Saltar a contenido

Las impresiones de 2mj a lomos de una sherco.(fotos 2014/15)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

  • Respuestas 347
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    136

  • jeffward

    26

  • BLAYA

    13

  • valvuli

    10

Top Posters In This Topic

114 kgs con 8.5 L, este ha sido mi peso.

Creo que ponía por ahí, 106.5 kgs, por lo que esta bien si quitas la gasolina.

modificalo en el primer post pues no esta bien (no pone los litros solo la L)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
114 kgs con 8.5 L, este ha sido mi peso.

Creo que ponía por ahí, 106.5 kgs, por lo que esta bien si quitas la gasolina.

modificalo en el primer post pues no esta bien (no pone los litros solo la L)

Ya esta :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy tenia un rato y ademas de lavarla, le he puesto esto, que es para ponerle el cargador de bateria lento, sin tener que desmontar nada mas que el asiento, enchufar y cargar, pues esta bastante baja la bateria y hay que desmontar el filtro de aire entre otras cosas.

DSCF1927_zpsa94a3f28.jpg

DSCF1933_zpsd973987b.jpg

por si al caso tengo unos cables aqui metidos

dscf1928yn.jpg

lo que indica la flecha son 3 desmontables cogidos con bridas al subchasis.

DSCF1929-copia_zpsb9417fee.jpg

la bomba para inflar tras el faro

DSCF1931_zpsc5b32d99.jpg

y una eslinga por si al caso, al otro lado.

DSCF1930_zps9f901689.jpg

de camino le he puesto unos paramanos cerrados, que aunque no me gustan mucho, pero ultimamente investigamos muchos sitios cerrados.

dscf1935m.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para conectar el cargador no necesitas conectarlo directamente a la bateria

relei.jpg

Un truco por si agotais la bateria intentando arrancar en algun momento por .... , poneis las dos motos juntas , la moto con bateria agotada y otra moto con bateria bien de carga y haceis que toquen los dos reposapies (por lo que ya teneis el negativo en comun) y luego con un cable , alambre , un hierro , etc, etc ponteais el positivo :) :) :)

AÑADO UN DETALLE IMPORTANTE

siempre antes el negativo (reposapies) y con buena base de contacto ,

despues ponteais el positivo pero solo para el instante de mover ,

si una vez en marcha la moto que no tiene bateria se para por que necesita tener bateria para ir en marcha

(por ser de inyeccion y su bateria esta a cero), NO forzar el tema

Este truco es por si en un momento dado , la moto esta ahogada o se a agotado la bateria de utilizarla mucho y no tiene carga por lo no tiene suficiente fuerza para arrastrar el motor

El puente lo realizais con lo que mas pueda pasar corriente ya que tened en cuenta que se calentara sobre todo si lo realizais con un cable o alambre fino

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probé a poner directamente ahí el cargador, pero se quedaba la luz roja encendida aunque no estaba enchufado ??? pensé que había algo que siempre metía corriente, puse abajo y perfecto.

Ya me dices si me equivoque o pruebo de nuevo y no rompo nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Probé a poner directamente ahí el cargador, pero se quedaba la luz roja encendida aunque no estaba enchufado ??? pensé que había algo que siempre metía corriente, puse abajo y perfecto.

Ya me dices si me equivoque o pruebo de nuevo y no rompo nada.

el cable de la bateria va directamente al que te indico en la foto (el de la derecha) por lo que es lo mismo conectarlo arriba que abajo solo que arriba es mas comodo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo vuelvo a subir, pues tengo una pregunta o una disyuntiva. :?:

Este sabado hago una ruta muy dura y ademas lloviendo y todavia no tengo las piezas para potenciar la sherco, por lo que me veo en esa disyuntiva. :?

Cojo la sherco para la ruta, pensando que no hay cuestas muy grandes y esta moto baja mejor y es mas suave a la hora de coger piedras. :oops:

Cojo la ktm, pues estoy mas acostumbrado y es mas potente para esas cuestas con barro y puedo necesitar mas inercia para pasarlas y ademas sera un dia de caerse mas de lo normal y la ktm esta mas estropeada :mrgreen:

jeje, me parezco al del anuncio del millonario de la 11 :D

P.D. lleva toda la semana lloviendo y la ruta estara echa un asco. :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo vuelvo a subir, pues tengo una pregunta o una disyuntiva. :?:

Este sabado hago una ruta muy dura y ademas lloviendo y todavia no tengo las piezas para potenciar la sherco, por lo que me veo en esa disyuntiva. :?

Cojo la sherco para la ruta, pensando que no hay cuestas muy grandes y esta moto baja mejor y es mas suave a la hora de coger piedras. :oops:

Cojo la ktm, pues estoy mas acostumbrado y es mas potente para esas cuestas con barro y puedo necesitar mas inercia para pasarlas y ademas sera un dia de caerse mas de lo normal y la ktm esta mas estropeada :mrgreen:

jeje, me parezco al del anuncio del millonario de la 11 :D

P.D. lleva toda la semana lloviendo y la ruta estara echa un asco. :twisted:

Yo cojeria la KTM :twisted: :twisted: por que asi te daras cuenta de lo que dejaste en casa :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

la sherco tracciona mas en las subidas y mucho mas en barro (mejor aun si es la sherco 250) y tiene la doble curva de potencia que es realmente buena para esos dias y si es dia de caerse , la sherco pesa menos

me tienes preocupado con lo de la potenciacion , el cambio de cilindrada no es solo cilindro y piston como los scooters

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ese es el dilema que tengo, el primero, esta baja mejor y es mas ligera o lo parece en movimiento, pero claro estoy mas hecho a la ktm y ademas llevo unas michelin enduro com y en agua van mejor que las metzeler sixdais de la sherco.

En cuanto a la potenciasion ??, estoy acostumbrado al 280, responde con menos ahogos desde abajo, tiene mejores bajos y siempre he tenido un escape mas libre y tiene mejor estirada, te pongo un ejemplo de hace 2 domingos.

Cueston, largo, suelto y con roderas, ktm 2ª sin cortar y a media cuesta alguna vez 3ª, pues vas muy rapido.

La misma cuesta, 2ª con la sherco, escarba y parece una culebra pero no lleva fuerza para meter 3ª, acabo terminandola despacio en 1ª.

Por eso lo de las cuestas y el barro, como tenga que subir cuestas de barro con inercia ?? estoy apañao :D :D

La idea es poner 300 (dicen que le vale ??) poner crd completo y reprogarmar la centralita.

Gracias por estar pendiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

osea...solo tienes 2 motos en casa para poder escojer? qué triste.... yo creía que eras realmente pijo

osea... yo tampoco sabria qué hacer, estaria en un mar de dudas (y encima buenisimas las dos)

osea... yo creo que con cualquiera de las dos subiras lo que tengas que subir

(ironia mode off)

Lo siento pero no he podido evitarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
osea...solo tienes 2 motos en casa para poder escojer? qué triste.... yo creía que eras realmente pijo

osea... yo tampoco sabria qué hacer, estaria en un mar de dudas (y encima buenisimas las dos)

osea... yo creo que con cualquiera de las dos subiras lo que tengas que subir

(ironia mode off)

Lo siento pero no he podido evitarlo

No te preocupes, lo pongo a huevo :D :D por eso la posdata, cuando lo he escrito, me he dado cuenta de "mi problema" jajajaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo he escrito sin malicia y con humor, me alegro que te lo tomes así :wink:

Yo cogeria la moto que más me haga disfrutar. Con cualquiera de las dos subirás

saludos y ya contarás

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...