que comprar nueva o casi nueva.

-La tenías y te servía por si con la otra no podías salir.

-La usas, luego rentabilizas la inversión.

-Puedes porque "será por pasta....." :lol: :lol:

Yo en tu caso me quedaba la crf ¿o ya la has vendido? y con la sherco y la ktm me hacia con una sherco 300 o una ktm 350 (y si no fuera tu pero tuviera "tus posibles" me hacia con la crf 300 hm, pero tu quieres ktm por fiabilidad ......................... :mrgreen: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En una moto vieja, trotada y mal mantenida puede pasar muchas cosas que te dejan tirado sin avisar. Te pongo un ejemplo que descubri por casualidad en mi GasGas al cambiar los plasticos. Tenia un tramo de la instalacion electrica casi cortado, por el simple roce causado por las vibraciones. Lo arreglé y listo, pero si no me hubiese dado cuenta, cualquier dia, a no tardar mucho, se hubiese parado la moto por no hacer chispa.

Son cosas raras, que no son habituales, pero haberlas haylas. Y que conste que en casi 7 años de uso no me ha dejado tirado nunca y voy tan confiado que hace años que no llevo nada de herramientas. Lo se... lo se... el dia que me engrase una bugia me voy a quedar tirado, pero en 7 años nunca lo ha hecho :!:

Saludos.

¿Que cable era? si era de luces, simplemente te habías quedado sin luces

Hombre! Cuando digo que me hubiera quedado tirado es porque es así. Era el tramo que sale del motor y alimenta todo, incluido la bobina de alta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi personalmente no me hace gracia conservar una 4t tras una reparacion gorda pero tu mismo, depende lo que hayas roto, de todos modos si te lo puedes permitir cambiala y sino vendela y conserva la honda que tampoco es mala opcion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...