Saltar a contenido

¿cambiar la moto? ¿o no?

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Bueno, veo que tengo que contar algo mas :D :D como muchos saben, lo mio es distinto, tengo varias enduros, pero hasta hoy, tenia una para los domingos (crf 250 x) otra para dar paseos (gas gas 250) y otra para todo, la ktm 250, en tres años, solo el mantenimiento normal y la uso tanto para enduro del domingo, como para irme 3 o 4 dias de ruta con poco mantenimiento, aparte de lavar y engrasar.

Tras estar esperando un año, para una ruta de 4 dias de enduro, repasada de todo o casi 10 dias antes, el domingo pasado le hice ruta de 100 kms por si algo se habia quedado suelto, pero ..... ayer a los 230 kms y al empezar el segundo dia, se paro, se habian aflojado los tornillos del volante magnetico, rompiendolo una bobina y el captador, quizas una averia rara y no se puede detectar antes, no creo que nadie desmonte y compruebe esos tornilos nunca, quizas no grave, solo cara :evil: :evil: y espero tenerla mañana lista, pero ya me ha jodido el viaje y es lo que me cabrea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    11

  • mileeto

    8

  • PartyBoy

    5

  • Andreuet

    4

Yo pienso que las averías son impredecibles, y no es porque haya tenido ninguna, pero por lo que he visto en los compañeros te puede cruzar la biela ,romper piñonería, bomba de aceite... sin avisar.

He visto averías muy gordas en motos con escasos meses de uso. Es un poco "lotería".

En motos viejas uno tiene que ser consciente de lo que lleva, y conocer bien sus puntos débiles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si. Una averia rara y dificil de detectar. Ese tipo de averias no son habituales y lo mismo te puede pasar con una moto nueva que con una con 30.000 km.

Es como un chasis rajado. Lo normal es que los chasis no se rajen por mas km que tenga. Pero hay chasis que rajan independientemente de los km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Créo que para poder valorar nos deberías decir año y modelo de tu Ktm y qué averia ha tenido.

La averia ya esta puesta por ahi arriba, año 2008 y 300 horas recién cumplidas (en mis manos) el dia de la rotura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si uno puede permitirselo... moto nueva. Se puede ahorrar muuucho comprando motos descatalogadas (un amigo mio compró una de las últimas GG 300 2012 por poco mas de 5000€). Sinó siempre hay muchos de estos que se compran la SixDays último modelo o una réplica y la venden al año o dos años porque la han cogido dos veces y "eso no es lo mio". Hasta aquí mínimo creo que debería llegar una persona que compite, hasta este nivel.

A partir de ahí, estamos los curritos sin un puto duro y domingueros/cerveceros :lol: , hay motos en muy buen estado con 3-4-5 años y mas ahora con la crisis (estos precios tan bajos no los volveremos a ver en mucho tiempo espero).

Motos de mas de 7-8 años y mas en 4T, creo que son para aficionados a la mecánica como han dicho... Por lo menos una 2T por muy mal que esté: nicasilas, metes pistón, rodamientos y a correr.

Por otro lado está plantearse... ¿porque cambiar? ¿Que tiene la otra que no tenga la mia? ¿Cuanto me cuesta arreglar la que tengo bien bien?

En mi caso me compré el año pasado una GG 2008 en un concesionario, totalmente revisada y con 3 meses de garantía (que no necesité usar). Me salió un poquito mas cara que las 2008 que había por ahí (estaban sobre 3000€ y a mi me costó 3300€), pero hasta ahora contentísimo (Solo la horquilla que era durisimna, pero ya está solucionado).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso,es una averia tipica de las drz:::::::::::::.lo primero que hice cuando compre una fue, cambiar los tornillos del startor ( los rompia y jodia el cableado)por unos de mas dureza y poner loctite, y solucionado, como bien dices NO es una avería cara, pero te jode una salida,En las drz, se les notaba , porque sonaba un ruido metálico, de ese lado, pero claro ese ruido, como iva a mas, tú, ni te enterabas, siempre había algún compi que te avisaba. de que hay sonaba algo raro.

En las ktm, es la primera vez que lo oigo.

sdalu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya preguntando, por lo visto, no es raro en las 250 4T, aunque yo nunca lo habia oido, hasta que te pasa.

En fin, la sherco ya estan montandola y las piezas de la ktm las espero para la semana que viene tambien (dichosa semana santa) por lo que la semana que viene, no sabre que llevare a Valverde :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya preguntando, por lo visto, no es raro en las 250 4T, aunque yo nunca lo habia oido, hasta que te pasa.

En fin, la sherco ya estan montandola y las piezas de la ktm las espero para la semana que viene tambien (dichosa semana santa) por lo que la semana que viene, no sabre que llevare a Valverde :D :D

Algo llevarás.. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya preguntando, por lo visto, no es raro en las 250 4T, aunque yo nunca lo habia oido, hasta que te pasa.

En fin, la sherco ya estan montandola y las piezas de la ktm las espero para la semana que viene tambien (dichosa semana santa) por lo que la semana que viene, no sabre que llevare a Valverde :D :D

Algo llevarás.. :D

:D :D :D eso es seguro, hoy he estado probando la nueva carburacion de la gas gas y esta bien, no gasta demasiado y tiene posibilidades :D :D

Tambien me han llamado porque mañana puede que tenga que salir a hacerle el rodaje a la sherco :D :D

Tengo toda la semana para pensármelo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevate la gasgas veras como esa no se rompe. Eso si puede que te canse algo mas el tiron

Hoy la he cogido y la verdad que me cansa mas, todavia no se porque no le he tocado la horquilla y esta mas dura que un cue..o :D :D aunque esta semana creo que lo haré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No había leído lo de tu rotura. Lo siento, además, entiendo que era en la que mas confiabas. Son cosas que pueden pasar con cualquier moto.

Si se termina a tiempo la Sherco me iría con la Sherco, pero sino la GG y mentalizarme de ahorrar energías con ella. Y de paso ahorro gasolina.

En el caso de la Sherco, con un motor recién hecho no me gusta hacer rutas largas sin haberlo probado (puede que algo no vaya bien), pero una salida cortita previa de test puede darme confianza y decidirme. Así de paso le haces el rodaje y compruebas el ajuste de la inyección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No había leído lo de tu rotura. Lo siento, además, entiendo que era en la que mas confiabas. Son cosas que pueden pasar con cualquier moto.

Si se termina a tiempo la Sherco me iría con la Sherco, pero sino la GG y mentalizarme de ahorrar energías con ella. Y de paso ahorro gasolina.

En el caso de la Sherco, con un motor recién hecho no me gusta hacer rutas largas sin haberlo probado (puede que algo no vaya bien), pero una salida cortita previa de test puede darme confianza y decidirme. Así de paso le haces el rodaje y compruebas el ajuste de la inyección.

En principio me la dan hoy o mañana, para probarla el domingo(si no llueve :evil: )

La gas gas, tengo que estar muy pendiente al igual que la sherco, hay mucho mangante suelto y para ver ciertas trialeras, no puedes entrar en moto.

Por eso mi alternativa es la ktm, espero que al contrario de la sherco, no me deje mal y la tenga lista :D :D lastima del puente tan largo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...