Saltar a contenido

Las impresiones de 2mj a lomos de una sherco.(fotos 2014/15)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

  • Respuestas 347
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    136

  • jeffward

    26

  • BLAYA

    13

  • valvuli

    10

Top Posters In This Topic

WREnduro_a_tope_xcampo

Asunto: Re: Las impresiones de 2mj a lomos de una sherco.

Hombre juan, como tupor estos foros!

con estos nombres que os poneis , nunca sabe uno con quien habla.

de manera que ...saludos .

si bien siento no saber quien eres.

y lo de fecuentar estos foros...pues me parece interesante y sobre todo es entretenido ahora que con la crisis tiene uno tiempo de sobra para entretenerse con estos asuntos .

ademas de montar en moto mas que en mi vida....algo bueno tenian que tener estos tiempos...

Coincido contigo, antes habia que currar todos los dias y nada de vacaciones, ahora mucho tiempo y estoy haciendo todos los meses alguna rura-enduro de varios dias y me lo paso de miedo.

Como has dicho, algo bueno tiene que tener la crisis :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y lo de fecuentar estos foros...pues me parece interesante y sobre todo es entretenido ahora que con la crisis tiene uno tiempo de sobra para entretenerse con estos asuntos .

ademas de montar en moto mas que en mi vida....algo bueno tenian que tener estos tiempos...

Coincido contigo, antes habia que currar todos los dias y nada de vacaciones, ahora mucho tiempo y estoy haciendo todos los meses alguna rura-enduro de varios dias y me lo paso de miedo.

Como has dicho, algo bueno tiene que tener la crisis :D :D

Jo que suerte !! Yo con la crisis ni cojo la moto ni gano un euro y eso sin parar de trabajar !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y lo de fecuentar estos foros...pues me parece interesante y sobre todo es entretenido ahora que con la crisis tiene uno tiempo de sobra para entretenerse con estos asuntos .

ademas de montar en moto mas que en mi vida....algo bueno tenian que tener estos tiempos...

Coincido contigo, antes habia que currar todos los dias y nada de vacaciones, ahora mucho tiempo y estoy haciendo todos los meses alguna rura-enduro de varios dias y me lo paso de miedo.

Como has dicho, algo bueno tiene que tener la crisis :D :D

Jo que suerte !! Yo con la crisis ni cojo la moto ni gano un euro y eso sin parar de trabajar !!!!

Tanto Juan como yo, tenemos ya años, para haber currado demasiado. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque no sea tema de Sherco, viene a relación con lo que han comentado unos compañeros:

Hoy he probado una KTM 250 2T del 2012 con la supensión DMX y la válvula de escape con el muelle medio y doy toda la razón a quienes dijeron que no tiene nada que ver con una GG 2T (2012 y 2006). El motor de la GG me parece mas explosivo y delicado en trialeras. El KTM me parece mucho mejor. No se parecía en nada a los 2T que yo recordaba de hace años. Las trialeras parecen su habitat natural. No soy pro-KTM pero debo reconocer que es una buena moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aunque no sea tema de Sherco, viene a relación con lo que han comentado unos compañeros:

Hoy he probado una KTM 250 2T del 2012 con la supensión DMX y la válvula de escape con el muelle medio y doy toda la razón a quienes dijeron que no tiene nada que ver con una GG 2T (2012 y 2006). El motor de la GG me parece mas explosivo y delicado en trialeras. El KTM me parece mucho mejor. No se parecía en nada a los 2T que yo recordaba de hace años. Las trialeras parecen su habitat natural. No soy pro-KTM pero debo reconocer que es una buena moto.

+1

Tengo una ktm 250 excf 2012 y una 250 exc 2011, es increible lo bien que va la 2t y lo fácil que es de llevar comparadas con las otras 2t que tuve más antiguas. La puedes llevar en baja que tracciona muy bien y ayuda mucho en las trialeras. Voy a intentar hacer un día una comparativa de un aficionado dominguero con las dos motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aunque no sea tema de Sherco, viene a relación con lo que han comentado unos compañeros:

Hoy he probado una KTM 250 2T del 2012 con la supensión DMX y la válvula de escape con el muelle medio y doy toda la razón a quienes dijeron que no tiene nada que ver con una GG 2T (2012 y 2006). El motor de la GG me parece mas explosivo y delicado en trialeras. El KTM me parece mucho mejor. No se parecía en nada a los 2T que yo recordaba de hace años. Las trialeras parecen su habitat natural. No soy pro-KTM pero debo reconocer que es una buena moto.

La verdad que se deja tan igual a una 4T, que prefiero una 4 T de verdad :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, como sigo pensando que la suspensión de alante va dura y ademas no consigo dejar bien el rebote, le he quitado una arandela de precarga y le he puesto el aceite motorex 2.5, ademas de dejar la camara de aire en 12 (igual que ktm), pues debería ser un flan, pero con la compresión al minimo y el rebote casi, no me gusta nada, aunque no la he rodado tras los cambios de ayer.

Este domingo me espera arroyos de piedras y muchas trialeras de tierra y piedras, le dare otra oportunidad a la wp delantera.

Todavia no se nada del escape y 290 cc :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, como sigo pensando que la suspensión de alante va dura y ademas no consigo dejar bien el rebote, le he quitado una arandela de precarga y le he puesto el aceite motorex 2.5, ademas de dejar la camara de aire en 12 (igual que ktm), pues debería ser un flan, pero con la compresión al minimo y el rebote casi, no me gusta nada, aunque no la he rodado tras los cambios de ayer.

Hola 2mj

Las horquillas WP necesitan un periodo de rodaje a partir del cual mejoran mucho. Estas horquillas, contra más usadas están, mejor van.

Unas de las primeras cosas que hay que hacerles, es, además de quitarles precarga, cosa que tú ya has hecho, es bajar los guardapolvos y limpiar toda la mierda de grasa blanca que traen de fábrica ya que esa grasa es muy pegajosa, y en vez de lubricar lo que hace es dejar pegados el reten y el guardapolvos a las barras impidiendo que deslicen correctamente. Es impresionante lo mál que hace funcionar esta grasa la horquilla.

Limpiala lo mejor posible y pon en el guardapolvos un poco de aceite de motor u horquilla para que vaya todo suave. Yo de vez en cuando los lubrico usando baselina líquida, pero muy de vez en cuando.

A mi particularmente, el aceite SAE 2,5 no me gusta mucho, ya que aunque ya que cuando la temperatura sube se queda demasiado fluido, y se nota sobre todo en el rebote, que se vuelve muy rápido.

No es muy bueno abrir los clicks a tope porque lo que haces es hacer un bypass a la valvulación y es peor el remedio que la enfermedad.

¿Tu con equipo cuanto pesas? Ya sabes que llevar los muelles correctos es muy importante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, como sigo pensando que la suspensión de alante va dura y ademas no consigo dejar bien el rebote, le he quitado una arandela de precarga y le he puesto el aceite motorex 2.5, ademas de dejar la camara de aire en 12 (igual que ktm), pues debería ser un flan, pero con la compresión al minimo y el rebote casi, no me gusta nada, aunque no la he rodado tras los cambios de ayer.

Hola 2mj

Las horquillas WP necesitan un periodo de rodaje a partir del cual mejoran mucho. Estas horquillas, contra más usadas están, mejor van.

Unas de las primeras cosas que hay que hacerles, es, además de quitarles precarga, cosa que tú ya has hecho, es bajar los guardapolvos y limpiar toda la mierda de grasa blanca que traen de fábrica ya que esa grasa es muy pegajosa, y en vez de lubricar lo que hace es dejar pegados el reten y el guardapolvos a las barras impidiendo que deslicen correctamente. Es impresionante lo mál que hace funcionar esta grasa la horquilla.

Limpiala lo mejor posible y pon en el guardapolvos un poco de aceite de motor u horquilla para que vaya todo suave. Yo de vez en cuando los lubrico usando baselina líquida, pero muy de vez en cuando.

A mi particularmente, el aceite SAE 2,5 no me gusta mucho, ya que aunque ya que cuando la temperatura sube se queda demasiado fluido, y se nota sobre todo en el rebote, que se vuelve muy rápido.

No es muy bueno abrir los clicks a tope porque lo que haces es hacer un bypass a la valvulación y es peor el remedio que la enfermedad.

¿Tu con equipo cuanto pesas? Ya sabes que llevar los muelles correctos es muy importante.

Lo primero, la moto ya tiene 9 meses, por lo que esta bastante usada :twisted: :twisted: , por eso rodarla poco, jeje.

Llevaba un ohling creo (al menos es lo que parecia) pero no sabia el nº y he empezado por el 2.5 que uso en las otras 2 y van blandas, pero a mi me gusta asi.

He preguntado lo de los muelles, pero aun no me han contestado, en principio dice que no los ha cambiado (me extraña) y yo estare con equipo en 83 o asi.

Este domingo cuando venga, ya vere, de todos modos mirare lo de la grasa, pero .... no creo, jajajaa que le quede.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aunque no sea tema de Sherco, viene a relación con lo que han comentado unos compañeros:

Hoy he probado una KTM 250 2T del 2012 con la supensión DMX y la válvula de escape con el muelle medio y doy toda la razón a quienes dijeron que no tiene nada que ver con una GG 2T (2012 y 2006). El motor de la GG me parece mas explosivo y delicado en trialeras. El KTM me parece mucho mejor. No se parecía en nada a los 2T que yo recordaba de hace años. Las trialeras parecen su habitat natural. No soy pro-KTM pero debo reconocer que es una buena moto.

Creo que eso es simplemente tema de válvula de escape, la GG lleva un tarado mas duro y hace que tiene algo menos en baja, y luego cuando empieza a abrir la válvula (mas tarde al ir el muelle mas duro) suelta de golpe la diferencia, notándose mas brusca al abrir la válvula, esa es la teoría, qe tendré que verificar algún día, aunque me da bastante pereza andar tocando la válvula de escape, si no fuera por lo que cuesta ya le había metido el power part que hay para ajuste "manual externo" de la válvula de escape

te refieres jaso, ha este regulador manual :?:

dscf7221m.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te refieres jaso, ha este regulador manual :?:

dscf7221m.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Esactamente a ese, cuanto te costó 300€?? no reo que lo coompre a corto plazo (cuestiones de presupuesto nada mas) pero es por saberlo si en un momento me puedo hacer algun "regalito"

esta foto la hice en el mundial de enduro de ponts,, las llevaban el equipo oficial gas-gas,, cervantes, laia, la puy :) tambien lo llevaba y algun otro,,,

despues mirando creo que el precio rondaba por los 300,, pero es muy buena solucion para la regulacion del muelle de la valvula se escape :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volviendo a lo mio, hoy una buena ruta de enduro, 50 kms en casi 6 horas, no ha estado mal, jaja.

Cada dia voy mejor con la sherco y eso que solo han sido 3 salidas, pero hoy era dura y de mucha piedra.

Las suspensiones, no es que vayan bien, pero si aceptables, las he bajado las tijas y se aploma algo mas o al menos no se levanta en esos rebotes que me hace, la tracción, una pasada.

Lo que no noto en la ktm, como es la distinta curva de cdi, en esta se nota y mucho, en la lenta, sube pero no tiene ese tiron necesario para los escalones, pero .... no patina nada y en la rapida, va de lujo, en senderos y escalones aunque los cojas en 1ª, un aceleron y arriba, vamos, que te estorba el de delante, jajajaa

Creo que mentalmente ese escape y la libertad de los gases, la haran bastante mejor.

Todo no va a ser pros y aqui van los contras, los plasticos siguen siendo de mala calidad, se me ha escapado la mano al tirar y la he cogido de la tapa portanumeros traseras y a tomar por c..o, ya le podrian poner otra calidad, que creo que no es dificil.

al estar baja, tiene sus inconbenientes

8trialerascardenas31.jpg

me estiro aunque esta bajita

8trialerascardenas17.jpg

aqui aunque con algo de ayuda, solo subió la sherco y una husa 350 y una ktm 350, las demas por exceso de caballos no podian

8trialerascardenas7.jpg

aqui se le pueden ver los bajos, :D :D

8trialerascardenas4.jpg

Por cierto, en las bajadas vas muy bien controlado, baja pero que muy bien y muy similar a una honda.

En fin, si alguien quiere algo facil de mover en trialeras y poder andar rapido, debo reconocer que esta es la moto (al menos en este terreno) no es baja, pero tiene el peso muy compensado y le pasa casi como al 2 T, no te vence y la puedes mover de delante, lastima que venga demasiado tapada y le falte .....

P.D. creo que esta a solo un paso de una free ride :D :D hoy estoy contento, jajajaa

P.D. 2 si alguien quiere ver la salida completa, con muchos revolcones de la sherco, aqui todo :oops: :oops:

http://cronicasdeunmotero.blogspot.com. ... sigue.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...