Saltar a contenido

Las impresiones de 2mj a lomos de una sherco.(fotos 2014/15)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Recordemos desde un tio que no corre, es mayor y ademas nunca ha sido bueno en esto.

Esto es el principio de mi post, lo que a mi me vaya bien, no quiere decir que a otro le vaya bien y viceversa.

Si lees mi 2ª salida veras que no me encontraba a gusto, no llegaba y mis sitios son ratoneros y no de correr, pocas subidas de 3ª y menos pistas, me pego casi la ruta en 1ª y 2ª.

Pero hice varias cosas, horquilla de mantequilla, amortiguador igual, bajada tanto de delante como de detras y ahora llego a la kit de la cuestion.

El subirle las barras es porque veo la horquilla dura y parecia una choper, cuando acelerabas en subidas, al bajar las tijas o subir las barras, compenso la altura de delante y para no estar agachado, pues unos alzas y solucionado.

Dicen por ahí que es baja, pero tiene el motor muy alto, tengo tanto la ktm, la crf, la gas gas y todas las que he tenido con la misma geometria, blanda pero compensada, eso seguro, (peso 75 kgs) y solo a la sherco meto el caballete sin tener que subir, por lo que esta mas alta que las demas.

Moni, lo primero no me molesta, al contrario me ayudas con las ideas, probablemente cuando la lleve a preparar, le pondre unos casquillos para bajarla algun cms., pero, nunca me ha pegado a tope ninguna moto, con eso te digo que yo nunca salto y ademas soy muy ligero :D :D

Si has leido la cronica del domingo, arremangao del que son las primeras fotos, pone, que parece que lleve la betita y con ella sin suspensiones, ni frenos, ni motor, hay que temerme, jajajaa, me gusta solo lo mas retorcido y donde mas se patea.

Jeff en eso llevas razon, desde hace muchos años, prefiero llegar al suelo, antes que saltar y cuando veo mucho escalon, pues me bajo y listo :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 347
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    136

  • jeffward

    26

  • BLAYA

    13

  • valvuli

    10

Top Posters In This Topic

Bueno, como sigo pensando que la suspensión de alante va dura y ademas no consigo dejar bien el rebote, le he quitado una arandela de precarga y le he puesto el aceite motorex 2.5, ademas de dejar la camara de aire en 12 (igual que ktm), pues debería ser un flan, pero con la compresión al minimo y el rebote casi, no me gusta nada, aunque no la he rodado tras los cambios de ayer.

Hola 2mj

Las horquillas WP necesitan un periodo de rodaje a partir del cual mejoran mucho. Estas horquillas, contra más usadas están, mejor van.

Unas de las primeras cosas que hay que hacerles, es, además de quitarles precarga, cosa que tú ya has hecho, es bajar los guardapolvos y limpiar toda la mierda de grasa blanca que traen de fábrica ya que esa grasa es muy pegajosa, y en vez de lubricar lo que hace es dejar pegados el reten y el guardapolvos a las barras impidiendo que deslicen correctamente. Es impresionante lo mál que hace funcionar esta grasa la horquilla.

Limpiala lo mejor posible y pon en el guardapolvos un poco de aceite de motor u horquilla para que vaya todo suave. Yo de vez en cuando los lubrico usando baselina líquida, pero muy de vez en cuando.

A mi particularmente, el aceite SAE 2,5 no me gusta mucho, ya que aunque ya que cuando la temperatura sube se queda demasiado fluido, y se nota sobre todo en el rebote, que se vuelve muy rápido.

No es muy bueno abrir los clicks a tope porque lo que haces es hacer un bypass a la valvulación y es peor el remedio que la enfermedad.

¿Tu con equipo cuanto pesas? Ya sabes que llevar los muelles correctos es muy importante.

Lo primero, la moto ya tiene 9 meses, por lo que esta bastante usada :twisted: :twisted: , por eso rodarla poco, jeje.

Llevaba un ohling creo (al menos es lo que parecia) pero no sabia el nº y he empezado por el 2.5 que uso en las otras 2 y van blandas, pero a mi me gusta asi.

He preguntado lo de los muelles, pero aun no me han contestado, en principio dice que no los ha cambiado (me extraña) y yo estare con equipo en 83 o asi.

Este domingo cuando venga, ya vere, de todos modos mirare lo de la grasa, pero .... no creo, jajajaa que le quede.

Ohlins nº 2.5 es el mismo que le eché a mi WR.

No es SAE 2.5 ese número.

Ohlins, como debe ser, no especifica sus acéites de suspensión con numeros SAE "de mierda", sino con una numeración propia de ellos. Luego especifican la viscosidad en cSt (centistokes), que es como se debe medir una viscosidad y no con la mierda del SAE.

Es 15cSt at 40º más o menos.

Es similar a un SAE 5 de algunos fabricantes y a un 2.5 de otros. Por eso os digo que mirarlo por SAE es mierda.

Un Formula fork oil SAE 5w puede ser de viscosidad similar (mismos o casi iguales cSt) a un Belray SAE 10w.

Así que mirarlo por el sae, en diferentes marcas a mismo SAE se parecen en viscosidades a lo que se parece un huevo a una castaña...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese es el que creo llevaba, pues era casi igual que los que llevan mis otras 2, al menos en el color y viscosidad, yo he puesto motorex 2.5 en la sherco.

Ok.

Mira si el motorex también especifica los cSt en lugar del SAE, que como digo el SAE no vale pa nada, en horquillas es muy ambiguo y abarca un rango muy amplio de viscosidades.

Por ejemplo en la WR se recomendaba el KAYABA 01 o el YAMALUBE creo que se llama, S1 o algo así.

Pues en una tabla que tengo por ahí con los cSt de todos los acéites, vi casualmente que el OHLINS nº 2.5 tiene los mismos cSt que el KAYABA y el YAMALUBE recomendado por el manual de Yamaha para el año de mi pequeña.

Así que fue un acierto en toda regla echarle ese.

De hecho hice la prueba del "alambre", que es cutre y salchichera pero sirve de sobra pa saber si son iguales o no más o menos.

Puse una gota del viejo en un plástico.

Puse otra gota del ohlins al lado de la otra gota.

Incliné el plástico y vi que los dos corrían al mismo tiempo/velocidad, por tanto los dos tenían la misma viscosidad = había acertado con mis teorías... y me di por satisfecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este domingo con lluvia veremos si es suave su traccion :D :D ruta de senderos no muy complicados, pero bajadas y subidas fuertes y con escalones, como siempre algo de investigacion en algun arroyo perdido.

Le tirare a un cortafuegos, que ya he subido con la ktm, crf, beta, por lo que algo de idea me dara. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero que hice fue poner una válvula para que no tire gasolina por el deposito, ya que cuando se cae no tira por el carburador, pues mejor que no tire y la puedas apoyar en el suelo, jeje, tambien se ve que he subido las barras de la horquilla mas de 2 cms poniendo alzas al manillar.

DSCF1809_zps2740760a.jpg

¡¡¡Ostias Miguel....!!!

Con todos mis respetos hacia tí, porque eres un tio con lo huevos pelados en esto y siendo consciente de que la altura de estas motos es un problema para los que no somos muy altos, tengo que decirte que cuando veo esta foto se me abren las carnes, y supongo que serás consciente en que haciendo esto destrozas la geometria de la moto, no solo por el cambio tan brutal que haces en el avance de la dirección subiendo tantísimo las barras sobre la tija, sino que además, hacer esto implica poner alzas al manillar, lo cual, para un tio no muy alto como tú y además con el asiento rebajado que supongo que llevarás, hace que la posicion de conducción sea, cuando menos, "peculiar"

Reiterandote mi respeto hacia tí y sin animo de que te molestes, tengo que decirte que esa moto jamas podrá ir bien así, ya que es la antítesis de lo que una moto de enduro debe ser de ser.

La botellas de tu horquilla tienen tres ranuras,y desde el borde de la botella a la 3ª hay aproximadamente 1cm. Te aseguro que de ponerla en la primera a ponerla en la 3ª se nota muchísimo, asi que no me quiero ni imaginar lo que debe ser bajarla unos 3 cm como se ve en la foto. :shock: :shock:

Evidentemente para que la moto quede medianamente compensada de altura, tienes que rebajarla notablemente tambien de atrás por lo que no solo pierdes una altura libre al suelo notable, sino que además, el recorrido de la suspensión se ve reducido drásticamente, con el agravante de que las ruedas haran tope contra guardabarros en vez de ser la suspensión la que haga tope e incluso la panza puede chocar contar el suelo, con el riesgo que eso implica.

Cada uno somos como somos y medimos lo que medimos, y por lo tanto, hay que obrar en consecuencia, pero todo tiene un límite, y hay que ser consciente de que hacer esto en una moto es limitarla seriamente, y transformarla en algo que no es.

Yo no te tengo que dar lecciones de nada ni lo pretendo, porque además cada uno es muy libre de hacer con su dinero y con su moto lo que le venga en gana, pero opino que quizas en estos casos sería mejor plantearse la compra de otro tipo de moto antes que "desfigurar" una moto que es como es, porque ya nunca será como fué y nunca será como pretendemos que sea, y lo que consigamos por un lado, lo vamos a perder por otro.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo pero conozco/sigo a 2MJ desde hace años, y estoy de acuerdo contigo, esa moto tendrá una estabilidad/agilidad un tanto comprometida para maniobras a cierta velocidad, pero esta gente solo hace trialers lentas, algun cortafuegos y camino para ir y volver al carro, creo que no le afecta demasiado ¿me confundo mucho miguel?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te equivocas Josebaab, de momento llevo 130 kms en 18 horas montado, jajaja solo trialeras y senderos, para hacer trail extremo ya tengo otras :D :D

De todas maneras, no se la perra con bajar la moto :oops: :oops: solo se nota una moto baja pegando saltos o corriendo mucho en pistas, las motos del dakar son altisimas, pero las de trial son bajisimas :D :D

Yo soy distinto a la mayoría y cada moto la uso para algo en especial, por ejemplo, ahora me voy a hacer 1000 kms de trail extremo, el año pasado me compre la kawa y pudo conmigo, me dio mas disjustos que cosas buenas.

Este año lo hago con la ktm, solo poniendo las suspensiones mas duras y 1 diente mas al piñon de salida.

No me es necesario salir a hacer pistas, trial, enduro, trail y SM con la misma moto :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta foto da una idea de lo que tocaba hoy, algunas cuestas casi imposibles y ademas piedra húmeda

aqui bien, es mas traccion que otra cosa y la sherco va de maravilla, no patina nada

DSCF1838_zps91ef6640.jpg

esta con piedra mojada, hasta que puse la curva lenta regular, despues bien, muchos escalones, abandonaron 6 y la sherco, la pequeña del grupo, subio casi mejor que las demas.

DSCF1859_zps6eae570d.jpg

en senderos de piedras, la llevas como quieres cansándote poco

casabermeja021323_zps29813040.jpg

la cruz, los cortafuegos movidos, no cojo inercia y tengo que subir en primera, parezco una lombriz, al final alguien con mas hu...s que yo, la tubo que exprimir.

casabermeja021317_zps8ac676f1.jpg

cuestones delicados sin inercia y resbaladizos, la que mejor subió la sherco, esta todos locos por subírmela y de camino probarla :D :D

casabermeja02131_zpsc1f87707.jpg

Ya va ganando lo bueno :D :D lastima como siempre la falta de chicha como viene de serie, aunque espero mejora en breve. :D :D

P.D. gasta casi 1.5 L menos en 60 kms que la ktm 530 y 20 kgs menos, para subirla al carro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias 2mj.

Ya me has dicho todo lo que quería saber de esta moto. Se me disiparon todas las dudas, ahora se lo que puedo esperar de ella.

Gracias de nuevo.

Jeff, si tuviera que hacer una puntuación sobre las motos, sobre su facilidad de uso, las pondría así (al menos, de momento).

trial

beta alp 200

free ride (solo probada)

sherco 250 enduro

scorpa 250

ktm 280 F

crf 280 x

mucho mas abajo las demás que he tenido.

Y ya de camino, pongo en varios apartados, siempre comparando con mi ktm, que es la que mas conozco y creo que la referencia en la categoría.

Chasis: sherco, estable, manejable,fácil de llevar por donde quieras, gana de calle a la ktm

Frenos: parecidos, quizás los de ktm, algo mas potentes, pero a mi no me gustan que claven, por lo que empate.

Ruidos raros: las 2 parecidas, aunque diria que la sherco algo mas, parece eléctrica y suena mucho la transmisión segundaria, empate.

Cambio: mejor el de ktm, nunca falla y es suave y preciso, la sherco es suave, pero coge puntos muertos entre marchas y algunas veces molesta, ktm gana.

Embrague: perfecto en ambas, quizás al ser mas nuevo, el de la sherco no arrastra tanto, pero ninguno desfallece por mucho que lo castigues(y de eso se, jajaja), empate.

Suspensiones: la horquilla de la ktm, esta preparada y va bien, la de la sherco casi de serie, parece dura, pero andando se lo traga todo y no hace raros, gana la sherco.

amortiguador trasero, el de ktm esta hecho pero mejor por goleada el de la sherco.

Mandos: mas fáciles de usar los de la ktm, menos cableado la sherco, empate.

Arranque: perfecta en ambas, empate.

Gasto de gasolina: menor el de la sherco, gana la sherco claro.

Ligera: tanto en parado, como en movimiento, gana la sherco y eso que pesan lo mismo o casi.

Plásticos y demás, cuando te caes: la ktm no rompe nada y ni casi se araña, la sherco, se arañan las tapas del radiador con facilidad y pega toda cuando te vuelcas, gana ktm por goleada.

Curva del cdi: en la ktm casi no se nota (lo tengo anulado, porque pa que) en la sherco funciona y lo usas casi en la misma trialera, gana la sherco.

El apartado motor, lo dejare para cuando estén en igualdad de condiciones las dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tendrias que incluir en CAZADORES DE MITOS, el peso de la sherco, o pesa lo que dice el fabricante?

114 kgs con 8.5 L, este ha sido mi peso.

Creo que ponía por ahí, 106.5 kgs, por lo que esta bien si quitas la gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...